Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eva, sabes cuando se piden las becas??? Yo edtoy mirando ya las privadas pero pedire la publica de mi barrio a ver
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo, no hay ninguna guardería pública como tal, solo hay una q está inscrita en la Generalitat y entonces Hacienda te da alguna ayuda, las otras, son como “ludotecas” pero hacen la función de guardería, y para esas puedes pedir el chiquibono q lo da el ayuntamiento y va en función de la renta. En todas, lo ideal es inscribirte sobre abril/mayo para empezar el siguiente curso, aunq nosotros empezamos a mirar en marzo cuando hizo los dos años para q empezara entonces y no tuvimos ningún problema.
    Hay un cole q ya tiene dos aulas de infantil dos años, y en un par de años quieren ponerlo en otro cole.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad y del Ayuntamiento. Al menos aquí en La Rioja es el ayuntamiento el que subvenciona las guarderías públicas en Logroño y no se si luego en pueblos u otras ciudades va igual. Hasta hace poco se pagaba unos 300€ y luego estaba la chiquibeca que pedías al ayuntamiento y que te daban mas o menos eso. Y el año pasado cambiaron y subvencionan todo desde las 8 hasta las 13 creo que era y pagas las horas extras y el comedor si hay que darle. Esto me dijeron a mi en la pública de al lado de mi casa.
    Por eso os digo que lo mejor es preguntar en la guarde a la que queráis llevarlo porque creo que va por ciudades.

Aquí por ejemplo ya está lo de los 2 años que comentaban, se aprobó para este año pero es una ley de la comunidad autónoma.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/educacion-infantil
    Os dejo el enlace con toda la información de las escuelas infantiles públicas de la comunidad de Madrid.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Comento un poco el tema de las guarderías en la comunidad de Madrid.
    Las públicas son 100% gratuitas en horario de 9 a 16 horas, si necesitas ampliar por delante o por detrás se paga aparte, el comedor también se paga aparte.Los requisitos para entrar es que pilles plaza en la que estés interesada, las inscripciones comienzan en Abril aún no se han publicado fechas.
    Las privadas, yo llevo a mi hija a una que está subvencionada con fondos públicos de la comunidad Madrid, la reserva de plaza es en Marzo para los alumnos ya inscritos y ya esta abierta para nuevos alumnos.El precio es de 426 euros en horario de 8 a 17 horas, incluido desayuno, comida y merienda, a este precio hay que restar 100 o 160 euros mensuales de las becas de la comunidad de Madrid ( la cuantía de las mismas depende de las rentas y que ambos padres trabajen).En las públicas no lo se pero en las privadas mientras son lactantes tu proporcionas la leche, cuando comienzan los cereales también los proporcionas tu, al igual que pañales, toallitas, crema del culete, suero....Una vez que ya pasan a comer en trozos o triturado y beben leche de vaca se deja de proporcionar la comida.En el resto de comunidades no tengo ni idea de como funcionan 🤷🏼‍♀️ pero imagino que en las páginas web de las comunidades en el apartado de educación infantil podréis encontrar información.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo hablo de guardería concertada, pq pública no conozco ninguna 😅 a lo mejor esas sí q son gratis pero si un padre no trabaja no entra... La verdad que ahí ya me pierdo.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es cara. Sin subvención sale 240,53€ y el comedor 80,18€.
    Allí tiene q ser igual pq es la junta de Andalucía la q pone los precios creo yo! Ya es lo que bonifiquen. Pero si trabajan los 2 y solo tienen 1 niñ@ es normal q les salga eso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces iré preguntando, en mi zona hay muchas guarderías, pero funciona de forma percata, aunque puedes solicitar que parte de la subvencione la Junta de Andalucía, pero ésto depende de los ingresos de la unidad familiar. La idea es de no meterla hasta septiembre, que será cuando a mi Mr se le acabe los días de paternidad y las vacaciones. No me había planteado que tuviera que entrar antes. Si pudieran entrar en el colegio con 2 años sería lo ideal, porque no creo que las guarderías salgan baratas. Empezaré a informarme, hasta ahora, cómo no tenía intención de que entrase hasta septiembre, no me había preocupado.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui creo que si, mañana que quedo con mi amiga le preguntaré. Pero se supone que pagarías más si uno no trabaja porque esa persona que no está “trabajando” se podría hacer cargo del bebé….. ojalá que no sea así y yo haya entendido mal.

Pero vamos, mi amiga y su mr con sueldos normales (soy yo la que les pago) 270€!! Me parece carísima
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad q no se muy bien como funciona, si quieres alguna publica supongo q tendrán algún periodo de matriculación q suelen ser sobre abril/abril; si son privadas o concertadas alomejor puedes empezar cuando quieras, siempre q haya plaza.
    Mi mr empieza en abril a trabajar, jo hasta septiembre nada, y ese año se quedará con mi madre (mi mr va a turnos y hay semanas q apenas la tendría) y yo acabo a las 3, así q hasta el próximo año nada, y si los políticos no mienten, ese año pondrían una classe de 2 años al cole dnd va el hermano, con lo q nos sería mucho más fácil y cómodo 🤞🏻
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en madrid las publicas son gratuitas, solo pagas el comedor y creo que horas extra y las privadas son unos 300€ segun las horas q este el niño. Publica 270€?? Pues vaya farsa….
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El precio de la guarde es según los ingresos de la familia, de la renta. También se tiene en cuenta el número de personas de la unidad familiar, yo por mi segundo hijo pagaré menos que con el primero.
    No tiene que ver que 1 no trabaje, eso creo q es para la prioridad a la hora de entrar.
    Nosotros tb lo llevaremos en septiembre a la guarde y el mayor ya al cole! Cómo pasa el tiempo!!La inscripción de la guarde no sé si empieza en marzo o en abril para el curso que viene, así que las que queráis id mirando ya! Nosotros estamos mirando coles 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las publicas igualmente cuestan también dinero no? Mi amiga paga 270€ creo que me dijo 🧐 No entiendo el concepto de publica. Y lo malo es que si uno de los dos no trabaja costaría más!
    En nuestro caso menos mal que mi madre se queda con ella, porque yo si trabajo y mi mr trabaja para el, está explotando su terreno y ahora que está empezando aún no está dado de alta como autónomo, miedo me da cuanto nos costaría 🥺
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iré mirando entoces. Gracias😊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy mirando en mi barrio y pedire la publica en abril o asi qje es cuando abren plazo. Ve preguntando porque las inscripciones ya estan abiertas
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entoces tendré que ir buscando ya. Aquí es que no hay ninguna pública al 100%, son todas concertadas, entonces supongo que no habrá tanto problema. Lo que tengo que encontrar es una que no cierre en agosto, porque por lo que me han comentado la mayoría cierran en agosto y en Navidad.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tía….. rapidísimo, a mi me queda una semana, pero como están en obras dos😭😭
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí el año pasado me dijeron que en marzo llamasemos por si acaso (es pública). Porque en principio íbamos a llevarla a guardería pero al final no. No se si sera igual en todas las comunidades. Aquí es cómo está subvencionado todo pues las plazas vuelan.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, he juntado las lactancia y las vacaciones que me debían del año pasado y vuelvo en abril, pero me da muchísima lástima. Yo le digo a mi Mr que a él le va a tocar la época más bonita y él me contesta.. Claro, cuando le salen los dientes y están todo el día rabiando con la boca. Él también estará con ella hasta septiembre, que la tendremos que meter en una guardería. Por cierto, con cuánto tiempo antes se debe empezar a mirar guarderías?
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lleva unos días durmiendo menos, antes hacía las 7-8 horas del tirón y ahora, lleva tres días despertándose a las 6 horas con mucha hambre y eso que le estamos dando más Bibi, no sé si será la crisis o qué será.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que rapido se os ha terminado la baja no? Yo aun lo veo lejano pero jo me da pena que la peque se olvide de mi esos meses😂 y me da pena tambien perderme esa epoca que estara super graciosa no como ahora que no hacen nada🤪 se quedara el padre con ella hasta verano y en septiembre a la guarde, no nos queda mas remedio pero no me importa llevarla, asi se estimula con mas peques… ays….
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por el momento no he notado nada, y q siga así 🤞🏻 Esta noche si q ha dormido un poco peor pero se le nota congestionada al respirar, así q supongo q será por los mocos, a ver q tal esta noche, xo hoy le hemos puesto la bexero y ya le tiemblo 😬
    • Responder
  • Estis
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo m la hice con Igenomix. Había dos pruebas, la básica q eran unos 500€ y la completa q son entren600-700€ (si no recuerdo mal). A los 4 días de la extracción ya tenía los resultados.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenooooo pero está genial, son solo dos meses!!! A ver cómo se las apaña, yo empiezo ahora el uno de marzo pero 5 horas en oficina y las restantes en casa y eso me consuela muy mucho. Se quedará 3 días con mi madre y dos con mi mr, y es lo que tu dices, a ver cómo se apaña 🙈
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío cumple los 3 el viernes y no noto nada especial tp, que cuando tiene gases llora llora y llora pero por la tarde noche y hasta las 11 o así q ya se duerme. También depende de si ha hecho caca o no. Pq el hace todos los días. Y como no haga se nota que le duele la barriguita.
    En mi otro hijo tp noté nada, pero pq él estaba todo el tiempo al pecho/brazos al ser muy muy demandante 😅🤣
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi me salió con mi primero 1/10000 y algo y el segundo 1/3200 o así.
    Y ella tiene 33, vamos q de edad es joven aún.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maja, en mi mes había valores super altos y yo dando penita jaja Pero luego lo divides y sigue siendo bajísimo en nuestro caso.

Si lo de currar es para mí, me tocará ir un día en abril seguramente (por no poder juntar vacaciones y moscosos) y luego empezaré el 2 de mayo hasta julio que cogeré excedencia hasta el año siguiente. Y esos 2 meses estará mi Mr con ella a ver qué tal 😭
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto cuando empiezas a currar?? En abril dijiste?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es Que sabía que mi valor no era muy alto, pero no sabía que llegaba a 21.000!!! En el próximo embarazo como me de similar me hago la analítica 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi 1/600 y poco xDD

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco la verdad. Sí que noto que últimamente me duerme algo peor pero no sé si es por el resfriado o porque los turnos de mi Mr la tienen un poco descontrolada porque va por días. Desde luego no veo una crisis como la que tuvo al mes que lloraba todo el día, se peleaba y todo eso.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye por curiosidad, alguna que haya pasado los crisis de los 3 meses? Yo aún no noto nada 🧐

Y otra otra, alguna mami me puede decir algo de la regresión del sueño? Si duerme toda la noche puede pasar? Miedo me da que le de cuando yo empiece a trabajar…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración