Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!
    Entiendo que te hubiese gustado LME pero cada situación es un mundo, está genial que siga queriendo pecho.

Yo empezó el 26 de febrero que creo que car en finde, o sea que al final el 1 de marzo, y si, tengo un mini banco de leche hecho, pero muy poquito, quiero estos días aumentarlo e ir usando la leche que me vaya sacando en el trabajo. Por suerte me han concedido trabajar en oficina 5 horas y el resto en casa. Imagino que en breve tendré que empezar a dar mixta pero iré tirando el banco mientras pueda.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé por qué el mío esta integrado en el frigo pero lo tengo a -20 y llega a -30 así que lo considero como los separados. La temperatura es digital y la puedo poner a lo que quiera así que me parece fiable. Si tienes para controlar la temperatura yo creo que es más importante eso, que el tipo de congelador.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras que útil Anna!! Me lo guardo para tenerlo en cuenta.

IMagino que nuestros cogeladores son los del primer apartado " congelador denteo de un frigorifico - 2 semanas" Está muy bien saberlo para a la hora de extraerte.. saber hasta cuando se puede consumir,

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando la hoja que me dio a mí la matrona a ver si se ve bien.
    Futuras Mamis Noviembre 1

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, estoy leyendo por encima lo que comentáis del estreñimiento y zumos etc y pediatras desinformados y madre mia, que importante es tener un pediatra de confianza bien actualizado. Es una lástima pero pasa en todos los campos...ginecólogos, matronas, pediatras.. etc.. Cada vez más tenemos a nuestro alcance muchisisisma información que proviene de diferentes fuentes y expertos con opiniones totalmente contradictorias y al final los perjudicados como nosotros y nuestros bebés..

Supongo que la sanidad a veces, no és una matemática, pero habrá cosas que no se podrán discutir o discrepar...

A mi me da mucho miedo topar con alguien que no sea el adecuado porque al final, todos queremos lo mejor para nuestros peques y necesitamos un experto de referencia de quién podernos refiar... no podemos ir siempre con " miedo", desconfianza... de que todo lo que nos dicen no es así... es una lata!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Beca, cuna pregunta, Cuando se hace banco de leche, ¿Cuánto tiempo se puede tener en el congelador?

• Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna, a mi el pecho me aguanta sin problemas, toda la mañana sin sacar, no lo he probado pero vamos nunca he llegado a tener el pecho ni medio duro, siempre está blandengue por mucho que lo estimule así que creo que ese no sería el problema.
    Creo que haré lo que comentas, dejaré el pecho para la tarde-noche y de mañanas bibe de fórmula y listo. Afortunadamente tendrá 5 mesecitos, casi 6 cuando empiece a trabajar.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo personalmente no estoy haciendo banco de leche porque tengo el problema contrario, produzco demasiada y tengo riesgo de mastitis cada poco. Me saco un poco cuando lo necesito y lo estoy congelando pero no creo que me de ni para una semana con lo que llevo sacado en estos 3 meses xD No quiero sacarme más porque intento que produzcan menos pero no hay manera, ya que mi miedo es ir a trabajar y estar tantas horas sin sacarme que acabe la cosa muy mal. Así que yo el mes que viene empezaré a meter biberón (de mi leche) a ver si consigo bajar la producción para trabajar a los 6 sin riesgos. Y a partir de ahí ir destetando y pasar a artificial.

Yo si estuviera en tu lugar dejaría solo la teta para la tarde y la noche. Me parece lo ideal la verdad, si te aguanta el pecho toda la mañana sin sacar. Y si no pues ve sacando y eso lo guardas para dárselo cuando quieras. Eso sí, probaría unas semanas antes de empezar a trabajar por si acaso, no sea que te haga obstrucción. Yo también odio el sacaleches jaja
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal? Cómo van esos peques? La mía estupenda, muy grandota, seguimos con la lactancia mixta, afortunadamente he tenido la gran suerte de que a pesar de tener que tomar bibe por baja producción de leche no me ha rechazado el pecho, de hecho la pobrecita mía ahora prefiere el pecho al bibe, me busca pero no saca lo suficiente y siempre tenemos que después del pecho dar bibe, me da una lástima no poder dar lactancia en exclusiva, pero bueno es lo que me ha tocado.
    Por cierto las que vais a empezar a trabajar en breves como vais a hacer con la lactancia? Estáis haciendo banco de leche? En mi caso eso es inviable pq lo que voy sacando para estimular la producción se lo voy metiendo en el bibe pero no sé si a partir de entonces dejar ya de usar el sacaleches y ponerla solo al pecho por la tardes y noche y lo que saque, saque....es que estoy del sacaleches 🤦🏼‍♀️.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que se solucionase, a nosotros, cómo te dije, nos fue bien a cambiar a blemil, pero sé lo mal que se pasa porque a la mía también le costaba hacer; se ponía a llorar y a veces también se hacía heridas en el ano.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. No podemos regirnos sólo por lo que leemos ni por lo que sea mejor al común de los bebés. Hay que ver cada caso y confiar en los profesionales, aunque siempre nos podremos encontrar con alguno que es mejor ignorar, aunque en estos casos, yo solicitaría un cambio de pediatra o una segunda opinión. Pero como me dijo a mi un ginecólogo, lo mejor es la lactancia materna y un parto natural, pero no hay que aferrarse a eso porque a veces no queda más remedio que hacer una cesárea o dar leche artificial, lo suyo es valorar caso por caso. Pues igual pienso que pasa con los bebés, hay que ver qué problema tiene cada uno y cuál es la mejor manera de solucionarlo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que hayas encontrado una leche que le vaya bien a la peque.
    La verdad que como no tengas suerte hasta que des con una leche que les vaya bien es un sinvivir xq x mucho que te digan lo que va bien a unos a otros les va mal.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que se os solucionara! Es muy duro verles sufrir e intentar cosas y que no funcionen, pero si ya tenéis la leche que os ayuda, perfecto!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya esta solucionado al fin! No hace a diario pero cuando hace es mogollon y blandita/liquida asi que bien, un alivio porque llegaba a chillar la pobre y eso q hemos hecho lactancia mixta hasta hace nada, pero conozco chicas que con LME tenian el mismo problema, que muchas veces es madurativo… ahora solo le doy formula y usamos Nan confort que es la unica q le ha ayudado en ese sentido, hemos probado de todo…. Le hacemos tambien masajitos a diario que le encanta y le ayuda mucho a movilizar el intestino
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con la apreciación que has hecho.
    Tendemos a guiarnos por la frecuencia y es incorrecto aunque también lo lógico es que cuanto más se tarde en expulsarlas más secas y duras sean creo yo.
    Como va tu peque con ese tema? Encontraste alguna leche que te fuera bien?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como madre de una bebe que ha sufrido de estreñimiento desde antes de cumplir el mes comentaros que en lactantes el estreñimiento no lo marca la frecuencia sino la consistencia. Pueden hacer caca 1 vez a la semana pero si la consistencia es liquida o tipo pure, no se considera estreñimiento. En cambio puede que hagan caca a diario pero dura y seca y con mucho esfuerzo y en ese caso si que estan estreñidos. La mia hasta se hacia heridas en el culete la pobre…

Lo digo como curiosidsd, que veo que hablais de frecuencia y es un error porque no siguen el mismo patron qje los adultos…
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro que el zumo solo no es la solución, hay que hacer un cambio en la alimentación, pero en bebés el estreñimiento con leche artificial a veces mejora con una mayor ingesta de líquidos...y que un niño beba agua es tremendamente complicado en invierno, pero el zumo( natural, x supuesto e incluyendo la pulpa, más que exprimir, se tritura todo) les parece más atractivo y hace que las heces sean más blandas y x lo tanto les cuesta menos expulsarlas.
    Pero es lo que comentaba antes, estos casos deben ser excepcionales, lo normal es lactancia exclusiva hasta los 6 meses y que los niños no necesiten ayudas para hacer caca...unos harán varias al día otros 1 al día otros cada par de días...y todos los casos están dentro de la normalidad.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi está, lo acabo de buscar en internet por curiosidad ( a ver porque más lo recomendaban) y esto que he leído.

Es verdad que internet tiene cosas buenas y malas, pero el sentido común+las recomendaciones oficiales hacen que podamos tomar decisiones acertadas.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero sigo reiterándome que el zumo de naranja SOLO tiene azúcar y vitaminas. No seré pediatra pero en el mundo de la nutrición y deporte llevo años.
    P.d especifiqué leche materna exclusiva, la leche artificial si extrañe pero el zumo no es la solución.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay bebés con lactancia artificial y son estreñidos...el zumo se hace con la pieza entera, pulpa incluida y colado, se hace así xq con 4 meses no son aún capaces de masticar trozos...no defiendo que se haga esto ni que sea una práctica habitual pero me refiero que habrá casos que sea necesario...yo no soy pediatra, y x mucho que lea en Internet no lo voy a ser...puedo informarme que es lo que recomiendan la oms y la asociacion española de pediatría pero poco mas...
    En esto de la maternidad y crianza no hay verdades absolutas y muchas veces tragaras con cosas que hoy por hoy dices que nanai...
    Yo con mi hija la mayor siempre dije que nunca la daría un potito...y aunque hemos practicado blw y los purés siempre se los he hecho, alguna vez he comprado potitos y se lo he dado xq me venía bien o x comodidad xq me ha surgido algo y el potito me ha sacado del apuro pero eso no quiere decir que me gusten los potitos o sea partidaria de darlos por costumbre...Yo hoy x hoy seguiré confiando en la pediatra de mis hijas cuando tengan algún problema y no en Internet porque me reitero que si recomiendan esas cosas será xq habrá un trasfondo detrás, hay muy buenos pediatras y muy actualizados, yo con la mía ni pero estoy encantada.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Es que en el zumo de naranja no hay nada que quite el estreñimiento. Por eso yo he dicho que si le diera naranja pues todavía pero el zumo sin más que es el azúcar... Y con 3 meses no tienen los ácidos del estómago desarrollados para digerir los cítricos bien así que es una salvajada.

Lo del estreñimiento igual, la mía si hace caca cada día pero yo también he leído que con LME no es necesario que lo haga.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si son estreñidos entiendo que la fibra lea viene bien, pero solo el azúcar del zumo no, eso no es la solución, si lo tomaran con la pulpa me callaría.

Habría que ver si se verdad está estreñido porque a mi sobrina, le han dicho que está estreñido porque no hace caca cada día, y como muchas sabemos, los lactantes de LME pueden estar hasta 26 dias sin hacer caca. La mía hace cada 4-5 dias, a veces dos dias seguidos y a veces se tira varios días sin hacer.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por norma general se recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses, pero luego hay casos y casos...hay bebés que se les da zumo de naranja o mandarina exprimido natural xq son extreñidos por ejemplo, a veces a los 4 meses se dice que se den cereales xq hay bebés que no cojen peso por x motivos.
    Yo siento ser la nota discordante, esta claro que lo ideal en un bebé sano es la lactancia exclusiva a los 6 meses, pero si un bebé tiene algún problema tampoco hay que demonizar al pediatra xq no te guste la posible solución que te de...creo que cuando dan los pediatras esas recomendaciones habría que saber el motivo, xq hoy en día si nosotras estamos informadas, imagínate ellos...yo sinceramente creo que en la mayoría de los casos no dan esas recomendaciones de forma generalizada sino en particular para algunos casos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oju oju….. mi sobrina igual, a los 3 meses ya le dará purés y zumos 🤦‍♀️
    Y lo que me mato es que también le da “Blevit” o “belvit” (para los gases) que es puro azúcar
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf lo del suero me ha matado. La chica está lo va a hacer y yo intentando explicarle a mi madre para que se lo diga a la compañera de trabajo y ella diciendo que no quiere líos. Que el pediatra sabrá más que yo xD
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, voy leyendo sobre todo porque no quiero que me la cuelen que tengo muy malas experiencias con médicos. Eso sí, yo bronca ninguna, si me suelta alguna de estas, adiós pediatra y busco otro xD
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, hay cada uno por ahí... Que yo no sé de dónde se han sacado el título porque habrá cosas que cambien con el tiempo, pero que la leche alimenta eso es de toda la vida vaya xd
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zumo de naranja natural, yo a mi primera hija le daba a las 5 meses con una cuchara, y cuando empezamos la fruta q fue por ahí siempre le echaba en la papilla , y más suave el de mandarina, cómo iba baja de peso empezamos antes para complementar
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia, todavia hay muchos pediatras desactualizados q siguen pasando consulta. En mi zona hay una jubilada q sigue pasando consulta por la mutua y con el nene nos dijo cada cosa q daba miedo; la mejor, con 8 meses q tenía el nene me preguntó q para q le daba el pecho si ya no le alimentaba, perdona?!?!?!?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía……. Yo se Que voy a tener bronxas con el pediatra xq en mi zona muchos dicen cosas así. Menos mal que a mi mr (Que era de esa opinion igual Que su madre, que claro, “ha criado a 6 hijos) ya le leí mil artículos y recomendaciones de la OMS y de la Asociación española de pediatría 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J****…lo peor es q la gente q no este bien informada lo hara precisamente porque lo dice un pediatra… mi suegra dice q a ella le recomendaban zumo de naranja tambien y sueros con glucosa, pero estamos hablando de hace mas de 30 años cosa que entiendo! Menos mal q nosotras estamos informadas…

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas! Hoy os vengo a contar algo que me ha dejado un poco a cuadros. Me ha dicho mi madre que al nieto de su compañera de trabajo (que tiene un par de semanas menos que la mía) le ha dicho que el pediatra que a partir del 3er mes le empiece a dar zumo de naranja y que a los 4 meses ya le puede dar cereales. Me he quedado flipando porque, ¿lo de la exclusividad de la leche hasta los 6 meses donde ha quedado? Y encima zumo de naranja que es básicamente azúcar líquido, por lo menos dale la naranja entera xD En fin, que la respuesta de mi madre es "si lo dice un pediatra estará bien..." Smiley cry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración