Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en cataluña no esta financiada la del rotavirus,nosotros la tenemos q pagar
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya a mi entonces me toca pagar!! En vez de en un país parece que vivimos en 17 minipaises, estas cosas tenían que ser igual entodos lados
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que solo está financiada en Castilla y León, Cataluña,Canarias y Andalucía
    Otra cosa que no entiendo..ya me parece mal que no las incluyan..pero que en una en unos sitios si y en otros no..
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de cada CCAA, en Madrid no sé como está la verdad. En Castilla y León entran todas por lo que me dijo mi madre, pero aquí en La Rioja como dijo Nerea no nos entra ninguna. El pediatra te lo comentará en la revisión del mes imagino.

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya. No se las q he puesto yo han sido 2 dosis solo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso cada dosis de Bexsero... Y son 3... 🤦🏼
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía está financiada ya, solo falta la del rotavirus, que sigue habiendo esas 2 opciones, la de 2 dosis o la de 3. Me lo comentó la pediatra en la revisión de los 15 días.
    En el resto de comunidades no tengo ni idea.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pague bexsero a mi hija, ahora está financiada? En todas las comunidades?
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, del rotavirus son 2 dosis? A mi niña de 22 meses le pusieron 3 dosis...pero si no recuerdo mal hay 2 vacunas para el rotavirus una de 2 dosis y otra de 3...tengo consulta con la pediatra el próximo lunes se lo comentaré a ver como lo hacen ahora xq como lo van cambiando 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad 😅😅
    Yo tampoco tenía ni la más remota idea!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta vez mi suegra y si madre nos han dado dinero y le he dicho a mi marido para las vacunas, aquí tb se pagan el rotavirus q son dos y bexero recuerdo que eran 130€ y el rotatec unos 60€
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, es de vergüenza. La gente se reía cuando nació el niño y me preguntaban que necesitaba y a todos les respondía vacunas si quieres regalarle una o una parte... Es brutal la pasta que se va en vacunas y yo por lo menos no sabía nada hasta que nació

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso para niños nacidos a partir del 15 de octubre, los que han nacido antes tienen q pagarse la Bexero. Para mi hijo de 2 años me tocó pagar la Bexero y es una pasta...
    Está fatal y deberían entrar todas. Tampoco entiendo la desigualdad entre comunidades autónomas... Es súper injusto.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me entran todas menos el rotavirus pero me parece una total vergüenza que no se subvencionen todas, lo que pasa que ellos se escudarán en que esos virus no son mortales 🤦‍♀️
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bexero,el rotavirus y luego el nimemrix tampoco está financiada
    Nosotros le pondremos todas,pero ya podían entrar todas que habra gente que no pueda
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los bibes igual, con agua mineral y a temperatura ambiente. Los únicos bibes que caliento son los que saco de mi leche que los tengo en la nevera y lo hago al baño maria.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa..pues fatal no tengo mucho tiempo de sacarme leche el niño roba mucho tiempo mi pareja ha tenido que ir algunos días al trabajo porque hacía falta estoy organizando una boda que me caso en febrero y estoy sin tiempo..y en el pecho pues sigue igual que antes cogiendo sus rabietas y desenganchadose del pezón siempre...me ha cogido peso pero con el biberón o no tengo tanta leche o es que lo que tengo no le alimenta porque vaya tela
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok yo es q tampoco esterilizo ni hiervo y los
    Bibes se los doy a temperatura ambiente y de momento no se queja la enana
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amparo, que tal lo llevas lo de la lactancia? Mejor?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ayer tb tuve revisión de los 15 días y me ha hecho en una semana 400 gr, con el pecho, al principio tb le tuve que dar ayuda de biberón pero en cuanto me subió la leche se la quite, mi peque se pasa el día durmiendo y comiendo, y cuando sus hermanas le dan un beso les saca una sonrisa, que bonitas verlas a las tres
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no, tengo un calienta biberones, me la pone a 37 grados.

También te digo que yo no esterilizo nada, no estoy a favor de ello.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa vitamina D también se la damos nosotros.

54cm que grande ya!! Ya me imagino que habrás notado cambio en la ropa.
    A mi me dijeron 53 cm (un mes después del nacimiento) y lo que deduje fue que en el hospital (51cm) la medirían mal, porque hay ropa que no le cabe y antes le sobraban bastante más de 2 cm 🤦‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Beca!! Pues me motiva mucho tu respuesta. Yo voy a empezar ya ahora que se que mañana estaré en casa, y de noche pues a ver, igual cuando me despierte al baño aprovecho!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón! 🥰🥰
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era la primera revisión a los 15 días.yo el bibe no se lo doy todas las tomas. por la noche si para que duerma mejor y por el día solo cuando se pone como una loca en la teta. Llevamos tres días que se coge unas rabietas..que no se calma con nada,solo quiere brazos y teta. No se si será alguna crisis, cólicos o que
    Por cierto nosotros si que hervimos el agua para el bibe y me dijeron que aunque fuera embotellada también había que hervirla. Y hervir en cada toma lo que le vayas a dar,echar la leche y ya dejar enfriar.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que 2 vacunas no están incluidas? Yo solo tengo que comprar para los 2/4/6 meses la del rotavirus, y para los 3/5/7 la bexsero, al año a mi otra peque le puse el nimemrix.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Nerea, supongo que era la cita del mes. Lo de las vacunas es un rollo, ya podrían cubrir todas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, aunque uso agua mineral, siempre la hiervo, aunque nadie me ha dicho si hace falta o no.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo no hiervo el agua, uso agua mineral y ya esta.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto se me olvidaba, las que estais dando bibes, hervis el agua???
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien nerea!! La mia esta perdiendo peso, no termina de coger asi q vamos a darle caña a los bibes ya que lo habiamos dejado porque yo me notaba con mas leche, pero debe ser q no asi q hemos retomado, y ademas creo q eso le afecta en el sueño osea q esperemos q mejore. Que revision te tocaba??
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras venimos del pediatra y la peque está perfecta. Esta cogiendo peso y creciendo muy bien. Pesa 3640 y mide 54 cm. Ha cogido 400 gr desde que salimos del hospital.
    Lo de despertarla por la noche..me ha dicho que mientras coja peso bien que no la despierte,pero que si veo que pasan muchas horas pues si. Pero bueno como tarde está a las 4 h me pide .
    Nos han mandado las gotas de vit D y las recetas para las dos vacunas que aquí no están financiadas. Y los berrinches que está cogiendo estás dos últimas noches pues que son normales..que pueden ser cólicos y que paciencia..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración