Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía a partir de las 19- 20 se vuelve loca..empieza a llorar y no hay manera de calmarse con otra cosa que no sea en mis brazos o en la teta..al final se duerme a las horas pero por puro agotamiento
    Si yo también me saco y como mucho 60-80 ml pero luego cuando está ella en el pecho..acaba que rebosa la mitad de las veces..así que imagino que se quedará bien..
    Hasta el día 4 no tenemos pediatra para que la vuelvan a pesar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo usé calientabiberones desde la primera semana de vida o así porque me volvía loca con el microondas y no me acababa. A muchas mamis no les gusta el calienta bibes porque dicen que tarda mucho y tal, el mío es de chicco y tarda unos 3 minutos por biberón. Lo bueno es que después te sirve para calentar tarritos de purés y descongelar.

• Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ha estado con colicos y a partir de las 20.30 /21.00 empezaba a llorar y se tiraba una hora llorando que no había manera de calmarla.Ahora parece que poco a poco los vamos dejando atras, pero a última hora de la tarde siempre está más inquieta y llorona.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo siempre caliento el agua en el microondas, no hiervo el agua la uso mineral, y se lo toma muy bien calentito.
    Almiron y Nutriben son de las mejores leches de formula pero estriñen, mi hija la mayor se estreñia mucho y me recomendaron blemit y genial. Con esta uso almiron o nutriben indistintamente y bien tb.
    Si es estreñida en general también puedes echarle unas gotitas de probioticos , la pediatra dice que no son milagrosos pero en algunos casos van bien y no son malos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos este calienta biberones, no se como serán los demás pero este es súper cómodo.

https://www.amazon.es/Béaba-BibExpresso-Calentador-biberones-color/dp/B07VPKTRZ7/ref=asc_df_B07VPKTRZ7/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420379489570&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6793519879173201777&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-820582785288&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=96487800859&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420379489570&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6793519879173201777&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-820582785288
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sacas poco como yo pero estoy segura de que tienes para tu bebé.

Yo he hecho pruebas y de estar sacándome y sacar solo igual 40ml (de un pecho me sale más que de otro, de uno súper súper poco) y no salir más leche después de un rato, la puse a ella y la empecé a escuchar tragar y tragar. Si no intenta venderlas no? Yo le doy bibi solo en momentos puntuales, si me he ido a andar y a pesar de enganchadla nada, pues nada, bibi, si no……
    Vuestros peques como están desde las 19.00 hasta que se acuestan? La mía está que hay que estar prestándole atención, no se donde leí que era la hora “bruja”
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo le doy un biberón y de vez cuándo..solo cuando veo que está muy nerviosa y siempre se lo he calentado.lo caliento al baño maría pero solo un poco para que se temple.
    En teoría a mí lo que me dijo la matrona es que hubiera el agua,echara los polvos y se lo diera cuando estuviera templado..pero es un rollo y lleva mucho tiempo.
    Así que lo que hago es hervir agua como para dos tomas por si acaso y se lo dejo preparado en la nevera y si le hace falta se lo caliento y ya está
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no doy bibes pero siempre había leído que hay que calentarlos para que estén a la misma temperatura que la leche materna que siempre está caliente al estar dentro del cuerpo humano. Si no recuerdo mal eran unos 30° o algo así. Pero lo puedes calentar debajo del grifo con agua caliente si no quieres comprarte un calienta biberones.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoola chicas, me he percatado q cuando le damos bibe de mi leche a la niña, como hay que calentarlo porque lo que me saco (poco) lo guatdo en la nevera pues resulta que ella se lo toma mas tranquilita e incluso va parando y se duerme dursnte la toma, pero la formula se la meto a temperatura ambiente y lo coge mas nerviosa. Puede ser casualidad pero queria saber si a vuestros bbes les pasa igual, s ver si voy s tener q comprar un calientabibes!

Las q estabaais como yo con lactancia regulera, como lo llevais? Beca, que tal sigue tu peque con Nutriben? A la mia le va bien pero ha estado estreñida y ayer tuvimos q exprimirla a la pobre y salio caca un poco dura, se que la formula estriñe mas que la lactancia asi q habra que ver que tal evoluciona xq encima tengo un monton de latas de nutriben en casa qje me han regalado
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual, coge todo lo que le metas en la boca. El chupe lo usa en momentos puntuales pero no le hace mucha gracia y al igual que tú cómo estamos con pezonera no veo que le interfiera en la lactancia.
    Yo uso los chupetes del mercadona, el fisiológico de silicona que supuestamente los hace suavinex y le compró la talla más pequeña.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia lo coge y lo suelta cuando se aburre, y nunca duerme con el porque se lo quita ella, yo creo q le calma un poquito y dice pues hasta aqui hemos llegao. Yo le pongo los mam perfect la talla mas peque. Esramos haciendo lactancia mixta con pezoneras pirque se agarra mal pero desde el primer dia coge todo lo q le meta en la boca
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he conseguido que me lo coja y eso que lo intentamos pero lo escupe. Alguna vez conseguimos que le aguante un minuto pero vamos, imposible 🤷
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene 3 semanas y si que se lo damos para calmarla cuando se pone como una loca. En nuestro caso le va bien y luego se agarra bien al pecho,vamos todo lo que sea succionar le parece bien jeje

Ya en el hospital vimos que se pone muy ansiosa y quisimos esperar un poco a ver si me cogía bien el pecho pero una vez que vimos que si se lo empezamos a dejar. No se lo damos mucho,solo momentos puntuales . Y hay veces que ella misma se lo quita porque no lo quiere,pero otra veces se queda tranquila así, la pediatra el martes pasado nos dijo que no había problema
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En teoría si la lactancia está bien establecida no interfiere el uso de chupete, por eso suelen aconsejar esperar un mes o así. Se aconsejan los que tienen tetina fisiológica, de silicona y siempre la talla más pequeña independientemente de la edad para interferir lo mínimo posible en la dentadura. Suelen aceptar muy bien los de suavinex XS y los de mam por si quieres probar. Usalo para que le ayude a conciliar el sueño o en momentos puntuales de crisis, no se lo dejes al lado todo el día y así lo usará lo justo.

• Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!
    Alguna de las q estáis con lactancia usáis chupete??
    Había pensado no dárselo, xq el hermano no lo quiso y luego un problema menos xa quitárselo, xo ella veo q en ocasiones le ayudaría a dormirse, pero tmp m apetece q lo coja xa q no esté todo el día con él.Algun consejo? Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío cumplió ayer el mes y tampoco sonríe, pero no le daría importancia de momento, creo q son muy pequeños. De echo el mío se lleva casi todo el día durmiendo y por la noche se despierta 2 o 3 veces y se duerme normalmente bien y rápido. Es muy tranquilo y dormilón 🤣🤣
    Pero lo de la hora bruja igual, por la tarde/noche suele llorar bastante más y se pelea con la teta, la coge la echa pero si lo quitas se enfada... Y así en bucle. Hay días que se lleva así toda la tarde y otros un rato sólo. Pero la verdad que no me puedo quejar porque mi otro hijo era mucho peor y no me dejaba hacer nada 😂😂
    En cuanto al peso yo ya estoy como antes y me pongo mis pantalones, lo q si tengo la barriga muy floja, así que pienso ponerme con ejercicios cuando pase la cuarentena.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso mismo me recomendaron a mi, tengo que mirar también los hipopresivos..
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!miraré lo de los abdominales que me dices!
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que lo de la hora bruja solo me pasaba a mi… el mío todo el día genial pero llegan las 21.00H/22.00H hasta las 2 de la mañana más o menos y solo refunfuña y le cuesta un montón dormir. Ánimo chicas !!! Aunque a veces una está agotada jejeje
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay días que es imposible, otros con música y meciendola en brazos, otras veces la meto al carrito y para adelante y atrás hasta que se duerme. Pero vamos, normalmente es ir probando cosas hasta que das con la tecla,
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como la calmas anna??
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía entre las 22-23h empieza la fiesta y ojalá le durará 40min, hay días que ha estado horas así... Y los días que viene gente a casa se puede tirar llorando toda la tarde como le de... Pero bueno, poco a poco irá mejorando la cosa! Animo!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene solo 20 dias y aun no sonrie mas que durmiendo, supongo q es muy pronto aun. Os queria preguntar si vuestros bebes tienen hora loca u hora bruja porque la mia si, sobre estas horas, y es horrible no sabemos qué hacer, se puede pasar 40 minutos o mas gritando sin parar y es desesperante! Ahora esta ahi ahi, empezando…deseadme suerte
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La radiofrecuencia puede que te tense un pelin, pero nada más eficaz que ejercicios de abdominales isometricos (miralos en YouTube) y ejercicio en si, ya que cualquier movimiento implica el abdominal.

Veo una tontería que pagues radiofrecuencia si no lo vas a combinar con ejercicio, ya que realmente lo que hace es esto último y la radiofrecuencia o cualquier otro tratamiento corporal no invasivo es complementario.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os agobieis xon el peso y la tripa. Se tarda 1 año en estsr como antes del embarazo. Yo engorde 17k y he perdido 15 pero he perdido mucho mas volumen que antes y ae nota, no es tanto el peso. La tripa poco a poco desaparece. Ki hijo tiene 6m y aun tengo jn poco y blanda pero sin agobios que tengo muchos cachopos que recuperar 😂
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sigo aqui son desayunar y s este paso merendare directamente 🤷
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene casi un mes y solo sonríe cuando está dormida, es verdad que dormida sonríe mucho pero con nosotros todavía no.
    Y el tema del peso, yo he engordado, voy al revés que el resto.
    De todas formas necesitaba coger peso pq estaba muy, muy delgada y la verdad que ahora me veo muchísimo mejor. Tengo 4 kilos mas y he engordado pq estoy comiendo fatal, salí del hospital solo con 2 kilos más y ahora voy por 4, me he puesto a dulces!!!!!..... con esto de que con la diabetes gestacional no pude comer, los estoy comiendo todos ahora!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra empezó con muy pocas semanas con la sonrisa social. En cuanto al peso mío, he cogido un kilo desde que la tuve en lugar de perder, eso sí, la barriga ha bajado, aunque aún sigue algo abultada y flácida. Debería empezar a hacer deporte pero mi marido ya empezó a trabajar y Helena no me deja tiempo, de día solo quiere brazos, me deja el tiempo justo para desayunar, recoger un poco la casa y hacer de comer.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me envió sin querer, decía que en esa app por ejemplo dice que la sonrisa social puede empezar desde las 4 semanas hasta las 9 y estaria en la normalidad. Otra cosa es que tenga ya medio año y no lo haga pero ahora de momento no tengas prisa.

Del tema del peso, a mí me quedan 3kg pero tengo la tripa como si estuviera de 4 meses todavía. En mi caso como tuve una diástasis abdominal muy fuerte me costará bastante y además me ha salido una hernia umbilical por culpa de eso y me tendré que operar cuando decida no tener más hijos (que por mi ya pero esperaré por si acaso 🤣). A mí me recomendaron los hipopresivos+Indiba que creo que es lo que comentas, aunque no estoy segura de si es lo mismo. Aún no lo he probado pero la chica que me lo dijo dice que es una maravilla y si lo probaré.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía si que sonríe al sacarle la lengua o sonreírle yo pero no siempre, aún son pequeños y entre que ven poco y no coordinan mucho... Además cada bebé tiene un ritmo, yo no compararía entre hijos porque no todos los bebés son iguales y no quiere decir que haya ningún problema. Hay una app que es Bebé+ que te indica un poco las ventanas de estas cosasn
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, y otro tema que os quería preguntar, qué tal vuestro peso y tripa?a mi me quedan por perder un par de kgs pero tengo la sensación de que después de mi anterior parto perdí más rápido el peso....por otro lado, para la tripa flácida me han recomendado la radiofrecuencia, alguna la ha probado?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cómo vais? Yo sigo con lactancia mixta, le doy el pecho bien, ya he dejado las pezoneras, pero a veces, creo que se queda con ganas de más y hasta que no toma bibe, no se sacia...además, por la noche nos viene bien dar un bibe para que se lo de mi marido y poder dormir yo algo.....
    Os quería preguntar por el tema de la sonrisa social, no la sonrisilla esa que echan con ojos cerrados o medio cerrados, sino la sonrisa como respuesta a estímulos, cuando les hablas, les sonríes, etc. Yo recuerdo que mi primera hija empezó a sonreir super pronto, antes del mes, pero ahora nuestro nene tiene mes y medio y nada....lo veo muy serio, no sé si puede tener que ver que nació 15 días antes y tal vez empiece a sonreír más tarde....al fin y al cabo, su hermana nació en la 41, esas 3 semanas de diferencia quizás tengan algo que ver...Vuestros nenes sonríen ya? Yo estoy muy rayada con este tema...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración