Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es la que compro yo, blemil optimun, tiene un poco más de fibra que la nutriven. Yo no sé exactamente lo del azúcar, lo comentó Cristina, la verdad es que como es con la que va mejor, tampoco lo he comprobado.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He comprado blemil optimum, es similar en composicion a nutriben, osea tiene muy buena composicion y lo del azucar no se a que os referis porque tiene lo que marca la ley y poco mas. Tiene probioticos asi que espero q eso ayude a la enana, aunque con la eupeptina wue me mando la pediatra ha podido hacer caca ya por fin
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con nutriven y también tuvimos problemas, se tiraba tres días sin hacer caca. Ahora estamos con blemil, y como mucho se tira un día sin hacer, así que mejor. No sabía que utilizaban algo parecido a la azúcar, pero le comenté a la pediatra que había cambiado de leche y no le dió importancia, me dijo que si le iba mejor y a ella le gustaba, pues ya está.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si…tienes razon eva. Yo trabajo en algo relacionado con esto y por eso decidi darle nutriben, pero esta claro que al final es prueba y error, como todo en la crianza!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le compre blemil que tenia mas hierro que novalac y aunque la come huele horrible cuando vomits. Hemos vuelto a novalac que la cone mejor y ya no huele el.vlmito. no se que sera pero de verdad wue el niño iba con ese olor todo el dia y pobre...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las leches es una lotería la que le va bien a unos a otros les cae fatal.
    Yo que soy madre de una bebe estreñida y he probado casi todas las leches del mercado cuando das con una que tu bebe hace caca todos los días y sin sufrimiento, el que la leche lleve azúcar pasa a ser secundario. Yo no sé los ingredientes que llevará, pero si esta en el mercado será xq pasará los controles que marquen para los productos infantiles y en temas de estreñimiento, colicos, reflujos Blemit es de las más recomendadas por los pediatras y desde mi experiencia con mi hija mayor puedo decir que funciona.
    Nutriben, Almiron...son de las mejores pero también de las que más estriñen, en el caso de mi segunda hija, con estas sin problema, pero con la primera....sufrimos un montón hasta que dimos con la tecla...y cuando empiezan con AC, pufff...hasta que conseguimos regularla era un drama!!Al final, según nuestra pediatra, los bebés que son estreñidos es x falta de maduración y según van creciendo, va mejorando y se regulan solos en torno a los 2/3 años.Vaya rollo os he soltado pero es que yo estuve muy desesperada con este tema y probé de todo....
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris cuales son las mas recomendadas? La q le doy yo es de las mejores en teoria pero ya ves…a cada uno le sienta diferente.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eva, es la que estaba pensando probar, blemil. 😄
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blemit se promociona Que es sin azúcar pero tiene un derivado que es lo mismo, para que lo sepáis 😅
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo si conozco eupeptina, me lo mandaron con mi hija la mayor , una cucharadita de café en el bibe, la verdad que solo se lo di una vez y a las horas consiguió hacer caca, no volví a dárselos xq me hablaron de los probioticos. A día de hoy tiene 22 meses y sigue siendo estreñida, los probioticos, la fibra, y la fruta la ayudan al menos a que no sean duras y las expulse mejor, pero con todo eso suele hacerla cada 2 o 3 días.
    Cuando era lactante blemit la fue muy bien x si te decides a cambiar de formula y quieres probar.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no los conozco, la mía estuvo un par de días sin hacer caca pero leí que era normal y ya no le ha vuelto a pasar. Espero que la tuya mejore!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio te dice eso? Tia es Que me sorprende tanto que a veces sepamos más nosotras leyendo que los propios profesionales….. era como mi gine Que me dijo que no hiciera deporte (siendo deportista) los 3 primeros meses para que se implantara bien 😅

Si… la mia tb es una glotona sobre todo por la tarde noche🥲
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino doblemente!! Por ese pediatra dinosaurio que tienes del pleistoceno (dejar llorar a un bebe?? Se me parte el corazon) y lo que te dicen de los bibes. La lactsncia es un alimento perfecto y con eso tiene tu niña mas que suficiente vamos, eso ni lo dudes y yo ya quisiera poder estar como tu pero mi niña
    No se agarra sin pezonera y eso ha hecho q mi produccion 📉 caiga en picado como ya os conte. Disfruta la lactancia porque debe ser maravillosa🥰 yo ahora es q veo a mi peque estreñida y me muero de pena pero se q los bibes tambien hacen bebes felices. Por cierto me ha mandsdo la pediatra unos polvitos q se llaman eupeptina kids para ayudarla a hacer caca, alguna los ha usado? Se disuelven en la leche, ya le he dado una dosis a ver que tal… y esta noche masajito otra vez. Si veo q no mejora le cambiare la leche
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en teoría da igual bibi que teta, la lactancia es a demanda y hay niños que comen mucho y aguantan y otros que prefieren menos más veces y otros que comen mucho muchas veces (cómo está que es una gordi xD). La gente está con la mentalidad de que si das biberón tiene que ser cada 3-4h y la cantidad X y no tiene por qué ser así pero claro, hay muchos profesionales que no se actualizan. A mí el pediatra me dice que no puedo darle el pecho a demanda, que mínimo tiene que aguantar 3h o que la deje llorar que a veces necesitan eso para dormir. Pues muy bien señor pero no 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa algo parecido, mi suegra siempre está con lo de “no le das una ayudita” 😖

Lo de que aguantan más es relativo, yo antes le daba bibi de noche xq pensaba que se quedaba con hambre y me dormía toda la noche y ahora que hace semanas que ya no lo toma sigue durmiendo igual, al menos es nuestro caso.Parece que lo mas aceptado en nuestra sociedad es la lactancia mixta, a la gente le gusta demasiado opinar
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como ya sabéis yo estaba mal también con la lactancia mi niño nació bajito de peso y encima perdio peso y la semana que cogió solo fue 20 gramos..me dijo el pediatra que le metiera bibe como suplemento y al final tuve que dejar la lactancia me ha costado pero ahora veo a mi nene y me alegra porque es muy feliz con su bibe y me ha cogido ya casi 700 gramos desde que estamos con bibe solo yo le doy de la marca Hero probamos esa por probar ya que no había probado otra leche porque al principio era solo pecho no sabíamos cómo le iba air pero le va genial..fuimos antes de ayer a un pediatra privado y me dijo que esa era muy buena y no me la cambiado porque el bebé hace peso y hace caca y hace pipi así que genial
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer pues yo doy pecho exclusivamente y me pasa lo contrario, todo el mundo a mí alrededor diciendo que por qué no le doy biberones que es mejor. Y todo porque mi niña por el día suele pedir cada 2 horas (ahora parece que va aguantando más, sobre todo si estamos fuera de casa que se duerme en el carrito). Según esta gente con el biberón aguantan más porque se llenan más que con la teta y así no vivo atada a la niña. Como si a mí me importará estar atada a la niña, si diera biberón lo estaría igual 🤣

En fin, que siempre hay críticas hagamos lo que hagamos. A mí me j*** mucho porque mi madre siempre suelta alguna (ahora mismo estábamos comiendo y la niña tenía hambre y ha llorado un poco en lo que terminaba, pues mi madre le suelta "que bien estarías ahora con un biberón eh" y yo 😡). Pero vamos, que a mi alrededor nadie ha dado pecho, todas son de biberón y para ellas lo que yo hago es casi de ser tonta. Pues por un oído entra y por el otro sale, cada una hacemos lo que podemos o queremos y todo es igual de respetable.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, soy de mamis octubre. Y decirte que se lo que es esa situación, a la mia le pasaba igual, las primeras semanas que le di pecho fueron horribles ella llorando con hambre todo el día, yo desesperada también porque la veía fatal y al final tomé la decisión de darle bibe.

La mejor decisión que pude tomar, a partir de ese día con sus tomas cada 3 horas, sin llorar nada y felices las dos. Es difícil porque todo el mundo te critica parece que seas mala madre si no das pecho. Yo se que la mejor alimentación es el pecho pero cuando no puede ser, no puede ser y no pasa nada. La mia además nació con bajo peso y no hacía más que perder y perder, no podía ser ya .

No quiero que nadie piense que te animo a dar bibes y no pecho, eso es una decisión que tienes que tomar tú y solo tú puedes tomar, lo que si que te digo es que no te sientas mal por lo que te digan si al final decides hacerlo recuerda no somos menos mamis por dar bibe.Espero que te vaya todo bien
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba igual al principio Cris, escribí aquí medio desesperada, pero he sido muy persistente, he dado bibis por ese motivo pero de dos al día he pasado a uno o ninguno.

A veces no es hambre y lo confunden con gases, o todo lo que te dije…. Obviamente si hay que dárselo no queda otra, mama feliz bebe también, pero si de verdad quieres darle solo pecho que sepas que poder, se puede, solo eso🙏❤️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre cris pues no se que decirte, ella despues de estar al pecho llora desconsolada y se come los puños, a veces la veo que se frustra durante la toms y nunca he conseguido verla saciada porque se desengancha pero llora y si la pongo de nuevo llora mas. Ademas tuvo perdida de peso cuando le quite la artificial . Todo lo que dices estoy de acuerdo y por eso me da mucha pena pero es que tampoco voy a hacerla pasae hambre
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El peso es muy relativo, no sabemos si ha hecho pipí o caca, en cada vez que lo pesaron, y tampoco es lo mismo una báscula que otra….. dudo que tengas hipogalactia si estás dando LME….
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris no se queda con hambre enserio, lee lee y lee. Yo he conseguido darle pecho siempre excepto en momentos puntuales y por comodidad. No importa que al sacarte leche te saques poca, no hay comparación con lo que saca ella. Me fastidia tanto que este esta cultura del “tienes poca leche” si tuvieses falta de leche no te haría ni una toma en la que se quedara satisfecha! La teta es PAZ, calma, cariño, olor a mamá, es la única manera en la que puede estar con su mami! Tu peque se cree que eres una extensión de ella y es en los 9 meses cuando se da cuenta de que mami es una persona aparte.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la pesamos en nuestra báscula y coincidió cuando la peso la pediatra. Me peso yo sola y luego con ella y hago la diferencia. Y te digo, mi báscula tiene 10 años si no tiene más 😅
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la que me saco con el sacaleches tb la meto en la nevera y luego la caliento al baño maria pero la caliento muy poco para que quede a temperatura ambiente que es como le doy la de fórmula.
    Yo el tema de la lactancia lo llevo más o menos, antes del bibe la pongo al pecho y hay días que toma más que otros pero no puedo hacer lactancia en exclusiva. La verdad que la peque con el nutriben bien aunque ha habido dos tomas que me las ha vomitado enteras, espero que sea algo puntual.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas mal, es igual de válido dar bibes que dar el pecho o las dos cosas. Cada una hace lo que puede y mientras nuestros peques crezcan sanos y felices lo estamos haciendo bien!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo que esté subiendo mal la verdad, son casi 200gr y la ropa no creo que pese más de 50 así que está bien. Además hay semanas que subirá más y otras menos y también depende de si acababa de comer al pesarlo o no. La mía la suelo pesar antes de comer, un día la pesé después y había engordado 200gramos en un día. Obviamente no era real porque la pese al día siguiente con el estómago vacío y había perdido 100 🤣 Así que ahora la pesamos siempre en las mismas condiciones para que no haya líos pero vamos, que si una semana engorda algo menos de 150 no pasa nada. De todas formas si no estás tranquila llama al pediatra pero yo no creo que pase nada!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, os comento como estoy haciendo últimamente los bibes por si os sirve y que veo que lo estáis comentando.
    Yo por la mañana hiervo agua y la pongo en un termo de suavinex que compré para las salidas . La verdad que me aguanta calentita todo el dia y luego para toda la noche vuelvo a hervir otro termo sobre las 9 y así voy preparandole los bibes siempre con agua calentita sin necesidad de estar hirviendo o calentando todas las tomas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Veo que estáis hablando sobre la lactancia y esque yo ahora mismo también estoy igual que vosotras con las mismas dudas. Joan nació el día 5 de diciembre. Y desd entonces exclusivamente le doy lactancia materna, a mi me subió la leche bien, nada más rozar el pezon sale y si voy por casa si suje macho las camisetas, joan cuando come se queda dormido y no llora y aguanta bien por la noche incluso 3h o 3 h y algo alguna noche. Hace caca 2-3 veces al día y pipí, el caso esque lo he pesado hoy y me he quedado muy preocupada porque creo que ha subido poco .. nose si llamar mañana al pediatra para consultar si es normal o esperar al día 3 que tengo cita. Al darle pecho nose si esque no come suficiente, perder no pierde peso pero sube muy poco. Al nacer peso 3,180kg perdió peso y nos dieron el alta con 2,935kg a los 5 días en el pediatra peso 3,140( sin ropa) y hoy a la semana he ido a pesarlo a la farmacia y ha pasado 3,335kg ( con ropa y pañal) que si se lo quitamos todo no ha subido mucho… 😔 he leído que tendría que subir de 150 a 200gr por semana y el mío está semana ha subido muy poquito. Se que con pecho suben más despacio pero nose si es normal.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la lactancia la mitad de los días me parece un suplicio..
    Yo nose si es porque pensaba que era más fácil o que iba a salir leche a chorros de la teta o que..pero me resulta super duro
    Siempre estoy con la duda de si es suficiente o si no..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la verdsd q os leo lo guay q os va la lactancia y me da envidia porque yo no he conseguido lo mismo y mi peque se queda con hambre y llora asi q no me queda mas remedio q meterle bibe en cada toma. Me da pena xq encima se estriñe pero no veo otra manera, me siento como mal por hacerlo asi pero no me queda otra. En una semana me ha engordado casi 500g y las otras semanas en cambio perdia….asi q supongo q esta sera nuestra forma de alimentarla, q le vamos a hacer!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta estreñida ultimamente, antes no y ayer tuvimos que recurrir a estimulacion del esfinter con el dedo porque estaba incomodisima y si q salio la caca mas tipo plastilina. La semana q vieene tenemos pediatra y a ver que nos recomienda
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a probar a calentar al baño maria hoy y si veo q le gusta mas me hare con uno tipo ese con temporizador. Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración