Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la mia hace 1 año el dia 3 y no tiene ninguno,x ahora no le doy importancia cuando tenga la revision del año preguntare, pero x ahora no me preocupa
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también fue despacio con los dientes, hace el año el día 4 y solo tiene los 2 de abajo y las palas de arriba a medio salir y llevan fuera un mes pero van con calma xD El pediatra nos dijo que cada uno va a su ritmo y que a veces tardan y luego salen de golpe y otros nacen con dientes.
    Si que pasa volando si, disfrutad del primer cumple! Nosotros todavía sin saber qué hacer jajaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que cada bebé es un mundo. El mío por ejemplo tiene 6 meses y medio y tiene fuera ya cuatro y otros dos más que están al salir. De todas formas si te quedas más tranquila consultalo con el pediatra. Lo raro quizás sería que no hubiera echado ninguno pero si ya tiene alguno quiere decir que el proceso ha empezado aunque vaya despacito.
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Q tal vais? Mi peque cumole ya el sabado que viene 1 añito!!! Q rapido ha pasado!!! Una preg. Aun solo tiene los 2 dientes de abajo. Le empieza a salir una puntita blanca n las palas xo le esta costando la vida.....es normal q tarde tanto??
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el q yo tengo es este Futuras Mamis Noviembre 1

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias y te importaría decirme de qué marca es el tuyo? Alomejor me hago con uno de esos pq el de oído hay que andar con los recambios!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el de acercar a la frente,q se puso de moda con el covid,y en la guarderia y el centro de salud también tienen ese. Yo con los otros no me aclaro
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qué tal estáis? Alguna ya casi,casi con los preparativos de la fiesta de cumple de un año, cómo pasa el tiempo!!!
    Tengo una pregunta, qué termómetro usáis? Mi peque ha cogido virus en la guarde y anda con fiebre y yo uso uno digital que teníamos pero mi niña es malísima para ponérselo debajo del brazo y no sé si sería mejor uno de oído....me recomendáis algún termómetro o la mejor forma de medirle la temperatura?
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De chapa nada! Te agradezco mucho los consejos! Mi idea es quitarle la teta de noche porque creo que ayudará a dormir mejor, pero ahora mismo veo imposible que no asocie pecho a dormir, pero es que yo así descanso más, siempre que intentamos cambiar es peor! Pero me tengo que poner seria!

Yo creo que tú ya has hecho grandes avances! Ojalá pronto consiga sueño autónomo! Mucho ánimo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo que sí me ha dicho es que no la deje dormirse al pecho. Yo siempre le daba tumbada y ahora pues me toca sentarme y darle golpecitos para que no se me duerma. Antes de acostarla le doy la teta con luz, leemos un cuento y luego ya a la cuna para que se duerma ella sola aunque sea con apoyo (hemos cambiado el apoyo de solo pecho, a palmaditas/dejarle la mano encima y luego pasaremos a decir shhh). Y en los despertares solo le doy cuando lo creo necesario (normalmente 1 o 2 veces) e intento mantenerla despierta como puedo.

La mía en brazos con mi Mr siempre se ha dormido pero algunas veces tardaba 1h y media y ahora lo hace más rápido él que yo, como no tiene la tentación delante 🤣 La clave es ser constante, yo muchas veces antes la intentaba dejar en la cuna o le decía a mi Mr que la durmiera el pero en cuanto lloraba 15min le decía, damela a ver si ya se duerme al pecho. Y así en bucle... Lo más importante es que los dos hagáis lo mismo cuando vayais a dormirla y siempre igual porque si no les confundimos y no asocian nada con dormir. A mi me mandó dos planes (y en el curso tiene un 3ero pero le dije que no quería llanto, ni métodos estivill encubiertos xD) y elegí el que implicaba menos apoyos porque no puedo tenerla en brazos tanto rato pero había uno que era ir sustituyendo la asociación pecho+dormir con pecho(calmar)+lo que querais, brazos con movimiento, palmaditas, lo que sea. En este plan no la dejabas en la cuna despierta, si no dormida con lo que evitas bastante el llanto pero pues cuesta más y la idea es que después poco a poco la vas dejando más despierta. Yo he ido directamente al de darle apoyo dentro de la cuna, que es un dolor porque está muy baja pero al menos es más directo.
    En resumen, la teta en sí no es problema pero hay que disociarlo del sueño y para ello pues primero hay que sustituirlo por un apoyo más neutral (para que tu marido te ayude también) y luego ir retirándolo hasta que se duerma sola que es lo importante para que enlace bien los ciclos. Algunos bebés duermen con apoyo y aguantan tirones largos y guay, pero si la tuya es como la mía habría que enseñarles a dormirse "solos". Que no están solos realmente porque estás ahi todo el rato y si llora mucho lo puedes coger. Pero yo lo que he aprendido es que la rutina de día es más importante que cualquier otra cosa, que haga las siestas bien, siempre a las mismas horas más o menos y tal. También me dijo que para ir quitando tomas nocturnas hay que aumentar las calorías durante el día para que no tenga hambre. Y solo quitar las tomas no nutritivas, la mía hace 1 normalmente y la 2a le doy "por si acaso" pero es que por el día come muchísimo.
    Perdón por la chapa jaja Pero como sé lo que es sufrir sin dormir pues si te ayuda en algo...
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna me alegro de algo mejor vaya.

Una pregunta te han dicho que le quites el pecho por la noche?? Es que ya sabes que el mío tb duerme regular y yo creo que es por la teta.. algún truco que hayas hecho? Porque es que el mío solo quiere teta para dormir, alguna vez lo consigue su padre en brazos pero la mayoría no 😒
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del bruxismo es consecuencia del estrés, entre otros (soy higienista y tenemos pacientes bruxistas jejeje). Aunque tan chiquitina no creo que se haya estresado. La mía lo hace de vez en cuando, no todos los días (o al menos no me doy cuenta) y como te había puesto antes, supongo que al ser algo nuevo para ellos, tienen que “buscarle hueco” en la boquita. Quizá también les molesten y en rechinar encuentren alivio, es un mundo paralelo esto de los bebes jajajaja
    Si si, le salieron súper pronto, ahora estoy esperando los laterales inferiores, pero no les veo asomar, lo que si le vi, fue los huecos de los caninos ya blanquitos y con forma 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J****, qué bien! Me alegro de que podáis descansar, nosotras hoy bastante bien. Solo tres despertares y dos bastante seguidos asi que hemos tenido dos tramos buenos de sueño. Ojalá sigamos así 🤞 La p****** es que al hacer 3 siestas y hacerlas en casa (porque si no es muy difícil dormirla) pues no podemos tener vida. Pero confío en que con el tiempo se duerma también fuera o necesite menos sueño diurno 😅

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana mucho ánimo, nuestra peque duerme por lo general bien de noche, lleva un par de noches peor pero lo achacó a que anda con los dientes de arriba. También duerme bien pq hay días que desde que se despierta a las 8:30 no duerme nada hasta las 20:30 de la tarde, la siesta lleva un mes que no la hace, no la necesita, ella tiene energía para dar y regalar y suele dormir como mucho una hora en la guarde por la mañana.
    Yo ya he decidido que lo que mejor me funciona es que duerma cuando lo necesita por el día( que parece ser que es nunca) y tenerle muy marcada la hora de ir a dormir por la noche, a las 8:30 estamos en la cama, esa rutina si la tengo muy establecida, baño, Bibi y a dormir....a excepto de días que salimos por ahí que hace la rutina pero en el carro 😅
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poco a poco💪
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que me ha dicho la asesora. Que lo más importante para un buen sueño de noche es tener la rutina bien estructurada y clara. En eso estamos trabajando, el problema es que a esta edad lo normal es que aguanten 3h o 3 y media despiertos pero la mía cada hora y media está loca perdía de sueño. Y que duerman unas 3h de siesta entre dos siestas, y la mía no llega tampoco ni aunque me esfuerce con todo mi ser. Así que poco a poco estamos adaptando más a ella y no al estándar porque está claro que no puede. Y le estoy dando más comidas y más cantidad que me da a mi que le daba poco (mi pediatra es un poco megado en tema alimentación xD)

Pero bueno, sí que hemos avanzado en el sentido de que duerme en la cuna y se duerme normalmente en 10-20min en vez de la hora y media que tardabamos antes. Y aguanta bastante el primer tirón de sueño pero luego tiene un par de horas locas que antes en la cama pues me la ponía al pecho y apañao y ahora pues hay que estar calmandola o cogiendola en brazos y es un dolor de espalda xD Pero cuando está mi Mr pues me ayuda, la pena es el turno de noche pero a ver si esta semana terminamos de conseguirlo 🤞🤞
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Ana! Es muy duro no dormir, xq te afecta en todos los aspectos de tu día a día.
    Sinceramente, y por mi experiencia, yo no creo demasiado en las asesoras de sueño, esta muy bien q te den unas pautas, xo creo q el sueño de un bebé es muy inmaduro, y no tiene los mismos ciclos q el nuestro, y por mucho q lo forcemos, hasta q el bebé no madure su sueño tampoco lo hará (con el mayor lo comprobé). Lo único q necesitan es tiempo, y mientras tanto, paciencia, muuuucha paciencia.
    A nosotros nos esta funcionando mucho las rutinas, luego del descontrol del verano, marcamos unas rutinas muy claras y dsd entonces prácticamente duerme toda la noche del tirón.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente sí, peeero yo sabía que iba a ser más duro de lo normal. Esperaba equivocarme pero no, hoy hemos modificado un poco el plan a ver si ya va a mejor. Mi peque es muy cabezota y no quiere aprender a dormirse sola xD
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Es que me asusto porque yo tengo bruxismo y es una p****** y no quiero que la pobre empiece tan pronto o que esté nerviosa o algo pero veo que es algo común así que ya se le pasará... Qué cosita da el ruido que hacen 🤣

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder! La mía es que tuvo una época justo cuando le salieron las dos palas de arriba y ya no más hasta hace unos días. Y como justo hemos empezado con lo del sueño, digo a ver si va a estar estresada (porque en los adultos el estrés es la causa principal del bruxismo). Porque no veo que le vayan a salir más pero igual sí y le andan molestando, nu sé...

Qué pronto le salieron a la tuya, la mía el primero a los 8 y ya lleva 4 seguidos jaja
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna a mi niño también le rechinan los dientes..será normal ahora todo lo que hagan les gusta experimentar y hacer cosas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mi hija tiene 8 meses y 3 semanas, y tiene 4 dientes arriba y dos abajo, los de abajo le salieron a los 4 meses y los de arriba a los 6 y medio, y si, de vez en cuando también rechina y se me pone la piel de gallina 🫠 supongo que será normal, al final tienen algo en la boca que para ellas es nuevo, y también es un proceso, tiene que aprender a colocar bien la boca y ser conscientes de que tienen dientes
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras anna mucho ánimo, creia q los planes de sueño hacían efecto antes, pero seguro q acaba funcionando no desesperes.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compis, que tal vais? Nosotras seguimos con nuestra lucha, ya llevamos 10 días del plan y ojalá pudiera decir que todo está arreglado pero no. Duerme en su cuna pero con apoyo todavía, lo cual me destroza la espalda y tiene mil despertares en algunas horas de la noche (otras aguanta 2 y media-3) y las siestas peor. Ya imaginaba que nuestro caso sería duro pero la verdad es que está costando mucho más de lo que esperaba.

Os quería preguntar, las que vuestro bebés tengan dientes arriba y abajo... rechinan los dientes a menudo? La mía ha empezado a hacerlo ahora bastante seguido y antes solo lo había hecho cuando le salieron los de arriba y me empieza a preocupar...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que ya vaya más contenta! A ver qué tal la vacuna, a nosotras nos toca en 2 semanas pero siempre le han sentado bien así que a ver si esta también.
    Lo de la fiesta de cumpleaños me tiene loca porque mi familia vive desparramada por España y unos me dicen que solo vienen si hacemos algo grande pero en noviembre no veo yo cómo hacer algo chulo sin dejarme un pastizal 🤣 Así que yo creo que haremos algo nosotros solos o con nuestra familia directa y pista. Y mi marido tampoco quiere tarta guay porque dice que ya la tuvo en la fiesta que hicimos en verano y con eso le vale que no se va a acordar 😅 Vosotros vais a hacer algo chulo?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff pues yo lo llevo fatal,sobre todo cn el sueño,desde q empezó q no hay manera de q duerma y estamos empezando a ir patras cn eso xq le estamos tirando d brazos pa q se duerma y aun asi tarda casi 1 hora en dormirse,y eso lo llevo fatal. En la guarde hoy la pobre quedo llorando pero la profe dijo q toda mañana bien,pero tiene el problema q se cansa y no duerme . Y ayer ya empezamos a ir a la tarde y las tardes son mas tranquilas en la guarde xq van menos niños y a ver,parace q bastante bien la guarde lo malo es pa dormirse.y mocos si tuvo pero xq habia cojido catarro en las vaciones y va mejor. Asiq en este caso igual es ella quien se lo pegara a otros

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia!

Lucía está en la guarde desde el 1 de Septiembre. Y esta semana empieza por fin a entrar sin llorar.. que no veas que penita nos daba dejarla llorando desconsolada cada día. Así que ahora que la vemos más contenta ya es de otra manera.
    Y ya está con moquetes desde hace 1 semana, ahora tiene tos, se le han bajado a la garganta. La semana q viene tenemos revisión de los 11 meses (Y otra vez vacunas, noooo) y le consultaremos al médico si no se le han ido esas flemas.
    El resto cómo lo lleváis? ktal van vuestros bebés? Ya en nada estamos con las fiestas de cumpleaños!!! Dios mío cómo pasa el tiempo

• Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia!

Lucía está en la guarde desde el 1 de Septiembre. Y esta semana empieza por fin a entrar sin llorar.. que no veas que penita nos daba dejarla llorando desconsolada cada día. Así que ahora que la vemos más contenta ya es de otra manera.
    Y ya está con moquetes desde hace 1 semana, ahora tiene tos, se le han bajado a la garganta. La semana q viene tenemos revisión de los 11 meses (Y otra vez vacunas, noooo) y le consultaremos al médico si no se le han ido esas flemas.
    El resto cómo lo lleváis? ktal van vuestros bebés? Ya en nada estamos con las fiestas de cumpleaños!!! Dios mío cómo pasa el tiempo

• Responder
  • Ariel
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia!

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf ya con el moco colgando hasta verano! Pero bueno… el otro dia le robó el vaso a su primo que estaba malisimo el pobre del cole y la pille bebiendose su agua…o sea que con guarde o sin ella esto es lo que nos toca jaja
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animooo!! Nosotros igual xo hoy ya le hemos dejado en casa..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración