Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Una pregunta las vacunas de los 11 meses que tal!? Les dieron mucha reacción? Lo único que ahroa que son más mayores serán mucho más conscientes…. Pobres 🥹Que como lleva desde los 6 meses sin ponerse ya ni me acuerdo y me tocan al viernes que viene!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamás de marzo, te había vuelto la regla después del parto? Espero que vaya todo bien
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quería preguntar cómo van vuestros bebés con el tema de andar pq la mía ni se intenta poner de pie, en el tema del gateo es una máquina pero de ahí no pasamos. Y si la pongo de pie simplemente para comprobar si se sujeta se me tira al suelo.
    Por cierto que habéis hecho en los cumples, por si cojo alguna idea porque el de la mía es ya y no tengo pensada más que la tarta 😅
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me enteré hace unos días que vuelvo a estar embarazada, el descuido de un día se ha convertido en bebe, a ver qué pasa pq vengo de dos abortos y un embarazo así que bueno no sé cómo saldrá.

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Eva!!! La verdad que debe ser una locura, pero bonita ❣️ Además tú con dos chicas genial para que puedan jugar juntas.

Ya os iré contando!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del tema segundo bebe...yo tengo 2, se llevan 18 meses, la peque acaba de hacer el año y la mayor en Febrero cumple 3.
    Este año ha sido duro, sobre todo los primeros meses xq la mayor seguía siendo demandante y la peque nos salió llorona... a los 4/5 meses empezamos a ver un poco de luz, la peque empezó a llorar menos, a estar más tranquila, la mayor a ser más independiente a querer ayudar y colaborar y desde hace un par de meses es cuando hemos empezado a disfrutar, comienzan a jugar juntas, la mayor es una fuente de estímulos para la pequeña, se quieren, se buscan y son cómplices...me encanta verlas juntas.
    Si lo tenéis claro, yo me pondría a buscar, al principio es duro pero merece la pena totalmente.Yo tuve a la primera con 37 y a la segunda con 38 pero como dices....nunca se sabe cuando te va a tocar.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, que se mejore pronto!
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si l verdad que la guarde...xo bueno al final tienen q pasarlo tarde o temprano...
    • Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecito, que se mejore pronto. Este año los virus vienen pisando fuerte!
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que animadas!!! Yo aun no me siento preparada xs pensar n el segundo. Justo ahora ademas tngo el peque ingresado cn gripe a y neumonia. Llevams mala racha cn los virus...como xa pensar en otro bebe shora
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, felicidades a todos los bebotes y a los que quedan. Qué rápido ha pasado verdad? Qué año más intenso, duro y bonito a partes iguales 😊.
    El tema del segundo, a nosotros nos encantaría cuanto antes y que se llevaran muy poco, yo vengo de familia numerosa y no llega a 5 años de diferencia entre los 3, y tengo muy buenos recuerdos de pequeños jugando juntos siempre 😊. Pero en mi caso no sé si podremos conseguir otro, nos costó casi 2 años. Nuestra idea es esperar al año y que mi gine me de el ok a estar sin hormonas anticonceptivas. Así que quién sabe🤞
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Felicidades a los peques que ya están cumpliendo el añito! Al mío aún le quedan 12 días jeje.
    Yo tengo 2 y se llevan justo 2 años y a mi me ha pasado lo contrario. El mayor es taaaan absorbente que mucha veces tengo el pequeño más abandonado porque es más tranquilo y el otro es muy demandante, siempre lo ha sido.
    Yo creo que depende mucho de como sea cada niñ@. Los de mi cuñada se llevan 1 año y 4 meses y la chica se duerme sola en la cuna, se queda tranquila en el carro... Y el mayor tiene "mamitis" de siempre... Vamos q es un mundo!Yo si los 2 queréis iría ya, es muy bonito luego que se lleven poco aunque al principio sea más duro. Y si, te puede dar pena pensar eso, pero al final todo va fluyendo.Yo con estos 2 ya no quiero un tercero 😂 tengo suficiente trabajo 😂😂
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pero para mi eso no es que pase a un segundo plano. Aunque tengas solo uno también pasa que no puedes estar todo el día a todas horas haciendo lo que el peque querría. Pero bueno, creo que ya es cuestión de terminología. En el primer comentario donde di mi opinión ya dije que para mi sería una locura tenerlos tan seguidos porque es mucho trabajo.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que me meta, el amor claro que se multiplica pero la realidad es que el tiempo no. Y por mucho que te vuelques en los dos el mayor pasa a un segundo plano a veces. Mi mayor tiene 5 años y hay veces que me pide igual que antes que juegue con el por ejemplo, y no puedo porque estoy durmiendo al pequeño o haciendo tareas de casa mientras el pequeño duerme porque no me da la vida etc. El amor es increíble lo que se multiplica, pero que el tiempo que tienes para uno luego es para dos es así.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses eso, nunca vas a dejar al primero en segundo plano! Como dicen por ahí, al tener otro el amor se multiplica no se divide así que si la única pega es esa... Yo me lanzaría entonces.
    Además que ahora desde los 9 meses hasta los 18 aprox están con la mamitis pero luego se les va pasando!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dale! Si quereis ambos entonces no te lo pienses, tu niño siempre sera tu niño y al principio tendreis que tener mas paciencia pero luego compensara! Yo principalmente es por el tema laboral, q al haber empezado ahora pues me contendre unos meses
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo a favor que mi marido quiere empezar ya para que se lleven poco tiempo… soy yo la que también quiero, pero a la vez me da pena que mi niño pase a un segundo plano cuando tenga al pequeño… porque es muy mimoso y tiene mucha mamitis y claro si me quedo rápido se llevarían menos dos años… ays no se!

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo querria ya mismo! No solo tener un segundo bebe sino que ella tenga un hermanito tambien, y yo por mi me pondria ya pero a mi se me juntan dos cosas, una es q mi marido aun no lo ve claro y luego que acabo de empezar un trabajo nuevo y no me parece aun el momento por lo q esperare principalmente por eso… me da mucha rabia pero bueno tengo intencion de ponerme y (espero) quedarme durante el 2023
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues por lo visto es tanto la mutua como la seguridad social la que tiene q pagar la subida pero dependia de cuando estuviera firmado el acuerdo de subida salarial y demas. A la mutua lo he solicitado y estan estudiando el expediente y la parte de la seguridad social se supone q la empresa tiene q dar parte. Pero supongo q las cosas de palacio van despacio. Cuando tnga una respuesta firme de q me lo van a hacer te lo comento x aki. Gracias! A ver si hay suerte. Me pareceria un poco mal dsd luego q tngan el resto la subida salarial y yo x ser madre ese año no.....de hecho siendo exagerada me parece hasta discriminatorio...

• Responder
  • Beca
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy en el mismo caso que tú, mi pareja dice que con una ya tenemos suficiente y que dos es una locura, más viviendo lejos de nuestras familias que no tenemos a nadie aquí. Yo tendría un segundo con los ojos cerrados y la edad no acompaña para pensarlo mucho... este mes hemos tenido un descuido....veremos a ver....a mi pareja le da algo!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Felicidades a los peques que van cumpliendo el añito!
    Nosotros habíamos dicho que cuando cumpliera el año nos pondríamos a buscar,pero mi marido ahora no lo ve claro..dice que bastante trabajo da uno como para tener dos.. así que nose..yo por mi nos pondríamos ya porque vamos hacer 35 y ya suponemos que nos constará de forma natural
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi Mr me ha dicho que él no sabe nada, que en su empresa no les han informado de que les vayan a dar nada 🤷 Espero que te hayan dado la solución en el INSS!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es mañana jeje Gracias!

Yo no quiero tener más y si tuviera me gustaría que se llevaran más tiempo porque yo me llevo casi 3 años con mi hermana y ha sido siempre un horror xD Luego veo a gente que se llevan más años y tienen mejor relación, ya sea porque pasan del tema o porque el mayor cuida del pequeño. Peeero claro la edad es importante...
    Es una situación complicada pero después de haber tenido el primero y viendo el percal que es, si no estás 100% segura de querer ir ya a por el segundo me esperaría, es un salto muy grande, pero si os apetece y estáis con ganas adelante. Lo mismo tardais que os quedais a la primera, hay que estar preparados para cualquiera de las dos.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Que tal?? Anna feliz cumple para la peque y para la de Cris que fue estos días!!!

Oye las que queréis un Segundo, cuando queréis empezar a buscar? Yo quería empezar al año del peque, pero tengo sentimientos encontrados porque me da penita por el. Pero claro yo tengo 36 años y una cosa es ponerte y otra cuando te quedas!!
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana llamare al INNS y tengo la opción tb de preguntar al abogado laboralista de mi colectivo. Con lo q sea comento x aki. Muchas gracias. Cualquier extra es bienvenido!! Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fua pues la verdad es que ni idea pero a mi Mr imagino que le pasará lo mismo, le diré que pregunte en su empresa a ver si saben algo pero llamando a la SS igual pueden darte más información. Mañana se lo comento que tiene turno de noche y creo que no hay nadie de RRHH a estas horas xD
    Si consigues saber cómo se pide coméntanoslo por aquí!
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Q tal vais? Imagino q ya preparando el primer cumple. Os escribo a ver si vosotras os ha pasado algo similar y me podeis dar un poco de luz. Hoy me han dicho q nos van a pagar en la empresa cn caracter retroactivo el 4% del sueldo anual del 2022 x la subida dl ipc pero al haber estado de baja + lactancia de riesgo lo tngo q solicitar a la SS y a ma mutua puesto q han sido mis pagadores en ese momento. Alguna sabe como tramitar esto en la seguridad social? Estoy un poco perdida pero es bastante dinero y creo q me deberia corresponder. Muchas gracias.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueeeeno, desde que escribí el post no ha aguantado tanto jaja Ese día cada hora y el resto cada 2-3... Bueno hace dos días hizo 5 del tirón y luego nos costó 1h dormirla y ya de 2 en 2. Es todo como muy aleatorio. Por más rutinas que cumplamos a rajatabla, hace lo que quiere....

Al final sí haremos la sesión de fotos con la tarta, nos la regalan mis padres porque sino mi marido se negaba jaja La verdad que es muy caro pero por tener alguna foto chula de bebé que no hicimos ninguna al nacer ni nada.

Me alegro de que el tuyo vaya mejor, 2 despertares no es nada! Y 4 toca las narices pero si conseguís dormirla rápido tampoco está mal. Nosotros cuando tenemos 4 estamos felices jajajaja Las siestas si te las hace bien, no pidas más que es lo más duro el sueño diurno. Aún así si quieres pasarlo a cuna en su habitación pasa tiempo con el allí jugando, dale mimos en la cuna para que lo vea como un espacio seguro y bonito y cuando lleveis un par de dias así prueba a dejarlo dormido a ver si te aguanta. Yo a la mía la dejo relajada tras el pecho pero despierta (tampoco tengo opción porque tiene un sensor de movimiento la tía xD) y se acaba durmiendo con ponerle la mano encima unos minutos. Si la veo muy bien pues la dejo sola y me voy y se duerme ella pero las menos. Ahora ya hace todas las siestas ahí porque me puse firme y aunque algún día me cuesta muuuucho rato, no podía ya más con la espalda de dormir con ella sentada en la teta xD
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna por lo que cuentas ha mejorado bastante la cosa no??? Me alegro mucho!!!

El mío paso la crisis de los 8 meses y va algo mejor… una buena noche son 2 despertares y una mala 4 😭 el día que duerma 7 horas haré una fiesta jaja
    Las siestas todas en el carro..: pero las duerme de lujo eso es verdad,Pero claro ahora que llega el invierno preferiría cuna….
    Que poco queda para que cumpla el año!!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí seguimos luchando, ya terminamos el seguimiento diario pero nos dejó un correo para seguir en contacto así que un buen detalle. Ayer durmió 7h del tirón pero normalmente hace 3-4 solo, y algunas noches de locura seguimos con despertares cada hora pero ya pocas. Todo esto ella sola en su cuna en su cuarto, que no era mi prioridad pero para mi Mr era importante. Y esta semana también voy consiguiendo que haga la primera siesta en la cuna sola y que aguante 1h o 1h y media. Lo malo que ahora fuera de casa ya no se duerme jaja

Yo quiero hacerle algo por el cumple pero mi Mr es un rancio para estas cosas y dice que como ya hicimos una fiesta en verano para ella pues que ya vale xD Yo creo que le hare una tarta apta para bebés y haremos algo con nuestros padres y pista. Lo de las fotos me parece muy chulo, seguro que quedan súper graciosas jaja
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Anna! Q tal vais con el plan de sueño?? Nosotros vamos mejorando poco a poco, todavía hay alguna noche q despierta un par de veces y si no es en la teta no se duerme, xo hay otras q las duerme del tirón, eso si, a las 7 y poco ya quiere marcha 🤪
    Hoy le hemos hecho la sesión del smashcake y ha sido muy gracioso, no le ha hecho tanto caso como hizo el hermano, xo ha salido muy bonita 🥰
    No le queríamos hacer nsda xa el cumple, una comida con los abuelos y ya esta, xo m acordé q con el hermano me lo curre un montón y m supo mal no hacerlo con ella; así q haremos una merienda en casa con los amigos el dia de antes y el dia del cumple la comida, el 1r cumple es como el más especial ☺️
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! A mi peque le salió el primer diente hace un par de semanas y cumple un año a mediados de noviembre... para nada preocupada pues a mí me salió el primer diente al año y 15 días y luego vinieron todos rápidos y de golpe. Cada niño es un mundo! Aunque le veo pasar tanto dolor con los dientes que me da mucha pena. Nosotros le hicimos ayer la sesión de fotos del smash cake para tener las fotos para la familia para el cumpleaños. Super recomendable!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración