Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisa
Novia Habitual Julio 2021 Burgos

Futuras mamis noviembre 2022

Marisa, el 14 de Marzo de 2022 a las 09:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.615

Por fin tenemos grupo las mamis de noviembre Enhorabuena a todas, ojalá seamos muchas!

Por fin tenemos grupo las mamis de noviembreSmiley heart Enhorabuena a todas, ojalá seamos muchas!

cfb_1644971.jpg

1.615 Respuestas

•  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Es verdad que ya la gente está muy relajada con el tema de las mascarillas, yo me vacuné de la de refuerzo con 13 semanas y yo espero que sí lo tengo que coger de nuevo ( lo cogí en marzo del año pasado) sea leve y sobre todo que no le pase nada al bebé. Ya empiezo a notarlo mucho!! Chicas cómo nos pilla las vacaciones de por medio, estoy en la fase de que ahora con 19+2 veo muy pronto preparar cosas, aún ni me han hecho la eco importante de las 20 y claro julio y agosto meses complicados para preparar cosas. Yo creo que como tengo todo de mi niña y está en el trastero, empezaré a preparar todo a principios de septiembre, yo creo que iré bien de tiempo. Pero tengo que organizar muchas cosas y me agobio la verdad.
    Ropita como tengo que comprar todo porque he podido aprovechar pocas cosas de mi hija pues a partir de septiembre también como loca a comprar, sobre todo por la temporada. Creéis que si me pongo en septiembre y mi fpp es el 12 de noviembre, voy bien verdad? Me da cosa que se me adelante🤦🏼‍♀️
    En fin, soy un poco así de agobiarme jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí Cris, una pasada...

Te entiendo tanto... Me pasó igual, después de librarme toda la pandemia voy y lo pillo por culpa de un compañero de trabajo que fue positivo (sin tener medidas).

Luego otros decían que era un resfriado y con mentiras para no ponerse la mascarilla... Encima!!

Yo por suerte estando vacunada y demás lo pillé leve, pero ya no es eso.. Es la mala semana que pasas de nervios y malestar entre unas cosas y otras... Mucha impotencia!!!

A mi me comentaron que era mejor pasarlo ahora de poquitas semanas que no luego más avanzado a partir de la 28 (entonces si que hay que pincharse heparina y demás).

Yo hoy he solicitado el teletrabajo y me lo han denegado... Estoy con turno partido y lo llevo fatal, además tengo portátil y no estoy en recepción como para que sea imprescindible estar en la oficina.

Pero no me lo dan pq no les da la gana..... Así de claro.

Aguantaré lo que pueda pero llevo unos días muy agobiada la verdad, me parece injustísimo.

ánimo a todas!

• Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que es una pasada como está todo... Yo lo cogí a pesar de cuidarme mucho y de ponerme las tres vacunas estando de unas 15 semanas y la verdad es no me encontré mal ni tuve síntomas salvo la tos que no era en mi caso molesta. De hecho a mi ni me mandaron heparina.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del Covid es un caso ahora.. Ya apenas nadie la usa, a mi me pasa, voy con mi marido a cualquier lado y nosotros nos cuidamos pero vemos que la gente de nuestro alrededor está dejando de lado esa parte y lo peor aún es q no piensan en las personas que se juntan.

Por poner un ejemplo, mis suegros que les hemos visto esta semana, hemos visto que van por la vida sin ponérsela, ni siquiera cuando nos vimos. Ya no es que no se quieran cuidar ellos, sino que sabiendo la situación de que estoy embarazada parece que les de igual 😔 y lo dicho, eso que son los suegros!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por que no te van a dar el teletrabajo? A mi me lo dieron el año pasado desde que me enteré que estaba embarazada porque somos grupo de riesgo (al menos en mi trabajo).
    Y si sabes de algún compañero que vaya a trabajar sin mascarilla es denunciable, la mascarilla es obligatoria si eres positivo. Han quitado las cuarentenas pero eso no quiere decir que se pueda ir por la vida como si nada... Ánimo si no te queda otra pero intenta luchar por el teletrabajo porque es un riesgo innecesario y en otros sitios sí es razón de peso para darlo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en tu misma situación. Trabajamos en interior mezclándonos gente de distintos departamentos y desde que se quitó la obligatoriedad de la mascarilla está siendo un sin vivir. Solo la llevo yo y otro compañero con una enfermedad pulmonar crónica, pero los demás nada y hasta viniendo sin mascarilla estando contagiados, cosa que me parece vergonzosa, pues al menos deberíamos tratar de protegernos unos a otros. Yo lo hablé con mis jefes porque no puede ser que yo, embarazada, con lo que ya me cuesta moverme y con el calor que hace donde trabajo, lleve mascarilla que dificulta mi respiración y lo complica todo, y los demás hasta estando contagiados no la usen… pero no me hicieron ningún caso, así que así estamos, rezando porque no me toque. Que estoy vacunada y demás pero es lo que dices, yo me he estado cuidando siempre y ahora más y me da mucho coraje que esté pasando esto.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Aixx llevo un cabreo... en 2 años de pandemia jamás he cogido el covid y siempre me he cuidado la verdad, he ido con mascarilla, siempre con mi mismo circulo de gente... pues ahora que estoy embarazada. tengo a la gente de mi trabajo con covid, vienen a trabajar sin mascarilla y sin nada.. en fin. es una impotencia enorme, porque obviamente no puedo hacer nada más que ponerme yo la mascarilla para cuidarme, pero me da la sensación que ahora por culpa de esta gente, lo voy a coger estando embarazada y eso me da miedo... no se como actuar, porque el teletrabajo no me lo van a dar... la verdad que tendríamos que ser de riesgo ya desde el primer momento de embarazo, no digo de no trabajar, y de coger la baja sino de tener facilidades...nunca sabes como puede afectar el covid y menos a una embarazada.. ¿ que pensáis ?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ha duplicado..

• Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy también de 19+2 y me siento tb con mogollón de barriga!!! Yo eche barriga muy pronto pero había parado de crecer hasta estas últimas semanas jajaja
    También es verdad que sobre todo me siento más hinchada según va pasando el día
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha pasado, pero yo hago hoy 18. Parece que del segundo me ha salido la barriga antes. En el primero, me salió como a la 22. De un día para otro, barrigón. 😅
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Estoy ya de 31 semanas pero me pasó igual que a ti alrededor de la semana 20, pasé de estar casi planita a echar una buena barriga, y ahora entre la 28 y la 31 me ha pasado igual, ha dado un buen subidón 😅
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cómo van esas barrigas?
    Estoy de 19 + 2 y de repente en estos dos días tengo un barrigón!! A alguna más le ha pasado?
    • Responder
  • P
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el primer embarazo no pillé la baja hasta la semana 37 y no lo pasé mal la verdad. Me daba mis paseítos y me estiraba. Tenía que ir al baño a cada hora máximo. A mí me vino bien seguir trabajando porque me distraía y se me pasaba la mañana volando. Después llegaba a casa y las tardes eran horribles con náuseas y vómitos que me duraron hasta el parto. De hecho, las dos semanas que estuve de baja fueron las peores de todo el embarazo, vomité más que nunca. Espero que esta vez los vómitos se vayan antes, porque estoy muchísimo peor. Aunque estoy muy negativa con eso. 😬
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa diciembre 2012 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado de baja hasta la semana 15 porque tuve sangrado en la semana 7. Y tuve un anterior aborto. Mi médico me la recomendó. Cobre menos, pero si es necesario, no me arriesgaba otra vez. También, me vino bien porque tenia náuseas y las noches un poco malas. Me he pedido alta voluntaria porque me he asegurado que todo va bien. Estoy en oficina y también, lo malo que la baja por mutua la tenemos muy tarde. A ver quién aguanta sentada 8 horas con la super barriga y super pies hinchados. Porque ya me han empezado ha hincharse.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa diciembre 2012 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 16 semanas. Solo entro en la ropa holgada, vaqueros nada, desde el 2o mes. Use 1 que era elástico y con el botón desabrochado. De hambre no tengo el agujero que tuve en los 1 os meses. Eso sí fruta de agua en cuanto me levanto de la siesta.
    • Responder
  • E
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo yo eche barriga desde el segundo mes, súper rápido!!! Casi desde el primer momento al menos los pantalones no me valen. Yo tb llevo 3kg y esty de 19 semanas, si me veo los brazos más gorditos pero tampoco nada exagerado... Y hambre en realidad no pasó, es gula, y la verdad no me corto de comer nada si me apetece fruta tomó fruta y si me apetecen galletas pues a por las galletas... Jiji.
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo estoy igual, tengo hambre constante! Y lo mismo, 3 kg en la barriga, pero ya me las veo para seguir usando mi ropa...😅 Luego hay mucha gente que me dice que hasta la semana 30 no necesitaron comprar ropa y yo solo entro en un par de pantalones... 🙈🙈
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna vuelve a tener mucha hambre??
    Llevo ya unas 2 semanas que quiero comerme a Dios por los pies, voy y vengo a la nevera, eso si cada vez que voy es por agua o sandía o cerezas (nada de porquerías y cosas golosas).
    Además he metido 3kg y es solo barriga de embarazo, no tengo ni más piernas ni brazos ni cara más inchada (que es donde primero se me nota cuando cojo peso).Cuanquiera diría que con mi niña estaba de 20 semanas y me ponía mis vaqueros de la 38, ahora poca ropa me sirve 😳
    • Responder
  • E
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me dejaré días para después de la baja a ver si puedo alargarla un poco... No me han dado plaza en escuela infantil y ya estamos pensando que encaje de bolillos hacemos.

Mucha suerte y ojalá te lo concedan!!! No entiendo la vdd como todavia las empresas no se dan cuentas de que el teletrabajo es posible... En fin ánimo! Súper mamá! 💪
    • Responder
  • P
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo llevo mes y medio de baja porque estoy fatal con náuseas y vómitos que no puedo trabajar ni hacer nada. He perdido 6 kg y eso que me paso el día tumbada. Voy al médico de cabecera y me la va prorrogando la baja sin problemas. Yo trabajo en oficina y no me corresponde baja.
    • Responder
  • P
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo uso hace tiempo, que ya lo tenía del primer embarazo.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si!! que suerte nena! yo intentaré luchar por el teletrabajo también a ver si hay suerte cuando quede menos... Menos mal que en agosto tengo algo de vacaciones y me guardaré también para intentar cogerlas antes de noviembre! Así vamos!!!!!!

• Responder
  • E
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mismo convenio y según mis cuentas voy a tener que trabajar al menos hasta el 20 de octubre!!! Salgo de cuentas el 10 de noviembre... En fin.
    No me quejo pq tengo suerte ya que teletrabajo 3 días a la semana, y ahora con la jornada intensiva estoy bastante tranquila. He pensado a partir de septiembre ya quedarme teletrabajando en casa todos los dias, soy muy afortunada pq la vdd no suelen ponerme pegas! Si no a ver cómo me apañaba...
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo es que no estoy teniendo un embarazo bueno (lumbalgia, sangrados, vómitos que aún hoy siguen …) y las condiciones en mi trabajo no son buenas y menos estando como estoy. Y para más colmo mis vacaciones voy a emplearlas en acompañar a mi madre en el hospital por una operación, así que las semanas de embarazo que me queden después de la operación prefiero pasarlas medio tranquila en casa y si es a costa de perder dinero, pues ya está, pero ya digo que no estoy bien. Y me da coraje porque son muchos años trabajando sin coger nunca una baja y cuando realmente la necesitas no te la dan 🙄
    El tema natalidad en España va a menos y peor que se va a poner, pues además de los sueldos, nos encontramos con muchas trabas por el camino …
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! La verdad es que fui a una hace un par de semanas y me encantó porque se veía super bien y no paraba de dar saltos 😋
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si Ani, mira de pedirla, q tienes que estar tranquila estas últimas semanas!! A veces hay complementos y la baja supongo que luego al ser ya de maternidad vas a complementar esa pérdida de sueldo!! tengo entendido que pagan sobre la base y es más importe Smiley smile recuperaremos lo perdido y vale la pena no pasar estas semanas así de mal!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si...Fatal, veremos a ver... Yo por lo menos el último mes necesito estar tranquila, esto es un autentico estrés. He pensado en ofrecer hacer otro horario o trabajar desde casa para evitar el tema de la calor, pero ya me conozco la respuesta... Así que no me quedará otra que aguantar y si veo que no puedo pedirme bajas... Mil gracias guapa! y ánimo para ti también!!

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de bajas va a depender de tu convenio pero si tu trabajo es de oficina es que prácticamente te la dan cuando vas a dar a luz… si la quieres antes tendrás que pedirla y perder dinero como te ha dicho una compañera. Tengo amigas trabajando en oficina y ha sido así pero como digo tienes que ver tu convenio. Yo Que trabajo muchas horas de pie, de un lado a otro, etc no me la dan hasta la 37 con suerte pero me planteo pedirla antes aunque pierda dinero porque no me encuentro nada bien (yo estoy de 31 semanas)
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, respecto a lo del trabajo yo tuve que contactar con la mutua y encargarme de todo. Me mandaron unos papeles para rellenar por mi, por mi médica de cabecera y por prevención, y al final me dijeron que no tenía riesgo, con lo cual...me cogeré la baja si todo va buen como un mes antes (perdiendo dinero). Trabajo en oficina sentada, a turno partido 8 horas y media y te entiendo perfectamente... Pero así andamos. Todo lo relacionado con la política de natalidad en este país está fatal la verdad

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡¡Hola guapas!!! hace días que no me paso por aquí, últimamente me faltan horas y voy de culo en el trabajo!!! la parte positiva es que me noto menos cansada!! Qué bien me van los consejos del cinturón del coche, yo pensaba en mirarme uno también y no tenía ni idea, mil gracias!!

No os puedo dar consejos de la eco 20 ya que voy un poquito más atrasada... justo entro en la semana 17 mañana, aunq ya sabemos el sexo al hacerme las pruebas ... Una niña!!!!

Estaré atenta a las vuestras, supongo que después ya nos tocará analítica y la prueba de azúcar.

Yo ando un poco preocupada con el tema del trabajo, tengo convenio de despachos y oficinas y la verdad que me dan pocas facilidades...Hago horario partido y por las tardes es criminal la calor que hace... ¿Cómo tenéis pensado gestionar las bajas y a qué fecha? Tengo que informarme a ver...

Feliz semanaaa!!!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi anterior niña creo que la eco duro 15 minutos, pero esta muchula, se le ve la columna super bien y la cabeza... 😍
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que alguno de los 2 se ha equivocado sin querer.
    Hay madres que hasta la semana 20-22 no nota nada y no pasa nada.
    Se dice que los segundos se notan antes y esta he empezado a notarla de 18+5, cuando la otra fue de 16+0.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración