Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Grupo en venta y pedidos conjuntos

Carla, el 10 de Febrero de 2015 a las 11:26

Publicado en el Grupo Soporte 303

Hola a todos!! Qué tal van los preparativos de San Valentín? Abrimos este debate para anunciaros una novedad en el foro. En los últimos meses varias novias nos han advertido de fraudes que ha habido con compras y ventas a través de la Comunidad e incluso por pedidos conjuntos. Como nuestro máximo...

Hola a todos!!

Qué tal van los preparativos de San Valentín? Smiley smile

Abrimos este debate para anunciaros una novedad en el foro. En los últimos meses varias novias nos han advertido de fraudes que ha habido con compras y ventas a través de la Comunidad e incluso por pedidos conjuntos. Como nuestro máximo objetivo es garantizar vuestra seguridad, hemos decidido eliminar el grupo En Venta, así como borrar y prohibir todos los debates creados para hacer grupos de pedidos conjuntos, ventas, compras u ofrecer regalos. Al no poder garantizar la fiabilidad de todos los usuarios que participan en estos debates nos hemos visto obligadas a tomar esta decisión. Queremos que sepáis que ha sido muy difícil, ya que entendemos que para vosotros es de gran utilidad.

Entendemos que hay muchos grupos o ventas que están a medias por lo que el cierre total del grupo En venta y la eliminación de los debates de pedidos conjuntos y compras se hará el lunes 16 de febrero. De esta forma todos los casos se podrán gestionar bien. Creemos que es lo más justo para todos Smiley winking

Cualquier duda que tengáis ya sabéis dónde estamos!!

Un abrazo muy fuerte y feliz martes a todos!!!

Anna y Carla

303 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa no es la solución. Más de una se dará de baja, ya que aquí muchas han encontrado muchas cosas a buen precio para su boda. Es cuestión de que las que compran-venden lo hagan con seguridad... Este foro va a perder mucho sin ese grupo...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razon tienes! Y lo mas importante que das alternativas que la misma web no da! Solo cogen cierran y punto, es muy injusto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2020 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada chicas a buscar otros foros...

    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos diéramos todas de baja me contáis
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo yo entraba todos los días al grupo en venta, ahora me voy a pensar si desinstalar la aplicación
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se han planteado a lo largo de tan sólo 7 horas un montón de alternativas:

    1. Calificar a las usuarias vendedoras con puntuaciones positivas o negativas tras una transacción respecto a su trato y actividad como se hace con los proveedores, para saber si podemos confiar o puede ser un abuso.

    2. Eliminar o avisaros nosotras mismas de los grupos conjuntos que puedan ser falsos o engañosos (seamos sinceros, esos pequeños engaños suelen percibirse con algún desliz del vendedor en cuestión...)

    3. Crear una cláusula para poder vender algún producto, como una señal o una identificación real y asegurarse de la legalidad de esa venta de algún modo...

    4. En cualquier caso, informar de que no os hacéis responsables de ningún fraude o estafa del tipo que sea cometida en los foros, pues es algo que voluntariamente elegimos; tanto para venderlo como para comprarlo, vosotros sólo pondríais el "escaparate" que nos hace reunirnos para comparar antes de comprar...

    Eso muestra lo todo lo que vale esta comunidad!

    De todos modos, algún producto de 2ª mano no nos valen a todas en conjunto, un sólo vestido de una novia se lo compra una sola novia, es una venta MINORITARIA y PERSONAL que de ningún modo creo que haga competencia a ningún proveedor de ningún tipo...

    Tenéis tras vuestra comunidad a un montón de personas que valoran cada nuevo debate, cada nueva usuaria, cada puesta en venta, cada ilusión de una nueva boda y cada nueva experiencia emocional de otra/o usuaria/o... Eso es lo que en mi opinión hace humana a esta web. Si cerráis este grupo, se cerrarán un montón de puertas que ningún proveedor podrá abrir por mucho que pague por entrar... Siento mucho que hayáis tomado esta decisión, me apena.

    En mi opinión lo más cabal es poner en una balanza las reclamaciones y quejas que habéis tenido por ventas falsas y las que estáis recibiendo por cerrar el grupo...

    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xompramos a proveedores pero en grupos para que salga mas barato al menos yo y si tb prohiben eso apaga y vamonos
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2015 Huelva
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es nada acertada esta decisión. Primeramente para las administradoras del foro pues muchas de las usuarias activas visitan el foro en venta y esto os va a provocar un decrecimento considerable en la actividad de la página. En cuanto a las usuarias, el foro en venta no sólo era para poder comprar cosas que les hacen falta a buen precio sino también para ayudar a aquellas que se han casado a recobrar un dinerillo. Es por ello que con esta página se hacía mucho más bien del que ahora anunciaís con el cese del foro en venta. Me caso en unos meses y pensaba vender aquello de lo que ya no voy a hacer uso, pero con vuestra decisión para "ayudarnos" no voy a tener opción

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ea! Pagamos justos por pecadores! Ahora yo tenía intención de vender lo alfombra de yute y me la como con papas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh! Me acabo de enterar de la noticia y no me gusta para nada, lo encuentro injusto. Sinceramente yo me metía en la app para ver ese foro de En Venta. Gracias a él he encontrado algunas cosillas para mi boda, y me da rabia no poder vender mis cosita después de la mía... En fin, ya habrá otra página donde tendrán este apartado. Así que a partir del 16 de febrero, adiós a bodas.net
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo esa decisión. Ya somos mayorcitos para asumir la responsabilidad de nuestros actos. Como dicen muchas chicas, la opción de vender cosas entre usuarias os hacía diferentes. Creo que todas las respuestas que lleváis acumuladas en el debate en tan poco tiempo os debería hacer conscientes de lo que supone para las usuarias vuestra decisión y creo que deberíais escuchar lo que se dice, porque al fin al cabo, el alma de esta página son sus usuarios.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Noooo mujer... no es necesario que te disculpes!!!!!!! Era para que no pensaras que había "pique" con ella jejejejejej Un saludo guapa!!!

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad poco a poco vamos perdiendo a las novias expertas. .. vamos a acabar casandonos y borrando la app
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sí, ya os leí después... escribí esto antes de leer todos los comentarios... Lo siento...

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon. Yo tambien me referia a que se podria hacer algo por parte de las administradoras para asegurarse de que nadie va a timar a nadie aunque eso es algo imposible. En verdad en todas las webs nos arriesgamos a ser estafados y es dificil controlar eso. Pienso que cerrar el grupo es una medida muy drastica pero si se han recibido muchas quejas.... ya digo que nunca he comprado nada pero ideas he cogido muchas visitando ese grupo
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya lo hice jejejejejejeje Puedes ver los 2 últimos mensajes entre ella y yo un poco más abajo Smiley smile

    • Responder
  • Mafi
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Mafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vayamos buscando una ALTERNATIVA AL GRUPO EN VENTA. ¿Qué se os ocurre? Aquí podíamos ver el perfil de las usuarias y su actividad para comprobar que no era un timo, cosa que no ocurre en otras páginas de venta de cosas de segunda mano... tenemos que agruparnos!
    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal deberiais anular a los proveedores causantes de esto pq nosotras no trnemos ninguna culpa , si si hacemos grupos es para que nos salga todo mas economico posible si eso lo prohibiis de que nos vale estar aqui?? X internet tb podemos ver vestidos y demas...me parece injusto para nosotras
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Varias novias decis.... me suena a varios proveedores!Habeis perdido vuestra esencia con esta decisión. Hay mil paginas de cosas de bodas y vosotros erais distintos a ellos porque dejabais que las novias se ayudasen y pudiesen tener la boda de sus sueños sin tener muchos recursos. Me habeis defraudado y mucho. Por mi parte, bodas.net ha muerto y desde luego no pienso recomendarsela a nadie.
    P.D: Si quereis quedar decentemente con las novias que aqui estamos y que tanto os hemos aportado sed sinceras y decid que el problema es que los proveedores se han quejado y ellos son los que pagan por salir aquí.
    Un saludo y hasta siempre!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tane, las garantías se la buscan los vendedores y compradores, por ejemplo pagando a través de paypal... Pero vamos, que la parte del foro que más visito es la de en venta, y una vez casada también tenía pensado vender mis cosas...Si quitan esa parte no sé para qué voy a querer entrar en el foro....

    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muy cierto
    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra solución menos drástica podría ser valorar a la usuaria en la experiencia de compra venta, así la que acumule muchos positivos sabemos que es de fiar y la que no, sabemos que no tiene objetivos muy lícitos. quizá los proveedores se han quejado de que nos "apañemos" para ahorrar un poco en ves de hacerles gasto? yo en mi caso solo me he puesto en contacto con una chica para comprarle una cosa y aún estoy esperando la respuesta, es verdad que hay gente poco sería, pero podría solucionarse si las demás pueden valorarla como vendedora no?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco lo veo justo.

    Cada una que haga lo que quiera y si es un fraude pues mala suerte, eso no pasa solo con los grupos de wasap, te puede pasar en alguna pagina de internet etc.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor no!!! Me caso en un año y medio y queria comprar algun yolancris de segunda mano!!! Joooope
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece súper injusto que quitéis esos debates, ya que creo que la parte de en venta es lo más interesante de todo el foro...Hace que podamos comprar cosas que deseamos y queremos para nuestra boda y sin embargo no la podríamos comprar de primera mano, hace que muchas de las ya casadas puedan recuperar un poquito de dinero de todo lo que supone una boda....De hecho yo muchas de las cosas que he ido comprando las he comprado por el hecho de decir, bueno lo cojo y después intento recuperar algo vendiéndolo en el foro y así puedo cumplir mi sueño...

    Me parece una decisión bastante injusta y errónea....

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? No por dios.... con lo bien que va comprar por aquí y yo pensaba vender lo que me sobrara de mi boda ppr aquí. Y ahora que¡!¿? No creo que esto Sea una buena idea. Tbien hay estafas en paginas d Internet como segundamano. Es por ejemplo y no por ello las cierran... eso ya cada una es mayorcita para saber que si haces un ingreso a una desconocida te pueden engañar. Pero no es culpa de este foro, es de logica vamos. Reconsiderarlo anda.......
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin palabras... tantas chicas que han podido permitirse la boda que querían gracias a los pedidos conjuntos y a las cosas que otras novias han vendido...

    No se hacia dónde va el foro, sigo sin entender nada.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una razón más para entrar menos aun!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k es una mala decision puesto que el grupo en venta hace servicio y creo que la mayoria de chicas entran en el foro por eso mismo porque pueden encontrar cosas asequibles y vender las suyas. El foro dejara de ser lo que era ademas yo he comprado y vendido y en ninguno de los casos habido ningun problema no quita que haya gente indeseable suelta porai que se dediquen a estafar.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que había empezado yo a animarme a comprar por grupos..
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela... Mala gente q usa estas cosas para estafar...
    Por otro lado, desde mi lugar, uso el foro desde septiembre o así para tomar ideas, mirar tendencias, complementos... Lo q usáis o vais a usar otras chicas...
    La verdad es que me parece útil.
    Respecto a los grupos de pedidos y demas... Nunca he pedido nada ni comprado por aqui pero me parece q está bien para ahorrar un poco en algunas cosas.
    No sé si cn esto perderá la web o no pero vamos... Q manera de joder las cosas (lo digo por aquellas que hayan estafado o querido estafar NO por las administradoras que, imagino, han tomado la decisión por el bien común)
    Espero que todo se solucione de la mejor manera. Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración