Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

Hablemos de dinero

Pequena, el 10 de Octubre de 2022 a las 15:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

Hola, que tal estáis? Desde que recibí la llamada de las chicas de bodas.net no dejó de pensar en la boda, nos casamos en el 2024 asique creo que voy con tiempo más que de sobra aunque esto me agobio un poco. Con respecto al dinero de la boda, me he comprado una hucha donde meto todo el dinero que...
Hola, que tal estáis?
Desde que recibí la llamada de las chicas de bodas.net no dejó de pensar en la boda, nos casamos en el 2024 asique creo que voy con tiempo más que de sobra aunque esto me agobio un poco.
Con respecto al dinero de la boda, me he comprado una hucha donde meto todo el dinero que puedo desde hace unos meses, aunque para mi es insuficiente y me gustaría que mi pareja también aportase algo pero el esta convencido de que lo mejor es pedir un préstamo para la boda el cual lo pagaríamos con los regalos de la boda, yo no estoy muy segura de eso y creo que deberíamos de tener un colchón. Por otro lado leo mucho que los padres, suegros y familiares colaboran económicamente con el pago de las cosas de la boda pero yo no he hablado de nada de eso con mis padres (a mis suegros los descarto completamente porque no se lo pueden permitir y si lo hacen es haciendo in gran sacrificio) y mis padres lo único que me han dicho es que ellos pagan la parte de invitados que ellos creen imprescindibles pero para mi no lo son.Me cuesta mucho hablar de dinero y en tema presupuesto ando bastante perdida.. asique lanzo algunas preguntas y agradezco toda información que me deis a mayores.
* Que presupuesto tendría que plantearme para una boda de unos 100 120 invitados?* Supuestamente de que se hace cargo los familiares? (Aunque yo en un principio cuento con pagarme la boda mi pareja y yo solitos)* Como veis el tema de pedirle dinero al banco?
Muchísimas gracias a todosSmiley smile

66 Respuestas

  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada invitado x norma general te ingresa lo que considere oportuno, los habrán que te ingresen menos de lo que vale el cubierto, habrán quienes te ingresen de más, habrán quien te regalen solo su presencia... jajaj. En cuanto a los familiares, depende de la economía de cada casa, mis padres no cuento con nada porque no pueden permitírselo, ya con el gasto de la ropa tienen suficiente... en tu caso que tienes dudas, me parece feo preguntarles a tus padres sobre eso, pienso que saldrá de ellos decirte "oye esto te lo pago yo.. o oye te ingreso X cantidad para ayudarte ayudarte el banquete.." así que de primeras no contaría contaría ayuda económica de nadie. En cuanto al préstamo, pienso que ya que tienen bastante tiempo para la boda deben ahorrar y adaptarse a lo que tengan, aunque siempre se puede pedir un préstamo pequeño para algunos detalles que se pueda amortizar con lo que recuperen de los regalos de la gente que suele ingresar el mes anterior, pero no pedir un préstamo para toda la boda, aunque si ustedes quieren es vuestra decisión
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, felicidades!!!
    Sobre dinero:
    1. Haz un presupuesto desde ya que sea realista e intenta seguirlo a raja tabla. 2. Depende de la provincia en la que te cases, será más cara una ceremonia que en otra. Madrid en restauración para unos 100 invitados ( aquí hay mínimo), oscila en unos 10.000 € mínimo ( con un menú decente: 120 € persona). 3. Si te quieres casar barato... La opción que tenéis es juzgado/notario e ir a un restaurante a celebrarlo ( con los pocos prescindibles). 4. Cada mes ahorrar un dinero fijo para la boda ambos si tenéis curro los dos: 500/600€ por ejemplo cada uno. Pero depende de vuestro presupuesto inicial y de lo que busqueis ( por eso la importancia de saber cuánto queréis gastarla aunque vais con muchísima antelación y eso es bueno).5. Yo creo que eso de que los padres paguen cosas es más rollo estados unidos etc. En España, la familia ayuda si quieres pero hasta donde yo sé... Todo sale del bolsillo de los novios. Otra cosa es que quieran comprarte cosas ( a mí, mi hermana, me ha regalado el vestido pero no era su obligación). 6. Lo de que con los regalos se recupera... Error. Habrá gente que te dé cero, cien o 150. Con eso no cuentes porque te puede agobiar mucho de verdad. 7. Asume desde ya que habrá cosas que quieres poner en tu boda que por motivos de pasta no pondrás. Ejemplos míos: nada de arco de flores, alfombra roja, grupo en directo, coche clásico, arras.... Todo eso es pasta y es a fondo perdido. Piénsalo si quieres ahorrar. 8. Si quieres un vestido barato... Cuando vayas a comprarlo, que no te calienten la cabeza. En esas tiendas siempre te quieren vender el de última temporada. Yo compré un vestido de 2020 y cuando me lo ponga nadie se va a fijar si es último modelo, un Pronovias o un Paquita la del barrio. 9. Finalmente, una boda suele costar 25.000€ promedio si no le metes muchas cositas extra digamos. Bajar de ahí... Con tu número de invitados lo veo difícil.10. No te desanimes, dale duro y disfruta de los preparativos que son MÁGICOS. MUCHA SUERTE!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siempre nos da un poco de apuro hablar de dinero, yo creo que cada familia es un mundo y cada una tiene una situación, normalmente los padres suelen ayudar. A nosotros por ejemplo nos regalan el vestido y el traje de novio y también nos van a hacer otros regalos más. También nos ayudarán económicamente con el banquete porque ellos mismos quieren, nosotros en principio contábamos con pagar la boda nosotros pero la verdad es que es un gesto bonito y lo agradecemos mucho.
    Lo del regalo de los invitados pues nunca sabes cuánto te van a regalar o si todos van a hacerte regalo por lo que es mejor que vosotros tengáis el dinero para pagarlo sin contar con el regalo, aunque por lo que se de otras parejas ya casadas normalmente el banquete se suele recuperar.
    Presupuesto no sabría decirte porque influye mucho el estilo de boda, el lugar elegido, los detalles que queráis poner, y en cuanto a lo de pedir un préstamo personalmente no lo veo, teníamos claro que no queríamos pedirlo y que nos ajustaremos a nuestro presupuesto.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de pedir un prestamo para la boda, prefiero ir ahorrando durante unos años y hacer la boda cuando economicamente me sea posible, pero eso ya depende de la situacion de cada pareja. En cuanto al presupuesto depende mucho de la zona, los precios de los menus, y todos los extras que quieras añadar. La nuestra es de unos 90 invitados y rondara los 20mil euros o algo mas. La familia realmente no tiene el deber de pagar nada, en nuestro caso tanto mis padres como mis suegros se ofrecieron a pagar la mitad del banquete cada uno pero nosotros les hemos dicho que no, ya que es nuestra boda y no queremos que nadie tenga que asumir ese gasto de dinero por nosotros, lo unico que les hemos dejado a sido regalarnos el vestido y el traje de mi pareja, pero lo mismo, eso ya depende de cada pareja y de cada familia. Y en cuanto a los invitados es mejor que no conteis con ese dinero, hoy en dia con los regalos de los invitados no se recupera ni la mitad de la boda, todo depende de la cantidad que os den, pero lo normal es no recuperar, asique yo no contaria con pagar el prestamo con ese dinero por siacaso.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos unos 170 invitados, que luego con los que se caigan creemos que se quedarán en 130-140 o incluso menos, porque más de la mitad son de fuera y sabemos que no van a venir. El presupuesto depende del precio del cubierto sobre todo, en nuestro caso nos saldrá a unos 85-90€ con barra libre incluida, que al final es el gasto más grande. Multiplicando precio del cubierto por número de invitados verás el gasto de eso. Luego hay que sumarle detalles de los invitados, ropa de los novios, viaje de novios, decoración, invitaciones, flores, fotógrafo y todo lo que vayas a poner en la boda. Muchas cosas al principio ni caes, la verdad, nosotros ya hemos tenido algún gasto que no sabíamos ni que tendríamos jaja. Nosotros lo vamos a pagar todo, excepto nuestros trajes, a mí me lo va a regalar mi madre y a él la suya, el resto lo vamos a pagar todo nosotros. Ya llevábamos dinero ahorrado y hasta que pase la boda estamos ahorrando aún más, para no tener que pedir un préstamo. Pondremos lo que nos entre en el presupuesto según lo que hemos calculado que tendremos ahorrado, y nada más, desde un principio tuvimos claro que no queríamos pedir un préstamo, porque la diferencia en nuestro caso sería contratar algún extra más, y creemos que no merece la pena. Nosotros hemos calculado de presupuesto unos 15-20 mil euros sin incluir los trajes. Sí que es cierto que muchos invitados darán dinero y de esa parte luego no será tanto, incluso hay gente que se ha casado este verano y me ha dicho que con el dinero de los invitados cubrió todos los gastos, pero eso es algo que no se puede saber. Mínimo queremos tener de nuestro dinero 15 mil euros, porque no sabemos cuánto dinero nos darán
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el dinero al final es algo importante para las bodas ya que si o si hay que pagar. Te cuento como lo hemos hecho nosotros, tenemos dos métodos de ahorro que hacemos cada año y este año lo hemos hecho para la boda, puesto que el dinero que tenemos ahorrado de antes no lo queremos tocar, tenemos él método de las 52 semanas del año, ponemos en una caja 52 sobres enumerados y a cada semana cogemos uno y el número que toque es la cantidad de euros que ponemos, si una semana cogiste el sobre 15 pues tienes que poner 15€ y así sucesivamente. Y otro es que a parte tenemos la hucha de los 5€, semanalmente ambos ponemos 5€, te lo digo que te puede servir como método para tener un colchón extra. Todo esto aparte de la cuota de ahorro que sacamos extra mensualmente.
    Y el tema de presupuesto para una boda pues todo depende de también como lo quieres hacer tú, depende del menú y de lo que te quieras gastar, encontrarás menús desde 100€ hasta los 150€ incluso más, súmale a eso la decoración, detalles, barra libre si no te la incluye el menú, dj, viaje, trajes, zapatos, peluquería y maquillaje, y ya si quieres poner cualquier cosa extra como fotomatón o toro mecánico. Además que no siempre vas a recuperar todo lo que invertiste, o con suerte si.
    Mi recomendación es que preguntes mucho, pidas muchos presupuestos y compares mucho mucho los precios, ponerse una cuota de ahorro al mes e intentar hacer la mayoría de las cosas vosotros!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso te digo que depende de muchas cosas. Yo tenía claro que quería una fiesta de principio a fin, por eso contraté un servicio de iluminación. Quería estar en un salón dónde todos pudieran sentarse. Quería una finca que me ofreciera exclusividad, nada de que haya otra boda o gente ajena al personal o la boda. Que la comida fuera elaboración propia, nada de catering. El video era súper imprescindible para nosotros (y menosmal que no renunciamos a ello). También queríamos dron. En el vestido me dejé solo 1200€ porque me lo compré en una multimarca y las flores tampoco le di mucho bombo. Es cada pareja es mundo, ni mejor, ni peor. Tengo una amiga que se casó en 2019 y cada uno pagaba su cubierto. Hay tantos tipos de bodas... Lo importante es saber cuánto podéis ahorrar hasta la fecha.
    Hablemos de dinero 1



    Hablemos de dinero 2
    Hablemos de dinero 3
    Hablemos de dinero 4
    Los centros iban cambiando el color de las luces junto con lo demás. Para el baile, también contratamos lo mismo pero en forma de corazones.Hablemos de dinero 5
    Todo depende de la importancia que cada un@ le da a según qué cosas
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    La familia a veces regala cosas, por ej a mi me madre me ha comprado el vestido.
    Tienes que ver el precio del menú, por vuestra zona, y si incluye algo. Porque por ej nosotros la barra libre la pagamos a parte. Luego ya puedes añadir después lo que tú quieras, fotógrafo, dj, animación para los niños, algún extra en el cóctel...Nosotros estamos viendo con los bancos para ir más tranquilos, porque hacemos la boda en Jaén y somos de Madrid y vamos a pagarle el hotel a los invitados. Tenemos claro que adelantamos el dinero y no pensamos recuperar. Mira a ver si para lo que quieres hacer podéis ahorrar y si no la opción del banco está. A mi me sale 80 el menu, barra libre 14 por persona 3h, dj 950, fotógrafo video y fotocall 1680, cortador de jamón 300 quesos 200 y mesa dulce 200. En detalles nos gastaremos como 700, entre abanicos, aceite y chanclas y abridor. Contando que no suban mucho los precios el año que viene, por si te vale de idea para calcular. No sé por tu cuidad cómo están los precios.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente intentaría ahorrar todo lo posible, mejor no contar con regalos de invitados, ya que no se suele recuperar mucho con los tiempos qué corre y según como sea la boda. Se suele recuperar un tercio como mucho ya que todo está muy caro. Lo mejor es ir ahorrando todo lo que se puede y con calma que tenéis mucho tiempo🌺😍.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ☺️ a mi me pasó que me creía que la boda costaría la mitad 😅 Hasta que no empecé a ver proveedores, pedir precios, leer comentarios de la comunidad, no me di cuenta de lo perdida que iba y de que hay mil cosas con las que uno inicialmente no cuenta y que obviamente suman en el presupuesto. Y como comentan otras chicas, depende mucho de que es importante para ti y tu pareja y que no lo es tanto. Nosotros le hemos dado prioridad al sitio y la comida pero no hemos contratado videógrafo, ni wedding planner y hemos reducido el presupuesto en otras cosas que no vemos primordiales o necesarias. Mucho ánimo con todo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa con los compromisos de mis padres, la realidad es que es familia, con la que estuve muy unida hasta los 14 15 años que murió un familiar y como que nos separamos un poco, para mi familia es la que está siempre un ejemplo es una amiga de mi abuela, ha estado en mi vida desde siempre y la quiero un montón, ella está invitada... por otro lado los primos de mi padre para el son muy importantes he accedido a invitar solo a los padres, ejemplo a mi tío pepe y mi tía carmen, a sus hijos y nietos no...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que baje de 20000€ e intentaría bajo ningún concepto y solamente en caso extraordinario pedir un préstamo. Que te hipoteques por una casa si pero por algo que dura un día (por muy maravilloso que sea ni de broma).
    Si te cuesta conseguir el dinero para la boda añádele lo que te va a costar pagar ese préstamo más intereses.
    Yo organizaría la boda con lo que me pueda permitir y lo que haría sería dejar pagos pendientes hasta pasada la boda (por ejemplo nosotros el grueso de la finca lo pagamos al día siguiente).
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría un préstamo, puede que si o puede que no recuperes parte de ese dinero con los regalos.


    Muchos proveedores tienes que pagar al menos la mitad al reservarlos.
    Cuenta aprox por invitado unos 200€ Entre menú, barra libre, detalle invitados,
    Aprox 1000€ floresAprox 2500€ foto y vídeo Menú unos 120€ por invitado más 18 por invitado de barra libre Invitaciones mínimo 300€ Traje novia 2500€ aprox Traje novio 1000€ Decoración carteles, fotos, etc 500€ Photocall unos 400Ramo unos 80€Bus invitados 600€Coche novios 300€Peluquería y maquillaje 300€Luna de miel ????Donativo iglesia 150€
    Esto tirando de media aproximadamente
    Y cuanto más quieras más más sube.
    A mí personalmente mi madre me regala mucho, novia completa, flores,y detalles invitados.
    Los suegros de momento solo el traje del novio'
    Quieres realmente invitar a esos compromisos de tu madre?? Aunque los pague ella?
    Nosotros nos negamos ROTUNDAMENTE por parte de mis padres y suegros, solo queremos invitados 100% por nosotros.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ese número de invitados veo muy difícil gastarse menos de 20.000€ y ya tirando por lo bajo
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El presupuesto depende muchísimoooo! Veo que eres de Galicia por lo que por experiencia te digo que el menú será de unos 120-150 euros por persona. Por lo que yo contaría solo para menú unos 15.000 euros! Ahí a lo mejor te puede llevar incluído alguna hora de la barra libre y en algunos sitios hasta el dj...
    Luego ya depende un poco de todos los extras que queráis! Vestido: 1500 - 2000 euros. Fotógrafo y vídeo: **** euros y así va sumando!
    Por supuesto todo es prescindible. Yo en la comida y la bebida nunca ahorraría, pero ya es algo personal! Todo lo demás es prescindible, hay vestidos por 500 euros, por lo que te ahorras un pico en relación a uno de 2000. Con lo del dinero de la familia... Pues es que depende... Yo tengo amigas/conocidas que los padres pagaron todo el banquete, por lo que ellos pagaron los extras y salieron ganando! En nuestro caso, mi madre nos regala el dj, la recena y algo de dinero. Mi hermana nos regala el alquiler del sitio y mis suegros nos regalan todos los menús de otra comida que vamos a hacer más familiar! Todo lo demás lo pagamos nosotros, y ya bastante nos ahorramos con los regalos que acabo de poner. No contábamos llegar ni a cubrir la mitad del presupuesto, pero hemos recibido como el 10% de regalos y creo que si que cubriremos la mitad. Con respecto al préstamo... Yo intentaría ahorrar todo lo posible, porque no podéis contar con nada de regalo y así si tenéis el 50% ahorrado pues es más fácil conseguir el otro 50% o pagar un préstamo menor! En la mayoría de bodas si que se reciben regalos pero no es obligatorio y no todo el mundo quiere dar dinero! Y ya depende del precio del menú pues se sabe si al menos el menú se cubrirá. Cuenta que en Galicia se suele dar una media de 150 euros por persona! Alguna gente dará más y otra gente dará menos! Nosotros entre menú, barra libre, recena y mesa dulce gastaremos unos 150 por persona (nos falta saber el precio final de la barra libre y del menú). Y en total (incluyendo ropa, fotógrafo, vídeo, calzado, alianzas, detalles, decoración, flores y demás cosillas gastaremos entre 220-250 euros por persona. Sumando todo y dividiendo por el número de invitados). Pero obviamente casi todo es prescindible
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Constanza es un placer la ayuda que me dais y sobretodo la guía que me haceis
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo en ningún momento cuento con pagar el préstamo gracias a los regalos de boda... si luego es así o saldo bastante pues perfecto..
    Una amiga mía por ejemplo su boda era de 60 invitados e invirtió 6000 euros..
    También creo que hay ciertas cosas que no creo necesaria por ejemplo el video de la boda, si me gustaría que hubiese un fotógrafo pero no necesitaría vídeo... las flores, pues tampoco quiero nada muy rimbombante.. algo sencillo...El vestido de novia me lo hace mi tía abuela asique también creo que me ahorraré algún dinero, aunque mi pareja necesita uno a medida y creo que será más costoso.. por otro lado los regalos me gustaría hacerlos yo.. queremos una boda tipo cóctel unos 8 o 9 aperitivos y 3 o 4 cacuelitas, tampoco queremos que la comida se alarge mucho tiempo y que haya más tiempo de barra libre y fiesta.. el único capricho que si tendría sería un toro mecánico que nos costaría 300 euros 3 horas...
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comenta Nuria depende mucho del banquete, ya que te puede salir unos 100€/perona o por ejemplo 150€/persona y si invitas a unas 100 personas la diferencia entre un precio y otro se nota. En mi caso, el sitio en el que me voy a casar ya incluye las flores, la música y las tres primeras horas de barra libre pero por ejemplo el hacer la ceremonia se paga aparte. Ten en cuenta que normalmente todas las cosas extra como una mesa de jamón, un candy bar o recena, etc. lo tendrás que pagar aparte. Respecto al fotógrafo, depende mucho de si quieres solo fotos (puedes encontrar fotógrafos desde 1.000€) o si quieres vídeo (ahí se te sube a los 2.000€ mínimo). Si luego además quieres un fotomatón yo los he visto por 300-400€. En cuanto al vestido, te puedes gastar desde 1.000€ si buscas algo de temporadas pasadas pero te diría que por lo que he mirado lo de esta nueva temporada ronda más los 1.800-3.000€. El tema regalos, hay montones de detalles (imanes, llaveros, mini botellas de alcohol, etc.) por unos 2-3€/unidad. Luego si quieres extras como hacer regalos especiales a tu familia, regalar alpargatas/chanclas para las chicas, etc. todo suma, claro (yo esto último no lo haré).
    En mi caso, mi familia y la de mi pareja no nos pagarán nada y yo cuento con que los invitados no nos darán ni para cubrir el cubierto. Así que te recomendaría que sí ahorres y no cuentes con que lo podrás recuperar todo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de taaaantas cosas... Para mí el dinero no es un tema tabú, así que te cuento. A ver, yo me dejé 30000€ en total y éramos 120 invitados. Por parte de los invitados, recuperamos 8000€, cosa que no me esperaba en absoluto. Familiares? Lo que pueda cada uno... Un hermano de mi marido vino con su mujer y su hija y nos dió 150 en total, otro hermano vino con su mujer y sus 2 hijas y nos dió 500€. Como puedes ver, la cantidad, es muy relativa y variada. Hay gente que no te da nada, gente que te da lo que quiere/ puede. Es decir, no es una buena idea contar con los regalos de nadie! Pedir un préstamo? Yo esperaría y hablaría con mi pareja para poner una fecha en la que no tengamos que vernos obligados a pedir un préstamo. Nosotros calculamos la cantidad que podíamos ahorrar cada mes y así fue. Siempre sin pillarnos los dedos por si surgiera algún imprevisto.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Aroa!!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para esos invitados mínimo de 25 a 30mil€... nosotros somos 135 y el presupuesto es de 42mil€, aunque realmente todo depende de los extras que quieras añadir, música en directo, alpargatas, alquiler de coche antiguo, fuegos artificiales y un largo etc...mis padres por ejemplo nos van a pagar la decoradora y la organización de eventos que son unos 3.700€ e imagino que nos darán algo más, cada familia es un mundo...y dependerá de las posibilidades económicas de cada uno.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi recomendación es que lo que puedas hacer tú, lo hagas. Es más trabajo, pero también más económico!


    Te cuento un poco como hicimos nosotros.Pedimos presupuestos a muchos lugares, para estimar precios y comparar, aunque nuestra idea clara era hacerlo donde lo haremos, pero para tener más opciones y comprobar cuánto de más sería celebrarlo donde queríamos. Eso lo puedes hacer con todos los proveedores. Mi recomendación: pedir muchos presupuestos y COMPARAR (no sabes la diferencia que hay…)
    Después, gracias a bodas.net fui conociendo precios medios de las cosas a lo que sume las ideas que ya tenia de las bodas de mis hermanas y así me hice una idea y un presupuesto que he ido ajustando a medida que hemos ido contratando proveedores, pero siempre dentro de los márgenes máximos que creíamos aconsejables.
    Suerte!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente creo que haces bien en tener un colchón, no puedes pensar en que vas a cubrir la boda con los regalos de los invitados, por que estoy segura que en la mayoría de casos no recuperas.

    Tu tienes que adelantar siempre dinero de fotógrafo, flores, masia, fiesta, banquete etc.. si no tienes, entonces si que tendrás que pedir el préstamos, ya que será muy difícil.

    Yo por ejemplo tengo una media de 120 invitados y el menú más caro de mi masia son 140€

    de fiesta he pagado 3.000€

    de fotografo otros 3000€

    de flores unos 2000€

    los detalles de los invitados unos 400€

    las alpargatas que quiero poner 250€

    tonterías típicas de cestas de baño, cartel de bienvenida etc unos 100-150€

    los buffets fuera del menú del banquete, los del cóctel, voy a poner 3.. son unos 700€ CADA UNO.. si vas sumando todo es mucho dinero.

    También te digo que yo es que lo quiero todo y todo me gusta jajaja no tienes por que gastarte lo mismo, es depende de todos los factores.

    Mi vestido por ejemplo es el regalo de mi madre.

    Mis suegros pagan el viaje y el traje a su hijo, es un gran gasto que nos quitamos y ahorramos para las demás cosas que nos gustan.

    El candy bar lo monto yo y me voy a gastar unos 150€ con todo.

    Espero que te sirva de ayuda lo que te acabo de poner

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto todo dependerá de la clase de boda que quieras, pero lo que si veo imprescindible es tener un colchón económico y en función de eso elegir el tipo de boda. Nosotros lo hablamos y con el dinero que teníamos en ese momento decidimos el presupuesto y por eso elegimos la finca donde lo vamos a celebrar. A nosotros no nos ayudan económicamente pero si que nos van a hacer buenos regalos que cubren parte de la boda.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esto me refería, no se si es buena idea ir a un salón a que nos informen con un presupuesto ya fijo o sin el.. además hay muchas cosas que no tengo ni idea, que presupuesto fijar en, por ejemplo, las flores?
    Hay muchas cosas que me gustaría hacer yo a mano... tipo diy que creo que puede ser un ahorro
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia y la de mi novio no se harán cargo de nada. Como es normal, ellos nos han ofrecido todo lo que tienen, pero es nuestra boda y queremos encargarnos íntegramente nosotros. Lógicamente, nos ayudarán y nos darán regalos, en base a sus posibilidad, pero no contamos con ello a priori para plantear nuestra boda.


    En relación al presupuesto, depende mucho: puedes hacer una boda por 10000€ o por 100000€, todo depende de tus “imprescindibles”, de a lo que estés dispuesta a renunciar… hay muchas cosas que son básicas y necesarias (por ejemplo, un buen menú) y otras prescindibles que son solo detalles a mayores (flores, música en directo, decoración, animación…).
    Te recomiendo que hagas un presupuesto indicando las partidas máximas a gastar por categoría y una vez hecho no salirte de las mismas. Es la única manera de no dejarte llevar por la emoción y acabar con un problema económico importante.
    Finalmente, yo no barajo la posibilidad de pedir dinero. Hemos preferido ahorrar durante años para tenerlo… pero eso es algo muy personal. Si consideras que es lo mejor, adelante. Busca un banco con buenas condiciones y echa cuentas para saber que no vas a vivir ahogada muchos meses, años…
    Suerte!!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el presupuesto depende tantas cosas...
    Del menú que elijáis, de la finca (si es compartida o única), de los detalles que pongáis tipo... Fotomatón, mas o menos flores, detalles de invitados, si poneis o no video...
    Yo si vais más justas mirar fincas compartidas (compartidas quiero decir que no vais a notar que hay otra boda en otro salón! Ni os cruzais, pero no es para vosotros exclusivamente, con lo cual la zona de patio suele ser mas pequeña pero igualmente chula)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso yo intentaría evitar pedir un préstamo o de necesitarlo tener el máximo dinero ahorrado para que el préstamo sea de la menor cantidad posible..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, obviamente no se tienen porque hacer cargo de nasa, pero hoy precisamente leí un post en el que muchas parejas decían decían es tradición que la suegra pague el vestido de novia.. no se si me explico
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo de lo que quieras tener en tu boda.
    Si tienes un menú de 100€ el banquete costaría 10.000€ para 100 personas.
    Si el menú es de 150€ serían 15.000€. A parte hay muchos gastos: regalos, fotógrafo, vuestra ropa, dj, barra libre, decoración iglesia, etc.
    La ayuda de los familiares depende de ellos. Puede que no os den nada o que te regalen el vestido de novia. Pero desde luego no iría con la idea de que con los regalos pagáis el préstamo porque hoy en día no es así.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he explicado mal, no quiero organizar mi boda en función del dinero, sino tener una visión sobre cuanto cuesta una boda.
    Más que nada porque por ejemplo cuando me preguntan por el presupuesto que tengo es NO TENGO, ni siquiera una estimación.
    Tengo claro como quiero que sea mi boda, que me gustaría que ni faltase, solo que creo que es muy utópico ni tener en cuenta en dinero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración