Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

Hablemos de dinero

Pequena, el 10 de Octubre de 2022 a las 15:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 66
Hola, que tal estáis?
Desde que recibí la llamada de las chicas de bodas.net no dejó de pensar en la boda, nos casamos en el 2024 asique creo que voy con tiempo más que de sobra aunque esto me agobio un poco.
Con respecto al dinero de la boda, me he comprado una hucha donde meto todo el dinero que puedo desde hace unos meses, aunque para mi es insuficiente y me gustaría que mi pareja también aportase algo pero el esta convencido de que lo mejor es pedir un préstamo para la boda el cual lo pagaríamos con los regalos de la boda, yo no estoy muy segura de eso y creo que deberíamos de tener un colchón. Por otro lado leo mucho que los padres, suegros y familiares colaboran económicamente con el pago de las cosas de la boda pero yo no he hablado de nada de eso con mis padres (a mis suegros los descarto completamente porque no se lo pueden permitir y si lo hacen es haciendo in gran sacrificio) y mis padres lo único que me han dicho es que ellos pagan la parte de invitados que ellos creen imprescindibles pero para mi no lo son.Me cuesta mucho hablar de dinero y en tema presupuesto ando bastante perdida.. asique lanzo algunas preguntas y agradezco toda información que me deis a mayores.
* Que presupuesto tendría que plantearme para una boda de unos 100 120 invitados?* Supuestamente de que se hace cargo los familiares? (Aunque yo en un principio cuento con pagarme la boda mi pareja y yo solitos)* Como veis el tema de pedirle dinero al banco?
Muchísimas gracias a todosSmiley smile

66 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 12 de Octubre de 2022 a las 00:17
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pediría credito al banco. Sí, quizá podriais devolverlo con los regalos, pero puede pasar que los invitados no os den tanto como pensáis, y entonces tendreis dos problemas: el dinero que os falta y, quizá, cierta decepción con los invitados que os hayan dado menos. Creo que es mejor no depender de los regalos: teneis todavía bastante tiempo para ahorrar y tener un colchón, como vienes haciendo hasta ahora. Si luego hay familiares o amigos que os quieran aportar algo para la boda, fantástico,


    Sobre el presupuesto, como te han dicho, depende mucho de la zona donde te cases. Por lo que tengo entendido, en el sur suele ser más barato que en el norte. En Madrid, que es donde me casé, es complicado encontrar menus por debajo de los 115 euros, por ejemplo.
    Mucho ánimo con los preparativos, seguro que todo sale muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo mis padres por ejemplo no pueden ayudarnos mucho y gran parte de mi vestido lo pagan ellos. Mis suegros si que nos ayudan bastante en ello, pero estamos teniendo un problema últimamente y quizás nos toque pedir un pequeño crédito también. El que tengais un colchón es muchísimo mejor que dejarlo todo al crédito del banco
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    mi caso es muy parecido y te voy a contar algo que nosotros hacemos.
    nosotros hablamos de una cantidad de dinero mensual que no llegaria a cubrir todo, asi que por mi cuenta voy haciendo otra cosa.

    me compre un portafolio pequeño, hice una lista con cosas indispensables de la boda como por ejemplo, mi vestido, invitaciones, restaurantes y el dinero que costarias aproximadamente cada cosa. en el portafolios, puse en cada plastico, una etiqueta con algo como "vestido:800euros"
    "invitaciones:170 euros" y todos los meses de todo lo que puedo ahorrar, voy poniendo poco a poco en cada carpetita el dinero hasta llegar al presupuesto. por ejemplo, el vestido es algo que deberias mirar con bastante tiempo de antelacion asi que fue lo primero que complete, las invtaciones para mi es algo que podia esperar un poco mas asi que lo he acabado este mes.
    poco a poco vas llenando todo y asi te aseguras que lo minimo ya lo tienes.
    reparticiion del dinero, pues en nuestro caso lo que hacemos es, ahora vamos a comprar las invitaciones y nos cuestan 170 euros, lo pongo yo por el momento con el dinero que he ido guardando y a final de mes, le paso "la factura" a mi futuro y lo repone, pues en este caso 85 euros que puedo completar por ejemplo mis zapatos.
    a mi me funciona muy bien, porque soy do
    ña estres y me estresaba no tener certas cosas cuando YO las queria tener asi que lo hicimos asi y la verdad, es lo mejor que hicimos. me da tranquilidad y a el no le da un soponcio cada mes que tenemos algo que ahorrar... pero pagarlo lo paga igual... asi que si quieres puedes hacerlo como nosotros.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no queremos pedir ningún préstamo y vamos ahorrando todos los meses, sacamos aproximadamente lo que nos va a costar y lo dividimos para saber qué teníamos que apartar mensualmente.
    Aunque tanto mis padres como mis suegros nos han dicho que nos ayudarán con lo que puedan no contamos con dinero de nadie, excepto para los vestidos que si que mi abuela paga el mío, soy su única nieta por lo que le hace mucha ilusión y a él se lo paga mi suegra, que eso ya es una buena ayuda, luego lo que nos den bienvenido será, pero no queremos contar con eso.
    Yo lo que he hecho es de momento no coger nada extra, solo el salon de la ceremonia y el banquete (aquí nos incluyen decoración de la ceremonia, cóctel y cena, dj y barra libre), el fotógrafo con video, maquillaje y peluquería. He mirado precios, pero cuando tenga claro el dinero exacto del que disponemos, siempre puede haber algun imprevisto algún mes, entonces contrataré lo que podamos permitirnos del resto.Como mucho hemos pensado en financiar el viaje de novios, pero la idea es tener el dinero antes también.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya curre de post! Muy detallado, seguro que le ayuda mucho ☺️
    Los menús depende mucho de la comunidad, pero el resto... Se puede ahorrar!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros también nos casaremos en el 2024. Estamos ahorrando un montón y todo lo que podemos, nos negamos a pedir un préstamo, no lo hemos ni contemplado esa opción.
    El tema dinero con los padres la primera vez que estuvimos prometidos y no había hermanos de por medio, nos dijeron que cantidad nos darían, así que no se como podrías abordar el tema la verdad..
    Nosotros banquete, ceremonia, DJ, barra libre de 3 horas nos sale por 22.000€ para 160 personas, la lista de invitados era provisional y ahora seguramente bajemos esa lista con solo las personas que nos apetece que estén, y no ls de compromiso.También tenemos que sumar regalos invitados, padres, ramo, vestidos, peluquería, etc... espero haberte ayudado☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que viendo los precios creo que el nuestro es muy muy barato....y ademas incluye comida suficiente en mi opinion....tal vez sea por la comunidad autonoma la diferencia de precios....porque cuando busque....si que eran mas caros los otros que mire....pero en plan 55-75euros

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Banquete 45 euros? Madre mía, el mío me costo 116
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha quedado un post SUUUUUUPEEEER LARGOOOO, perdon de antemano.

    Nosotros nos casamos el 3 de diciembre por la iglesia (el casarse en temporada baja o alta también influye), con 90 invitados (esas son las personas de la lista, confirmadas de momento muchísimas menos) y nos sale por aproximadamente 8500 euros. Mi madre me pago el vestido porque quiso, mi hermano me pago los zapatos, mi suegra me paga el ramo, las flores de la iglesia y la ropa a mi novio, así que eso hace que nosotros nos tengamos que gastar casi 1000 euros menos.

    Nuestro menú son 45 euros por persona (en San Fernando, Cádiz) en un restaurante con discoteca que nos incluye decoración, 8 entrantes, coctel de gambas individual, plato de jamón y queso individual, carne o pescado, postre nupcial, 2h de discoteca (hemos hecho nosotros una lista de spotify y el chico del salon de celebraciones ira poniendo las canciones, esta incluido tambien, fuente de chocolate y barra libre y recena de puchero y montaditos. Total 4.050 (si hubieran sido 120 invitados habrian sido 5400) y tenemos pagados 300 por la reserva

    Tema vestidos, compre 2....tire de light in the box y con arreglos incluidos creo que me habré gastado (bueno, mi madre) unos 450 euros y la calidad me parecio bastante buena. (COMPRADO)

    Joyeria novia: Compre de bisuteria el colgante y los pendientes de Arwen de el Señor de los Anillos 12 euros (COMPRADO)

    Tocado de Shein: 10 euros (COMPRADO)

    Zapatos: Comprados en Wish, 40 euros (COMPRADO)

    Coche de boda 350 euros (PAGADOS 100 EUROS DE RESERVA)

    Ramo y decoración (solo 2 centros) de iglesia: 280 euros y nos regalan 2 prendidos y 4 tiradores para el coche (180 el ramo de flores preservadas, que si lo pides natural sale mas barato y 100 los centros de la iglesia) (PAGADO)

    Incluimos fotógrafo solo en la ceremonia: 280 (PAGAMOS DESPUES DE LA BODA)

    Espectáculo en la boda (viene una agrupación de carnaval con una antología, 45 minutitos): 150 euros (PAGAMOS DESPUES DE LA BODA)

    Traje del novio: 400 (el se ha comprado un traje normal, quiere poder reutilizarlo después) (PAGADO)

    Ceremonia por la iglesia: Entre la toma de dichos, el expediente y la ceremonia en si 270, 370 incluyendo la decoración, pero yo la he puesto en flores (120 PAGADOS)

    Las invitaciones las hicimos nosotros y las enviamos por whatsapp 0 euros jajaja

    Detalle invitados 325 euros* (un muñeco de playmobil en plan sobre sorpresa de diferentes estilos y profesiones ya que somos carnavaleros y muy de juegos de mesa, videojuegos...mundo ludico en general...y ademas incluye una tarjeta recordatorio, el mismo chico que nos vendio los playmobil nos diseño la tarjeta y luego la encargue yo en una web y me la mandaron impresa)

    *pedi regalo para 120 invitados, pero luego recortamos, asi que me van a sobrar recordatorios, lo que hare sera a los niños ponerles 2 muñecos en vez de 1 (PAGADO)

    Las arras las pedi por Aliexpress 12 euros (P'AGADO)

    Las alianzas, como no somos demasiado convencionales las hemos comprado de tungsteno en amazon, diferente color pero mismo modelo 45 euros (PAGADO)

    Alojamiento familia novia: Hice yo la reserva (la noche antes de la boda estaré yo también en el hotel y las otras 2 estaremos mi marido y yo ya que vivimos en una ciudad distinta a la que nos casamos) para 3 noches en unos bungalows....2 bungalows, 10 personas en total 720 euros (eso aun no sabemos si lo pagaremos todo nosotros, cada uno su parte, o como....pero se paga una vez que te vas del hotel)

    Ramos: Tengo 2 personas a las que quiero dar un poco mas de relevancia en la boda (mi madre y mi mejor amiga) y he comprado 3 ramos de flores preservadas. Uno para mi mejor amiga, otro para mi de recuerdo, y otro para tirar en el juego del ramo (vienen algunas amigas y amigos solteros....igual lo hacemos mixto y que también participen ellos) y mi ramo para mi madre....para que se lo lleve a mi tierra y lo ponga donde estan las cenizas de mi abuela. 3 ramilletes comprados en auro floral 75 euros (PAGADO)

    Decoración: cositas de photo call (solo hemos comprado adornos chorras, en plan caretas y cartelitos DIY y podemos usar el coche de novios que es bastante peculiar para photo call), libro de firmas, petalos y confeti: 60 euros (PAGADO)

    Silla de ruedas nueva: Este es un gasto que no vas a tener jajaja, yo voy en silla de ruedas, y la que tengo necesita ya la jubilacion, asi que compre una silla nueva de cara a la boda. 200 euros (PAGADO)

    Viaje de novios: Billetes de avión (PAGADO) y 4 dias de Hotel (SE PAGA EN EL HOTEL) en Oporto: 620 euros (y hemos calculado unos 300 mas de gastos)

    Hasta día de hoy hemos gastado poquito a poco 2670 euros. tenemos 1900 euros ahorrados, la madre de mi novio nos ha dicho que nos regalara 1500 euros para cubrir parte de gastos del restaurante, y es posible que mi familia pague el alojamiento del fin de semana de la boda, que son 720 euros, no contamos con lo que no tenemos aunque si creemos que los regalos nos darán para cubrir algunos gastos y como hay cosas que no tenemos que pagar hasta después de la boda si es preciso tiraremos de ellos.

    Seguimos ahorrando pero estamos casi seguros de que llegaremos , ya que tenemos la gran suerte de que a mi novio lo acaban de hacer fijo en el trabajo y eso es una tranquilidad y a mi me han hecho un contrato de un año y además del sueldo tengo una pensión por la discapacidad.

    Esperamos no necesitar pedir un préstamo, aunque convencí a mi novio de que si es imprescindible lo hagamos queremos evitarlo.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día me llamaron por teléfono las chicas que llevan bodas.net para preguntarme si necesitaba ayuda
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la hucha meto el dinero que puedo, aunque ojalá meter más, por ejemplo el mes pasado solo pude meter 70 euros aunque he ido metiendo más aparte de esoñ, por otro lado meto todas las monedas de 2 euros y de 50 sin excepción..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo lo de la llanada
    • Responder
  • Ángela
    Novia Curiosa Febrero 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que todo: muchas felicidades! Disfrutad mucho de este viaje que es planificar vuestra boda!


    A ver, entiendo perfectamente el agobio del dinero, pero un consejo que nos dieron a nosotros fue: “no te gastes más de lo que puedes permitirte”. Obviamente, vuestra boda es vuestro día, pero es sólo un día! Endeudaros por un día… No sé yo.
    Hay presupuestos para casi todos los bolsillos y depende de lo que quieras gastarte tú. En nuestro caso, nuestras familias sí nos ayudan (y mogollón, la verdad) pero esto es cuestión de hablarlo con ellos de forma natural. Hay algunos que aportan un poco más, otros menos, pero al final lo importante es que las cuentas cuadren.
    Lo que sí, en nuestro caso, vemos una opción es financiar la luna de miel… porque es una semana y es el viaje de tu vida! Pero, la boda… créeme, nadie se va a fijar si pones dos flores en vez de cuatro!
    No os agobiéis (sé que es mal consejo pero es el que puedo darte) y disfrutad MOGOLLÓN que esto sólo se vive una vez!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos estado ahorrando durante un año lo máximo de nuestras nóminas, es decir, 1600€ entre los dos cada mes. A veces más, a veces un poco menos, además que siempre puede salir un gasto de repente. No contábamos con regalo de nadie. Nuestros padres nos han hecho buen regalo pero no se lo pedimos. Depende de la comunidad más o menos son diferentes los precios de menús. Nosotros tenemos 100 invitados. Lo primero es encontrar la finca y definir el precio del menú. A partir de ahí sabrás cuánto tienes que ahorrar mínimo por el banquete, luego añade todos los gastos a parte. Nosotros en total hemos gastado unos 25.000€ pero todo depende de lo que gastes en todo. No te recomiendo para nada pedir un préstamo porque no sabes nunca cómo estarás para esa fecha y porque imagínate que los invitados no responden como esperas o algo. Además luego tendrías que devolver el préstamo. Lo mejor es que ahorréis poco a poco que aún tenéis tiempo y luego los regalos de la gente os servirán para disfrutar de la luna de miel, para comprar lo que os apetezca, para ahorrar… además el lugar lo sueles pagar luego de la boda, unos días después, si os faltara dinero lo podéis coger de los regalos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el tema del préstamo...yo tampcoo lo veo. Porque contar con que la gente te devuelva ese dinero en regalos para poder pagarlo es jugartela mucho. Con ese número de invitados lo normal son unos20.000€ , claro que también depende de como la quieras hacer. Nosotros pagamos nuestra boda, nuestros padres no nos ayudan porque ya somos mayores para pagarnos nosotros nuestras cosas y la decisión de casarnos fue nuestra. Asi que teniamos claro que el dinero saldría de nuestro bolsillo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! El estándar es unos 20.000€ por 100 invitados.


    En nuestro caso, para casi 100 invitados, 14.000€ (IVA incluido) fue solo para el banquete (un buen banquete, eso sí, pero el segundo más económico que se ofrecía) y las 4 horas de barra libre. Otros 10.000€ fue para: autocar (estábamos a 90km de casa), mobiliario de jardín, puesto de crepes para la recena y pastel de chuches, detalles para los invitados, DJ (todo el día, fotógrafo (fotos + álbumes + video + fotomatón, eso solo 2.500€), donación al cura, flores (ramo de novia, ramos para regalar y pétalos), decoración y manualidades y los anillos. No cuento la ropa de los novios ni peluquería y maquillaje.
    Con esto, te puedes hacer la idea de que al final casi todo se va en el banquete. Con el resto, puedes ir recortando o prescindiendo de ciertas cosas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de la zona en la que te cases y la época del año.Nosotros teníamos un colchón para la boda ,no contábamos con la ayuda de nadie ,si que es verdad que algunos invitados nos ha preguntado si necesitábamos algo ,y que ellos nos lo regalaban y se lo hemos agradecido .
    Nuestra idea desde el principio fue pagar la mayor parte o casi por completo la boda antes del día ,y ya después si faltaba algo y cogíamos dinero ,pagar lo que faltase ,que es poco .
    • Responder
  • Loore
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Loore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en el 2024 y tenemos claro en pedir un préstamo al banco. Pero solo para pagar "lo gordo" osea la finca, no contando los gastos al 100%
    Ya nos hemos abierto una cuenta en la que vamos metiendo dinero todos los meses para todos los gastos anteriores. Fotógrafo, vestido, traje, regalos, viaje...
    Todas mis amigas que se han casado me han dicho que preparando con tiempo puedes invertir todos los meses dinero en algo y así tengo pensado hacerlo.Ánimo y felicidades!! 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general los familiares no se hacen cargo de nada. En nuestro caso tuvimos suerte porque mis papis pagaron mi vestido y nos regalaron las alianzas y mis suegros pagaron el traje del novio y nos dieron dinero aparte. Pero por norma general ya te digo que la boda no se paga con lo que aportan los invitados. Es de gran ayuda pero en mi caso al menos y de los que conozco no se pago
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj de eso nada, me creo q alguien lo haya dicho, pero vamos olvídate de las tradiciones porque mi suegra ni siquiera vino a la boda y mucho menos pagar nada. Hazte a la idea de pagar todo tu y mira si te regalan algo pues eso que te llevas
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes razón tú y que la mejor idea es hacer un colchón ahorrando un poquito cada mes durante este tiempo. Pero no lo metáis en una hucha, sino en una cuenta, a los proveedores tendréis que pagarles con transferencia o similar y si lleváis lo de la hucha todo junto al banco os pedirán explicaciones. Nosotros teníamos todo ahorrado y eso da mucha tranquilidad, no estás pendiente de si te va a llegar y no dependes de los regalos de los invitados. Si al final no os llega con los ahorros, siempre se puede pedir un préstamo para la parte que os falte, pero yo no me plantearía pedir un préstamo para el 100% teniendo opción de ahorrar hasta entonces. Con respecto a los regalos de los invitados mi experiencia fue buena, nosotros recuperamos buena parte del dinero que gastamos en la boda, pero tuvimos una buena ayuda de nuestros padres, aunque leo mucho por aquí que la mayoría no recupera ni la mitad, por eso es mejor no contar con ese dinero, por si acaso o hacer una estimación muy a la baja.


    Nuestro presupuesto aplicado a 100 invitados rondaría los 20.000€, sin contar la luna de miel. El 70% para el menú. Recortamos en decoración o flores y no tuvimos vídeo, fotomatón, wedding planner ni coche nupcial, pero pusimos autobuses y pagamos el hotel a los familiares que se quedaron a dormir. Establecimos prioridades, gastamos más en lo que consideramos importante y recortamos en lo que nos pareció superfluo. Creo que hacer un presupuesto realista os ayudará a echar cuentas. Tenéis tiempo para ahorrar al menos un aparte, así que yo aprovecharía. Ánimo!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de pedir préstamos es una locura , ya que después puedes tardar muchos años en pagar el préstamo yo lo tenía todo muy claro sabía la gente que quería invitar más o menos eso sabía lo que me iva a subir del presupuesto y lo Page todo al contado el presupuesto y la verdad que me salio todo muy bien piensa que los regalos no todo mundo da dinero y sales más perdiendo que ganando !
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de pedir un préstamo me parece una locura. Una boda es la celebración del amor entre dos personas, que no se nos olvide eso, y esa celebración tiene que entrar dentro del presupuesto que una pareja se pueda gastar. Y siempre con el dinero ahorrado por delante. Mi consejo es poner un presupuesto (que podrá modularse un poco con el tiempo cuando veas los precios de todo, porque la coletilla "de boda" encarece los precios una barbaridad) y no pasarse de ahí. ¡Se puede!
    Nunca cuentes con dinero ajeno, lo que te caiga (regalos de los padres y del resto de invitados) bienvenido sea, pero es algo que queda al arbitrio de un tercero y puede desmontarte los planes tremendamente.
    Y como datos, nosotros nos pagamos la boda entera nosotros, mis padres me regalaron mi vestido, y mis suegros le pagaron el traje al novio y también pusieron el jamón que se cortó en el cóctel. Luego ambos nos hicieron regalo monetario pero no fue una cantidad grande. Y con los regalos de todo el mundo se cubrió el 40% aprox. de la boda (la mayoría de las transferencias llegaron en la última semana, con toda la boda ya pagada).
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, te cuento. Nosotros empezamos a buscar y fuimos apuntando punto por punto el precio de cada cosa: iglesia, pazo, fotógrafo, vestido, detalles, traje novio, floristería, etc. Sumamos el total de lo que estamos dispuestos o podemos permitirnos y nos dio 17.000€.
    Mis padres me regalan el vestido, que han sido mil euros, así que esa partida ha ido para el vídeo (que en un principio no contratamos). Y además no haremos luna de miel por temas de trabajo. Además contamos con la ayuda de mi suegra, que puede apoyarnos económicamente si hiciera falta.
    Soy de la opinión de que hay que contar con el dinero de la boda ANTES de la boda, porque luego puede haber sorpresas y que no sean agradables… Si veis que no vais a llegar solo con ahorros no sería descabellado pedir un préstamo. Pero no contéis con pagar la boda con el dinero de los regalos.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en outlets de novias por lo que vi por aquí pueden costar menos de 1000 euros, comprando de otras temporadas y así, en asos y en otras páginas similares los hay por menos incluso de 500 euros!
    Al final es una decisión personal lo del precio del vestido!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis familiares no van a pagar nada.
    Nosotros hemos ahorrado durante 10 años para poder pagar la boda. No sé qué presupuesto sería para una boda de 120 personas, porque hay decenas de factores a tener en cuenta.

    Nosotros vamos a gastarnos unos 7.000 y pico de euros y somos 40 personas.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, en ese presupuesto no entra las ropas, cada uno ahorrará lo suyo aparte. 🙈Que miedo, que gastos...😂
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos misma situación. Nos casamos en 2024, me he hecho Excel con todo lo que queremos y me sale entre 4.000€ a 5.000€. Vamos ahorrar todo lo que podamos hasta la fecha. El restaurante nos sale 100€ por persona y lo bueno que te deja pagar después, asi que eso nos deja tranquilos por si acaso. Si vemos que no llegamos quitaremos cosas que no son imprescindibles como por ejemplo el alquiler de coche.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros por ejm, mi parte se encarga mi padre... Le hace ilusión al hombre y cuento con la suerte de que el me puede ayudar... Respecto al restante también habíamos pensado pedir un crédito y amortizar lo con el dinero que nos den.... Eso sí... Mientras tanto vamos guardando todo el dinero que podemos para cuando llegue el momento tener que pedir lo mínimo... Más que nada porque conforme están las cosas.... Los Intereses están por las nubes....
    Nosotros estamos en modo ahorro... Este año 0 vacaciones.... Y los planes lo estamos limitando.... Nos casamos el verano que viene 🙈.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, me puedes decir donde son esos sitios donde hay vestidos por 500? Gracias

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende del precio del menú que es lo más caro, aquí en Canarias rondan desde 60 euros por persona hasta 130 euros por persona aproximadamente.. en península creo que rondan los 100 y pico por lo que veo por aqui. multiplica x los invitados que tengas y sabes que de ahi para arriba lo que quieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración