Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Madrid

Hacer el convite muy lejos de la ceremonia?????

Novia22, el 24 de Febrero de 2020 a las 18:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Buenas! Tengo una duda importante. Estamos buscando ya sitios para celebrar la boda. Tenemos cita con dos, uno a 25 minutos de la iglesia donde nos casamos y otro a 1 hora.

La verdad que meter a los invitados 1 hora en el autobús me parece demasiado. La hacienda es preciosa pero a mi particularmente me parece que es demasiado tiempo, sobre todo para la vuelta.

¿QUÉ OPINAIS????? Qué habéis hecho vosotras??

40 Respuestas

Última actividad por Sergio, el 25 de Febrero de 2020 a las 23:49
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!


    Nosotros estamos a 25 minutos de distancia. Creo que hasta una hora es aceptable aunque si es verdad que quizás una hora se hace algo pesado pero piensa en el sitio que sea de ensueño para ti y escoge ese lugar.
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estabamos a 40min, lo que si que pusimos es autobus... en nuestro mismo sitio un familiar se caso tres años antes sin bus y todo fueron quejas ya que obligaron a gente a pagar habitaciones... nosotros poniendo autobus nadie se quejo y quedamos encantados Smiley smile

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada!Smiley kiss De hecho tenemos miles de opciones cerca, solo es que ese nos gustó. Pero al ver que estaba tan lejos nos planteamos que quizás descartarlo directamente..Smiley shame

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo pienso sobre todo en la vuelta, porque la ida es diferente, pero traerlos a todos a esa hora es demasiado.

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues imagino que será porque no habría otro sitio más cerca que les gustase. Nosotros en nuestro caso tenemos muchas opciones más cerca, entonces tenemos donde elegir. Alomejor alguien que se casa en un pueblo pequeño pues necesita desplazarse más lejos si o si...otra cosa no entiendo jejeje

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a varias bodas donde el trayecto era entre 45: y 1 h y, lo que dicen muchos, se hizo eterno. Algunos hasta dormimos. Cuanto más cerca esté todo, mucho mejor. Nunca he entendido por qué tantas vueltas
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el año pasado estuve en una boda en la que se casaron en Ciudad Universitaria (Madrid) y luego tuvimos que comernos 1 hora y pico hasta una finca en Aranjuez. Al ir todavía íbamos bien por las ganas de llegar y porque nos dejaron subir cerveza a bus. Pero a la vuelta, a las 5 de la mañana... para qué te voy a contar.

    Como invitada, me pareció una idea terrible.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Tal y como te comentan las chicas, una hora puede ser demasiado y hacerse el trayecto muy pesado Smiley atonished

    ¿Qué es lo que no te acaba de convencer del banquete que está a 25 min de la iglesia?

    ¡Un besitooo!


    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece 1h demasiado, por el tema del trayecto (sobre todo a la vuelta que ya está la gente más cansada y demás), y también por los que van en coche.


    Nosotros somos de Sevilla también pero nos casamos donde la celebración, aunque teníamos claro que no queríamos que el sitio estuviese a más de 20-25min de Sevilla capital.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a ver diferentes sitios, uno que nos encantaba estaba a 1h de camino. Por mucho que pusiéramos bus no dejaba de ser 1h de ida y luego otra de vuelta. Así que descartamos por ese motivo, pese que realmente por precio, menú, decoraciones y sitio, nos gustaba mucho.
    Finalmente nos casamos a unos 20 minutos de la iglesia en un sitio increíble.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, mi Ceremonia es a 45 min del banquete, y la verdad es que preocupación ninguna... Si te enamoró el sitio yo no lo dudaría!!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una hora de viaje me parece exagerado, yo buscaría otro sitio
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos meses fui a una boda que la ceremonia se hacía a 1h y algo del banquete... Me pareció excesivo. Me dieron ganas de parar en mi casa, que estaba a medio camino, para ponerme unas horquillas extra. Aparte el follón que fue buscar parking en la iglesia etc. No sé, no me resultó una boda nada cómoda.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trataría de escoger un sitio más cercano, puede que se haga el viaje muy pesado para los invitados.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q una hora es demasiado. No todo el mundo va en bus y aparte muchos pensarán en irse antes pensando q les queda una hora de camino y cansados... Yo optaría por algo más cerca. He ido a bodas a bastante distancia sin llegar a la hora y se hace muy pesado.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú el que más os guste!!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me ha pasado esto en una boda,lo que hacian los novios era hacer la ceremonia por la mañana y luego se despedian de la gente y realizaban el convite por la tarde-noche.Como un momento kitkat. Y si la novia preferia vestir diferente en la boda que en la ceremonia,lo hacia.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si avisas con tiempo algunos igual se cogen hotel cerca de donde lo celebres o en el mismo lugar. Si que 1h es rato, pero yo he estado en esa situación y la gente va muy motivada, cantando y tal y se pasa rápido y el viaje de regreso yo al menos lo pasé dormida
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual, una hora de trayecto me parece demasiado... Cuanto más cerquita esté todo mejor. Pero tienes que comparar todo lo que te ofrecen en un sitio y en otro 😉
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberíais buscar un sitio más cercano, es verdad que tener que estar una hora en el autobús después de la ceremonia me parece demasiado...

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente soy de las cuanto más cerca mejor, la de mis padres está a 3 minutos andando y nosotros lo hicimos todo en el mismo lugar. Porque piensa que sobretodo que la gente se irá antes pensando que tiene una hora de trayecto, y también puede pesar a la hora de asistir a la Boda, mejor la de 25 minutos que se les hará más corto, más cómodo y cercano

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una hora de trayecto entre lugar de ceremonia y banquete me parece demasiado, es como que se corta la fluidez del evento. 25 minutos me parece mucho más razonable.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí como invitada no me gustaría tener que irme a una hora después de la ceremonia. Ante todo, la boda es vuestra y, si os hace mucha ilusión casaros en esa iglesia y después ir a esa hacienda, adelante. Pero yo me iría acordando de vosotros en el trayecto, jeje.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente prefiero no mover mucho a los invitados por eso donde vamos a hacerlo está prácticamente a 5 minutos
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Si es familiar seguro que si te acompañarán a la iglesia.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera invitada y además con niños como los tengo yo agradecería más cerca también jiji pero bueno en una boda hay que adaptarse a todo!!
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! No es el lugar de nuestros sueños jajajaja es bonito pero no es único por aquí. Es que en cuanto vi el tiempo pensé que no, que era demasiado. Pero como he ido solo a 2 bodas en mi vida, no sabía si quizá eso era habitual o algo así. jejjeje

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues salvo que ese sitio sea el sueño de vuestra vida, sí tenéis otras opciones igualmente válidas más cerca yo como invitada lo agradecería. Además piensa que ese tiempo se lo estás restando a tu día, es tiempo que pasas en la carretera en vez de en la celebración...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si te compensa por calidad y por precio, no dudes en el de 25 minutos. 1 hora se os va a hacer pesado a los invitados y a vosotros también!
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noo! Hay muchos más cerca pero el que está a 25 minutos tiene unas críticas buenísimas y unos precios de escándalo y 25 minutos es "poco" o al menos no me parece mucho. En Sevilla, como no podemos hacerlo en la capital tenemos que buscar un pueblo. O sea que el tiempo oscilara desde 15 minutos hasta 30 minutos, pero ya más me parece exagerado...

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Nuestro criterio era todo lo contrario: hacer todo en el mismo espacio. Desde la ceremonia civil, el cóctel, la cena, la fiesta y el hotel para todos los invitados, está dentro de la misma finca. Nos ahorramos los autobuses y me parece que eso hace que la boda sea más dinámica, sin tanto parón entre una cosa y otra. Lo de 1h en autobús desde la iglesia al convite, como invitada, se me haría pesadísimo. Yo intentaría buscarlo lo más cerca posible! Lo más cerca que habéis encontrado es a 25 minutos?
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una iglesia que esta a 15-20min del lugar del banquete. Más tiempo ya me parece demasiado, en mi caso por lo menos, porque la boda es a las 13h...implicaria demasiado retraso con respecto a la hora de empezar a comer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración