Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meritxell
Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona

Hasta donde llega la sorpresa?

Meritxell, el 12 de Mayo de 2022 a las 16:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 73

Buenas tardes comu!

Vengo a haceros una pregunta que igual es muy tonta pero tengo dudas, hasta donde llega el secretismo para con el novio? Quiero decir... Entiendo que el vestido, el peinado y el maquillaje es sorpresa hasta el día B para el novio pero... el Ramo de la novia, los zapatos etc también lo es?


Luego también me gustaría saber como lo hacéis respecto de las otras cosas de la boda a los invitados, es decir, si os preguntan, vais diciendo lo que tenéis o lo que vais a poner o cuales son vuestras ideas?? o lo dejáis todo para el dia B?


Muchas gracias !!


73 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 16 de Mayo de 2022 a las 14:14
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ejemplo, tema vestido y peinado y tal si será sorpresa, pero quizá los zapatos si los tengo que probar en casa no será muy sorpresa ajjajaja
    El tema de los invitados, depende hay detalles que no decimos, pero siempre hay algo que se nos escapa... y al fin y al cabo creo que luego en ese día no se acordarán.

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los zapatos los verá dias antes porque me escribes algo en la suela para yo leerlo ese día y yo a él. El resto secreto de sumario. Y solo saben como voy mi madre y mi prima que son las que han ido conmigo al vestido
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los zapatos los tengo q usar por casa así que lo sabe jaja el ramo hablamos los dos con el florista así que también jaja


    Respecto a los invitados hay quien ha visto más cosillas y quien menos jeje
    Eso realmente es como te nazca a ti, como te vaya apeteciendo ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico sabía los zapatos, pero porque me los tuve que poner durante varios días por casa para que no me hicieran daño y él estába teletrabajando jajajajaja
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el novio no sabe nada yo de él todo 😂 y de mi familia solo mi madre y mi hermana nadie más hasta el día B
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Ávila
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi chico no ha querido saber nada, todo sorpresa y sólo mi círculo más allegado sabe los detalles. El resto el día B.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso, yo sé cómo irá vestido mi chico pero no lo he visto (es una larga historia... Jajajajaja) pero él no tiene ni idea qué tipo de vestido me gusta, ni qué detalles tendrá el vestido, ni peluquería!! El maquillaje tampoco, pero eso es algo que ni a mí me sorprende porque más o menos la estilista está de acuerdo con mis gustos y mi forma de maquillarme "normalmente".

    En cuanto a accesorios, todavía no sé qué joyería voy a llevar, así no lo sabe ni él ni yo, jajajajajaja! El ramo también va a ser sorpresa para él, ni una triste pista, jajajaja!
    A los invitados, nada de nada! A mi chico sí le cuesta más mantener el secreto, pero es que estamos organizando cositas y detalles con todo nuestro cariño y queremos que sea sorpresa!! Lo que sí compartimos con nuestros hermanos fue las fincas que estuvimos visitando, pero no saben cuál ha sido la elegida (esto lo verán en las invitaciones, jajajajaja)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo creo que lo mejor es hacerlo como te apetezca, en mi caso le di a escoger ver el vestido o no, escogio ver una foto de catalogo y lo mismo con los zapatos. El ramo si quisi verlo. En cuanto a su traje...iba perdido y me pidio ayuda..de modo que lo he acompañado y escogido con el. Quieeo decir que hay magia tanto en el secreto como en el compartir las elecciones.


    En cuanto a los invitados..a la familia mas cercana (Tengos mis elegidos jejeje) se lo cuento casi todo. Al resto..segun me preguntan, improviso si se lo cue to o doy una pista o mantengo el secreto.
    Como te decia...para mi lo mas importante es que disfrutes todas las fases y te sientas agusto en la forma de hacerlo
    Espero haberte ayudado, aunque solo sea un poquito
    Disfruta!!!!😊
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el mio solo es sorpresa el vestido
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he enseñado mis zapatos y tocado el resto sorpresa
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si ya veras y si lo pruebas ya me contaras y veras que agusto y comoda estaras.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo tendré en cuenta jeje aunque la verdad que mi congelador no es muy grande y no me cogerían, pero ya se los llevaré sino a mi madre jaja
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi marido si q vio los zapatos, xq necesitaba ponérmelos x casa…
    Y a los invitados, lo q si digo es si voy a poner o no calzado de repuesto, lo demás, sorpresa!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el novio no sabe nada sobre el vestido, el peinado tiene una idea, aunque ni yo se realmente todavía y sobre el maquillaje no sabe nada. Con respecto al ramo, si que lo sabe porque fui a elegirlo con él y los zapatos también, ya que los tengo en casa y me los pongo para ensayar el baile porque casi nunca uso tacones y quiero poder acostumbrarme a ellos.
    Los invitados más allegados saben algunas cosas pero no todo, y los que no son de la familia pues no tienen ni idea
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ainoa aquí te dejo un secreto que va fabuloso
    si quereis una solucion para que los zapatos nuevos no os hagan los pies polvo vuestro gran dia esta solucion es fabulosa y es increible por que yo lo he probado con anterioridad y funciona. se moja papel de periodico en leche y se introduce el papel mojado dentro del zapato rellenar todo el zapato con el papel desde la punta hasta el talon los meteis los zapatos en una bolsita de plastico y despues los meteis en el congelador toda la noche anterior al gran dia despues de estar toda la noche metidos en el congelador los sacais y os los poneis recien sacados !si si! estaran muy frios y helados pero ese es el truco que se vayan calentando y descongelando con el pie puesto ya que segun se van calentando quiero decir yendo el frio el zapato va cogiendo la forma del pie y la textura del zapato se va adaptando a las formas de cada pie y vereis que en un par de horitas o quizas antes podeis cainar perfectamente y sin que os molesten los zapatos por ningun lado probadlo y ya vereis como es mano de santo. suerte.

    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando vives ya con él y tienes una hija ni te cuento... Jajajaja llegar juntos o separados? Hacer reportaje antes y luego entrar separados? Jajajaja es que es un dilema! Pero vamos, lo de buena o mala suerte es tontería Smiley smile
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantaría pedirle consejo de todo, pero me guardo todo para el día B 😜
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi marido si vio mis zapatos, del resto nada

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada pareja guapa. Nosotros por ejemplo hubo muchísimas cosas que miramos juntos, el tema del ramo y las flores, el tema de las regalitos de las damas, los tonos de la boda....
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo creo que depende de cómo queráis hacerlo vosotros.. si preferís mantener la sorpresa y anonimato hasta el último momento (que para mi gusto le da un toque de magia), o no..! De hecho hay novias que acompañan a sus parejas para la elección de traje de novio, o incluso informan a sus parejas de su vestido y duermen juntos el mismo dia y todo (por lo cual saben muchas cosas de cómo irá la novia ese día tan especial)

    Ya depende de cómo os guste más!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo eso depende de cada pareja Smiley winking el secretismo llega hasta donde uno quiere Smiley winking
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El secretismo respecto al novio es cosa de cada una. Habrá quien lo tenga todo en secreto y habrá otros casos en los que el novio haya visto hasta el vestido. En mi caso la ropa y complementos quiero que sean sorpresa, pero por ejemplo si los días de antes me pongo los zapatos en casa para ir haciéndole forma, pues seguramente los vea porque voy a estar por casa. Y el maquillaje y peinado la verdad que me daría igual que me lo viera, si llego de la peluquería y me ve pues no pasa nada, así cosas sueltas no se va a hacer una idea de nada jajaja. Yo creo que lo más importante es que no vea el vestido, bueno y la ropa interior de la noche de bodas jejeje
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de reyes no se absolutamente nada y los invitados tampoco saben nada queremos que sea sorpresa todo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de los novios. En nuestro caso, el novio no sabe del vestido, pero del peinado y maquillaje si sabrá, al igual que del ramo y demás. Los invitados es más secreto, no saben del vestido, ni del peinado ni del ramo....

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por mi parte he enseñado mi novio todo.. vestido de novia, ramo… todos detalles.. mi problema es que con el no puedo guardar secreto..🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras compartir. Y él saber. En nuestro caso no ha visto vestido ni peinado pero sí ramo y zapatos y sabe los colores, porque su traje va acorde con mi look y era necesario.


    Respecto a otros familiares, yo solo he enseñado a quienes pedía consejito para combinar algo. Quiero que sea sorpresa en general para todos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mucho trabajo al mío no le di ni una sola pista, solo el color del ramo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he ocultado el vestido, y encima regulinchi Smiley xd
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo le guardé la sorpresa en todo jajajaja. Él no sabía ni cómo sería mi vestidoo, ni mis complementos de novia ni mi ramo❤️.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo le oculto el vestido y él a mí su traje! El resto lo sabe todo.


    En cuanto a invitados depende, alguna cosa a veces se suelta sin dar mucha explicación y si veo q ya me están preguntando mucho ya digo q no cuento más q es sorpresa, al final decides tu hasta donde quieres contar ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mantengo todo en secreto, y a los invitados también, sino siento que pierde la gracia llegar a una boda y ya saber todo lo que hay 🤣😅
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En secreto tengo solo el vestido, peinado y maquillaje.. lo demás él me ayuda un montón en la elección…
    Cuanto a los invitados, digamos que tengo un grupo de amigas que me están ayudando y que si saben algo más del preparativo… pero los demás, nada!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración