Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2024 Madrid

Historias para no dormir... digo, para no venir (a la boda)

Patricia, el 20 de Junio de 2024 a las 12:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Hola Comu!! A 24 días de nuestra boda está empezando a caerse gente (familia y amigos) que ya habían confirmado asistencia... ¿ahora? Sí, ahora... porque a un mes de la boda hemos enviado un mensaje a los invitados diciéndoles que contamos con ellos y que nos comunicasen si tenían alergias e intolerancias y es cuando nos han dicho que no vienen ¿y si no llegamos a preguntar? Pues a saber... pero lo peor son los motivos que nos han dado y es lo que vengo a contaros, porque estoy flipando un poco la verdad:

1º Cuando le dimos la invitación nos dijo que se le había olvidado (habíamos enviado save the date) y había reservado vacaciones para esa fecha, pero como tenían cancelación gratuita no pasaba nada... Pues ahora nos dice que no viene porque él canceló la reserva, pero su pareja no... ¿WTF? Hasta dónde se, porque todos hemos reservado vacaciones alguna vez...el que hace la reserva, cancela la reserva, punto ¿cómo que yo cancelé pero mi pareja no?

2º Pareja con 3 hijos ya mayores de edad, la pareja no puede venir porque uno de sus hijos tiene un concierto el día de antes y el otro se va de viaje al día siguiente... Sin comentarios

3º Mi novio tiene que trabajar ese día, ok ¿entonces vienes sin acompañante? No, él tiene que trabajar y yo voy a ayudarle... ¡¡Claro que sí!! Yo misma estoy pensando que cuando termine aquí en la oficina de hacer nóminas me voy a ir al hospital a ayudar a mi futuro marido a poner vías


En fin... Nos lo estamos tomando con humor, estoy esperando a quién me diga "Ese día tengo que bañar a mi pez" así al menos sabré que es fan de Los Sims como yo y tendría mi perdón Smiley xd Smiley xd Nuestra boda es pequeña (98 en un inicio, 85 ahora), no hemos invitado ningún compromiso solo gente cercana, y entendemos que pueden surgir contratiempos, pero estas excusas tan... bueno... No nos las esperábamos.

Debo decir que, casualmente, a la gente que más nos ha costado darles la invitación porque no había manera de coincidir y nos ha costado un montón quedar (se la hemos llevado a su casa y aun así nos ha costado que nos dijeran cuándo podíamos acercarnos) es la gente que se nos está cayendo de la lista ¿coincidencia? No lo creo... Al primer momento muy contentos, allí estaremos sin falta, a los días que les ha surgido un contratiempo y no saben, y a los días que finalmente no... Desde el principio sabían que era un no, no entiendo lo de ir preparándose la excusa. Son gente cercana, supuestamente hay confianza ¿no? yo hubiera preferido que fueran sinceros desde el principio.

En fin... vamos a compartir nuestras penas... a vosotr@s ¿qué excusas os han puesto? ¿habéis visto señales antes de que os dijeran que no? ¿preferís que os suavicen la negativa o que sean honestos?

31 Respuestas

Última actividad por Marta, el 22 de Junio de 2024 a las 12:24
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues mira a mi la verdad que las excusas me han dado igual, que no puedes venir pues vale, al final los que importan si hacen lo que sea por ir.. (o eso pienso yo) en nuestro caso se han caído unos 20 invitados y el 99% han sido por parte de mi novio que se puso a invitar a familiares que no ve de hace más de 5 años...así que no me ha extrañado que no vengan.. al final yo creo que la cuestión es si vienen o no y que avisen antes del plazo que piden para ni tener que pagar sus cubiertos
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El hilo de los horrores, lo peor son las excusas malas que pone la gente y el poco tiempo de margen que dan... que digan que no desde un principio y ya.

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tuyas al menos, tienen su gracia…uno de los tíos maternos de mi chico, sabia de nuestra boda desde octubre. Sabía que es en septiembre. Mi chico le llamaba, y no contestaba, y como vive en Valencia, le escribió para pedirle la dirección y enviarle la invitación. Pues sin saber fecha exacta, ni nada, ni siquiera preguntó por la mínima cortesía que día es, le dijo que no vendrían, porque se van de viaje a Las Azores 🤷🏼‍♀️.
    En este caso, a mi me rechina, porque me parece una falta a mala fe. Cuando se casó mi cuñado, (el hermano de mi chico) ya intentaron no venir, alegando una competición de natación. Mi cuñado les puso las cosas claras y por vergüenza vinieron al final. Pero en esta ocasión, vieron el cielo abierto.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Correcto, tb nos vino genial que no vinieran xq por ellos quitamos las cervezas en la boda, fijate hasta que extremo y encima me dice que cuando se caso ella no le gusto lo que llevaba para su boda.Vamos que si directamente dices que no quieres ir, mas a gusto nos quedamos todos y no pongas pegas por todo. Desde entonces mi vida es mejor, jajaja

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te invitan a cualquier casa no tiene por qué ser un gasto extra como sí lo es una boda. Si no han querido hacer regalo sus motivos tendrán, aunque a los novios no nos parezcan bien
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa. La misma semana incluso. Al final piensas que debes disfrutar por ti, por tu pareja, por los que sí que van y los que de verdad no pueden.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros a 3 días de la boda y sin opción a anular menús 2 invitados nos dejaron colgados y por WhatsApp.


    * Un primo mío nos confirmaron en agosto que venian los 4 que como se lo iban a perder,que estaban muy emocionados bla bla ......3 dias antes que a la mujer no le daban en el dia en el trabajo (quien confirma sin saber si tiene el dia 😳😳😳) le dije que nos hacía una faena muy grande que no podíamos cancelar menus respuesta 👍.
    El cabreo mio fue monumental y a los 10 minutos sono WhatsApp de mi marido y sorpresa.
    * Un amigo de mi marido que no podía ir porque le habían puesto un partido de fútbol a los chavales que entrena.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me gustaría que me lo hiciesen ni lo hice, pero recuerda no haberte dejado a nadie 😉
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimo Patri!
    Sé que no es consuelo pero por otros posts y experiencias veo que las bajas a última hora (incluso más cerca del fecha) están a la orden del día y mejor resignarse y tomarlo a coña.
    Esto te lo digo yo ahora veremos cuando me pase a mi … porque seguro me pasará … en principio a nosotros a través de la web nos ha confirmado prácticamente todo el mundo en nuestro caso tiene sentido porque la gente tiene que reservarse alojamiento así que los que lo han hecho han confirmado. Hay alguna duda pero vamos las dudas directamente no cuento con ellos ósea para mí son uno no, y luego ya pues lo que pueda surgir a última hora pues a saber … gente que se ponga mala, algún inconveniente inesperado que les impida viajar vamos que va a pasar lo sabemos todos en fin … ánimo que los que quieren estar lo estarán !
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte la gente las excusas que inventan, pero en realidad mejor para vosotros, porque si no van es porque no quieren, porque esas excusas tan cutres es porque no quieren ir. Mejor tener calidad que cantidad, personas que os haga y les haga ilusión estar ahí con vosotros en ese día tan especial.
    Que vaya todo genial, un saludo
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff se ve que tienen comunicación en esa pareja... vaya tela!

    En el caso de tu "amiga" ahí ya está demostrando el interés... no se trata de que vayas de etiqueta, si no del esfuerzo que pones, eso demuestra el interés que tienes. Nosotros lo hemos comentado con varios invitados que nos decían si había que ir muy arreglado o con traje y corbata o con vestido y tacones... y en absoluto, con que cada uno vaya como se sienta mas guapo y se note que se han esforzado en estar guapos para ese día es suficiente, dentro del estilo de cada uno. No es necesario ir de chaqué, pero si te me presentas en chándal o como si bajases a por el pan...

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía la gente!!!! Menudas excusas inventa 🙈🙈🙈🙈 buah a mi me quedan casi 14 personas por confirmar, una de ellas es que no saben si a su chico le van a dar el fin de semana en el trabajo, lo saben desde julio del 2023….La verdad que veo que son excusas y casi prefiero que me diga ya que no viene y no me lo diga una semana antes….
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros solo invitamos gente cercana (o creíamos que lo eran...) y hubo otras personas que, como dices, en algún momento eran mas cercanos pero ya no había tanto contacto y estuvimos dudando... así que decidimos dejarlos en un "a lo mejor" y según fuésemos viendo, decidir. El problema es que a 24 días de la boda es una p******** para esas personas sin tiempo para organizarse ni nada, además que me parece feo... se notaría mucho que les invitamos porque se nos ha caído gente y son nuestra segunda opción. A mi no me gustaría que me lo hiciesen...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro por eso decía yo que nosotros no hemos invitado a nadie por compromiso, son todos familia y amigos, gente cercana... o eso creíamos...

    Entiendo que si invito a alguien con la que no tengo trato, el mismo compromiso que me supone a mi invitar, le supone a esa persona venir y lo mas probable es que digan que no.

    Al menos si en todos los casos lo supisteis con suficiente antelación...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que se prefiere claro, sinceridad y tiempo pero la gente te pone una cara y después te dicen todo lo contrario y porque les has hablado que sino ni te avisan. Que la gente es flipante vamos
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la mayoría de las casos que, finalmente se han caído, nos han dicho al entregar la invitación que tenían muchas ganas, que allí estarían sin falta, que menuda alegría, que les apetecía un montón... esas cosas, por eso me da rabia y me pregunto, si no llegamos a poner un whatsapp ¿cuándo hubiesen dicho que no pensaban venir?

    En uno de los casos nos imaginamos que no quiere venir porque no conoce a nadie mas que a nosotros y lo entiendo, pero ¿por qué soltar una excusa tan absurda en vez de decir la verdad?

    Hemos tenido mas negativas, pero al menos han sido con tiempo y sinceras, aunque el motivo sea "me da pereza ir a Madrid" al menos ha sido sincero Smiley xd

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando me invitan a cualquier casa no voy con las manos vacías . Las personas que no hicieron “regalo”por suerte podían hacerlo si hubieran querido .
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos cayeron solo 5 personas (bueno 6 pero una de ellas vino en cuanto acabó de trabajar osea al café y todo lo demás estuvo) y con motivo.
    Dos son primas mías por parte de mi padre y el novio de una de ellas pero no tengo ningún tipo de trato con ellos pero mi padre los quiso invitar y dijeron desde el primer momento que no venían como era normal.
    Y los otros dos un hermano de mi marido y su mujer que viven en Holanda y como mi marido me saca muchos años su hermano es 10 años mayor que él así que ya tiene 68 años y está jodidillo de salud por lo tanto no pudieron venir pero estuvieron por WhatsApp todo el rato
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos sinceridad y así se lo hemos dicho. De momento los que se han caído sabemos el motivo y es verdad pero claro ya tengo yo un montón que sé que nos dirán que no. Le das la invitación y te dicen bueno ya cuando se acerque la boda te decimos algo (eso es un no como un castillo) porque encima se les nota en la cara. Otra no va su pareja y su hijo, vale entendemos que quiere ir sola y sin problema. Otra tiene la boda de su sobrino el mismo día así que sabemos que la excusa es real. Otro directamente ha dicho que no porque no se siente bien y no tiene ganas de boda, vale sé que está mal psicológicamente ahora y lo entiendo. De momento esos han sido nuestros no y han sido sinceros pero las excusas vendrán a última hora y lo presiento.
    PD: aquí otra fan de los sims jajjaa
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El regalo es opcional, no entiendo el enfado/molestia...
    A mí hay gente que tampoco me hizo regalos y no por ello hubiera preferido que no vinieran, al contrario. Toda boda ajena a los novios es un gasto de dinero, siempre. El simple hecho que decidan venir ya es de agradecer.

    Nunca he entendido las excusas baratas, que somos todos adultos. ¿Qué costará decir que no quieres ir y ya? Es peor el inventarte excusas que no se va a creer nadie, ni siquiera quien utiliza la excusa
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro que hay algún amigo que has perdido contacto pero en realidad te encantaría que viniera o algún compañero de trabajo , siempre tenemos a alguien que hemos perdido el contacto pero en realidad nos encantaría que vinieran
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , en mi caso vinieron todos , pero algunos no nos hicieron ni un triste regalo , así que mejor que no vinieran
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la más c********* fue que estaban invitados el marido y la mujer, el dijo que si por los dos, y luego tres días antes, que habia cogido un viaje ella con las amigas, asi que pagamos un plato tontamente, él vino, ella no, j****, que no digan por sus esposas las cosas. Y la más divertida y graciosa, y en ahi es como mande a la m****** a la que consideraba una amiga, es que mi boda era de postin ( su marido quería venir en vaqueros rotos y playeras normales, perdona? ) no es de postín, es saber vestir bien y no como el que sale un finde semana. Así que hay de todo en la viña del señor con las excusas, jajajaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Noviembre 2024 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si todos fuésemos sinceros desde el minuto 1 no pasarían estas cosas... Siempre dicen que de las personas que tienes apuntadas, quites un 10% que serán las que se caen a ultima hora.. Esperemos que los vuestros hayan parado y no surjan más bajas. En cuanto a los menús,ya que los tenéis que pagar, vuestro derecho a disfrutarlo.Asi que eso sí o sí dejarlo claro,y mira, para el día siguiente comer o cenar os vendrá de maravilla. Nosotros también esperamos alguna excusa de la gente, aunque también todos los invitados son amigos y familia, nada más extra, pero al final nunca se sabe quién te puede dar la sorpresa...habrá que tomarlo de la mejor forma...
    Ánimo! Que nadie os haga perder la ilusión.Y pensar: a cada "cerdo" le llega su San Martín, o para que quede más cuqui " El karma se lo devolverá". La vida da muuuuchas vueltas

    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que rabia me da leerlo... nosotros estamos dando las invitaciones ahora. A ver qué excusas nos esperan pero ya sé de antemano que si vienen de personas cercanas me va a sentar bastante mal. Especialmente con tan poca antelación como cuentas!! Me parece una falta de educación

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la gente que se ha caído no nos ha extrañado mucho, quitando algún caso.
    Eso sí, mi pareja tiene muchos tíos y como es algo pequeño decidió invitar con los que se lleva y solo al matrimonio, pues unos vienen con la hija y la pareja de la hija (que no conocemos), pero no supimos decirles que no...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos que pagar 90 menús que es el mínimo que nos pusieron, vayan 90 personas o no 🤷‍♀️🤷‍♀️ pero bueno...
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, cada excusa peor...

    Yo a 15 días todavía no he tenido ninguna excusa pero hace tiempo si que tuve las típicas de ''no voy porque no conozco a nadie'' no voy porque no conozco al novio'' pero bueno... espero no llevarme sorpresas.

    Pero si, tomarlo con humor porque no merece la pena...

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2025 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal me sabe esto.. a veces la gente por quedar bien (cosa que odio) acaban quedando peor por no ser claros... es una p****** la verdad.. y las excusas.. bueno.. no coments....... espero que estés a tiempo de modificar y que no te salga a pagar cubiertos en vano.. a veces estas cosas hacen ver las verdaderas personas tanto para bien como para mal tristemente.. lo mejor es tomároslo con humor como comentas y listo si no seria una cosa tras otra .. yo aun no he repartido casi ninguna invitación (8 de 75) pero supongo que también me encontrare percales varios como el tuyo... según me pille quizá se me gira la cabeza o quizá paso de todo. animo!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    A nosotros se nos cayó una a 2 días de la boda por infección de oído y garganta, compi de curro de mi marido. Cogió la baja, así que no hubiera sido muy acertado venir a la boda. Estaba realmente mal ok pero, el menú nos lo comimos con patatas.
    A 4 días (esta si que estábamos un poco dudosos que nos fuera a hacer la pirula) nos escribe una que no se veía con ánimos de venir a nuestra boda, que estaba pasando un momento personal malo (separación con el marido, dejó el trabajo por estrés) Y mi marido le dijo en serio? A 4días?? Lo sabías de antes. Su respuesta: es que estaba viendo como estaba de feelings. Al final dijo, que bueno, que venía. Pues al cabo de 2 días nos dijo que se tenía que traer a la niña que se le había jorobado el plan con quien dejarla. Así que tachán niña extra jajaja.
    Otro no se cayó pero tuvimos pique porque quería traer una acompañante que ni él mismo conocía (hablaban por whats), para no ir solo, porque lo había dejado con la novia (ya no contábamos con ella hacía un par de meses). Al final vino solo, pero tenía que hablar en la ceremonia y se rajó.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2024 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos justo el caso contrario. Nos casamos en una semana, boda pequeña, familia muy cercana y amigos con los que tenemos trato casi diario. hace un mes nos salieron personas, dos parejas, que les hacía mucha ilusión venir, después de sopesar la repercusión que tendría aceptar la iniciativa de venir sin invitación expresa decidimos ser asertivos y explicarle que era algo íntimo y que si abriamos la veda tendríamos que abrir a compromisos y no era algo que nos hiciera sentir cómodos.
    Hasta ahí ok. Pues no se enteran unos familiares que viven en otra ccaa que no los vemos desde hace 5 años, a 10 días de la boda ( mi suegra de fue de la lengua) y sin llamarnos a nosotros le han dicho que están mirando billete para venir que les hace mucha ilusión?
    Yo digo que el error ha sido decir que era algo íntimo, es como decir que la entrada es vip, ahora todos quieren estar. Creo que somos los únicos novios que les ha pasado algo así, tener que decir que no en lugar de que la gente diga que no viene con excusas chorras jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración