Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Hora boda

Lorena, el 21 de Noviembre de 2021 a las 12:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
¡Buenas!


Acabo de leer algunos post sobre la hora de la ceremonia y sobre la duración del coctel y me han surgido las dudas.Nosotros nos casamos el 22 de abril en un castillo en que se hará ceremonia, coctel y banquete de cena. Mi idea era empezar a las ****h para aprovechar la luz, pero no había pensado que, si comenzamos a esa hora, quizás la cena empezaría demasiado pronto o habría algún rato muerto. ¿A qué hora comenzarías si la ceremonia más o menos dura media hora y el cóctel 1h-1h30min? ¿A las 18h o más?
¡Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Noviembre de 2021 a las 14:45
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que 18-18:30 inicio de la ceremonia y media hora antes convocar a la gente.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que creas que va a durar la ceremonia y como quieras las fotos. Nosotros pondremos en las invitaciones que les esperamos a las 5 para empezar a las 5:30. La ceremonia quiza se alargue un poco o se atrase la llegada de la novia 😜😜 luego hay que pensar a que hora se va el sol para las fotos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦‍♀️ que desastre de gente 😆
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi eso me pasó con mi familia 🤣🤣🤣
    Si llegó a saberlo (que debería saberlo) a mi familia le hubiese dicho media hora antes... llegué media hora tarde porque estaban sin terminar
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que la cena empiece a las 21-21:30. Con que si todo es en el mismo sitio, 30min de ceremonia+10-15 de firmar y tirar arroz, pétalos, confeti+30-40min de saludos, besos, fotos+ 1:30h de cóctel .... 18:30 es buena hora para la ceremonia 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final una cena de boda nunca empieza "demasiado pronto", porque va a ser muy larga, así que las 17 me parece bien. La.gente cuenta con ello y come más ligero o pronto, y se hace merienda cena...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poquito mas de las 19 no? Si todo empieza a las 17 y algo. Cuenta dos horas después tras ceremonia y cóctel...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría tal cual lo tenéis. No movería nada. En abril os caerá el sol rápido, a las 17.30 si la ceremonia dura 30min. Que seguramente entre unas cosas y otras se alargue por alanre y por atrás. Además entre que todo el mundo sale de la ceremonia, van pasando a zona coctel, si vosotros os hacéis alguna foto, pues se irá pasando el tiempo y cuando empecéis cóctel seguramente sean más cerca de las 18.30h. Échale 1h30min para que se haga tranquilo, ya son las 20h, el ritmo del banquete tampoco puede ser súper rápido, así que échale unas 2h. Yo no movería la hora.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco pronto. Mira si la puedes poner una hora más tarde. Aún habrá luz y te irá mejor para la hora de la cena.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a las 19:30 me parecería correcto empezar la cena ! Si la ceremonia comienza a las 17:30 y dura media hora y luego el cóctel 1:30h creo que de sobra 😊
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a la misma hora que dices: 17h la convocatoria y la ceremonia a las 17:20 o así. No porque la gente no es puntual, si no porque llegan, se saludan, se abrazan, se buscan un sitio para sentarse, etc… yo llegue puntual pero espere a que la gente este sentada. Acabamos a las 17:45, 15mn de fotos solo nosotros y a las 18h entramos al cóctel. Me casé en mayo, hubo luz hasta la hora de pasar al banquete a las 20h. En abril se hace de noche antes que en mayo cuando nos casamos nosotros. Quizás mucha gente lo verá temprano pero a mi cenar a las 11h de la noche me desquicia. Ya sé que si me siento a cenar a las 11h ya no ceno… Lo hicimos todo en el mismo sitio y no hubo ni tiempos muertos ni espera.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el restaurante, ellos suelen hacer recomendaciones y te pueden orientar 😊.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi boda empieza a las 18h (dura unos 30min) y tenemos 1:30h cóctel y luego cena
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tan pronto no la pondría. Yo voy a ponerla a las 18:30 para que no haya paro es y vaya de continuo todo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente no entiende todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una boda...yo creo que de ahí viene la tradición de que la novia llegue tarde 😆
    Aún así os lo comento para que las futuras novias lo sepáis, que por desgracia, la gente no es puntual.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezaría a las 18:30
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente debería de saber que a una boda hay que llegar puntual, de hecho la mayoría de la gente suele llegar antes. SI llegan tarde allá ellos, se pierden lo mejor Smiley winking

    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Antes de pandemia yo me iba a casar de tarde igual que tú.. finca se hace en todo.
    Era a las 19h.. tenía 1h de cocktail y ceremonia con concejal duro eso 30m aprx.
    Al final me casé pero a la 13h un domingo jaja. Cosas del covid
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo, poned de hora oficial media hora antes de lo que tengáis previsto empezar todo, la gente es impuntual . Si tenéis previsto que la ceremonia empiece por ejemplo a las 18:30, decid a los invitados que es a las 18:00, luego llegas tu a las 18:30 y allí ya están todos. Nuestra boda fue de día, pusimos como hora de la ceremonia a las 12:30, yo llegué a esa hora y no había llegado todo el mundo.... lo llego a saber y le digo a la gente que es a las 12:00...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad! Donde? Nosotros la ceremonia en la playa y el banquete en bambú
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo tb. Es que te leí lo de miraron la luz, y me acordet
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Complejo La Cigüeña cerca de Arganda
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde t casas?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia suele ser 1h mas o menos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 23 de abril, también todo en el mismo sitio. La ceremonia es a las 18.30, nos dijeron que dura una media hora o 40 minutos y luego sumar el rato de firmar salir que te echen el arroz, pétalos o lo que sea te plantas en las 7:30.
    Nuestro cóctel dura una hora y media con lo cual más o menos serán las 9:15 o 9:30 cuando empecemos a cenar porque el cóctel no empieza nada más terminar la ceremonia ya que hay que moverse por la finca para llegar de un sitio a otro e imagino que empezará a unos 15 minutos después
    Nos dijeron que las cenas son unas 2 horas y media o 3 horas con lo cual el baile la barra libre empezaron sobre las 12. Si lo que te preocupa es el tema de la luz en Madrid las chicas de la finca miraron y ese día ponía que el anochecer era a las 8:30 con lo cual disfrutaremos de horas de luz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración