Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Habitual Junio 2022 Madrid

Hora comienzo boda. (18 o 20y15)

Laura, el 11 de Diciembre de 2021 a las 12:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Hola chicas, tengo dudas con el comienzo de la ceremonia. Nos casamos por lo civil el 25 de junio y nos han propuesto en la finca empezar a las 18 o a las 20y15, y no se que hacer me da miedo que haga frío o no haya luz.. La finca nos aconseja las 20y15 ¿Qué haríais? 😥
Hola chicas, tengo dudas con el comienzo de la ceremonia. Nos casamos por lo civil el 25 de junio y nos han propuesto en la finca empezar a las 18 o a las 20y15, y no se que hacer me da miedo que haga frío o no haya luz.. La finca nos aconseja las 20y15 ¿Qué haríais? 😥

82 Respuestas

  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 23 de julio y la ceremonia la vamos a empezar sobre las 18:30
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué hicisteis entre el final de la ceremonia (¿a las 18h?) y el comienzo del cóctel a las 20h?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    18.00 fijo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las 19?? Yo creo que es una mejor hora ejejje
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también me caso el 25 de junio en Madrid y estoy en las mismas. En la finca nos han recomendado empezar a las 8 porque por experiencia dicen que hace mucho calor, pero a mi me sigue pareciendo un poco tarde. Yo creo que empezaré sobre las 7-7.30h pero aún no tengo nada claro.

    Si que es verdad que es el segundo día más largo del año y no creo que haya tanto problema por tema de luz, y mucho menos por frío, pero lo veremos todo.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esa hora es tardísimo. Yo diría a las 18h, porque entre que acaba la ceremonia (como muy poco media hora), más el cocktail que suele ser 1h, y entre unas cosas y otras al final acabáis cenando a las 00h.
    Fui a una boda en julio que empezó a las 17h en la iglesia y el cocktail a las 20h. Me pareció muy buena hora para ir picoteando y luego cenar sobre las 21h
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2021 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esas fechas, todavía hay luz hasta bastante tarde.
    Pero dependiendo de la hora fin... Personalmente mi opinión es a las 18, tendréis más horas de luz, más tiempo de disfrute.
    La verdad que a las 20 es muy tarde y a penas da para disfrutar.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría a las 18h pory así tienes de más tiempo para disfrutar ya que todo pasa muy rápido.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi las 20:15 es muy tarde... lo que es el banquete se empezaria a las 22:30 como poco y para hacer las fotos quiza ya no hay tanta luz (cierto es que para tu fecha anochece bastante tarde) pero yo creo que las 18 es una hora mas acertada, ademas te da un poco de margen por si algo se retrasa o quieres dar esos minutos de cortesia de hacerte esperar jejeje Smiley laugh

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de varios factores como de cuanto dura el coctel. Nosotros haremos la ceremonia sobre las 19h en otoño. Pero es verdad que si tuviera esas dos opciones, seguramente me decantaría por las 20:15h porque en verano la gente se echa siesta y trasnocha más, cena más tarde, etc.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría a las 18h., personalmente veo muy tarde la otra hora.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría las 18h. En verano hay luz hasta la 21h aprox y frío prácticamente no hace. Apuesto por disfrutar de la boda con luz natural y solapar con la noche. A las 20:15h entre que te casas, etc. igual a la gente le da mucha hambre… más que el frío y la luz valoraría otros factores como esos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría la ceremonia a las 18:30 y a los invitados les diría que a las 18:00 pero no antes que sino vais a cenar muy pronto. Las 8 me parece tardísimo
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo en Junio son los días más largo de todo el año así que por la luz no creo que deberías de preocuparte
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda a las 18:00
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 18h sin lugar a dudas...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente preferiría 19 o 19:30, con luz, sin mucho calor si es al aire libre... Las 20:15 me parece tarde y las 18 pronto siendo una todo en el mismo sitio.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en abril a les 6 es en una sala, y hasta las 9 no se pone el sol.
    Podriais coger las 7, por ejemplo....





    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos esa misma fecha el año pasado!! Smiley smile Smiley smile pero claro por las restricciones de horarios la ceremonia comenzó a las 17. 30h,pero aún así yo te recomiendo sobre las 18h!en junio todavía no hace tantísimo calor y podéis aprovechar más la tarde!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas civiles de tarde a las ke he ido, en todas había ke estar allí a las 18h, para empezar a las 18:30.
    Date cuenta ke después de la ceremonia está el cóctel y luego la cena.
    Empezando a las 20:15, o no ponéis cóctel o terminais de cenar muy tarde y casi no hay baile...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me gusta más las 18
    • Responder
  • Gema
    Novio Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eligiera a las 18, creo que es muy buena hora para comenzar
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu fecha a las 20:15 está bien, aún tendréis hora y media de luz y ya no hará tanto calor. Entiendo que lo hacéis todo en el mismo sitio, ¿no? Si la ceremonia es a las 18:00, ¿a qué hora empezaría el cóctel? Porque una de dos, o empieza súper pronto o bien os queda tiempo muerto entre la ceremonia y el cóctel. Me parece más adecuado el horario que os pronone la finca y la fiesta que se alargue hasta el amanecer si hace falta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría las 18h sin duda, las 20:15h me parece muy tarde, sobretodo si hay gente mayor que suele cansarse mas pronto (no se si es vuestro caso).
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde sea! En sevilla a las 6 te morirías de calor😂
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para gustos, los colores
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser, a las bodas a las que he ido no ha sido así, siempre se ha alargado más, de ahí a que yo claramente la haría a las 18:00

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas o menos suele ser así 1 hora de ceremonia, 1h30 de coctel y 2h y 30de comida. La barra libre suele ser 2horas, aunque si contratas mas, pues mas
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser pero yo estuve en una de tarde (ceremonia a las 18:30) y se terminó de cenar, con postre incluido y tarta a la 01:00. Entonces me choca que empezando 2 horas más tarde de tiempo a la misma hora. Obviamente, cada boda es un mundo, porq en algunas bodas se hacen más parones para sorpresas, o hay algún retraso etc etc..
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, yo fui a una boda a las 20:00, hasta las 21:00 la ceremonia, de 21:00 22:30 coctel, de 22:30 01:00 cena, y de 01:00 a 03:00 baile
    Cuadra todo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos dijeron sobre esa hora. Además nos casamos el mismo día. Decidimos adelantarlo un poco para disfrutar de la luz, el atardecer etc...y así más hora de celebración
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde os paséis, lo mismo una rebequita necesitan, pero si es en España te digo que luz hay
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración