Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Habitual Junio 2022 Madrid

Hora comienzo boda. (18 o 20y15)

Laura, el 11 de Diciembre de 2021 a las 12:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 82
Hola chicas, tengo dudas con el comienzo de la ceremonia. Nos casamos por lo civil el 25 de junio y nos han propuesto en la finca empezar a las 18 o a las 20y15, y no se que hacer me da miedo que haga frío o no haya luz.. La finca nos aconseja las 20y15 ¿Qué haríais? 😥

82 Respuestas

Última actividad por Elísabeth, el 15 de Diciembre de 2021 a las 21:35
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En junio optaría por la segunda opción.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me caso el 18 de junio y lo haré de 7:30 a 8 de la tarde,por qué ya hace calor y la luz no te preocupes que ya los días son más largos en esa fecha
    Te aconsejo a las 20:15
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio y hemos decidido casarnos a las 18:00, si hace mucho calor podéis dar botellitas de agua, pero piensa que la ceremonia es media hora, ya acabas a las 18:30 como pronto que sabemos que las bodas suelen empezar unos 5-10 min tarde, el cóctel duele durar 1h 30 min, te pones en las 20:00, entre que los invitados pasan se sientan y entrais, hasta las 20:15 mínimo no empezais a cenar y las cenas duelen durar 2h como mínimo, para las 22:30 estáis cenandos y listos para disfrutar toda la noche la fiesta, no se... Calcula que luego siempre es más tarde porque las cosas nunca van a su hora...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo, eso de irse los invitados al bar para hacer tiempo me parece un fastidio. Mucho mejor que vaya todo seguido, como fue vuestro caso y si os ausentáis un rato para las fotos al menos dejáis a los invitados atendidos y entretenidos con el cóctel. Por ese motivo en el caso de Laura pienso que es mejor empezar más tarde, para evitar tiempos muertos. A mí también me gusta aprovechar el día, pero si es una boda de noche/cena veo más coherente empezar la ceremonia justo antes del cóctel y no 2-3 horas antes para después irse al bar. Lo ideal para mi gusto sería empezar entre las 19:30 y las 20:00, dependiendo de lo larga que vaya a ser la ceremonia. Pero el horario que le han dado a las 20:15 tampoco está mal si la ceremonia es corta y además en su fecha aún tendrán buena luz para las fotos. Claro que acabarán de cenar a las tantas, pero igual que las bodas de mañana, muchas empiezan con el cóctel a las 14:30-15:00 y la comida se prolonga hasta las 18:00-19:00. Súper tarde, pero no es una comida de domingo, es una boda y ya sabemos los banquetes duran lo que duran. De todos modos, es sólo mi opinión, cada uno lo organiza como mejor le encaje.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Enero 2024 Palencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las 20:15 es muy tarde para luego continuar la fiesta, se os va a pasar la boda volando y es una pena!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría a las 18, pero porque a las 20:15 me parece muy tarde para luego todo lo demás.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que a las 20:15 es muy tarde para la ceremonia. Nosotros nos casamos el 30 de Septiembre que habrá menos horas de luz y será a la 18:30. Ten en cuenta que la ceremonia dura aproximadamente 1h y el cóctel otra hora…si comienzas la ceremonia a las 20:15…entre unas cosas y otras vais a empezar a cenar a las 11 casi. También comenzar antes te da opción de disfrutar más horas de vuestro día.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a las 20.15 me parece muy tarde para empezar, yo me casaría antes después se hace muy corto.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto y hemos decidido por las 20:00
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2022 Asturias
    Laura🌼 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a las 20:15 es un tiempo demasiado ajustado, porque después normalmente hay un cocktail y si no la hora de la cena será muy tarde y en ese caso el baile comienza más tarde y creo que los invitados podrían sentirse cansados.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que fue demasiado tiempo. Nos fuimos a tomar algo a una terraza cerca de la iglesia y luego salimos tranquilamente hacia la finca (había que coger el coche, estaba a unos 15min).


    En nuestro caso, la ceremonia fue a las 13:00h, duró creo cerca de 40min (perdí la noción del tiempo asiq no se que decirte), al salir nos hicieron la sesión de fotos mientras los invitados estaban con el cocktail que duró más o menos 1h, y al acabar eso empezó la comida.Al terminar de comer, regalitos y tal, abrimos el baile y empezó la fiesta. A partir de las 21h o así la gente empezó a irse poco a poco y a las 22:30h estábamos en el jacuzzi del hotel 🙂🥰
    Para mi gusto es mejor no dejar tiempos muy largos sin hacer nada entre medias, en la boda de mi amiga que te decía no conocíamos a nadie más que a los novios, asiq imagínate a nosotros dos panolis de punta en blanco en la terraza de un bar haciendo tiempo…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo veo yo tb
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 20.15h lo veo muy tarde
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Abril 2022 Tarragona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 20:15 lo veo muy justo, nosotros empezaremos 18:00-18:30 máximo
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día y la ceremonia es alas 19.30,lo lógico es que haga calor y la ceremonia también es civil y al aire libre,el fotógrafo también nos recomendó cuanto más tarde mejor por el tema de la luz para las fotos,que cuanto antes se hagan peor salen, yo te recomiendo las 20.00
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto... Me parece mal que el banquete te aconseje a esas horas... Quizá tienen razones lógicas pero de entrada, parece que es más por su comodidad
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo creo que se os va hacer muy tarde....
    Yo voy a empezar a las 18h . Prefiero que la ceremonia termine pronto y disfrutar del aperitivo relajados Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haria a las 18h, más que nada por el tema de los tiempos, que luego no te quede todo demasiado junto..que podais hacer aperitivo tanquilos, la cena igual, que tengais tiempo para entregas y que luego no os quedeis cortos a la hora del baile

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin dudarlo lo antes posible, para que podáis disfrutar cuanto mas mejor!! Smiley heart

    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda a las 18h... si no vais a terminar muy tarde!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que pondría a las 20:15. Date cuenta que un 25 de Junio en Madrid, no creo que haga frío, seguramente sea día de calor pero aún así la gente tendrá preparado cualquier cosa por si caso, al final eso es lo de menos porque tené que pensar en vositros cómo lo preferís. En Junio por esas fechas es principio de verano y anochece mucho más tarde por lo que queda una ceremonia preciosa con el atardecer.
    También entiendo que si es una ceremonia larga y queréis hacer las fotos con luz para que os dé tiempo, entonedo que lo pongáis a las 18:15 pero tenéis que ser vosotros decidir qué hora os gusta más, husgar con los tiempos, si preferís más horas de luz o más de fiesta. Sopesad.
    Un saludo guapa.😌
    • Responder
  • ALVARO
    Novio Habitual Julio 2022 Guadalajara
    ALVARO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda a las 18:00
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2022 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 23 de julio en la Finca el Lago y será la ceremonia a las 20h, a las 18h hace mucha calor, y los fotógrafos nos han dicho que es muy buena hora por el tema de las luces
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo mejor a las 18:00
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Abril 2022 Las Palmas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !


    Mira sinceramente yo lo haría a las 18h ya que tendréis más luz, y luego imaginate que acabe sobre las 19h, tenéis tiempo para cócteles de bienvenida y sacaros fotos con invitados, para luego cenar a eso de las 20h..20.30h para luego tener una noche de fiesta super chula!
    Así lo estructuraría yo 😊
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con las 18h , por si acaso. Yo me casé de tarde noche pero tuvimos mucha suerte porque nos quitaron las restricciones el día de antes 😅
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2022 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con una buena iluminación, me parece maravilloso que sea de noche, las bodas quedan mas bonitas de noche.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también optaría por las 18! Nosotros somos Agosto y de hora alas 18H!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 Navarra
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 18h sin duda. Sino no vais a tener nada de luz para las fotos, etc. Luego siempre puedes alargar alguna horita la fiesta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay opciones de hora intermedia??? A las 18.00 puede que haga calorcita, pero a las 20.30 me parece tarde porque entraréis al salón a las 23 aprox. Yo me quedaría con las 18 😄
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mejor a las 18h ya que las 20:15 entre el cóctel y eso empezaríais a cenar muy tarde ! 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verano las 20.15h es buena hora para empezar. Más pronto puede hacer demasiado calor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración