Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Hucha en el dia de la boda

Novia, el 19 de Septiembre de 2022 a las 12:42 Publicado en el Grupo Manualidades 1 27
Hola


Nosotros no vamos a poner numero de cuenta dn las invitaciones, lo respetamos pero nosotros lo vemos “agresivo” para ponerlo en las invitaciones.
Sabemos que habrá gente que nos de el tipico sobre con dinero, pero como no queremos tener que estar pendientes del dinero, habia pensado poner algo así en alguno de los rinconcitos del restaurante donde haremos toda la celebración:
Hucha en el dia de la boda 1
Hucha en el dia de la boda 2
Esta son algunas de las ideas que me han parecido bonitas, he visto alguna cajita que han puesto: “por si quereis ayudarnos con nuestra luna de miel”.
No se si habeis hecho algo así, si podeis enseñar ideas o cosas que os hayan gustado para la ocasión.
También, si podeis decirme Que tal os parece la idea o si creeis que es “agresivo”.
La idea seria poner una cajita con algo así donde se vea que es para el viaje, y dejar al lado sobres bonitos y algun rotulador o algo por si alguien no ha traido el sobre, que no se vea el dinero y saber de quien es. ¿Que os parece?
Muchas gracias y saludos☺️

27 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 11 de Octubre de 2022 a las 17:41
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opino como Ana, e iba a poner justo lo mismo, tienes que estar pendiente que no se pierda o a ver a quien haces responsable de ello, en un día así, nosotros no a todos pero a la mayoría de invitados si daremos el número de cuenta.

    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía el mismo dilema con el número de cuenta, pero es algo que ya está “instaurado” y yo prefiero que me ingresen el dinero en la cuenta a juntarme con 100 sobre en la boda, porque al final si es así, tienes que estar pendiente de eso, de donde lo dejas, de y si se pierde, y es un marrón si le pides a alguien que se encargue de guardarlo…
    Así que finalmente vamos a dar el número de cuenta en las invitaciones.
    En cualquier caso si tú prefieres los sobres me gusta más la bola del mundo, pero yo eso tampoco lo pondría.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy mona la idea pero te adelanto algo: el 95% de los invitados te pedirá número de cuenta para hacer ingreso, y del 5% despistado, solo el 1% irá con efectivo a tu boda, porque eso ya no se lleva. Nosotros recibimos literalmente 2 sobres.

    También veíamos "agresivo" poner la cuenta en la invitación, pero veíamos la conveniencia de ese sistema que ya está tan aceptado, así que pusimos link a la web de boda, y ahí la cuenta. Y al final muchos invitados nos pedían la cuenta por whatsapp directamente porque pasaban de mirar la web. Es así! así qu eal final...... como veáis, pero la cuenta os la van a pedir segurísimo aunque no la pongáis en la invitación, ya es algo esperado.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una buena idea, ya que hay un montón de gente que dice que luego tener que estar con los sobres para todos los lados y no saber dónde guardarlos es un poco cansino😅 eso sí, yo lo de poner de quién es cada sobre o que cada uno lleve el nombre puesto no me gusta mucho, ya que quien quiera aportar aporta porque quiere y no para decir eh, que yo soy super majx y he aportado😅 peeeero ahí ya depende de cada uno
    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tampoco ponemos el número de cuenta pero no tenemos pensado poner tampoco ninguna hucha. Lo que si que tendremos será un buzón para que nos dejen sus mejores deseos, ya que habrá unas postales para echarlas ahí como si fuera el libro de firmas, y también nos servirá en el caso de que alguien decida traer sobre.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado dando su opinión en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo más agresivo poner eso en un rincón y estar atentos todo el rato a eso que poner el número de cuenta.

    Al final el que quiere aportar algo lo hace, ya sea por transferencia, bizum o sobre.

    Pero creo que el tema del sobre poco a poco irá desapareciendo, es un coñazo para todos y un problemón para ese día..

    Pero si te gusta la idea, hazlo, bonito es, sobre todo el redondito jeje

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me preocuparía que se perdiese o algo y al final es lo mismo que el número de cuenta. Yo nunca lo he visto en ninguna boda
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más la opción de poner el número de cuenta o de no poner nada y que los invitados te pregunten…!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece lo mismo que poner el número de cuenta. Nosotros pusimos el número de cuenta. Son maneras distintas de hacer😊.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no me gusta la idea, ni del número de cuenta ni de un lugar donde dejar dinero, y creo que si algún invitado está interesado en regalar dinero os pedirá como hacerlo o entregará el típico sobre y ya vosotros lo destináis en lo que querías.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece más agresivo que poner el n° de cuenta.
    Prefiero recibir una invitación con la cuenta, que se que hago transfe, a llegar a un sitio y me dejen un sitio donde meter mi aportación. Es lo mismo, pero me resulta más violento...
    Nosotros no pusimos nada. Quien te quiere dar algo, te pide el n° de cuenta, te hace bizum o te da un sobre.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco pusimos el número de cuenta en la invitación, el 90 % de los invitados nos hizo Bizum y sólo una pareja nos dió sobre el día de la boda
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta, como vosotros.
    Pero tampoco pondremos nada, no queremos que sea algo como cuando vas a la iglesia y pasan el Cepillo, 😂😂, jamás vi bien eso con lo que sale una boda en la iglesia....
    Así que nosotros optaremos por ir por las mesas saludando, dando el detallito y con neceser pequeñito y luego al cuarteto que tengo para mi en el salon.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece igual de feo que el número de cuenta. Es una recaudación.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece feo ni una hucha ni el numero de cuenta. Pero yo no hubiera podido estar tranquila dejando una hucha en algun sitio con dinero sin nadie que la vigile en cada momento. Los pocos sobres que hemos recibido para mi mucho mejor en mano y al bolso de un familiar. En esta hucha puede haber mucho dinero y no puedes controlar toda la gente que entre o salga de una boda. No hablo de invitados si no de todo el personal externo relacionado con un evento.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que me parece ogual de feo que poner el número de cuenta 🙏❤
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial, yo tampoco he puesto NRO de cuenta, ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos el número de cuenta en la invitación, ni en tarjetita ni nada, pero nos han ido preguntando los invitados por privado y al final lo hemos puesto en la web de boda.

    Al final, no hay tanta gente que vaya con el sobre ahora mismo, casi todos prefieren dar el dinero antes y "dejarlo hecho".

    De todas formas, si queréis poner una hucha en el banquete es chulo, pero tiene que estar vigilada. E imagino que habrá mucha gente que siga prefiriendo dar el sobre en mano y aprovechar para felicitaros por el enlace.

    Nosotros personalmente no pondremos, lo que nos den lo guardaremos nosotros donde nos sentemos y entre el banquete y la entrada al baile lo subiremos a la habitación.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2024 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, yo tenía pensado también algo asin pero yo en vez de dejarlo en una mesa, lo tendría por ejemplo mi hermana que iría detrás mia a vez que yo Doi a los invitados los regalos correspondiente.
    Y en vez que coger los sobres y meterlo en un bolsito, lo metía en una cajita Mona.
    No se si me e explicado bien.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hucha en el dia de la boda 3
    Nosotros lo hicimos así. La maleta es de wallapop, la base esta hecha de carton pluma, el terraqueo viene de maison du monde, el avión de una tienda de juguetes, las fotos son nuestras últimas vacaciones y los paises son los destinos que tenemos pensado para la luna de miel. En la etiqueta de maleta de avion, está escrito "Gracias!".
    Por si te da idea.
    Ten cuidado con la maleta pequeña, que es más facil de robar, aunque yo no creo que la roben, es algo que asusta a mi novio así que te lo digo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te va a quitar el cuidado de estarlo “vigilando” sin bien es menos violento a que te lo den en la mano…


    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es igual de agresivo que poner el número de cuenta. Si realmente piensas que poner el número de cuenta en la invitación es “agresivo” poner una hucha o similar en algún rincón de la boda me parece igual de “agresivo “. Es otra forma de decir sutilmente “deja aquí el dinero”.
    Yo en ese caso no pondría nada, y que quien quiera darte el sobre te lo de cuando considere oportuno como se ha hecho siempre.

    En mi caso yo voy a poner número de cuenta, porque para mí no es agresivo. Creo que es más fácil para los invitados, me ahorro el momento incómodo de dar el sobre, y no tengo que encargar a nadie que se ocupe de vigilar el dinero.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo que a ti. Me encanta la primera opción, pero lo pondría en un sitio vigilado. En un post anterior decían al lado de la mesa de los abuelos por ejemplo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece buena idea, de hecho habíamos hablado de poner una caja bonita o una hucha original.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, no me parece agresivo para nada dado que es totalmente opcional y son ideas bonitas. Nosotros tampoco vamos a poner número de cuenta y quizá nos decantamos por algo así también, me gusta la idea del globo terráqueo 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración