Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona

Ideas para recaudar dinero en la boda

Amanda, el 29 de Diciembre de 2019 a las 13:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Buenos días
Nos casamos en una masia, dónde los invitados se pueden quedar a dormir después de la ceremonia y fiesta. No queremos pedir a los invitados que nos paguen la estancia, pero hemos pensado en hacer algún tipo de juego o poner una hucha con una frase graciosa, y así nos puedan ayudar. Pero no sabemos que hacer. ¿Alguna idea?
Gracias! 😊

28 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Diciembre de 2019 a las 16:40
  • Ana
    Barcelona
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley heart

    ¡Ya veo que las demás novias de la comuu te han estado ayudando con sus comentarios!

    Podrías detallar que los regalos de boda que os hiciesen fueran económicos así os ayudaría a pagar parte del alojamiento Smiley shame

    ¿Habéis pensado en poner el número de cuenta en las invitaciones?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no pagamos las invitaciones de los invitados, salvo a lo mejor algún caso especial de familiar muy directo. Sinceramente lo normal es que la gente se pague su alojamiento donde mejor les salga/guste, nosotros eso si preguntamos por un hotel cerca y seguramente hagan precio pero será sugerencia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no haría falta. En todas las bodas cada uno se busca su alojamiento. Tu ya tendrás bastante con pagar todo lo demás! Diles que donde te casan disponen de habitaciones les pasas la info y cada uno que se quede si quiere pero eso de pagarlo tbn los novios me parece una brutalidad al no ser que puedas claro! Yo no haría ni juego ni nada. Antiguamente se pasaba lo de la corbata y la liga y a mi me parecía el bingo jaajaja bastante los invitados tienen con ir y pagar sus trajes y demas
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas! Yo como muchas de las novias de este debate, tengo mucha gente de fuera y en el pazo que me caso no hay alojamiento. Lo que hicimos fue hablar con un hotel cercano dónde nos hacen precio y así lo transmitimos a la gente que si quieren hacer noche allí tienen precio especial. Pero corre de su parte. Como cuando yo voy a una boda a las afueras
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea me gusta
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda viene gente de muchos países diferentes y la mayoría harán noche allí, me caso en un hotel y ya les he comentado que el hotel tiene descuento en las habitaciones para los invitados de la boda, pero el que quiera quedarse allí se paga su habitación, me parece lo más lógico, yo cuando he ido a una boda fuera me he pagado yo el alojamiento, lo de la hucha no lo veo ya que te harán un regalo, pero no me parece mal que cada uno de pague su habitación, es lo normal
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues comentales que en la misma masía hay un hotel/hostal que pueden reservar por internet o llamando por si les es más cómodo que quedarse en otro más alejado, que se informen de como va el tema de reservas y el precio....
    Mi familia viene entera de fuera y saben que tienen que buscarse las habichuelas. Yo no voy a buscar nada, porque ni sé del dinero que disponen ni de lo que están dispuestos a pagar y el hecho de buscarles alojamiento quizás también implique el pagarlo nosotros y alojamiento para 115 personas lo siento pero no. Algunos ya saben qué apartamento o piso se van a coger porque han venido más veces pero los demás... yo invito a mi boda, pero no al alojamiento..
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo directamente diria a los invitados que la estancia corre por su cuenta, sin tapujos! nosotros no pondremos autobus y hay invitados que lo contratarán por su cuenta y otros que dormiran en hotel. no haria ningun tipo de juego para recaudar dinero puesto que lo invitados suelen dar dinero a los novios en las bodas. pero bueno tu pregunta es otra y no la de que opinemos sobre lo que quereis hacer, en este caso no sabria decirte bien puesto que no lo habia pensado. pero si es cierto que antes, en las bodas se "pasaba la bandeja". cortaban la corbata del novio y la liga de la novia (si no recuerdo mal) a cachitos e iban pasando por las mesas y quienes quisieran un cachito tenían que dejar algo de dinero en la bandeja (era un cambio de prenda por dinero). de esto se encargaba algún invitado de hacerlo. dejó de hacerse hace años pero era parte de las bodas! la explicación que le doy es que antigüamente a los novios les regalan cosas para la casa puesto que se iban a vivir juntos despues de casados y esto se hacia para que se llevaran un dinerito pues para la luna de miel o yo q se! jajajaja

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hotel al lado del banquete yo solo digo cual es y quien quiera que se lo pague , ya les consigo descuento, si no podria celebrarlo
    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis invitados se van a pagar el hostal que está al lado del Salón donde celebramos. Yo diría claramente que si se van a quedar a dormir pues que lo paguen. Pero si te da cosilla porque no eres tan directa como yo, pues utilizar algún juego o algo así
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en otras bodas a las que hayas ido. Si han hecho algo para recaudar que te haya gustado, ya tienes la respuesta para la tuya. Y si no lo han hecho también tienes la respuesta...
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como Ana y como la mayoría, creo que es un error pedirles dinero, si lo queréis regalar genial y sino queréis o podéis, dejar claro desde el principio que cada uno se paga su habitación. Más vale dejar las cosas claras que luego lo único que vais hacer es dejar una mala sensación a los invitados.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay forma ni graciosa ni elegante de pedir dinero, es mejor decir claramente, que la estancia corre a cargo del que se quiera quedar, o si vosotros lo habéis planteado así, es parte de la boda y es vuestra responsabilidad, pero lo de pedir dinero queda fatal, y es lo que la gente recordará de vuestra boda y seria una pena. Cada uno organiza la boda según su presupuesto, no se puede contar con lo que se saque, a final claro que se recupera bastante, pero contar por adelantado es un error. Yo siempre digo que prefiero estar sorprendida que decepcionada y la boda la hicimos según nuestra economía no pedimos nada a nadie y la gente nos dice que es de las mejores bodas que han estado, esa satisfacción no se paga con nada
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya no se lleva además es un horterada, la gente bastante esfuerzo hace ya con su vestido, arreglos y el regalo que dan a os novios, como para ponerles en el compromiso de dar aún más dinero por un trozo tela que no vale para nada
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos fuera de nuestra ciudad y viene mucha gente de fuera , y dejamos claro que ayudamos con la búsqueda de los hoteles pero que cada uno debería de costearse su estancia..,
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponle precio a las habitaciones y los que se quieran quedar que lo tengan en cuenta, pero vamos, totalmente de acuerdo con la opinión generalizada de que no hay manera "elegante" de recaudar más dinero en un evento en el que se supone que tú invitas (aunque los invitados te hagan regalos en forma de dinero, creo que nadie tendría por qué hacerse cargo del alquiler de la masía el tiempo que tú hayas contratado, si no querías pagar ese dinero la podrías haber alquilado sólo hasta el final de la fiesta).

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto tu opinión, yo tampoco lo haría la verdad, resulta un poco violento.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente te aconsejo que no pongáis nada de eso, es forzar a los invitados a dar más aparte del regalo, o si ven eso quizás sientan que deben daros un regalo mayor del que pensaron en un principio.... Yo creo que os casáis porque queréis y es un gasto que debéis afrontar solos, sin contar con lo que os puedan dar. Si creéis que no podéis pagaros vosotros mismos vuestra estancia en la masía (doy por hecho que el invitado que quiera quedarse debe pagar lo suyo, no es un gasto de los novios, yo he ido a muchas bodas en las que he pagado mi habitación y creo que es lo normal) porque sea muy cara, por ejemplo, no dormir allí, volved a vuestra casa o alquilar una habitación en un lugar más barato, por ejemplo, pero yo no veo bien que pidáis a los invitados que os ayuden con eso... Hace años fui a una boda en la que hicieron algo similar y a la mayoría de la gente no les sentó bien, porque casi todos pensaban que los novios solo querían “sacar dinero” a sus invitados, cuando desde luego esa no era la intención....
    Todos los invitados dan por hecho que lo normal es regalar algo a los novios, así que creo que es mejor no forzar la situación y que cada uno aporte lo que considere oportuno si puede, claro.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda no es un sitio para recaudar dinero, te casas porque es tu sueño y se supone que tienes el dinero para costearlo. Yo no pondría una hucha ni nada del estilo... mas que nada porque esta fuera de lugar. Se supone que el invitado te va a dar un regalo, pero encima que vas a la boda, y ves algo asi, te sientes cómo: estos solo me quieren para que venga y ponga más dinero... aunque no sea esa la intención, desgraciadamente la gente va a pensar eso.

    Además, piensa que mucha gente os dará regalos por adelantado y a la boda, apenas llevaran dinero encima por ir comodos (que si no me entra la cartera en el bolso, que si me abulta el bolsillo del traje....


    Antaño, la tradición en muchos sitios era que los amigos del novio cortaban la corbata y las amigas la liga. Luego lo cortaban todo a cachos y lo pasaban con una bandeja. La gente ponia algo de dinero y cogia un cacho. Pero antes era más porque se veia la boda cómo ayuda a los novios para empezar su nueva vida. Hoy en dia, eso ha ido desapareciendo, ya que también ha subido la cuantia del "regalo". Nosotros tenemos muchos familiares de zonas rurales, donde aun se lleva esta tradición, se sorprendieron que no hicieramos esto (somos muy modernos). Les digimos que ya esa tradición no iba con nosotros (yo no voy a ir regateando el dinero en la boda) y que dabamos gracias a todo el mundo por los regalos, que no necesitabamos más.


    Hablar con la gente antes de la boda, de que hay habitaciones en la masia, a ver quienes se van a quedar para ver cuanto va a salir... algunos se ofreceran a ayudar a pagar y otros diran que ya va en el "regalo" de bodas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q ha sido idea tuya, y q x lo tanto no tendrías q pedir nada. Cada una de nosotras escoge el tipo de boda q quiere, ya sea normal o x todo lo alto, y q no x eso la gente nos tiene que costear la boda. Cada uno da lo que ve conveniente o puede en cada boda. Pero casi seguro que la gente te dará el mismo dinero o incluso más de lo q les costaría coger una habitación de un hotel (Yo es lo q haría si me ponen la habitación) Veo más elegante si no lo pidieras, xq es como obligarles
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo unos amigos que celebraron asi la boda el segundo día hicieron una.subasta de objetos, aunque en su caso era para donar a la protectora donde adoptaron sus gatos
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quién quiera quedarse que se lo pague,lo de poner una hucha y tal, no lo veo, ya que te harán el regalo, creo que es abusar un poco de los invitados
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q los invitados q quieran quedarse a dormir es cosa de ellos. Yo he ido a bodas fuera de mi ciudad y me he pagado yo la estancia, ellos me han facilitado el lugar pero ha corrido de mi cuenta.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que todo el mundo entiende normal pagar su estancia. Hablad con la masía y que casa uno pague su habitación.
    Otra cosa es que quieras que te paguen el lugar que tú alquilas para la celebración. En ese caso cada cual te regalara lo que quiera, y probablemente el que duerma allí te dará más, pero de algo que alquilas tu, cobrar como tal, no lo veo!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre te van a dar dinero o preguntar que queréis de regalo. Yo a la poquita gente que me pregunto le dije que dinero por el gasto de la boda. Pero si bien es cierto que no voy a poner ni número de cuenta ni nada, más que nada por el que no pueda no quiero que se sienta presionado..... pero me imagino que el 90% te dará algo antes o el día de la boda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión queda más elegante que se paguen la estancia y no recaudar el día de la boda
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que invitas porque quieres que te acompañen ese dia no para recaudar dinero
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otras bodas he visto como cortaban a trozos la corbata del novio a cambio de que echaran dinero en la hucha y con la novia igual pero con la liga
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración