Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2026 Madrid

indicaciones visuales y sencillas de identificar para alergias e intolerancias

Esther, el 25 de Octubre de 2025 a las 22:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Hola!!

Hemos pensado en poner alguna indicación para que los camareros puedan identificar las alergias e intolerancias de las personas y evitar equivocaciones y facilitarles a ellos el trabajo. Por no hablar de la tranquilidad, tanto de la persona con el problema alérgico como para nosotros. Nos hemos planteado varias cosas: ponerlo en la silla, en la mesa, poner lazos o cordones de diferentes colores con una tarjeta con la alergia, en los cubiertos de cada persona, etc. pero no me convence ninguna, queremos que quede visual y estéticamente bonito. ¿¿Se os ocurre algo?? ¡Mil gracias de antemano!

16 Respuestas

Última actividad por Belén, el 27 de Octubre de 2025 a las 19:04
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un plano de mesas indicas quien hay en cada mesa con esas intolerancias y así lo pueden identificar bien
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso un regalo era de madera su nombre, así que lo pusimos en el plano ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fue darle a la coordinadora del hotel un plano con las mesas y los asientos en el que venían marcados en colores los asientos de dónde iba a estar la gente con menús especiales y cuáles eran. En las propias sillas no puse nada, yo misma tengo una intolerancia y no me gustaría que me señalaran visualmente en ningún evento. Lo gestionaron todo perfectamente, si en el sitio donde celebras tu boda saben lo que hacen no es necesario.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tú das el nombre de las personas q tienen esa alergia y por el seting plan saben dónde estás sentado, aunque lo confirmaran antes de servirte el plato.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden identificación de las personas con intolerancia previa a la boda.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros la misma finca nos ha pedido fotos de la gente con intolerancias o menús especiales, y me parece la mejor idea... no hace falta marcarlo de ninguna manera en las mesas y así ellos tienen controlados a la gente

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Mj, días antes el restaurante os pedirá saber quiénes exactamente tienen alergias, a nosotros nos piden nombre, teléfono e imagen del invitados.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el catering lo saben donde se sientan y si hay puestos identifican los alérgenos. Suelen estar muy bien organizados ya que es un tema bastante crítico
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo saben, van a las mesas y preguntan por ellos
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Normanente el catering ya tiene a los invitados marcados en la mesa en la que se sientan y son ellos los que se encargan de servirle lo que ellos pueden comer.
    Donde a veces se tarda más en identificar a las personas alérgicas y también a las vegetarianas y veganas es en cóctel porque todo el mundo anda de pie y ahí tiene que identificarse el propio invitado para que puedan saber quién es.
    Nosotros hablamos con los alérgicos y les dijimos que al entrar al al aperitivo dijeran al responsable del catering o a un camarero a que era alérgico y me consta que no hubo ningún problema. Yo hablaría con el catering y le preguntaría como lo gestionan ellos.Yo no creo que haga falta marcar nada, pero si tú lo ves necesario yo lo haría con un posavasos, aunque insisto en el cóctel hasta que la persona no se identifica no se puede saber quién es alérgico, a no ser que esa persona lleve algo encima, en la ropa etc... idea que me gusta muy muy poco.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros simplemente mandamos las fotos de las personas con alergia y ellos ya se ocuparon. Están acostumbrados a esto y la verdad es que super bien.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda a la que fui daban pulseras de colores tipo festival. Y los camareros sabían que no podían comer y que si en el cóctel.
    Luego tenían las mesas controladisimas por nombre de persona con la lista de intolerancias y alergias.
    No fallaron una!!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice MJ. En el hotel del convite nos preguntaron por las alergias o intolerancias, en qué mesa estaban y quiénes eran. Tienen que tener experiencia en ello.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los camareros están muy atentos con esas cosas y igual no es necesario "marcar" a los invitados, y más si son adultos, que después de tanto tiempo siendo alérgicos lo tendrán super controlado. Pero en caso de que prefiráis hacerlo yo pondría algo que se vea a simple vista, porque al final algo en los cubiertos o una tarjeta implica fijarse mucho, igual cambiar los colores que decoran su silla ya sea con un lazo o algo similar!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una buena idea, pero no sé cómo se sentirán los invitados con alergias al ser "señalados" así, supongo que sí son personas adultas no habrá problema pero si son peques igual no se lo toman bien.
    Yo le daría al catering su posición en la mesa y con eso y los marcasitios con el nombre supongo que no habrá problema
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos algunas alergias y no pusimos nada. Solo avisamos al restaurante de en que mesa estaban sentados y el nombre, cuando el camarero se presentaba a su mesa correspondiente preguntaba por esa persona y ya sabía quién era y que le tenía que poner
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración