Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lesli
Novia Novata Marzo 2027 Madrid

Invitación con número de iban

Lesli, el 13 de Septiembre de 2026 a las 23:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola chicas tengo una duda muy grande, en mis invitaciones no sé cómo poner lo del regalo de bodas, muchas personas me dicen que ponga algo así Para acompañarnos, el valor del plato por persona es de 130 €, el cual podrás abonar hasta el 20 de enero de 2027. ¡Tu presencia es nuestro mejor regalo!".
Alguien ha visto esto en una invitación? se lleva ponerlo así?

17 Respuestas

Última actividad por Happy Bride, el 16 de Septiembre de 2026 a las 13:53
  • Happy Bride
    Novio Habitual Octubre 2024 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que poner "tu presencia es el mejor regalo" y al lado el precio del cubierto y un plazo tope ed ademas de contradictorio, feísimo
    Y que pasa si no pagan en el plazo? Les retiras la invitación?
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros pusimos exactamente lo mismo que Neus.

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo hice la invitación sin nada y en una tarjeta aparte puse:
    Vuestra presencia es nuestro mayor regalo, pero si queréis colaborar... Y el número de IBAN. También pusimos que poníamos servicio de taxi para quién lo solicite (pagando nosotros claro)
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tampoco lo había visto en ninguna invitación y también me parece violenta. Nosotros sí que pusimos el IBAN por comodidad pero todos lo que quieren regalo fueron en efectivo. Pero evidentemente es tu boda tú decides
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Curiosa Julio 2027 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo puse en la mía pero no el precio del plato eso ya me parece exagerado así puse yo
    Lo más importante para nosotros es compartir este día con vosotros, si queréis ayudarnos a empezar esta nueva aventura, podéis hacerlo aquí: Y número de cuenta

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi poner el precio del menú en la invitación no me gusta. Nosotros hicimos una tarjeta con el número de IBAN que introdujimos en el sobre de la invitación, pero sin decir dinero del menú.

• Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2027 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La verdad que si que nos incomoda. Quizás, tal y como dices, hasta sacamos esa frase, y ya dirán según lo que quiera hacer cada invitado. Gracias por compartir tu experiencia!! 😊
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por si te sirve mi experiencia, a nosotros también nos incomodaba bastante poner el iban, asique después de darle vueltas no pusimos nada en relación al regalo. Quien quiera daros un regalo lo va a hacer aunque no pongáis que os pregunten, de hecho el 100% de nuestros invitados nos dieron dinero sin haber dicho nosotros absolutamente nada, asique haced lo que os haga sentir más cómodos 🤗
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte nunca lo he visto porque con toda sinceridad te digo que no iría. Me parece de una agresividad pasmosa.
    Cada uno tiene una situación económica y forzar un mínimo me horroriza, si os preocupa no cubrir gastos siempre podéis invitar a la gente más cercana.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner precio y fecha límite de pago es de un mal gusto tremendo.

Motivo más que de sobra para declinar ir a tu boda, .
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2027 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí no me gusta para nada, ni me gustaría recibir una invitación así, automáticamente deja de ser una invitación y empieza a ser una obligación, si alguien te quiere dar algo te va a hacer bizum o te preguntará, o directamente te lo dará en un sobre en efectivo como antiguamente, pero eso de dar por hecho u obligar que tienen que pagar me parece fuera de lugar...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2027 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi que salga el precio no lo acabo de ver del todo. Personalmente me cuesta ya poner el numero iban, aunque en general personas que ya se han casado me dicen que lo ponga, pero tampoco me convence. Seguramente pondremos alguna frase tipo que si alguien quiere ayudar que nos lo pregunte (pero con alguna frase mas mona).
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2028 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece horrible, la verdad.

A día de hoy quien quiera hacerlo por banco te hace un bizum, y si no te da un sobre como toda la vida

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no e puesto el iban en la invitación , ya me parece como algo fuera de si , quien quiera darme ya me lo dará , creo que yo no lo pondría. Pero hay de todo..
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de poner el precio del menú a mi no me convence para nada, de hecho no me gustaría recibir una invitación así porque deja automaticamente de ser una invitación. En nuestro caso no pusimos ni siquiera numero de cuenta porque sentiamos que indirectamente estabamos pidiendo algo, pero bueno si que entiendo a quien decida incluirlo. Por mi experiencia, todo el mundo te acaba haciendo un regalo lo pidas o no, en nuestro caso los que menos dieron fue 150 euros que es lo que actualmente se suele dar por persona, asique no veo necesario pedir nada y menos imponiendo una cantidad y una fecha tope.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que poner el precio del menú resultaría violento, y más con la fecha, es demasiado específico y das a entender que tienen que pagar eso por acompañaros, aunque pongas la frase del final.
    Lo normal es poner el número de cuenta sin marcar tiempos ni cantidades.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hace tiempo hubo un post mencionando un caso de alguien que había puesto una cantidad concreta en la invitación y no había salido muy bien.
    Normalmente se pone solamente el número de cuenta sin indicar el precio del cubierto y lo habitual es que la mayoría de la gente se acerque a esa cantidad pero siempre hay excepciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración