Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evavl
Novia Habitual Abril 2023 Murcia

Invitaciónes

Evavl, el 11 de Julio de 2022 a las 15:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
Tenemos pensado en las invitaciones poner número de cuenta por que no queremos regalos, veo por la comunidad se sube las invitaciones echas y nadie pone el número de cuenta, mi novio quiere por que el y yo ya vivimos juntos y no queremos llenarnos de cosas, yo lo veo un poco violento hay gente que eso no lo ve bien

65 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 27 de Julio de 2022 a las 23:13
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada regalo lo que me apetece no lo que se me exija, y si no, no voy. Si se invita es porque se quiere pero no con condiciones
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Para nosotros, vuestra presencia es el mayor de los regalos que podemos recibir. Pero si lo deseáis, podéis contribuir a la luna de miel."


    A partir de ahí, échale imaginación y ponla a tu gusto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy buscando frases graciosas para este fin, pero no encuentro ninguna que nos convenza.. cual pusiste tu?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no estoy para nada de acuerdo.

    Un invitado no tiene ninguna obligación, más que asistir a su invitación si las circunstancias se lo permiten. Es bonito que te regalen cosas, claro que sí.

    De ahí a decir que tienen jeta por no darte nada, no no no. No se puede exigir un regalo, es horroroso hacerlo, porque un regalo tiene que nacer de quien lo regala. Si es impuesto, entonces es eso, un impuesto, un diezmo, un pago. Personalmente no me gustaría saber que lo mucho o poco que me regalen lo hagan por imposición.
    Además, dar por hecho que todo el mundo se puede permitir un regalo, es pretencioso. Puedes tener amigos y familiares con cochazos y la ropa más cara pero al final no tenemos ni idea de la economía, los números sólo los sabe uno mismo.
    Y con respecto a la "costumbre" de exigir como mínimo el plato, si a mí se me está exigiendo el disfrute de un servicio, la mera entrada como si fuera una cena de graduación, yo lo pago. Pero quiero elegir el qué, cómo, cuándo y dónde.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco le daría ningún regalo (regalo en su extensión de la palabra, no me refiero a dinero).
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta al final de la invitación y fue de mucha utilidad😍😍
    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo hemos puesto, de la manera más sutil y simpática que hemos sabido: “ Vuestra asistencia es el mejor de los regalos y nos sentiremos muy agradecidos con vuestra presencia, pero si nos queréis ayudar de alguna manera, os lo ponemos muy fácil: ESXX XXX XXX XXX XXX”
    Por si te ayuda nuestro ejemplo. Al final, ya que la gente va a hacer regalo, si es económico y nos puede ayudar a cubrir un poco el gran gasto que es una boda…creo que es totalmente comprensible.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo con pesadumbre (pesambre??), de todas formas si así fuera creo que tengo libertad para expresarme como quiera.
    Presentarse sin nada me parece de mala educación, igual que no vas a un cumpleaños sin regalo o a una cena en casa de amigos sin aportar algo (un vino, postre), a una boda tampoco. Pero si alguien no puede o simplemente no quiere regalarnos dinero y prefiere hacernos otro detalle, bienvenido sea, no quiero que mis invitados se sientan en el compromiso de darnos dinero y no sólo eso, sino que "cubra el cubierto".
    Si me dan una invitación con número de cuenta, al menos yo, me sentiría presionada y me parecería un detalle muy feo.
    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le regalarías?
    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que es horroroso y con bastante jeta que hay invitados que ni dinero ni regalo, lo único de esto es que exponemos lo que preferimos, en ver de un regalo que te de el dinero de ese regalo, donde está la jeta, no comprendo tu enfado, lo expresas con pesambre, conozco novios que organizaron sus bodas por lo alto y gastar un pastizar y no darles ni agua, eso sí es una vergüenza y tener jeta. Cada uno que haga lo que quiera y no hables con tanta pesanbre
    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros incluimos a parte una tarjetita con una frase graciosa, el número de cuenta, la web y un qr de enlace a la web

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2023 Córdoba
    Kefla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece horroroso y jeta. Los invitados son eso, invitados, si nos quieren regalar algo, bienvenido sea, pero no les voy a "sugerir" que nos ingresen dinero. Por suerte en mi entorno eso no se hace, me parecería que me están cobrando entrada para recaudar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo más normal en estos tiempos, muchas veces se pone en al propia inviatción y otras muchas se añade una tarjetita pequeña dentro de la invitación donde se pone. No me parece violento, en cualquier caso los invitados eligen qué regalo hacerte

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en mi opinión todo el mundo sabe que si va a una boda lo "normal" es hacer un regalo o dinero...la gente ya sabe lo que implica una boda...nosotros lo pusimos y hemos ido a bodas donde lo ponían en la invitación...es comodidad y facilidad para todos...no lo veo tan mal...

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la puse porque no me parece bien .... Pero cuando te dicen que vienen fijo te preguntan que si kieres dinero o regalo y hay lo dices 😂😘🤗
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada. Si alguien me diera una invitación con número de cuenta, no voy a su boda.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me llegue una invitación y ya me vayan avisando de que tengo que ir ingresando dinero a tal número de cuenta independientemente de que ya sé que se da dinero a los novios por más que se quiera poner sin ofender me parece feísimo. Una boda es para invitar a quien tú quieras y aceptar que te pueden regalar algo, como no regalar nada o que te regalen cosas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta en la invitación poner el número de cuenta, pienso que ahora con los bizum y transferencias el que quiera regalarte dinero lo tiene muy fácil. Parece que ponerlo en la invitación "obligas" a que te den dinero y no que invites a las personas porque te acompañen ese día

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evavl , nosotros llevamos cinco años juntos y nos casamos en octubre.

    Hemos invitado por video a todos...y en el segundo hemos contado nuestro viaje de novios y nuestra intención de que quien nos quiera regalar algo, que nos ayuden con él, poniendo el numero de cuenta.

    La gente ha quedado encantada y ha sido facilísimo explicárselo.

    Saludos.

    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos el numero de cuenta en las invitaciones, te pueden dar el dinero en mano y sino más adelante los invitados te piden. Creo que en las invitaciones queda un poco violento. Sino otra idea puede ser que junto a la invitación pongas otra tarjeta con el numero

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto, hoy en día si te quieren hacer un ingreso de hasta 500€ pueden por Bizum,pero la mayoría le gusta darlo el mismo día de la boda, para que se lo agradezcas personalmente.
    😜
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré no me parece bién, si no pones lista de boda ya saben q quieres dinero,
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, en nuestra zona no está aún muy visto y nos da cosa...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma duda pero optaremos por poner el número de cuenta porque al final la gente se va a gastar el dinero en cosas que no necesitamos....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto y no estaba muy de acuerdo pero luego pienso que es mejor porque el día de l boda yo no puedo estar pendiente del dinero y no puedo putear a nadie que se encargue de el
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hicimos una tarjeta a parte, debido a que en la familia de mi novia es algo habitual el número de cuenta, pero en la mía no, así dependiendo de para quien se alleva el número o no😘
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es normal ponerlo, de hecho la gente te pregunta 😊 lo teníamos en una tarjetita a oarte


    • Responder
  • Evavl
    Novia Habitual Abril 2023 Murcia
    Evavl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta 😘
    Lo pondremos en una tarjeta aparte ,después de leer todas las opiniones nos hemos decidido, hacienda no nos preocupa, somos muy poquitos y no creo que nos dé un disparate de dinero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración