Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

Invitaciones compañeros de trabajo

Bea, el 7 de Abril de 2024 a las 17:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Hola, soy nueva en la comunidad y tengo un dilema. Nose como repartir las invitaciones a mis compañeros de trabajo, ya que solo me llevo realmente bien con unos 10 y el resto por supuesto no quiero que vengan, ya que no tenemos relación.
Entonces estoy indecisa a la hora de hacer las invitaciones, ¿si una invitación general para que se apunte quien quiera para así no dejar de lado a nadie o hacer una invitación individual para las personas que quiero que vengan a mi boda? ¿Qué opináis y cómo lo harías vosotras?
Muchas gracias

34 Respuestas

Última actividad por Aida, el 8 de Abril de 2024 a las 10:42
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría y daría invitaciones individuales. Es que si va gente que no quieres ese día te da igual (hablo por propia experiencia) pero hasta ese día te agobia el pensar que esas personas van a estar
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras no vayan los que no quieres que vayan y los que sí, no….. a mí estas cosas me parecen un riesgo innecesario. Prefiero gestionar esa culpa y que en mi boda estén solo que tienen que estar, y no figurantes, ni del trabajo ni de ningún sitio
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso voy a hacer invitaciones individuales ya que hay personas que no nos llevamos bien y no quiero que vengan. Para mi, mi boda, es un día especial para pasar con la gente que quieres y por supuesto tengo claro quien no quiero que este.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como somos 12 lo dije a todos pero con los que más tengo relación son con 8 pero me resultaba feo no decírselo a todos porque nos llevamos bien. Así que lo dije a todos y les dije quien quisiera que me lo dijera. Los 8 no tardaron en apuntarse y los otros diciendo luego te digo pero al final tuvieron excusas. Yo si les di invitación pero por ejemplo mi cuñado no. Solo lo dijo y se apuntaron los más amigos
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comparto un poco tu duda. En general, me llevo bien con todos mis compis pero obviamente, hay gente con la que tienes más relación. Entonces si hago criba me siento mal… yo creo que depende de la relación que tengas con ellos y, si te pasa como a mi, yo creo que invitare a todos y ya ellos que decidan porque sino habra gente que la invite que le vendra fatal y gente a la que no y le de pena. Es complicado acertar a todos, la verdad 🫣
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres con una invitación grupal?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente haría solo invitaciones individuales y se las daría a las personas que quieres que vayan
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me fui de mi anterior trabajo estuve casi un año preparando la boda de mi hermana a la vez que una compañera de trabajo preparaba la suya y compartíamos un montón de cosas (el novio también trabajaba con nosotras en el mismo departamento). Yo me fui de la empresa antes de las dos bodas, pero me invitaron y sí que quise ir a esa porque había visto todo el avance con ella y compartido su ilusión durante muchos meses. También fue una forma de cerrar y decir adiós a esa etapa
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que invitaría a los que son mas amigos y al resto nada, no te sientas obligada a nada, es VUESTRA boda
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo invitamos a compañeros de trabajo a los que consideramos amigos, los mismos con los que pasamos cumpleaños o una comida porque sí. No creo que nadie se enfade. Al menos en nuestro caso no ocurrió. Dimos las invitaciones a los que queríamos que estuvieran con nosotros. El resto se alegró por el evento, hasta recibimos mensajes de felicitación y nos pidieron fotos. Hoy en día la gente entiende el desembolso que implica una boda y que no se puede invitar a todo el mundo solo por quedar bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que no se me ha pasado nunca por la cabeza. Mis compañeros de trabajo son eso: mis compañeros, no mis amigos.
    Tampoco iría nunca a la boda de ninguno de ellos
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a compañeros de trabajo pero solo con los que tenemos más relación (a los que consideramos amigos) y les damos invitación a cada uno
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo del trabajo no he invitado a nadie. Son compañeros de trabajo, no amigos, por lo que no me siento obligada a hacerlo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no viene nadie de nuestros trabajos actuales ni antiguos.. podemos llevarnos bien y tal, e incluso alguna vez quedar, pero no les consideramos amigos de verdad para estar en ese día. En cuanto a cómo dárselo, si son tus amigos, entiendo que os veréis alguna vez fuera de trabajo, yo lo daría ahí no en el trabajo, ya que una cosa es saber que han sido invitados y otra que se lo des delante de ellos
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, depende….. para mí una invitación de boda es una p******….. a mí me haces un favor si no me invitas 🤣🤣🤣 y más si hablamos del entorno laboral, que se puede crear mucha presión social para ir a la que puede ser difícil resistirse

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parto de la base de que los compañeros de trabajo son eso, y no querría que estuvieran en mi boda. De hecho, no vienen. Sí es verdad que siempre hay alguien con quien tienes más trato e incluso puede pasar a ser “amigo”. En este caso, los que vienen son los de éste círculo más cercano, y la forma de dárselo pues como tú veas, si te da mucha cosa que lo vean los demás (aunque se van a enterar), queda con ellos fuera del trabajo….. no son más que compañeros? 😉
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene por tus consejos, a la gente que quiero que vaya ya se lo he dicho.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una grupal y se apuntaron con los que más relacion tenía. Así yo no quedé mal.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que invites solo a los que realmente consideres amigos de verdad. Yo no quería invitar a nadie del trabajo y al final vendrán 3 (y una ya ni trabaja en la empresa). Aún así yo que tu postpondria esas invitaciones lo máximo posible, porque a mi me ha pasado en otras ocasiones de gente con que que trabajaba todos los días y me caía genial que de repente salen de la empresa y no les vuelves a ver, o tienen algún conflicto interno y pasan de ser coleguis a no poder verse.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale entiendo, Bea
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he hecho invitaciones individuales para los compañeros que puedo invitar, porque por querer querría invitar a más pero la economía solo me da para unos pocos.
    Me sabe muy mal pero es que no solo son ellos, también son sus parejas, y luego tengo el problema de que somos mucha familia y amigos, el aforo del lugar donde hacemos la ceremonia civil es de 100, si invito a todos ya no cabrían 😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cade vez más se lleva invitar a los más cercanos y no a tus compañeros de trabajo.


    No sé cómo es tu ámbito laboral pero la gente que no invitas se dará cuenta que tienen menos trato que los que si invitas... Para mí tiene lógica. Además que las invitaciones las daría fuera del lugar de trabajo.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel, yo se las tengo que entregar en mano, porque no tenemos taquilla.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es imposible contentar a todos. Enfadarse seguro que alguno se enfada fijo pero yo no invitaría a quien no quiero que esté.
    Otra cosa es que invites a 10 y en total seáis 12 por ejemplo. En ese caso los dos restantes se mosquear seguro
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo invité a dos o tres, y se la dejé en la taquilla
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María Jesús ☺️☺️☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en un par de semanas voy a repartir las de mis antiguos compañeros pues este año he cambiado de destino pero para mi mis compañeros siguen siendo ellos y he hecho invitaciones individuales para dárselas a quien yo quiero. En el caso de mi novio pasa igual, solo tendrán invitación aquellas personas que quiere que estén, el resto pues no
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo clarisimo que las personas que van a estar en mi gran día, irán porque son importantes para mí. Así que tienes razón, hay que dejar a un lado como se sienten ellos. ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo pero piensa que tú jamás podrás controlar lo que sientan lo demás ni si se enfadan o no, así que lo mejor es hacer lo que nos salga del corazón.

    Yo también dejo fuera de las invitaciones a una compañera que tiene que pinta que se va a enfadar, pero visto fríamente la prefiero enfada que en mi boda por compromiso.

    Te mando un abrazo!

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia, me has ayudado un montón. Esta claro que tenemos que invitar a la gente con la que tenemos más trato, pero no quiero que el resto se enfade 😘😘😘
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nerea 😘😘
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que al ser una boda se entiende perfectamente que vas a invitar a los más cercanos y no creo que se vean dados de lado los no invitados, no es como si estuvieses organizando una cena de compañeros,

    Así que invitación individual

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración