Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba

Invitada especial

Marta, el 4 de Mayo de 2024 a las 13:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
¡Hola a todas!


Vengo a compartir un tema que no sé muy bien cómo plantear.
En mi boda no habrá damas de honor, pero sí que hay una amiga muy especial que quiero que tenga rol importante, como ayudarme a buscar vestido o algo en concreto durante la ceremonia. La cosa es que no me gustaría “asignarle” tareas de responsabilidad, ya que está muy ocupada y además quiero que disfrute como el resto de invitados en ese día, pero me encantaría atribuirle pequeñas cositas que le hicieran sentir especial.
¿Se os ocurre algo en concreto?
¡Muchas gracias! Os leo 🫶🏼

15 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 4 de Mayo de 2024 a las 22:53
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor tampoco pero mi hermana es bastante especial: está enterada de prácticamente todo, vino conmigo a todas las tiendas a probarme vestidos (y las maree bastante!), es también una de las testigos del día de la boda…. Además, ella me dio a mí su ramo en su boda. Por otro lado, una de las primas de mi chico es la que vive en Uganda y para él es más importante q su propio hermano. Quisimos q fuera la testigo del expediente matrimonial porque pensábamos que no podría venir a la boda, así que he tenido bastante contacto con ella estos meses contándole cosas (en enero me confesó q si q va a venir, así q ya le cuento menos para q haya sorpresas), le mande fotos de mi vestido…. Y cuando estuvo aquí vino con nosotros a la floristería a encargar la decoración e hizo la cata de tartas. Cuando vuelva en junio también le propondré q me acompañe a sitios y pruebas


    Como regalo especial, les he hecho una tote bag con una de las ilustraciones de la invitación q pone shield maiden, una pulsera con su inicial y a mi hermana le daré una réplica del ramo y a ella un LO con fotos de los 3 en todo el proceso de la boda
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda la que entonces era mi mejor amiga me acompaño ese día en el momento de arreglarme, vestirme etc le regale una pulsera de flores y una carta. Tiempo después dejamos de ser amigas por cosas de la vida pero bueno, eso es otra historia
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tampoco tuve damas de honor, pero mi mejor amiga estuvo en todos los momentos importantes, cuando elegí el vestido, fue una de mis testigos, me ayudó a preparar las invitaciones, el día de la boda me ayudó a vestirme junto a mi hermana, sobrina y cuñada y yo tuve un detalle con ella ese día que fue regalarle una réplica de mi ramo que además ella me regaló. Para mi ella tuvo un hueco especial en todo ese proceso y el día de mi boda. 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, te cuento mi caso por si te sirve: A mis amigos más cercanos les he pedido ser testigos (dos de mi parte y dos por parte de mi chico, pero una de los que va por su parte es como una hermana para mi). Se me quedaba descolocada una amiga de la infancia, la única que conservo del instituto y a la que quiero mucho, aunque no hablamos tanto porque vivimos lejos y en fin, la vida. Ya ponerla como testigo se me iba un poco de madre (tampoco es plan de que firmen 30 personas en la iglesia), asique se me ha ocurrido pedirle que venga a ayudar a mi madre a vestirme y le ha hecho mucha ilusión.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi invitado especial fue mi hermano y le pedí que me ayudara a no olvidar nada en casa el día B, hice una lista con cosas (clinex, collar, ramo, etc) y le di mi móvil para que estuviera pendiente de cualquier problema con el Cabify que pedimos mientras terminaba de arreglarme. Ya en la boda fue él quien nos trajo los anillos en la ceremonia ♥️


    Recuerdo esos momentos con mucho cariño 🥰
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tendré damas de honor en mi boda. Pero mi mejor amiga, me organizará la despedida de soltera. Además que leerá en la misa, se pondrá en primera fila en la iglesia yme ayudará con el vestido. 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el simple hecho que vea que es la única amiga que tiene el privilegio de acompañarte a buscarte vestido y saber todos los pormenores se dará cuenta de lo especial que es.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso esa persona es muy hermana, pero tiene dos peques y un trabajo con mucha responsabilidad. Entonces no voy a pedirle cosas que requieran mucho tiempo ni mucha dedicación, pero si que me acompañé a ver vestidos, que me ayude a vestirme ese día, que me aconseje con el peinado y maquillaje, que lea en la iglesia, le vamos a hacer un regalo especial, etc.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo damas de honor porque nunca me hubiera podido decantar por unas amigas sí y por otras amigas no. Me parece muy feo tener que elegir y cargarlas con tanta responsabilidad. En mi caso, cada amiga me ayuda con una cosa. Una amiga me ayudó a buscar el vestido y las ideas de peinado; otras amigas, me hacen la despedida; otras, se encargarán de que llevo algo prestado, alto azul y no se qué; otra, va a ayudar a mi chico con el niño... y así... Habla con cada amiga y dilas que piensen en qué te quieren ayudar, así cada una va a elegir lo que mejor se la de o en lo que crea que te puede ser de ayuda. Y no solamente con cosas superficiales de la boda, si no, con ayuda familiar y demás.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tengo dos no damas de honor, así se lo propuse a ellas.
    Son personas muy importantes para mí pero no quería comprometer las.Se lo propuse con un rasca y un detalle en un desayuno que nos juntamos y les expliqué que quería que fuesen especiales pero no comprometidas.Ella igual han venido a mí prueba de vestido, me ha preparado la despedida y entrarán antes que yo a la ceremonia.Quizás se lo puedas plantear así
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve damas de honor, mi mejor amiga junto con mi madre me acompaño a buscar vestido una vez que decidí hacermelo en un atelier me acompaño a todas las pruebas,me organizo una despedida de soltera sorpresa para las 2 solas y luego ayudo a organizar la de amigas y cuñadas,me ayudo a buscar mariachis para sorprender al novio y la maree con todos los momentos de ansiedad, nervios durante la preparación que no fueron pocos por eso y por más le regale una réplica de mi ramo con la canción que bonito es querer Manuel Carrasco
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con mimo, en una merienda solas.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve damas de honor, y como mi madre no vive en la misma ciudad que yo, y sabía que ese día me podía poner muy nerviosa, hasta el punto de enfadarme, el tema vestido era "tarea" de una amiga. Con ella fui a buscarlo y ella fue la encargada de ayudarme a vestirme. Ella también leyó en la ceremonia, y como era con quien estaba planificando el ramo, ella y su marido me lo regalaron. En el momento de dar los regalos especiales, ella fue una de las que recibieron. Le di un lego de un pajarito igual que otro que tenía para mi y una pulsera con su nombre (bueno y un vale para el álbum de bebé de su primer hijo)

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tampoco tengo damas de honor y esas personas especiales son mis testigos y saben que tienen que ayudarme un poquito en ese día en plan estar conmigo cuando me vista, entrar delante de mi en la iglesia y cosas así
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi se me ocurre que Puede hacer un brindis en el banquete o leer en la ceremonia, ayudarte a repartir los regalos de los invitados…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración