Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara

Invitados!

Claudia, el 29 de Mayo de 2020 a las 10:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Creo que el tema de los invitados es algo que nos trae de cabeza a todos.
Durante mi etapa adulta tenía muchos amigos con los que me crié pero que con el tiempo no tengo relación. A mi chico le pasa lo mismo.
Yo soy bastante clara y por muy amig@s que fuéramos en el pasado si hace años que no les veo , o les veo en acontecimientos como otras bodas...pues creo que no tiene sentido que les invite ...Por ejemplo mi chico tiene un amigo que en el tiempo que llevo con el (7 años) no ha quedado NUNCA con el...se ven se saludan y hablan normal pero que sentido tendría invitarle?? Además han habido varios acontecimientos importantes como negocios que hemos abierto y no ha venido, el ha sido padre de un niño y nos hemos enterado por todos menos por el...Yo quiero que el día de mi vida esté la gente que quiero, con la que tengo confianza y pueda hablar .No quiero convertir mi boda en una fiesta de pueblo donde por obligación o por quedar bien tenga que invitar a gente con la que no tengo trato...Creo que mi chico es más receloso para eso..Que pensáis vosotros??

34 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 29 de Mayo de 2020 a las 16:50
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es cada uno haga la lista por su cuenta e invite a quién quiera. El día de la boda con tanta gente no vas a notar si hay alguien que te haga menos gracia, pero si tu chico quiere invitarle que lo haga que también es su boda.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros invitaremos a los familiares y amigos más cercanosSmiley catface

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda solo habrá gente muy cercana. De hecho quedo con amigas para tomar algo de vez en cuando, que no asistirán a la boda. Estuve en casa de una antes del confinamiento, hemos ido hablando por WhatsApp para saber cómo estábamos, nos hemos llamado...y ella no está invitada. No es que no quiera que venga, si me sobrara el dinero invitaría a to quisqui, jeje. Solo vendrán 5 amigas (esas que si tengo un problema dejan lobque están haciendo para ayudarme). Mi chico ha invitado a una prima suya con la que se lleva genial y sin embargo no invita ni a su hermano ni a sus padres. Se lleva bien con sus tíos y su otro primo? Sí, pero invitamos a los que no pueden faltar ese día. Por si te sirve de algo...🤷🏻‍♀️😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, nosotros hemos invitado a la gente que vemos a diario.


    De la facultad y del colegio mantengo amistades pero claro, cada uno hace su vida y obviamente no los voy a invitar. De mi facultad solo invito a una amiga que hablamos a diario y nos vemos a veces, y de la infancia a un par de amigas. Los demás es familia y compañeros/amigos del trabajo (no todos) solo algunos con los que a veces hacemos quedadas en pareja.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos una lista de 140 con la familia y amigos que nosotros pensábamos es verdad que luego sus padres han querido invitar a toda la familia ya que siempre lo han hecho aunque dicen que fallaran ahora estamos en 212, yo espero que fallen y mi pareja también aunque no lo dice tan claramente al ser sus tíos y xq sus padres no se sienta mal
    • Responder
  • Ainara
    Novia Curiosa Junio 2022 Asturias
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que invitar a quien realmente te apetezca que este ese dí. Hay gente que pasas tiempo sin verles y cuando les ves es como si todo ese tiempo jamás hubiera pasado y hay otras personas con las que pierdes la relación y no te importa. Esa es la gente que no debería estar. Bajo mi punto de vista
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo unos 350 es verdad que hay muchos que quizás tengo menos relación pero sí que es verdad que yo quería una boda con mucha gente y se que de esa lista me fallarán. Que cada uno haga su lista por separado primero e invite a quién crea. Eso hicimos nosotros.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fiesta de pueblo??????????? Define este concepto!

    Por otra parte, para ti no tiene lógica, pero para él si, es cuestión de que lleguéis a un acuerdo, la boda es de ambos, y por lo tanto, los dos tenéis que estar a gusto.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Claudia! Nosotros invitamos a nuestras familias y a nuestros amigos, hay que invitar a quien se sienta. Ese chico sería invitado de parte de tu chico, así que que decida él.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que el tema de los invitados lo veo bastante fácil: ¿quiero que esté allí el día de mi boda? Si la respuesta es "sí", lo invito. Y si es "me da igual", pues no lo invito. Nosotros conocemos a mucha gente que nos cae bien y eso, pero a la boda sólo queremos invitar a los que significan algo para nosotros, los hayamos visto el último año o no. Tenemos amigos de toda la vida que apenas vemos, pero que ese día queremos que estén ahí y otros conocidos que vemos bastante más, pero que si no están ahí ese día no los vamos a echar de menos...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso, igual. A nuestra boda solo viene gente con la q tenemos relación normalmente. No hemos invitado a nadie q llevemos años sin tratar.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tú, aunque si que reconozco que invitare algunos amigos que a pesar de que por circunstancias no nos vemos lo que nos gustaría son de las que parece que no ha pasado el tiempo y siempre hemos seguido en contacto, pero si que me gustaría que estuvieran porque son gente que aprecio y me aprecian. Pero con los que definitivamente se pierde el contacto no lo veo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque para eso soy muy radical🤣 le hubiese contestado una de y tu quien heres? a si perdona a la que veo una vez al año y con la que no tengo relación ninguna......
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo pienso igual pero mi chico ahora me ha dicho que a él le gustaría que estuviese la familia que vemos menos pero que quiere que estén para que nuestros padres y tíos se diviertan más también así que los invitaremos pero no nos sube mucho el n de invitados.
    Eso es algo muy personal y con lo que tenéis que estar de acuerdo los dos. Simplemente pensad el presupuesto y las opiniones de cada uno. Que nadie se quede con ganas de invitar a alguien.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos de acuerdo los dos, y eso que me tranquiliza, en que si hay amigos o familia con la que no tenemos relación no vienen. Y chimpun. También mi futuro está algo molesto con familia que no apareció a la comunión de mi hijo el pasado año y tampoco los quiere invitar. En total nos quedamos muy poquitos, pero más que suficientes para pasarlo genial y estar súper a gusto.
    Ya lo comprobamos en la 1 comunión de mi peque, fuimos los que teníamos que ser. Y a día de hoy todo el mundo sigue recordando lo bien que estuvimos y lo bien que estuvo todo. Así que o os olvidéis que es vuestra boda y que tenéis que estar a gusto ese día. Un besito guapa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos claro que personas a las que no habíamos quedado o visto en el último año, no estarían invitadas...

    Excepto algo de familia que es un poquito de compromiso. O un par de amigas que viven fuera, y aún así suelo verlas una vez al año

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro problema es que mi chico hace 10 años fue a un montón de boda pero ya no tiene relación con esas personas. Un día una de ellas me dijo bueno tú si te casas me invitas no? Y yo me quede como...🥴🥴 Jope es que la gente no tiene tacto!! No tengo relación contigo, no tengo ni tu whatsapp, no sabes ni se nada de ti...que pintas en mi boda!!! 🤦🏽‍♀️😭
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso exactamente lo mismo que tú, de hecho mi boda solo va a estar familia cercana (padres, hermanos, tíos y primos) que entr mi chico y yo son unos 40 y amigos cercanos con los que siempre quedamos que son unos 20. También pensamos invitar a los mejores amigos de nuestros padres que nos conocen desde pequeños, pero vamos, poco más...por eso nuestra boda está entre las pequeñas jaja

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es ! Fiestas pueden pegarse cualquier día ! En mi boda la fiesta me la pego yo con los que quiero y me han demostrado cosas.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una suerte que penséis igual!! Pero bueno aunque aún nos queda son cosas que hay que ir puliendo...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu opinión conmigo!
    La cosa es que mi chico no creo que no esté por la labor de no invitarle. Pero creo que es algo que debería ver, tanto a él como a más “amigos”..Yo voy ha hacer lo mismo, mi mejor amiga se mudo de ciudad, soy yo siempre quien hace por hablar con ella, este último cumpleaños no me felicitó...que sentido tiene por muy amiga que haya sido??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, nosotros como en eso pensamos igual.... Espero que entre en razón porque si tan amigo es y ni siquiera aveis quedado con el, ni os dijo lo de su hijo.... Yo desde luego opino como tu. Ya nos iras contando
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente! Es que es eso. En la boda solo tienen que estar aquellas personas que le importais de verdad y que quieran celebrar vuestro amor, no emborracharse en la barra libre Smiley shame

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo. Es vuestro día y el día de mañana cuando miréis las fotos y recordéis ese día de que te servirá ver a alguien con el que apenas tratas!? Lo mejor es disfrutar de ese día con la gente que quieres y te quieren!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellos no han tenido interés en mantener la amistad, ni han estado en los malos momentos...no quiero que estén en los buenos. De fiesta todos somos muy amigos y a mi eso no me va.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es normal que si son amigos de Erasmus no tengas contacto con ellos tan frecuente! Pero en mi caso vivimos todos en el mismo pueblo...una cosa es no poder y otra no querer...Yo creo que tu situación es entendible y lógica .
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos igual que tú! Si hace mucho que no les vemos o ni quedamos, no vienen jajaja

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como de grande sea la boda. Yo tengo amigos que por ejemplo me veo poco o incluso que mi novio no conoce que he invitado a la boda. Son amigos mios de cuando estuve de Erasmus y les tengo cariño y que viven en otros países, quizás en los últimos 10 años nos hemos visto 3 veces y en bodas o pasando un finde, pero claro en ese caso yo creo que es algo diferente.
    Los compromisos los hemos intentado evitar pero alguno si que hemos invitado pero muy pocos.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Pero yo creo que a mi chico le da cosa por que han sido muy amigos y es como , como no voy a invitar a Fulanito a mi boda ?? Pero te digo que en todos los años de relación NUNCA hemos quedado con el...
    Me pasa lo mismo con la mujer de un Primo de su madre...que el me ve por la calle y no me saluda ...sin embargo su hermano si! Yo quiero invitar al que me saluda y no al otro! Pero el está con que queda mal! Más mal queda que no me saluden!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso como tu guapa, de echo yo no hablo con mis tíos desde que se divorciaron mis padres, como dices tu si los veo por ahí pues si, Hola que tal y poco más. Así que a mi boda irán los justos seremos unos 34-40 pero por lo menos se que son los de verdad😘
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! La cosa es que somos todos del mismo pueblo, entonces nos conocemos pero la relación es nula...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración