Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas

Invitados

Judith, el 6 de Febrero de 2024 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola!!!! Nos casaremos el año que viene pero me ha surgido una duda, mi padre falleció hace 3 años y mi madre tiene ya su pareja, invitado estará porque no quiero dejar a mi madre sola, pero, ¿lo pongo en la mesa presidencial junto a mi madre? ¿O hago una mesa con ellos a parte? Mi pareja quiere que sus padres estén en la mesa, ¿otra opción podría ser sentarlos a ellos en la mesa familiar y a mí lado estén otras dos personas muy importantes para mí como lo son mi hermano y mi abuela?
Otro "problema" es que la familia de mi madre no se lleva con la familia de mi padre, en especial mi madre, pero yo sigo hablando con ellos sin problema alguno, y los sigo viendo y me gustaría que estuvieran en mi boda, ya que falta mi padre, al menos que esté parte de su familia (mis tíos y una prima a la que quiero como una tía). ¿Ustedes que opinan? Necesito un poco de orientación, gracias!!!! Y felicidades a tod@s!!!

26 Respuestas

Última actividad por Andreea, el 8 de Febrero de 2024 a las 10:04
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero haberte ayudado lo máximo posible, un Saludo Judith! 🎀💐
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, finalmente será lo que haga ❤️❤️
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista personal: respecto a los invitados hay que poner normas, es tu día, tú y tu pareja sois los protagonistas, si prometen comportarse no hay problema, sino uber/taxi y a casa/hotel. En la mesa nupcial pon a quien te de la gana, si alguien se sienta mal o incómodo/a ya es su problema…
    Espero haberte ayudado 💐 que disfrutes de tu boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pondría en la mesa
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he podido volver a hablar con mi pareja del tema, al final hemos coincidido de sentarnos nosotros juntos y tener unas mesas especiales con las familias 😊😊 muchas gracias a tod@s de verdad!!! Un bezaso!! Y a disfrutar del proceso!!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si tus suegros van a estar en tu mesa, no sería nada justo que no esté tu madre, o todos o ninguno.

    No veo nada malo en que en la mesa esté la pareja de tu madre, en absoluto es ocupar el espacio de tu padre, el siempre va a tener su sitio en tu corazón.

    Respecto a la familia de tu padre y tu madre, creo que todos son adultos como para que es tu día y puedan dejar sus diferencias aparte

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que la mesa presidencial la haré con amigos porque menudo percal con nuestros padres: que roooolloooo!!! Pero…. Cómo crees que se sentirá tu madre si se ve en otra mesa, pero tus suegros con vosotros…..? Igual podrían estar ella y tu hermano…. (Yo hablaría con ella). Y lo de la familia de tu padre, yo les invitaría independientemente de lo q piense tu madre….
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente y después de algunas experiencias en ámbito familiar, creo que deberías invitar a quienes A TI te aportan. Personalmente creo que eso de invitar a la familia porque es familia, es una tontería. De hecho, tengo tres primas, a las cuales hace más de un año que no veo y ni siquiera son capaces de enviar un WhatsApp, así que no están invitadas.
    Mi prometido y yo lo que tenemos bien claro es que, ese día va a estar la gente que está a nuestro lado día a día, que nos apoya, que nos ayuda y que nos aporta.
    Creo que deberíamos eliminar ya el tópico de invitar a la familia solo porque nos une la sangre. Hay gente que no es familia y hace mucho más por nosotros.Puede ser tranquilamente el caso de la pareja de tu madre. Entiendo que jamás va a sustituir a tu padre, pero si es un hombre que se porta bien contigo y con tu madre, para mi parecer, debería estar en la mesa presidencial. Todo esto es mi opinión y criterio propio 🥰
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado así la verdad, muchas gracias 😊 creo que volveré a hablarlo con mi pareja y le pondré esa situación, puede ser que en la mesa presidencial se sientan un poco "aislados" en ese aspecto, gracias. ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo, nosotros hemos decidido que en la mesa presidencial estaremos nosotros dos. Siento que nuestros padres disfrutarán más si están sentados con otros familiares o con los suegros y no en el foco. Ellos están de acuerdo y lo prefieren porque se sentirán más relajados. Organizadores de boda nos han confirmado que cada vez recomiendan a las parejas que se haga así, sobretodo porque si la pareja se levanta a hablar con otros invitados, a repartir los detalles o cortar la tarta etc se quedan un tanto aislados, porque normalmente se pone a los novios en el medio y a los familiares de uno y del otro en las esquinas.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal que te duela ha pasado relativamente poco...yo aún no tengo superado que mis abuelos no vayan a estar conmigo en ese día y la última abuela que me quedaba falleció hace 5 años y aún así va a doler siempre....poner a tu madre y su pareja en tu mesa no te hará estar más o menos cerca de tu pilar...hay opciones muy bonitas para poder tenerlo ''cerca'', como una medalla con su foto colgada de tu ramo de novia...un rincón dedicado a él o cosas del estilo Smiley heart Smiley heart

    Respecto a lo de que tu madre no se lleve bien con tu familia paterna ahí se tiene que aguantar tu madre...tú si te llevas bien con ellos invítalos que para algo es tu boda....ella ni siquiera tiene que hablar con ellos

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te llevas mal con el novio de tu madre en tu caso los pondría a los dos en la mesa presidencial....en el caso de que no te haga especial ilusión que él esté.... pues háblalo con tu madre a ver que opina ella, si prefiere estar en la mesa sin su pareja o sentarse en otra mesa con tu pareja...

    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que le tienes que dar a tu madre su lugar. Yo sin duda la pondría en la mesa presidencial con su pareja. Pero es una decisión personal, con lo que te sientas más cómoda.
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Julio 2025 Las Palmas
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos, tendré en cuenta lo que han planteado ya que para mí aún es duro hacerme a la idea de que no esté mi pilar, pero aún así, seguro que consigo que todos estemos a gusto y nos lo pasemos bien, gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debería de estar tu madre igual que van a estar tus suegros. Si son pareja no creo que los debas separar. Tu hermano seguramente quiera estar con más gente y se va aburrir. Yo voto por tu madre y su pareja
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy personal…
    Yo haría todo lo que me hiciera sentir más cómoda ese día, sin importar nadie mas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las demás yo también dejaría a tú madre es su lugar y por supuesto a su pareja al lado. Tu familia paterna la pones en una mesa ellos y así no hay problema, si tú tienes relajación es normal que estén
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría tanto con tu madre como con tu hermano si es el padrino. A lo mejor tu hermano, es tu padrino, pero prefiere sentarse con los primos... O prefieren ir los tres sentados contigo. Yo lo hablaría con los implicados.

    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo según comentas pondría en la mesa a tu hermano y a tu madre con vosotros en la mesa presidencial, que por desgracia no esté tu padre no significa que ella no deba de ocupar ese puesto que si van a ocupar tus suegros también. Luego la cuestión de las familias, invitar a la familia paterna con la que tengas relación me parece estupendo, las rencillas familiares creo que en un día tan especial no deberian salir a la luz, dudo que salgan, con tanta gente en una boda no tienen ni que "cruzarse".
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ¿Quién será tu padrino?¿tu hermano? Si es así, creo que debería ser él quién esté en la mesa... acompañado de tu madre... sería cuestión de hablarlo sobre todo con ella. Si prefiere estar con su pareja en otra mesa y no ocupar ese lugar en la presidencial, es entendible. Pero ya le habrás dado la oportunidad de decidir a ella, así no se generan malos rollos. Que dice que no, pues se lo propones a tu abuela.

    En mi caso, mi madre falleció hace 20 años y mi padre nunca ha estado, ni está presente, además él ha formado otra familia. Por lo que mi padrino será mi hermano y en la mesa junto a nosotros estarán mi hermano y su mujer. Mi padre y su pareja están invitados claro, pero como unos invitados más, no le voy a dar un lugar o un papel que no le corresponde, puesto que nunca ha estado interesado en ejercer su papel de "padre" conmigo o con mis herman@s.

    En cuanto a invitar a la familia de tu padre, es TU BODA, invita a quién te apetezca que esté acompañándote ese día. Vosotros decidís, y los demás tendrán que comportarse, no es su día.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus suegros van a estar en la mesa presidencial tú madre también debe estarlo. Y respecto a la familia de tu padre si tú quieres que estén eso es lo importante, independientemente de cómo se lleven con tú madre
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no quitaría ese sitio a tu Madre y no la dejaría sin su pareja, sería algo raro, si tú te llevas bien con la familia de tu padre les pones en una mesa y listo que para eso es tu boda y es una forma de que tu padre esté contigo….
    Yo no tengo esa suerte, dado que la familia de mi padre y yo no tenemos relación desde que falleció( antes tampoco la teníamos muy buena) así que no están invitados a mi boda aunque mi padre como tal tendrá un sitio guardado en mi ceremonia con una rosa en su sitio 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no le quitaría ese lugar a tu madre y la pondría a ella junto a su pareja.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre quizás se sienta desplazada por no quererla poner en la mesa con vosotros? Quizás la haga ilusión estar ahí igual que estarán tus suegros, y aunque sé que nadie reemplazará a tu padre, su nueva pareja seguro que es importante para ella. Tu hermano y tu abuela en vuestra mesa quizás se aburran y les guste estar con gente más de su edad... Sería hablarlo con ellos. Yo en mi caso sentaría a tu madre y su pareja.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hace ilusión sentar a tu madre contigo, ya tienes la respuesta. A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí y no me lo he planteado de otra forma

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en la mesa presidencial puedes poner a quien tú quieras… Si te apetece poner a la pareja de tu madre, puedes ponerlo… y sino te mace, puedes hablar con tu madre para preguntarles si les importaría sentarse separados… o si les importa que en su lugar pongas otras personas… lo importante es que tu estés contenta con la elección.
    Y lo de los familiares por parte de tu padre, si tú quieres que estén invítalos… tú madre debería entenderlo y al final somos todos mayores y no creo que haya ningún problema y no tienen ni porque interactuar entre ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración