Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Júlia
Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona

Invitados

Júlia, ayer a las 20:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola!!

No tenemos mucho presupuesto y no hemos invitado a parejas que no tengan hijos… es decir, mis amigas que tienen pareja pero no tienen hijos. no hemos invitado a la pareja.. mas q nada porque son 2 menús y se nos va de presupuesto… que opináis?

29 Respuestas

Última actividad por Núria, hoy a las 09:16
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión depende de la relación que tengas con tus amistades y sus parejas, si soléis hacer muchas cosas juntas sin ellos, lo puedo entender, ya que es una ocasión más. Pero si las parejas son un pack (como es mi caso y el de mi círculo de amistades) creo que deberían estar incluidas, igual que las que tienen hijos. Nosotros en nuestra boda dejamos elegir y las parejas que no conocíamos ya no vinieron (yo haría lo mismo si me invitan a una boda de alguien que ni he visto en mi vida, ya que ir de invitada no es barato)
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuerdo que cuando llevaba poco con mi chico a él lo invitaron a una boda y a mí también y fui yo la que directamente no fui porq al llevar poco me daba cosa. No sé. Es tu boda. Al final la organizas como tú quieras quedando mejor o peor. Hagas lo que hagas, tú eres la que tienes que estar conforme
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente Raquel. Las parejas de mi familia, que llevan tiempo, si están invitadas. Tampoco hemos invitado muchos familiares, solo cercanos y que están pendientes la mayoría del tiempo
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo veo feo y cuando me lo han hecho a mí me ha dolido. A mi novio le han invitado durante estos años a varias bodas en su familia pero como nosotros no estábamos casados yo no estaba invitada. Ahora me encuentro con que tengo que invitar a mi boda a gente que se casó hace uno o dos años sabiendo que a mí no me quisieron invitar y es incómodo. Yo en mi boda he dejado invitación abierta para un acompañante porque no quiero que nadie se sienta como yo me he sentido.

• Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizas no me he explicado bien, las parejas que he invitado son porque llevan más años y casualmente tienen hijos, obviamente los hijos también se les ha invitado porque si no, no tendría ningún sentido. Cabe la casualidad también, que estas parejas las conozco y las otras no porque siempre que quedamos es quedada de chicas. Como bien ha dicho una novia, depende mucho de la edad del grupo, las parejas invitadas rondan 30-35 mientras las que no, 20-24. Espero que haya quedado claro y disculpar por no explicarme bien.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te he dicho que me han invitado a bodas sin invitar a mi pareja, tú has pedido opinión y te he dicho que si es una buena amiga me gustaría que invitara a mi pareja, es que no me parece que sea menos seria la relación por no tener hijos. No es juzgar, es que a mí no me gustaría
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que no entiendo porque las parejas que tienen hijos si y las que no tienen no… Hay mucha gente que no quiere o no puede tenerlos y no por eso sean menos…

Yo o invito a parejas o no las invito, pero esto del tema de los hijos es un poco raro, no lo había oído nunca…

En mi caso personal, si una amiga mía no invita a mi pareja y a otras parejas si por el hecho de que ellas tienen hijos y yo no me ofendería…. Es diferente a que no me inviten porque no invitan a ninguna pareja.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia entonces tu mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. Es decir, si son jóvenes y los novios son "novietes" pues igual no le Dan importancia. A mi edad (45) se vería raro no invitarte con la pareja. Pero a mi me no han hecho y no he ido.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece respetable lo de las parejas pero porque si tienen hijos si?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que ellas lo han entendido y con eso es con lo que te debes quedar. Aquí habrá quien lo vea feo, otros que lo ven normal pero al final lo tienen que ver bien esas personas invitadas
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que te estoy entendiendo, entonces si las únicas parejas estables son las que tienen hijos pues ya tienes el criterio claro, más que con o sin hijos es pareja estable o no ¿verdad?
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cabe recalcar que mis amigas tienen 20-25 años, y están en otro punto de su vida. soy la primera en casarme y en tener un hijo…. creo que se me está juzgando sin saber, solo he pedido opinión
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente pero yo conozco a mis amigas y sus situaciones.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que depende la situación, en enero se casó un compi de trabajo y no invitó a las parejas porque ni los conocían, y en ese caso no me importó, ahora, si una amiga mía cercana me dice que mi pareja no puede ir, me enfadaría mucho y hasta me plantearía si ir. Otra cosa es que les invites y digan que solo va uno, pero discriminar por si tienes hijos o no es feo, porque además, y si llevan tiempo queriendo tener hijos y no han podido? Parece que se lo estarías recordando
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría o a todas las parejas o ninguna y solo amigos. Como mucho parejas estables y no las de poco tiempo. No sé si el criterio hijos o no hijos me parece lo mejor, puede haber parejas de más años que no tengan hijos (por decisión o porque no pueden).
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente bonita 😘
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… es cuestión de suerte y lo que te den los invitados.. que vaya muy bien en tu boda 😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces cm nosotros y muchas bodas jeje. Nosotros igual, lo pagaremos dos semanas antes a la boda y luego pues los invitados nos darán su regalo monetario, a ver q te puedes encontrar de todo pero dudo que te dejen colgada con el cubierto. Yo desde luego a todas las q he ido he intentado que algo le quedara a los novios porq ya no es sólo el cubierto... floristería, regalos etc etc
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pagamos el cubierto de todos los invitados, para regalo, pediremos sobre pero no sabemos la cantidad que nos van a dar.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cm va a ser tú boda pero lo normal es q los invitados te paguen el cubierto, no?
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si van las parejas cm mínimo no te cubren el cubierto ?
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellas lo han entendido no pasa nada. Eso es lo importante
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, es totalmente respetable, yo si no quieren venir porque no invito a la pareja lo entenderé y no juzgaré
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los hijos también. También las parejas que no he invitado es porque no los conozco, si por mi fuera invitaría a todas las parejas pero el presupuesto es corto, lo he hablado con mis amigas y lo han entendido, solo quería saber opiniones externas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia
    Es tú boda y tú decides pero te voy a dar mi opinión si me invitan a una boda y me dicen que no puede ir mi pareja pues me parecería un poquito feo y ahí yo decidiría si ir o no ir.
    • Responder
  • Og María
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que sea una vida pequeña. Piensa en el presupuesto y en quién quieres que esté de verdad. Pero no sé, ¿Si tienen hijos has invitado a la pareja y los hijos?
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que si son amigas de verdad, lo entenderán.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, si preguntas la opinión, a mi me parece feísimo, creo que por respeto hay que invitar a las pareja, sinceramente a mi me hacen eso y no voy.

Otra cosa muy distinta es invitar a parejas que lleven dos meses por ejemplo. pero parejas consolidadas? lo veo feo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración