Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Julio 2021 Madrid

Invitados que no vienen a tu boda. ¿cómo es la relación con ellos después?

Verónica, el 26 de Marzo de 2021 a las 19:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Hola chicas, siempre me entra la duda de qué hacer cuando gente que te importa te dice que no irá a tu boda y cómo será la relación después. Quiero decir, si su negativa os duele, ¿se lo hacéis saber? ¿Después te comportas normal como si no te doliera?
Yo tengo una amiga de toda la vida que ya me ha empezado a poner excusas de no asistencia... me duele porque yo fui a su boda sola, sin conocer a nadie, sin pareja (no tenia en ese momento) y pensé que mejor un día “sola” (aunque rodeada de gente) a que quizás me lo tuviera en cuenta para siempre. Así que pensé en que a ella le haría ilusión que le acompañase en su día y dejé de pensar en mi soledad y fui. Ahora ella me pone excusas y claro, con esto del COVID, ponerlas es más fácil que nunca.
Vosotras como reaccionáis con casos similares? Les decís que os duele su ausencia?

37 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 27 de Marzo de 2021 a las 22:00
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento nuestra experiencia. Nosotros tenemos varios grupos dentro de los que dijeron no, nos casamos el año pasado.


    Tenemos una persona en particular que aun no contesto a si viene. Primero nos dijo que tenía que mirar el tema vacaciones, siendo la boda sábado y viviendo en la ciudad que el vive, pero bueno. Tras esa primera excusa le mandamos varios WhatsApp y lo llamamos y nunca contesto. Obviamente la relación ya es inexistente. Tuvimos el grupo de "bajarse" del carro de la boda por tema Covid la misma semana de la boda, lo cual pues nos pareció mal por esperar a última hora, porque hubo gente que nos dio plantón a miércoles casandonos un sábado. Gracias que el hotel fue comprensivo y no hizo que pagáramos esos platos porque fueron varios. Que entendíamos que hubiera gente que no fuera por tema Covid-19 pero llevabamos con el tema desde marzo y avisas a 3 días pues esa gente nos cabreo bastante. Y nos fastidio un poco los días previos en lugar de disfrutar de los últimos preparativos fue un caos de cambiar mesas y demás. Luego está la gente que aviso con tiempo, siendo sinceros y hablando las cosas claras ambas partes y seguimos como siempre. Mi amiga desde los 12 años no vive en mi ciudad, vive en la otra punta de España y al final no vino por miedo. Es una espinita que las dos tenemos, yo por no tenerla ese día y ella por perderselo. Pero nuestra amistad es más grande que eso. Y con otra gente igual, ahora se arrepienten algunos incluso de no ir. Pero cuando todo esto pase haremos una comida o algo por los que no vinieron.
    Creo que este asunto y más con la situación afecta mucho como se hagan las cosas. Si se hace con tiempo, sinceridad y hablando las cosas no tiene porqué suponer un punto y final a una relación. Si se hace con mentiras, excusas, diciendo que tienes Covid-19 y no puedes ir ( si nos pasó) cuando es falso... Pues esas cosas si dañan una relación, pero así también sabes a quién tienes. Al menos es mi opinión
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El covid les va a venir a muchos de perlas. Yo ya tengo a gente que está asomando la patita, y claro, unos me duelen más que otros. Lo siento, pero con algunas personas, si se cumplen mis sospechas, habrá un antes y un después. De hecho, ya estoy decepcionada con muchas personas que han mostrado ilusión 0.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado exactamente igual que a Belén, algunos directamente ya ni me hablan (porque así lo han decidido ellos) cosa que no entiendo, porque yo invito pero no obligo, pero parece ser que han preferido pasar de todo... y con otros sin problemas, me explicaron sus motivos, y es lógico y normal , así que como siempre 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve invitados q me dijeron q no, algunos con excusas bastante tontas q en su momento me dolieron pero q pasados los meses pienso q ellos de lo perdieron y la relación ahora casi dos años después es normal.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo reaccionaré. A día de hoy creo que me daría igual, creo que no me va a fallar mi gente más importante y por ese lado estoy tranquila pero si conozco casos de muy amigos míos que después de fallarle alguien muy cercano por alguna excusa tonta la relación no ha sido igual...
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en esta época COVID hay que ser comprensivos con los que no quieren ir a tu boda. A nosotros nos pasó el año pasado 2020. Casi todas las anulaciones fueron de mi parte, algunas tenían que venir de la península y coger avión les daba miedo, otros a pesar de ser de la misma ciudad no vinieron por miedo al contagio. Me dolió mucho, unos más que otros, pero lo entendí aunque a los locales no les comprendí, sobretodo conociéndome a mí que soy médico y muy rigurosa en los protocolos que hice cumplir a rajatabla.
    He de decir que la boda salió genial, preciosa y emotiva y todo el mundo estuvo tranquilo y relajado pero cumpliendo las normas pues ya iban todos avisados y los que vinieron sabían a lo que iban, a una boda COVID.
    Fue un día maravilloso y muy feliz para nosotros que nos sentimos tan arropados por las 24 personas que estuvieron en la ceremonia y 36 en la cena. Puedo deciros que mi relación con los que no vinieron, en especial los que venían de otra comunidad, no se ha modificado en absoluto pues era lo más lógico que no vinieran, con los locales su aptitud me hizo ver quien de verdad era incondicional y se que a parte de mi familia le costó venir pues tenían mucho miedo, pero vinieron y lo hicieron por mi y eso nunca se olvida y siempre lo tendré en mi corazón pues no hay que olvidar que acudir a una invitación es un acto voluntario, o así debería ser y que si no acuden porque consideran que es mucho riesgo, hay que ser tolerante y perdonar si te ha causado dolor su rechazo, porque tú lo sientes así, como un rechazo.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy aplazada del año pasado y se lo comenté a algunas personas y una que pensaba que era amiga le dijo a su hermana que ya vería si podía ir que lo mismo se iba de fin de semana eso 6 meses antes y antes de eso le dije que viviera conmigo a ver vestidos de novia y a última hora me dijo que se encontraba mal. Para mi pues no me he enfadado pero la palabra amiga le queda grande. Y si es mi mejor amiga como hermanas de hace 30 años desde que se enteró que tengo fecha de boda Todo ha ido de mal en peor, y llevamos sin hablarnos 5 meses y según su hermana no me perdona que quedara con una amiga para ir a ver vestidos cuando ella ha venido conmigo y ella en su boda no me llevo. Creo que situaciones importantes de nuestra boda nos dejan claro quien debes mantener en tu vida y quien no.
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo se lo haría saber sin duda, yo entiendo que en la situación en la que nos casamos haya todo tipo de respuestas a tu invitación, habrá quien tenga más ganas que nunca, otros que pondrán la "excusa" del covid, otros porque verdaderamente tienen pavor y no salen por miedo... Yo sinceramente si es alguien que me encantaría que estuviera se lo haría saber, y si no va que en su derecho está y no es por un motivo justificado que sepas que verdaderamente no puede me molestaría y mi relación claramente será diferente por un tiempo considerable por no decir siempre (soy un poco rencorosa) 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👏🏽👏🏽
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me disfrazaron de monja, me llevaron al Retiro y se me ocurrió subirlo a redes al día siguiente. Una tontería, que además ni siquiera decidí yo el disfraz ni mucho menos pretendía ofender a nadie publicando la foto en redes! Me lo pasé bien, me reí con mis amigas, y lo subí. Pero hay quien tiene la piel muy fina. Fue doloroso, pero me hizo ver que por mucha sangre compartida que haya, no se es más familia. Un beso enorme!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente surrealista! Pero mira, me hizo darme cuenta de que por mucha sangre que compartamos, no son familia. Un beso grande!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dejaron de hablar pero me dio bastante igual, para mi eran " amigos/ conocidos". Es que hay gente que llama amigos a todo y ese no es mi problema 😅. La gente IMPORTANTE y a la que IMPORTAS normalmente no es muchísima. Y ya los que te invitan por ser compañera de trabajo , es como ...¿En serio?. Y para estas cosas soy muy honesta jaja
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso me dijo mi madre, que en ese mismo momento tenía que haber preguntado que por qué se lo tenía que pensar, pero me quedé pillada y no supe ni qué decir... hay que ser más rápida con las respuestas!! 😅
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, Belén! La verdad que eso es verdad, con la conciencia tranquila me quedé... pero a veces me es inevitable no acordarme y pensar que me gustaría ser correspondida de igual forma. Pero bueno, las cosas son como son... 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y te hago la pregunta que mas de una tendra el leerte. ¿De que te disfrazaron? Smiley xd Ya tenia que ser ofensivo para no querar asistir. Pero si, como bien dices cuando te sueltan excusas baratas prefieres que no vayan y te hagan ese favor tanto para tu dia como para tu vida. Duele pero se supera

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de qué y cómo te lo esté diciendo. Si realmente le da miedo ir por el covid, será sincera y te pedirá perdón, te hará un regalo (aunque sea algo simbólico) y/o intentará estar presente de alguna manera, aunque sea por vídeo. Pero si le da igual, te pondrá excusas absurdas y probablemente se haga incómodo con ella a partir de ahora. En función de cómo sea ella, así actuaría yo. Yo ha habido amigos a los que he dejado de hablar y otros que ningún problema, hablando se entiende la gente y hemos seguido tan amigos después. Sea como sea, intenta no pensar en lo que tú has hecho por ella anteriormente. Si lo hiciste es porque te salió del corazón y puedes estar con la conciencia tranquila.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, Ana! La excusa del disfraz es de traca! De las más surrealistas que he oído...
    Mil gracias por tu consejo!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompí relaciones con más de uno, porque las excusas fueron peregrinas. Una porque se iba de vacaciones con su novio a su casa de la playa justo ese día y no lo podía retrasar, cuando el novio también estaba invitado a pesar de no conocerle y que la casa de la playa era suya, es decir, no había alquiler ni reservas de por medio. Otra porque decidió a escasos días de la boda que en vez de venir se iba a la India a conocer a los padres de su novio con el que llevaba años y con el que aún dos años después sigue (no había otro momento en la vida). Y la mejor de todas, fueron unos tíos, con los que he cortado toda relación posible (y de hecho ellos también me han retirado la palabra), porque dijeron a menos de un mes de la boda que no venían porque no les había gustado un disfraz que me pusieron mis amigas en una despedida de soltera.
    Quien quiere una excusa, la encuentra. Yo creo que es un buen momento para decidir quién está y quien no. Tu hiciste lo que creías correcto en su momento, y por desgracia ella no te ha correspondido ahora. Pues a otra cosa, no gastes energía en ella!
    Al principio duele, pero luego te das cuenta de que es mejor así.Un beso enorme
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabias palabras, hay que valorar a las personas por el conjunto, si en el día a día todo va fenomenal y nos ponen una excusa para la boda no vamos a tirarlo todo por la borda sólo porque no quiso venir un día. Y si las cosas no van bien y la amistad se acaba, que no sea sólo por un día, sino porque el resto de días tampoco hay conexión.... Además, hablando se entiende la gente, a veces lo que para nosotros es súper importante no lo es tanto para otros, lo mejor es explicarle que nos duele que no venga, así se dará cuenta y o bien hará el esfuerzo de ir o bien te explicará sus motivos para que tú puedas comprender por qué decide no ir.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he visto en la situación, pero creo que le quitaría importancia, a mí no ir a una boda no me parece la mayor ofensa del mundo y si me falla alguien importante evidentemente me llevaría un chasquete, pero no voy a dejar de hablarle a nadie por eso. Incluso aunque no me pusieran ni la excusa y me dijeran directamente "es que no me apetece ir de boda", respetaría su decisión. También te digo que no concibo que me pase eso con gente importante de primer nivel, pero podría pasar quizás con alguna amiga o alguna de mis primas, si una de estas personas no viene me daría pena, pero tras la boda creo que mi relación sería igual que antes, no me parece algo tan grave.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también tendría en cuenta la actitud. Puede no ir por esta situación, muy respetable. Pero si te dice que no va y pasa ya de todo......te lo digo porque yo solo hice la ceremonia en la iglesia y hubo gente que dijo que sí o sí o sí iba aunque fuera a vernos salir de la iglesia. (Al final estuvieron 60). Tengo un tío materno que aún no me ha dado la enhorabuena (desde septiembre) y anda preguntando a algún otro tío si algún día la celebraré, que me dará la paguica. Ni le he dicho que estoy embarazada y por supuesto si hacemos una celebración por la boda no va a estar invitado jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que duele. Pero al final un día no puede valer más que una vida vivida, sobre todo tratándose de un día que se supone que te tiene que hacer feliz.


    Mira en nuestro caso ahora va a ser el bautizo de su segundo peque, y ya hemos dicho que no vamos. Tema covid. Seguramente a ellos les duele pero te repito, de verdad vale la pena mandar todo a la m.. por un día? Yo creo que no.
    Hoy te ha fallado ella, pero mañana por circunstancias de la vida le puedes faltar tu en alguna cosa importante para ella. La vida es así, un ciclo sin fin decía el rey león jajaja Pero eso no tiene porqué cambiar lo que se ha vivido juntos, las experiencias y recuerdos juntos y lo que esa persona significa para ti.
    Habla con ella y seguro que entiende que te moleste. Pero luego de eso, de verdad no le des más importancia.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en tu caso sí que es una excusa, ya que en el 2019 no nos imaginábamos que podía pasar esto. Ya te confirmaré??? Yo es que se lo hubiese preguntado...Que te lo tienes que pensar? A qué quieres esperar para darme una respuesta??? Yo es que no me callo una...😅🙃 De todos modos, después de esa respuesta, tengo muy claro cómo sería mi relación con ella...🙅🏻‍♀️
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de decir que no será tan amiga si hace algo así!! Mis mejores amigas están conmigo en todo!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo si fuera mi mejor amiga ( con la relación q tenemos) si que me dolería la verdad. Y si se lo diría cus do pasara todo, bien dicho. Como tú dices, con respeto y bien, se puede decir todo

    • Responder
  • Yetzaira
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Yetzaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad quédate con quien si está, yo lo pase fatal pero fatal por todos los NO y malas contestaciones que hubieron antes de la boda y ahora me doy cuenta que no valía la pena y sufrir por gente que te dice que No pues mucho menos. Céntrate en los que te han dicho que si y ya. Yo con la gente que me Dijo que no he seguido tan normal la verdad, aunque si que es cierto que se te queda algo por dentro que bueno no es agradable, pero no te hagas mala sangre deja que fluya todo y ya.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo guapa! La verdad que por otro lado, es así... las amistades se forjan día a día. Pero jope, duele que un día importante te fallen. Creo que si finalmente no viniera, sí le haré saber que me molesta. Diciendo las cosas bien, se puede decir casi todo.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Pues no sé si vendría aunque no hubiera covid, porque en octubre de 2019 cuando le dije que nos casábamos en verano de 2020, su respuesta fue “bueno, ya te lo confirmaré, en principio cuenta conmigo, pero ya te diré más adelante”. Cuando creo que, habiendo ido yo sola a su boda y despedida, no debería tener mucho que pensar, no? No sé, a veces creo que la gente se olvida de “esfuerzos” que los demás hemos hecho para asistir a bodas, despedidas, etc
    Y ahora con el COVID, unas serán excusas y otras no, pero creo que si no te apetece ir a algo, es más fácil que nunca dar una negativa por respuesta. Pero es lo que hay y lo que nos toca vivir...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo como siempre. Porque la amistad para mí se valora día a día y 1 día no va a cambiar años de amistad con una persona por muy día de la boda que se trate.

    En nuestro caso tenemos 2 amigos que han sido toda la vida como hermanos. Cogimos vuelo y hotel para su boda porque vivíamos lejos en ese momento, por lo cual su boda nos salió por unos 1000€, trajes y regalos incluidos.
    Aún queda mucho para nuestra boda pero ellos nos dicen que si las cosas siguen mal será difícil que puedan venir, tienen también 2 niños pequeños ahora... Pues bien, en el día a día están. Cuando los necesitamos están. Siempre una llamada o algún regalo o detalle por cumples o navidades. Son nuestros amigos aunque hemos tenido periodos de vivir lejos o de no vernos en mucho tiempo. Que vas a hacer? Echar todo a la m... porque falten en tu boda? Nah...
    En su boda cuando acabó la ceremonia nos fuimos nosotros en el coche de los novios con ellos. Sólo los 4. A su casa con ellos a comernos una pizza todos juntos. Me encantaría que estuviesen? Pues claro. Pero si no están les mandaremos una foto/video y ya luego iremos a comer con ellos a alguna parte.
    No se. Para mí la boda no sirve para romper lazos sino más bien para celebrar que se crean lazos nuevos. Sí tanto te duele yo se lo diría, y luego valoraría lo que significa ella para ti los otros 364 días del año que no son tu boda.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo!
    Si la rabia que me da es que para una boda la gente pone pegas, pero luego el verano pasado casi todo el mundo salió corriendo de vacaciones e incluso hicimos vida medio normal, por eso no entiendo algunas excusas...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, no entiendo porque si alguien no viene a la boda, automáticamente tiene que ser una excusa. Es posible que no sea el caso de tu amiga, pero conozco a muchísima gente a la que le aterra la idea de ir a una boda. Por qué? Pues porque es un día en el que no pagas ni una sola copa, por lo cual, se despreocupan y les da rollo que con 2 copas de más, se les vaya de las manos. Hablo de gente que fue invitada a bodas en el 2020. Algunas fueron y otras no. Las que fueron, lo hicieron con ese miedo. No es lo mismo que irte un día a una terraza. Yo al menos , no lo veo igual. No sería mi caso porque yo no bebo e iría encantada, pero a día de hoy. Hace unos meses, cuando empezó todo, me daba miedo salir de casa!! Ahora ya lo gestiono mejor y respetando las medidas de seguridad, sé que es seguro. Tengo familiares que siguen sin dar ese paso y no salen, literalmente, de sus casas para NADA. Te digo todo esto porque me gustaría que pensaras en la posibilidad de que tu amiga te quiere y no te está poniendo ninguna excusa. El miedo es algo muy relativo. Crees que si no estuviera el covid, no iría? 🤔
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Dejar tirados a unos novios el mismo día de la boda o avisar a pocos días de la celebración, esa una faena, la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración