Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Junio 2014 Acoruña

Invitar a una amiga si ella no me invitó?

Novisima, el 30 de Abril de 2014 a las 19:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Hola! Tengo dudas sobre si invitar o no a una amiga. Nos conocemos desde pequeñas porque somos del mismo barrio, pero realmente nos hicimos amigas cuando fuimos al instituto porque estuvimos siempre en la misma clase. Cuando terminamos el instituto nos distanciamos, hablamos muy de vez en cuando, en...

Hola! Tengo dudas sobre si invitar o no a una amiga. Nos conocemos desde pequeñas porque somos del mismo barrio, pero realmente nos hicimos amigas cuando fuimos al instituto porque estuvimos siempre en la misma clase. Cuando terminamos el instituto nos distanciamos, hablamos muy de vez en cuando, en alguna ocasión hemos quedado para tomar un café, pero poca cosa. Ella ya se ha casado, no me invitó a su boda y a otras amigas comunes sí, a mi esto me fastidió, pero entiendo que cada uno tiene sus motivos y la verdad es que yo a su marido apenas lo conozco y en cambio esas otras amigas sí, así que pienso que pudo haber sido por eso. Cuando le conté que me casaba se alegró un montón por mí, me ofreció consejos y ayuda en todo lo que necesitara. La verdad es que yo le tengo mucho cariño y me gustaría que viniera a mi boda (igual que me habría gustado ir a la suya), pero hay gente que me dice que no debería invitarla.

Qué opináis? Invitaríais a una persona que no os invitó a su boda?

Y si estuvierais en el lado contrario, qué os parecería que una persona a la que no habéis invitado a vuestra boda os invite? Iríais a su boda?

65 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una buena idea, hablarlo y ver cómo reacciona. Gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que si la invito y no reacciona bien también me puedo arrepentir... Ufff, si es que somos muy complicadas!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero, que si al final me decido le haga ilusión Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Lola! Smiley winking

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó con eso una amiga (que primero fue compañera de trabajo). Ella se casó hace 2 años y no me invitó. También es cierto que por aquel entonces no nos veíamos tan a menudo como cuando trabajábamos juntas. Pero vamos, que nunca habíamos estado distanciadas ni había pasado nada malo entre nosotras. Me chocó que no me invitara, la verdad... Pero bueno, entendí que cada uno tiene sus motivos.

    Ahora soy yo la que se casa y le estuve dando muchas vueltas al tema de invitarla o no. El corazón me decía que la invitara, pero no quería ponerla en un compromiso o situación incómoda, ni hacer que se sintiera mal por no haberme invitado a mí a la suya.

    Al final decidí invitarla, es mi voluntad, y que fuera ella quien decidiera. Al fin al cabo, no es ninguna obligación.

    Cuando se lo dije se alegró mucho y me dio las gracias. Me dijo que si no había ningún problema, allí estaría.

    Así que, haz lo que de verdad te dicte el corazón.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual pero yo no quiero invitar a esta amiga porque ella hizo una boda de 300 invitados y a mi no me invitó y la verdad que me pareció mal que invitase a otras personas de nuestro grupo y a mi no (aunque es cierto que en los últimos años no hemos hablado mucho yo no creó que con esas 300 personas tenga mas relación que conmigo y no haya invitado a nadie por compromiso).
    La cosa es que me parece feo el gesto de no invitarla solo a ella, no me parece bien hacer lo mismo que hizo ella y por otro lado no me apetece gastar dinero en que venga, pero no se que hacer.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado porque para ti es importante que vaya pero por otro lado ella para la suya no te invito... Yo no lo haría porque para mi eso significa que tu no le importas como ella a ti. Una amiga a la suya no me invito porque empezamos a tener más trato después de su boda y se arrepintió y me lo dijo y yo la invitare porque ahora somos más íntimas que entonces. Las relaciones cambian mucho, tengo amigas del colegio que ya no hay mucho trato o sólo saludarnos y no las invito. Haz lo que creas conveniente y te haga feliz a ti
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo,invitala y que ella decida ir o no
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente no la invitaría, más q nada para no ponerla en un compromiso, posiblemente no quiera ir a tu boda si ella no te invito a la suya.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ya marido le pasó algo parecido. Un amigo suyo no le invitó creemos que porque estaban un poco mas distanciados, sin embargo, nosotros sí les invitamos, y vinieron encantados a la boda e incluso se excusaron por no habernos invitado a la suya (se sintieron un poco mal, creo) pero se portaron fenomenal con nosotros, y ahora cada vez que vienen a nuestra ciudad nos llaman para vernos, asiq ellos se han acercado mas.

    Asiq yo te aconsejo que si a ti te apetece que vaya que la invites, ella decidirá si ir o no a tu boda.

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú misma te respondes. Dices claramente que tú quieres invitarla. De lo que opine ella se encarga ella, siempre te podrá decir que prefiere no ir. Tú haz lo que te dicte el corazón.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres tenerla ahí, adelante, invita la! Tu misma has dicho que tuvisteis una temporada que estuvisteis distanciadas, a lo mejor cuando celebro su boda aun no tenia la confianza que podéis tener ahora, y si te apetece invitala! No vaya a ser que te arrepientas de no tenerla contigo ese día! Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me esta pasando lo mismo con la despedida jaja al fin al cabo es tu boda, haz lo k kieras Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si, supongo que porque no soy rencorosa!!! Si tu quieres que vaya invitala!!!! El pasado pasado esta!
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peor sería estar en el otro lado.. tener que invitar a alguien que te invitó a su boda y que
    tu no quieres que vaya!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece invitarla y te hace ilusión que esté en vuestra boda creo que deberías invitarla, independientemente de que ella te invitara o no.
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me invitan, no invito! Y si no vienen a mi boda, yo tampoco ire (si es q me invita)!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no la invitaria... porque si contigo no conto para su boda, no te considero como su amiga( desde mi punto de vista). Yo a una AMIGA la invito a mi boda...pero al fin y al cabo decide lo que te diga tu corazon y como mejor te sientas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy invitando a nadie que no me ha invitado y tampoco iría a la boda de alguien que no ha venido a la mía... En fin, que yo no la invitaría, pero tú haz como quieras, al final eres la novia y se trata de hacer lo que más te apetezca Smiley winking

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da que no va a ir...si ella no te invitó seguro q no espera q la invites ...que se alegre no quiere decir q se de por invitada. A pesar de esto te diría q hagas lo q te dicte el corazón !! Ya nos con raras si va guapa
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la invitaría. Sé que no es el mismo caso, pero mi chico va a invitar a un par de compañeros de trabajo que no nos invitaron a las suyas. Cada uno hace su boda como quiere, más íntima, menos íntima... Precisamente por eso: haz lo que tú quieras!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, realmente quieres invitarla!! Si te imaginas tu boda y ella está allí, no lo dudes!!

    • Responder
  • Wuji
    Novia Curiosa Marzo 2016 Madrid
    Wuji ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te apetece que esté, no sé dónde está la duda ;-)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece que vaya invitala, si no te invito ¿quien sabe? Sus razones tendria. No vas a invitar a todo el mundo que te haya invitado a ti al igual que a los que por h o por b no te hayan invitado no tienes porque dejarles de lado. Simplemente debes hacer lo que te apetezca, invitar a la gente que realmente quieres que te acompañe ese dia
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo, pero una amiga que se casó hace ya unos 4 o 5 años no me invito porque nos conocíamos hace poquito y no teníamos mucho trato, luego la vida hizo que ella y su familia estuvieran a mi lado en momentos muy difíciles y eso nos unió mucho y si la he invitado, de hecho deja a su marido y su hija 3 días para venir a la boda así que más agradecida no puedo estar!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te explico un caso que nos pasa a nosotros, más bien a mi chico. Resulta que tiene un amigo, que no es que sea amigo de la infancia ni del alma, pero con el que sí que cogió más trato en los últimos años de ir a jugar al fútbol sala torneos y ligas de aficionados. El caso es que este amigo se casó hace un par de años y no lo invitó. A nosotros no nos pareció mal ni nada, pensamos que sus razones tendría y lo cogimos más bien por el lado de que si lo invitaba a él tendría que hacerlo también con el resto de colegas de pachanga.

    Sin embargo, en estos dos últimos años mi chico fue cogiendo un poquito más de trato con él y su mujer y decidió invitarlos (al resto del equipo no, pero es que con este otro amigo tiene quedado también fuera de las pachangas). No veas la alegría que se llevaron!!!! La mujer se emocionó y todo porque no contaban con ello! Ellos ya nos habían dicho un día hablando de los preparativos que a ellos se les había quedado mucha gente fuera porque querían un restaurante en concreto y solo quedaba libre el salón pequeño, y que unos de los "descartados" éramos nosotros.

    El caso, que tu amiga quizás tuvo alguna razón que le impidió en ese momento poder invitarte pero eso no quita que le habría gustado hacerlo. Si a ti te hace ilusión que esté, adelante. En el fondo es lo que importa.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya has dicho que te gustaría que estuviese allí...invitala!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes invitarla porque tu quieras qué ahí, si ella no te invitó igual fue otros motivos o circunstancias... Si te apetece invitala y seguro que ella va encantada Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si te apetece de corazón te diria que la invitaras.
    Yo por ejemplo no invito a amigas a mi boda ya que voy a hacer una boda intima de solo familia. Espero que las amigas que en su dia me invitaron no se molesten, pero cada boda es un mundo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2014 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu kieres k este en la boda diselo!! No creo k tenga nada k ver! Las cosas se hablan y ya esta! Antes d hacer nada formal preguntale directamente! Me refiero a la invitacion
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu quieres invitarla hazlo porque te vas a sentir mejor a lo mejor no lo haces y te arrepientes
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tu corazón te pide que la invites y en tu boda tienes que invitar de corazón, que más da si ella no te invitó (que se que duele), pero no pongas más trabas a vuestra amistad, haz borrón y cuenta nueva e invítala, si se emocionó tanto puede que esté muy ilusionada si la invitas tambien!! Ya nos contarás que haces al final!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración