Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Julio 2022 Málaga

La finca nos pide 3000€ más por aplazar la boda

Cristina, el 23 de Abril de 2020 a las 11:42 Publicado en el Grupo Málaga 0 40
Hola chicxs! Soy nueva por aquí pero ante toda la situación que está aconteciendo y lo que nos ha pasado, necesitaba desahogarme.
Nos casamos el 11 Julio de 2020 y hace unos 4 días nos envían un email diciendo que deberíamos ir pensando en un plan B.
Aquí llega nuestra sorpresa, al leer las opciones que nos ofrecen se encuentran 2 opciones por parte de la finca:- Nueva fecha en Mayo ó Abril manteniendo condiciones (Aclarar que es una boda totalmente exterior y no hay opción a ningún salón interior que resguarde de las inclemencias metereológicas.)
- Si queremos cambiar a la misma fecha el año que viene (10 Julio 2021) nos piden 3000€ más aparte de los 3300€ que ya cuesta alquilar la propiedad.
Además estas condiciones no se aplican para parejas que reservaron en 2019 para 2021, es decir, que nos obligan a pagar el doble que a los demás (es una penalización sin tener culpa de esta situación), nuestra boda de 2020 y la de 2021, celebrando sólo una boda.
¿Alguien más se ve afectado por algo así?



40 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Abril de 2020 a las 11:13
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos!! Esperamos que todo salga bien! Besos!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Sentimos mucho la situación y esperamos que se resuelva de la mejor manera posible Smiley heart

    Deseamos de corazón que podáis celebrar la boda que tanto merecéis.

    Te comparto este debate oficial sobre el coronavirus en el que estamos actualizando todas las nuevas informaciones oficiales que recibimos:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Por si os puede ser de utilidad, ponemos a tu disposición nuestro email help@bodas.net.

    ¡Te mandamos muchísimo ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría que por tu parte no quieres cambiar la fecha que si ellos el día acordado no pueden ofrecerte lo firmado los que incumplen el contrato son ellos y por tanto te tienen que devolver el dinero y una vez tengas el dinero buscas otro sitio por abusones!!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver aquí hay abuso por todos los lados.

    Lo primero que yo haría sería llamar a la oficina del consumidor de tu ciudad y exponerles el caso.

    A una amiga le querian hacer algo parecido con la finca que tenía contratada y llamó y le remitieron al BOE RDL 11/2020 Art.36 (que una compi de abajo ya te puso) y le dijeron esto:


    Pero si la parte no quiere casarse en ese sitio el año que viene por que no está de acuerdo con el nuevo precio ofertado, lo que tiene que hacer es no llegar a ningún acuerdo con el sitio de celebración de bodas y solo pedir la resolución del contrato, que significa que a ella le devuelven el dinero y ella no celebra allí la boda, amparándose en el artículo 36.1 del citado RDL 11/2020

    Vamos que tienes opción a decir NO a ese abuso.

    Espero te ayude.



    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Averigua con abogados pero si te dan a elegir yo eligiría la última semana de Mayo que generalmente hay buen tiempo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que lo pongas en manos de un abogado... es muchísimo dineroSmiley atonished

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo pondría en manos de un abogado para que le haga llegar documento redactado en base al contrato y la normativa que ha salido por fuerza mayor debido a la pandemia.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que si el día de tu boda no se pueden celebrar bodas porque los restaurantes sigan cerrados o porque no se permita por ley eventos de más de X invitados no deberían de cobrarte más por aplazar la boda, y dudo que te puedan dar a elegir solo las fechas que no les interesan. Pero claro, también te pueden decir que el resto de las fechas están ocupadas. Intenta hablar con la oficina del consumidor para que te puedan aconsejar. Yo desde luego intentaría recuperar el dinero y buscar otro lugar, porque estos son unos poco profesionales. Mucha suerte bonita.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la boda no se celebra debido a la situación actual, en relación a este tipo de situaciones, la Administración ha aprobado un conjunto de medidas de protección a los consumidores en el RD 11/2020 de 31 de Marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19 (Artículo 36)

    Si la boda se pudiera celebrar (que lo dudo) y la queréis cancelar habría que revisar el contrato, pero teniendo en cuenta el dineral que os retienen, lo debería hacer un abogado.

    En estos casos lo normal sería llegar a un acuerdo entre las partes. Si yo fuera el empresario preferiría portarme bien con mis clientes, quienes hacen que pueda tener mi empresa y no agarrarme a un clavo ardiendo.

    Evidentemente mientras tanto, yo miraría otra finca, no vaya a ser que en el 2021 os cobren por respirar...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina, he visto que eres de Málaga. Dónde os casáis? Yo estoy en una situación creo que parecida. Tendré que pagar alquiler de la fecha en la que elija en 2021. Mi boda era en agosto, por lo que ya no puedo pasar a invierno. En verano el alquiler en 2021 no baja de 2600 hasta 6000, por lo que tendremos que pagarlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es un adelanto del dinero, es un aumento del total del alquiler 😞
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A verr, imagino que esos 6000€ luego te los descontarian del precio final no?



    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale ahora lo entiendo... Yo esto miraría de llegar a pactar con ellos otra opción, no veo muy lógico obligaros a coger 1 semana entera la finca, aunque he leído otra pareja con igual problema...

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un abuso, no se si sera denunciable. ¿Si decís que no os devuelven lo que ya habéis pagado? Porque yo barajaría mirar otros sitios, lo malo es que para 2021 van a estar todos estos sitios de eventos completos, van a recuperar todo lo que están perdiendo este año.
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi me parece fatal por parte de las fincas que están haciendo esto, a nosotros nos pasó tb de la misma manera:

    Nuestra boda es toda exterior sin salón, el único salón es el de baile que es super pequeño y que solo estará la discoteca.

    Nos dijeron que si la pusiéramos hasta mayo nos mantenían el precio y si no a aceptar las nuevas condiciones y precios de 2021, que básicamente además de la subida de precio en los menús y puestos de comidas pues que tenemos que alquilar el cortijo para toda la semana, esto se queda en 2700euros a más de lo que ya tenemos que pagar.

    Hemos aceptado las condiciones porque tenemos ilusión de hacer la boda ahí, y de que salga lo mejor posible, también aprovecharemos la semana que tendremos con nuestras familias allí pra dejar todo decorado y hacer una pre boda solo familiar la noche de antes, y una post boda con más amigos la noche de después.

    Hay que sacar el máximo de provecho a los contratiempos, no se si están aplicando estas condiciones a antiguos clientes que ya habían reservado 2021 antes de la pandemia, y a nuevos, o si era solo una manera de intentar que dejásemos libre el verano. =(

    Suerte

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cubrirse las espaldas, nos dicen que esos 3000€ de más es porque nos obligan a alquilar la finca 1 semana entera (la finca tiene habitaciones). La finca se alquila para bodas el fin de semana con un coste de 3300€ pero ahora nos añaden la semana entera para justificar esos 3000€ de más. Evidentemente nadie quiere una semana la finca para celebrar la boda un fin de semana...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, los 3e entra dentro de la normalidad, en enero miramos sitios de banquete para nuestra boda en 2021 y tenían doble dosier, 2020 y 2021, cambiando condiciones en 2021, incluyendo precios, en muchos sitios.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Entonces eso es por reservarla?

    Aquí lo único que se me ocurre es que os hayan anulado la reserva presente, por anulación de fecha a motivo personal vuestro, dado que no entra dentro del estado de alarma, y que os vuelvan a cobrar la señal por reservar, con lo cual perdéis esos 3mil de reserva y los 3300 son la nueva reserva... Aclarar esto muy bien con el proveedor y que os digan qué ha pasado y por qué ese dinero a más.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aparte de los 3300€ que cuesta la finca, nos piden otros 3000€ más. Un total de 6300€
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nos parece una cláusula abusiva. El catering si nos sube 3€ por persona el menú, pero es algo entendible puesto que todos los años sube algo. Lo que nos parece un despropósito es lo que ofrece la finca.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo... suerte guapa!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es verdad, aclaradlo buen tocaya, por qué si es como dice Judit la cosa cambia.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una penalización de 3.000 euros por qué ¿? ¿por no poder celebrar tu boda este año por causas ajenas a tu voluntad? Yo lo pondría en manos de un abogado para que me redacte formalmente la negativa a pagar esa penalización por abusiva e improcedente.

    Mucha suerte.

    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece una barbaridad pagar el doble, entiendo que pueda haber un pequeño incremento pero eso es totalmente abusivo. Espero que puedas solucionarlo, a ver si alguien te pudiera ayudar con este tema pq no debería ser legal.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La parte que no comprendo es ¿os piden 3mil euros más subiendo el precio del total o es que os piden anticipar 3mil euros de ese total final? Porque si es anticipo de 3mil euros del total significa que luego no tendréis que dar esos 3mil.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Vaya cara que tienen la verdad, yo lo primero que haría sería llamar a la oficina de consumo de tu ciudad o municipio y exponerles el tema, ellos seguro que podrán ayudarte.

    Mucho ánimo.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Como se están pasando en algunos, sitios. Me parece una vergüenza. Nuestra boda también era en julio, el 25 y la hemos aplazado al 24 de julio del año q viene, también es toda exterior pensada por y para el verano así q no queríamos otra opción y la verdad q no nos han puesto ningún problema, al revés, súper comprensivos y no nos piden nada más. Nuestra hacienda no tiene precio por alquilarla, solo pagas por el menú y l a d cosas q quieras. Pues nada, no nos han pedido ni un euro más. Me parece increíble lo q os quieren cobrar demás porque además no es poco vaya. Mucha suerte.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consultadlo con un abogado porque me parecen unas condiciones abusivas...
    Un cosa es que pudiera subir el precio del menú por ser otra temporada nueva y otra penalizaros con 3mil€. Es una barbaridad...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una vergüenza, creo que se están aprovechando y están jugando con la ilusion de la gente... ojalá que podáis celebrarla en vuestra fecha, si tuvierais aplazarla para el año que viene yo me plantearía cambiar de finca. Mucha suerte y ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, así nos quedamos nosotras... que no dábamos crédito... Estamos dialogando a ver si llegamos a un acuerdo... aunque dicen que hasta que no salga un comunicado que les obligue a no poder hacerla este año... no cambian sin penalización. Esperamos llegar a buen puerto... Gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy fuerte, yo alucino cada día más
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si lo entiendo... ¿te hacen volver a abonar prácticamente toda la cantidad de alquiler de la finca por el cambio de año? Me parece una barbaridad y un abuso, sinceramente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración