Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

¿La pandemia ha cambiado vuestra idea de boda?

Sisecallaseelruido, el 16 de Febrero de 2021 a las 12:30 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26

¡Hola! Hace un par de meses Agatha hablaba en este debate de eso, de que puede que tener más tiempo para preparar la boda haya hecho que cambiéis algunas cosas ¿qué os parece? ¿estáis de acuerdo?

https://comunidad.bodas.net/debates/os-esta-pasando-que-os-planteais-algunos-cambios-de-ideas-al-tener-la-boda-dentro-de-mas-meses--t739799

Nosotros nos casamos en 2019 y suponiendo que fuera una novia de 2021 o 2022 creo que sí hubiéramos modificado algunas decisiones que tomamos, por ejemplo nos hubiéramos casado en nuestra ciudad para no mover mucho a los invitados y hubiera añadido algo así como un monologuista a la celebración o como maestro de ceremonias.

26 Respuestas

Última actividad por Dani, el 10 de Mayo de 2022 a las 23:59
  • Dani
    Novio Principiante Octubre 2022 Jaén
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya digo que la pandemia ha cambiado mi boda!! Hasta el punto de querer cancelar el evento!! Tomamos la decisión en 2019, teníamos fecha para el 20 y tuvimos que cambiar fecha al 21. De nuevo en el 21 nueva fecha para el 22. Al volver a ponerme en contacto con nuestro salón y catering... sorpresa! 40 euros más por invitado!!😰😰 Y no nos quieren devolver la fianza 🤬
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos muchos cambios. Los más relevantes entre muchos otros fueron:

    - Banquete pasó de 200 personas a una cosa familiar y íntima

    - hubo geles y mascarillas

    - retransmitimos la ceremonia por streaming

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente, sí. No ñor el tema de mascarillas, porque eso forma parte de nuestra vida, sino por no tener baile, por separar a invitados, no poder acercarte bien a saludar...toque de queda, aforos... porque no podemos aplazar de nuevo, que si no...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros planteamos la boda para abril del 20... así q evidentemente cuando replanteamos en noviembre había q cambiar cosas, y a ver cuando llegue la boda🤞🏻, pero si, seguro q habrá cambios😒
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, llegado el momento supongo que si habrá que adaptarse y acoplarse, pero la esencia será la misma
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que siempre pienso en cambiar algo pero mi chico me para mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, normal en tu caso esperar por si acaso. la nuestra no era muy grande de partida (130 más algún niño) y ahora creo que se nos va a quedar en unos 80 y niños solo nuestros hijos y sobrinos. El sitio tiene aforo para 370 así que no esperábamos problemas.
    Los que dicen que vienen me están diciendo que no traerán a sus hijos.
    En fin, a ver si podemos hacer nuestras bodas como pensamos y no se caen muchos invitados! O al menos los más cercanos que sí se animen!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al tener tantísimos invitados no queremos repartir invitaciones y luego x tema aforo o restricciones decirles...no puedes venir. Osea hay muchos que dan x hecho que vienen son de mi entorno y ninguno me ha puesto pegas, seguramente se nos caerán pero no vamos a hacer nada hasta que no quede mínimo un mes o 20 días.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y también sí, aunque falten 4 meses, incluso hace ya un mes, una de mis mejores amigas que recordaba perfectamente la fecha y me va preguntando por los preparativos, me dijo que no vendrá por el covid. Yo no lo entiendo y duele mucho que ya 5 meses antes, sin saber qué pasará y cómo estará todo, tenga tan claro que no irá. Hay gente que no piensa dar una oportunidad a estos eventos aunque pensemos hacerlos seguros y además te ve como un "talibán" por querer casarte.
    Yo no lo veo así pero por desgracia otra gente sí, menos mal que no todo el mundo piensa de esa forma 😔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Envié un save the date a los que iba a invitar y ya hace tiempo que todos lo saben.
    Algunos acaban de decirnos que serán papás en esa fecha y viven muy lejos (4 parejas) así que se nos caen porque no pueden viajar para mi boda.
    A otros muchos les estoy recordando la fecha porque me preguntan en los grupos de WhatsApp comunes qué día era (como es verano la gente recuerda verano pero no día y a muchos no sabían si les coincidía con exámenes de oposiciones y querían ver fecha exacta). y al decirles muchos ya me dicen si van a venir o no. Los que dicen que sí y se les ve con ganas no creo que luego fallen, los que ya me dicen que no tampoco creo que cambien de idea.A otros les estoy escribiendo porque no tengo sus direcciones, viven en otras CCAA o países y en un mes o así les tengo que enviar las invitaciones por correo. Y muchos también con eso ya me están diciendo qué piensan hacer. Si dicen sí les pregunto cómo ven lo del bus y por sorpresa de momento ni uno quiere.Podrá cambiar alguno de opinión pero ya estoy viendo por dónde van los tiros en cada caso.También por un tema del trabajo se nos caen desgraciadamente unos 30 invitados compañeros nuestros porque en la fecha de nuestra boda hay un tema que les hace trabajar ese finde, así que muchos ya también nos han dicho que no podrán. Es decir sin haber enviado invitaciones ya sé qué piensan hacer muchos al menos de forma aproximada, de más del 50% ahora mismo, muchos por desgracia para saber que no podrán 🤷🏼‍♀️. Algunos que vienen me han dicho que si quiero me ahorre las invitaciones suyas que ni la necesitan. Porque nos hace ilusión hacerlas pero no nos harían falta 😁
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya has invitado y te están confirmando asistencia? Cuatro meses antes?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamarme ilusa pero a cuatro meses de la boda no hice ningún cambio. Sigo teniendo fe en mi boda de noche con fiesta ilimitada y mis 350 invitados y así seguiré hasta que roce la fecha con la mano y vea cómo está el panorama.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho muy bien en no invitarles...ante todo hay que respetar las medidas
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo cambiará en el caso que hiciera falta entonces, es dar dos besos a cada invitado una vez casados. En otro países eso no se hace y queda igual de bonito, aplausos, confetis, música...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que asi pensando.. creo que no me ha cambiado en nada! Los invitados siguen siendo los mismos (quien quiera venir o no ya no lo se), la cena es la misma, los regalos ya pensaba dejarlos en la mesa, baile si que habra solo que quizas con mesas altas en la pista.. lo unico las mascarillas.. por lo demas... ah! Y quizas con las restricciones la pasamos de la tarde a la mañana, pero no me preocupa..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha cambiado en que se está cayendo más invitados de lo normal. Que igual no pongo bus porque la gente no parece que se atreva a usarlo.
    También que el candy bar será en bolsas individuales, la cena será al exterior en vez de en un salón y los detalles los pondremos en cada sitio en vez de en una mesa común para que no se arremolinen muchos a buscarlos.
    Ah, y a una pareja de amigos no les invito al final porque él es negacionista, antimascarillas etc.. y no quiero discusiones ese día. Ni que por una persona concreta se pongan en riesgo el resto. No estarán invitados y listo, sin pandemia habría estado encantada de que fueran, ahora mismo no
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no hemos cambiado nada... Seguimos, adelante con la boda cono estaba pensada. Solo q hemos podido añadir alguna cosita más por aquello de ser aplazados y tener más tiempo por delante. 😉
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio tendremos la boda que habíamos pensado a expensas de las restricciones
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos la misma boda que habíamos preparado para 2020, al menos en lo esencial.

    Al tener más tiempo a uno se le van ocurriendo más cosas.

    Bueno, algo ha cambiado o cambiará. Y es el lugar de la ceremonia. Iba a ser en un salón del Ayuntamiento, y ahora tenemos reservado el teatro del pueblo. Queríamos algo más grande para que la gente estuviera más separada. Y aparte es mucho más bonito el teatro

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha cambiado nada. Lo único es que al tener más tiempo para ahorrar, nos gustaría invitar a nuestros primos y a algún tío, pero con el creo que la cosa mejore tanto como para invitar a más personas. Así que todo igual😅😅😅
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos intentado adaptarnos a las circunstancias más actuales, pese a que quede aún un montón..

    Pero ese debate me parece lo más!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en nada. Quitando el hecho de llevar mascarillas, los invitados iban a ser pocos igualmente, no queríamos baile ni fiesta porque no es nuestro estilo así que mi idea de boda, que es la celebración de la unión de dos personas que se quieren con las personas más importantes de su vida, sigue igual xD

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha cambiado en el sentido de la cantidad de invitados, muchas veces por compromiso. Al final la gente que necesitas el dia de tu boda es con la que tienes contacto, a los que tienes cerca, con los que hiciste millones de videollamadas durante el confinamiento, en los que en momentos como estos deseas casarte para volver a tener cerca.

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha cambiado la verdad es que si nosotros nos casamos en otra provincia que no es la nuestra y estamos a la espera de ver si nos podemos desplazar aunque seguro que si
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han cambiado algunas cosas, pero lo principal de la idea de boda creo que se mantiene... Sí que es verdad que ahora no es buen momento para los que se casan en otra provincia o comunidad, o que sus invitados vienen se fuera...ya q no sabemos en qué momento pueden restringir la entrada y salida de éstas.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 2020 y también tuve que adaptar algunas cosillas por el covid, para que todo fuera más seguro 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración