Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2025 Valladolid

¿Lanzar el ramo?

Laura, el 24 de Junio de 2025 a las 18:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola!
Me caso en septiembre y estoy pensando si lanzar el ramo o no.
Mi ramo será preservado, con rosas blancas, y barato no es. Me daría mucha pena que se estropease por el momento de hacer la gracia. Además, que me gustaría mucho conservarlo.
Pero después veo fotos de otras novias lanzando el ramo y me parece un momento bonito.
¿Vosotras lo vais a lanzar? ¿Encargaríais un ramo de pega o copia pero más barato? No sé qué precio pueden tener. He visto también que otras personas tiran ramos de gominolas, pero particularmente no me entusiasma la idea. Puede acabar en el suelo… y no te las vas a comer después.
Os leo!

26 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Junio de 2025 a las 00:22
  • Andrea
    Novia Curiosa Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a lanzar un ramo de flores de papel que haré yo misma. Hago este tipo de flores desde que tengo memoria, en todas partes y todo el mundo que me conoce me ha visto en algún momento. Es lo que me pareció mas representativo para mi boda. El ramo bueno me lo quedo para mi, de recuerdo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Mi ramo no lo lancé. Una parte me la quedé yo, y otras 3 las repartí.
    Lo que lancé fue una camiseta que enrollamos en forma de ramo que ponía "yo cogí el ramo, seré la siguiente?" O algo así.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo lancé, lo tengo guardado en una cúpula. Al ser preservado se iba a romper segurísimo y a parte quería tenerlo de recuerdo. Si te hace ilusión el momento de lanzarlo pero a la vez te lo quieres quedar, siempre puedes comprar otro ramo mas pequeño y de flores naturales y lanzar ese

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si y por el precio hizo su cometido más que de sobra. De hecho la chica me mando luego una foto que lo tenía en un jarrón puesto
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala!! Súper bonito!!!
    • Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda, todo cuenta como tú quieras 😂😂😂
    • Responder
  • Nuria
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo también estará preservado y me lo quiero quedar de recuerdo, yo no lo voy a lanzar 😊
    • Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lance mi ramo, es más lo tengo enmarcado en el salón de casa, lo que si lancé, fue un ramo de chuches, .
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a tirar uno de gominolas, pero para que no toque el suelo se le recubre la parte de los lados con papel de seda y la encima con papel transparente, así si toca el suelo no pasa nada…
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a hacer la ronda con cintas del ramo, pero quiero guardar mi ramo original. Estoy finalizando con la florista pero me ha propuesto : el ramo a 50 euros y luego la replica a 15€ que me parece muy bien aunque me imagino que va a ser bastante más pequeño!

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la última soltera de mi familia soy yo, si me lo quedo ¿cuenta como autolanzarmelo? Smiley xd

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No vamos a lanzar ramo. El nuestro es de flores preservadas por ese motivo, para guardarlo y tenerlo de recuerdo, así que nada de tirarlo ¡y menos con lo que valen!

Si a ti te hace ilusión y quieres tener ese momento, encarga una replica más pequeña del ramo, que pude ser de flor natural para que no se te vaya de precio y lo tiras.

• Responder
  • Adriana
    Embajador@ Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo voy a lanzar... lo quiero conservar de recuerdo. Si quieres hacerlo, puedes preguntar a tu florista (o donde hayas comprado el ramo) la posibilidad de hacer una réplica

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo hice...

Preferi regalarlo a mis dos abuelas Smiley heart

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ramo se lo daré a mi hermana, es demasiado especial para lanzarlo. Pero si quieres tener ese momento en tu boda, yo compraría otro de plástico para lanzarlo.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mio se lo voy a llevar a mi abuela que fallecio hace justo un año, asi que voy a coger uno pequeño baratito de margaritas y es el que tirare a las solteras de mi boda, porque el momento me gusta y no queria renunciar a el.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo pensado lanzarlo. También es de flores preservadas y me hace mucha ilusión tenerlo de recuerdo en mi casa, aparte lo que dices barato no es...
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el que pedí es este, ahora mismo no sé dónde tengo alguna foto de cuando me llego, pero vamos lo dejé fuera del paquete unos días y abrió y quedo así. Es en tonos amarillos porque era el color de la boda pero los hay en más colores ¿Lanzar el ramo? 1

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío era de flores preservadas y tenia claro que era para mi hermana. Pero la verdad es que no lo hubiera lanzado porque me hubiera dado mucha pena . La opción que te dan otras chicas de tirar otro me parece muuuy buena idea
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Octubre 2026 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que buena idea!! Tienes foto ??
    • Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es no voy a tirar el raro. Primer lugar porque vale mucho dinero y lo quiero de recuerdo y en segundo lugar porque la única que queda por sacarse es mi hermana que tiene 18 años así no 😂😂.
    Yo te aconsejo que si te hace ilusión, hagas un ramo más barato y más pequeño parecido al tuyo, que te den presupuesto en tu Floristeria. Sino por internet hay por 60€ o bien alguno por shein o algo así. Si tiras el ramo se entiende que luego se regala a esa persona y si quieres guardarlo...
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hice el lanzamiento pero de uno de mentira. El mío me lo quede yo pero compré uno de aliexpress por menos de 20€ que quedaba muy bien y fue el que utilice para ese momento. Al final no lo lance como tal porque hubo pedida y se lo di a la chica pero vamos hice el paripe de que lo iba a lanzar y en el último momento se lo di.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lancé un ramo de chuches y la gente se animó mucho!!!
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a lanzarlo se lo voy a dar directamente a mi prima que es la siguiente que se casa y voy hacer otra réplica para la prima de mi chicho que tmbn se casa
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja
    Me encanta tu respuesta 😂
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo lanzaría... El mío también va a ser de flores preservadas, y vamos, antes muerta que lanzarlo 😂 Supongo que pedir una réplica que pueda lanzarse es una opción para gente a la que le sobre el dinero... Pero para mí, no desde luego.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración