Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Las bodas vistas desde los ojos de l@s futuras novi@s

Pilar, el 20 de Abril de 2023 a las 09:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 9 58

¡Hola a tod@s! Seguro que desde que os comprometisteis (o desde que empezasteis a tener las bodas en la cabeza) habéis ido a varias bodas, y habéis ido diciendo "esto sí" y "esto no"... Así que hago este post para ir viendo que "errores" habéis visto en otras bodas, que cosas no os han gustado u os han parecido que no han merecido la pena, y cuáles han sido un acierto total! Así podemos coger ideas todos unos de otros, y tomar perspectiva sobre las cosas que luego son útiles y cuales no.

¡Un abrazo!


Las bodas vistas desde los ojos de l@s futuras novi@s 1

58 Respuestas

Última actividad por Eva, el 21 de Abril de 2023 a las 21:01
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana voy a una boda, la primera desde que empecé a organizar la mía... Ya os contaré, es temática flamenca 👠
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una amiga hizo lo mismo de los mensajes personalizados y me pasé los dos primeros platos llorando, fue un detallazo!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a hacer exactamente lo mismo Smiley xd Además el fotomatón me parece un dineral para lo poco que dura.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta el photocall!!! Me parece mucho más divertido, da por a que los invitados se hagan fotos a la vez que interactúan entre ellos, y anima sin acaparar demasiado!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! La semana que viene tengo pruebas de menú.. ya is contaré que tal🤞🏻
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si final lo importante es que guste a quien la hace!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo más importante!!! Así después viene gente de fuera a Galicia y con razón dicen que flipan con la cantidad de comida aquí y dicen que en Portugal ( es donde me caso) aún es "peor" que en Galicia, que son más abundantes aún
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo! Me gusta lo de ponerse los accesorios y tal, es un momento gracioso y divertido, pero pienso que el fotomatón lo acapara todo mientras dura y se desperdicia lo importante de la barra libre, que es beber y bailar todos juntos. Por eso nosotros haremos un photocall casero y pondremos accesorios, quien quiera que se eche las fotos con el móvil, que eso se tarda un momento y no acapara tanto a la gente como el fotomatón, y además tiene la ventaja de que dura toda la noche y que incluso quien quiera se puede llevar los accesorios a la pista de baile
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me ha pasado en dos bodas. En la última a la que fuimos, el cocktail duraba una hora, pero sacaron los aperitivos y a los 10 minutos se acabaron y no sacaron más comida hasta que ya a la hora pasamos al salón a comer. La verdad que estuvo fatal, porque fue una ceremonia civil, que tuvo retraso, acabó casi a las 4 de la tarde, teníamos todos bastante hambre y con tan pocos aperitivos, al final hasta las 5 de la tarde que pasamos al salón no pudimos comer. Años antes en otra boda que fuimos también nos pasó, sacaron muy pocos aperitivos, en unas mesas estaban todos puestos y la gente llegó con hambre y en 5 minutos voló todo, y el resto de la hora pues sólo había bebida. Aunque en esa boda directamente fue en desastre todo, porque cuando pasamos al salón a comer, la comida estaba malísima, de primero nos pusieron una ensalada con fresas que venían algunas medio congeladas y no se podían ni comer y luego con trozos de mango medio podridos... Y de segundo la carne no tenía punto medio, o venía quemada o venía tan cruda que no se podía comer. Con decirte que la mitad de invitados tuvimos que ir a un bar cerca a comernos unos bocadillos y ya luego volver a la barra libre, porque no comimos nada y estábamos muertos de hambre... A veces hay novios que no dan importancia a la comida que ponen, y es algo súper importante en una boda
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre gustos hay muchas opiniones distintas jaja hay invitados que vendrán a mi boda y quizá piensen que por ejemplo hemos puesto pocas cosas. Pero al final tiene que ser algo a nuestro gusto, y todo lo estamos haciendo según lo que nos gusta a nosotros y sobre todo teniendo en cuenta lo que no nos ha gustado de las bodas que hemos ido
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Creo que lo importante es que tengamos en cuenta nuestros gustos, el tipo de boda que queremos y esas cosas. Por supuesto hay cosas que a ti personalmente no te gusten, pero yo soy de las que piensan que todas las bodas son bonitas porque los novios las han organizado con tanta ilusión y a su gusto que es difícil juzgar algo tan subjetivo 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el post, pero es muy difícil porque para gustos... A mí por ejemplo, me encantan las bodas grandes y las que hacen juegos y cosas. Las Las los novios dejan comer o cenar tranquilamente a los novios... No me acaba. Acierto? Las monitoras para los peques. Creo que es de lo que más triunfó en la nuestra. Las que he visto que han puesto igual, porque tanto niños como papis se lo pasan bien. Es un extra, por supuesto. Otro acierto que creo que ahora es más habitual, es el postboda, para estar todos juntos en el cóctel. Me gustó mucho el momento cóctel con los invitados. Nos mantearon, nos hicimos fotos, hicimos el tonto un rato y... comimos!! Jejejeje! El fotomatón no me ha gustado. Está bien porque te llevas un recuerdo etc. Pero estuve en una boda que la gente estaba más pendiente de eso que de bailar. La pista estaba prácticamente vacía. Otra cosa que me gusta es la música animada, sobre todo para las entradas de los novios. Hay novios que entran con una canción bonita y romántica al salón, pero a mí no me... 🙄🙈 Creo que, a groso modo, esas son las cosas que destacaría 😘😘😘
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En general me gustan las bodas sencillas, al final es una celebración con familia y amigos y simplemente estar ahí ya es genial. En todas lo he pasado muy bien y realmente ni recuerdo si había o no fotomatón o cesta en el baño, o qué recuerdo me dieron.

    El mejor detalle que recuerdo es en la boda de unos amigos que se tomaron la molestia de dejar a cada invitado en su sitio una nota con una dedicatoria especial y específica para cada uno. Me pareció absolutamente precioso. Y yo lloré con la mía.

    Y en el otro sentido, lo que no soporto es lo de los juegos a la hora de comer, por favor, que me dejen comer/cenar tranquila, que no tengo 5 años para que me pongan pruebas de bailar o subirme a la silla a agitar la servilleta.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo fui a una boda que fue todo precioso, pero no me motivó lo del toro mecánico, no me subí ❤️.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces poner un cartel " PROHIBIDO TOCAR HASTA QUE EMPIECE LA BARRA LIBRE"




    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El proveedor lo monta mientras estamos en el cóctel para que al entrar al salón todo está listo.
    Es tan preciosa que forma parte de la decoración.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que se me ocurre, es que colocarla justo cuando empiece la barra libre, dejarlo preparado para que solo sea colocar.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen post!
    Idea que me encantaron:
    -cestas del baño, idea sencilla que queda fenomenal y es un detalle para los invitados. -cóctel/copa de espera, con cócteles riquísimos. - Fotomatón = diversión. - Lectura en la ceremonia de alguien especial. - sandalias/chanclas para el baile. - Menú y coctail generoso, comida suficiente, tiempo de espera correcto y calidad.
    Lo que no: - Cóctel en utensilios muy modernos pero que la comida no merecía la pena. - Tener que estar pendiente que pase el camarero porque no ofrecen suficiente canspés o bebidas a tiempo en el coctail.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este último año estuve en tres y hay varias cosas que no me gustaron y otra que no se como solventar para la mía.
    No me gustó:
    - mover a la gente de sala para la barra libre. Nos cambiaron como 3 veces: el baile en un sitio, la barra de cóctel en otro y las copa y el baile en otro. - cóctel sin tener dónde sentarse. Me duele la espalda si estoy parada y si le sumamos los tacones NO PUEDO estar parada, así que o me muevo o me siento.- Candy Bar. Aquí lllega mi preocupación. En todas las que he ido últimamente han arrasado la mesa Dulce Antea de que empiece la barra libre y me da MUCHO CORAJE. ¿Se os ocurre alguna idea para que la gente no la toque? Gente = niños
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado lo mismo!! Las alpargatas/manoletinas/chanclas deberían ser un must en todas las bodas.
    Y otra cosa que no me gusta es dar demasiados ramos, siento que pierde el sentido y deja de ser tan especial. O estar todo el banquete dando regalos y haciendo que la gente se levante y no pueda comer a gusto.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que me comprometí no he ido a ninguna, tenemos la de unos amigos Justo un mes antes! Pero aún así tenemos todo bastante definido y aún así tampoco podríamos tener margen de decir esto se nos ha pasado!! Pero si he ido a otras y efectivamente el no estar con los invitados los novios es un error si no puedes estar con todos no invites a 500 personas...a mí eso me sienta mal vale que no pueden dedicarte todo el tiempo, pero que mínimo que tal todo bailar contigo no se a veces parece que solo quieren que vayas a pagar el cubierto la verdad... En cuanto a tema organización no he tenido ningún Pero.. bueno que había pocas croquetas jajajja y que pusieran postres intercalados ,no para todos el mismo...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow, gracias, pensé que era la única a la que no le gusta mucho el concepto fotomatón Smiley xd

    Me gusta el momento parafernalia del fotomatón (pelucas, cartelitos y tonterías varias), pero la gente tiende a acaparlo... además, dónde quedó el momento selfie?

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flipo... debiste tener un "tierra trágame" en toda regla. estuvo muy feo eso.

    A mi ya me cansa que venga lo de tirar el ramo junto con la pedida de mano... está muy visto.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No que va. Nos puso a todas las chicas en fila para hacer el típico lanzamiento del ramo. Pues lo tiró, lo pillé yo. Me lo quitó de las manos y me dijo que es que lo había hablado con las amigas para que le cayera a una en específico. Que se iban a apartar y se lo dejarían a ella... Pero claro al resto de chicas no nos avisó (en mi caso el invitado era mi pareja y yo su acompañante). Total. Me quedé ahí parada con una cara de tonta impresionante. No hacia falta hacer el paripé si tienes claro a quien dárselo, ¿no?
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del ramo pactado fue porque hubo proposición de matrimonio?

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio??? si el sorbete es una marca característica de las bodas??? si en el único sitio que te lo tomas son en las bodas!!!! flipo.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primera vez que leo que alguien se queda con hambre en el coktel, estoy flipando. Yo a todas las que fui (ya hace 5-6 años) eran tantos los aperitivos que cuando te sentabas en la mesa no te entraba ni el primer plato, tomabas el sorbete no para cambiar el paladar, sino para hacerle mejor cama a la carne y poder probarla.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este pooost!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaas! La verdad es que estábamos un poco preocupados por ese tema porque nosotros las fotos nos las hacemos en un sitio dintinto del banquete y la ceremonia es en la iglesia entonces nos preocupaba que los invitados esperaran demasiado, pero al final entre que se saludan entre ellos, se hacen fotitos, van a por el coche y llegan al sitio tampoco van a tener que esperar tanto. Y sino pues nada, no se van a morir por esperar media horita😜
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son los errores que más veo:
    - cocteles súper abundantes y luego nada en mesa. En la mayoría de los cócteles sacan mucho al principio y luego nada o no ponen suficiente cantidad para todos los invitados porque algunos repiten. Si te van a poner 15 aperitivos que te pongan esos porque en mesa comerás menos
    - que te den a elegir Carne o pescado- decoración sin orden. Es preferible decorar menos sitios y hacerlo bien que cada cosa sea de su padre y de su madre- esperar mucho a que empiece el cóctel por estar los novios echándose fotos. - regalos interminables en el banquete- Los bailes súper preparados. -dar todo el protagonismo a las damas de honor siendo amigas y poco a la familia. - poner cerdo en la boda. Aunque esté espectacular se verá un menú barato. - pensar solo en tus gustos a la hora de elegir el menu. -no ver la personalidad de los novios por ningún lado
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Que se coma bien y que nadie se quede con hambre! Al final, una de las cosas que la gente recuerda es la comida😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a nosotros nos "rapta" la fotógrafa cuando empieza el cóctel y nos marchamos a hacernos unas fotos por los alrededores del restaurante...ahí es cuando le hemos pedido que no sea más de 15/20 min...luego ya a disfrutar del cóctel y a hacernos fotitos con los invitados😊Nosotros tampoco tendremos preboda pero bueno, lo hemos decidido así y respecto a pensar en vosotros y que la gente critique la manera de hacer las cosas pues a palabras necias, oídos sordos🤷🏻‍♀️Hacerlo como a vosotros os nazca y os parezca la mejor opción. Esa siempre será un acierto😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración