Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Las bodas vistas desde los ojos de l@s futuras novi@s

Pilar, el 20 de Abril de 2023 a las 09:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

¡Hola a tod@s! Seguro que desde que os comprometisteis (o desde que empezasteis a tener las bodas en la cabeza) habéis ido a varias bodas, y habéis ido diciendo "esto sí" y "esto no"... Así que hago este post para ir viendo que "errores" habéis visto en otras bodas, que cosas no os han gustado u os...

¡Hola a tod@s! Seguro que desde que os comprometisteis (o desde que empezasteis a tener las bodas en la cabeza) habéis ido a varias bodas, y habéis ido diciendo "esto sí" y "esto no"... Así que hago este post para ir viendo que "errores" habéis visto en otras bodas, que cosas no os han gustado u os han parecido que no han merecido la pena, y cuáles han sido un acierto total! Así podemos coger ideas todos unos de otros, y tomar perspectiva sobre las cosas que luego son útiles y cuales no.

¡Un abrazo!


cfb_1747468.jpg

58 Respuestas

  • Marina
    Novio Habitual Junio 2024 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que has descrito tal cual todos mis pensamientos sobre las bodas y mis gustos, Ainoa, cada vez que leo una respuesta tuya a un post es igual a lo que pienso yo jajajaja Smiley laugh
    Vas a tener una boda chulísima, 0 dudas Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2023 Ávila
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en una boda ya estando comprometida y una de las dudas era si poner calzado cómodo para que se pudieran cambiar, después de lo mal que lo pasé con los tacones y no habiendo calzado para cambiarse, en nuestra boda es un si rotundo, recuerdo que no disfrute de la fiesta por los tacones y no quiero que eso pase en nuestra boda
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, nosotros nos hemos ido fijando en las últimas bodas que hemos estado.
    Cosas que no nos han gustado:
    -Cubretacones finitos. Ya poca gente lleva tacón de aguja. Y los que son para tacones más gordos se terminaron en seguida y no llegaron a todo el mundo. -Ceremonia religiosa donde no escuchas nada ni sabes si se han casado ya o no. -Bebidas calientes -Cóctel escaso e incluso ir diciendo los camareros a los invitados que cojan solo uno por persona. Tu crees que un niño se va a comer solo una croqueta cuando a lo mejor es lo único que le gusta del cóctel?-Novios no presentes que no pasan tiempo con sus invitados. -Novios no presentes en el cóctel porque están haciéndose fotos. -Candy bar si hay bastante comida: en dos bodas quedaron prácticamente intactos. Y en otra voló todo porque hubo muy poca comida y la gente tenía hambre. -Poca comida hasta el punto de arrasar todos con la recena del hambre que teníamos. -Cócteles de botella preparados.

    Cosas que nos han gustado: -Botellas de agua fría y abanicos a la salida de la ceremonia en épocas de mucho calor. -Fotomatón siempre es un acierto. -Regalos a los familiares más cercanos: me parecen muy emotivos y bonito de ver. -Poco tiempo entre que termina la ceremonia y empieza el cóctel. Cuando hay mucha diferencia se hace eterno.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustó q me dejarán el detalle encima de la mesa y que no pasarán los novios por las mesas en todo el banquete..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también queremos aprovechar el coctel del principio, antes de entrar al salón y sentarnos a comer. Pero también es muy importante para nosotros las fotos, ya que no tendremos sesión preboda. Así que al final hemos decidido en ese aspecto pensar en nosotros y hacer la sesión de media hora/ 45 minutos y hacer esperar un poquito más a los invitados, con bebidas pero sin comida aún (aunque en la invitación hemos puesto la hora del convite por si hay gente que prefiere esperar en otro sitio o en un bar unos cuantos reunidos). Hay gente a la que no le parece bien nuestra decisión y piensan que los invitados se van a aburrir y van a tener que esperar mucho, pero ya que al final todo la boda está ambientada a que los invitados disfruten y se lo pasen bien, aunque sea en esas dos cosas que nos parecen importantes queremos pensar solo en nosotros. Al final quien quiera criticar lo va a hacer, hagas las cosas como las hagas🤣
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace muchos años que no voy a una boda, pero me quedo para ir leyendo lo que comentan otros usuari@s, me parece un post que puede ser de mucha ayuda

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy el sorbete me gusta mucho también cuando vamos a bodas! Es que en cuanto al menú todo lo veo muy importante
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hace unos años que no voy a ninguna boda en España, la ultima que fui me gusto bastante la verdad...el coctel muchisima comida y todo buenisimo, ademas era en la azotea del hotel con vistas a la playa, una maravilla. La cena tambien me gusto todo mucho, hubo unas 5h de barra libre y fiesta que estuvo muy bien...En otra que fui antes de esa hace ya bastantes años no me gusto que el coctel se alargo muchisimo, y tampoco que habia como un postre para las mujeres y otro para los hombres.

    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo del fotógrafo, tengo el recuerdo de cuando se casó mi hermano… llegaron al cóctel después de las fotos y conforme llegaron ya tocaba pasar al salón y recuerdo mucho a mi hermano lamentándose de que no había podido picotear nada, que se había perdido “el buen rollito tomándose una cerveza en el jardín”, con lo que a él le gustaba! 😂😂😂


    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Discusiones de la pareja? Eso si que nunca lo he visto...

    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí vo ya tomar notas jajaj

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años estuve en una boda donde no hubo cóctel!!! Encima los novios tardaron bastante en llegar después de la ceremonia. El dj animando a todo el mundo a bailar a esas horas! y yo a punto de meterle un bocado. Por suerte el banquete estaba bueno, pero vamos, que el cava de bienvenida me llegó al tobillo 🤣🤣
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas que me han gustado:

    - baile de novios no preparado pero romántico (los preparados me dan menos emociones)

    - regalos a gente muy especial tipo los abuelos- votos personales
    - detalles currados y significativos para los invitados (en una me dieron una botellita de aceite de oliva de los olivos de los padres de la novia + un jabón hecho por la asociación de la hermana del novio, de síndrome de down. Decorados tan bonitos que aún los conservo y no creo que los use, los dejaré de recuerdo)

    Cosas que no me han gustado:
    - pillar los sobres y escribir el nombre de la persona que se lo ha dado (me pareció de súper mal gusto)
    - tartas de boda con fondant
    - tirar el ramo pero que ya está hablado a quien le va a tocar y tú te quedas como tonto ahí parado
    - un fotografo con mala cara
    -cancan que se notan los aros por encima del vestido
    - barra libre que es agua más que alcohol, cocktails de mala calidad
    - salir a fumar maría en la boda (el novio y sus amigos entre los que estábamos mi chico y yo que no fumamos, pero de verdad hay necesidad de salir al parking justo ese día a hacer eso? En fin...)
    - discusiones de la pareja en la boda delante de todo el mundo
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un cuadro y organizada en 15 días porque se conocieron por internet y ella venía de Taiwán 🤣🤣
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Madre mía! Qué boda más peculiar, ¿no?

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como errores garrafales el que vi en la boda de mi hermana. Le hicieron entrar por un camino que sólo se le vio cuando ya estaba delante de su marido y la jueza...

    En otra boda vi como la gente a la que pusieron la re cena se abalanzaron y en menos de 10 min ya no quedaba nada...

    En la de mi hermana otra vez a la hora de entrar los novios al salón el propio restaurante hacía como una escenografía con unas "puertas" tipo nave y se iban abriendo pestillos hasta abrir la puerta grande... más de 10 min esperando con el humo y una música infernal hasta que los novios entraron...

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a la boda que fuimos hace un año fue a la de mi suegro y fue totalmente religiosa, tanto es así que al banquete incluso vinieron curas muy famosos y excéntricos como el padre Fortea 🤦 un cuadro.
    - nosotros desde el primer minuto hablamos que pasábamos de boda religiosa ya que al final para nosotros acabo siendo muy aburrida.
    - en el banquete pusieron todas las mesas redondas incluso la presidencial y eso hacia que fuese todo como muy cerrado como que la cosa no iba con ellos.No se levantaron en ningún momento del banquete. Vale que comeremos tranquilos pero entre plato y plato levantarte para preguntar a la gente qué tal están comiendo yo lo veo un detalle.Tampoco hubo entrada de novios al banquete, entraron con todo el mundo, muy soso.- en la barra libre a las dos horas cuando todo el mundo estaba ya animado, bailando, disfrutando se apagó la música y era cada uno para su casa. Mi chico hablo con su padre y le comento que era una c****** eso que debía ampliar la barra libre no podía dejar a la gente así y amplio solo una hora más . Nosotros tenemos claro que no vamos a escatimar en barra libre, es cuando más disfruta la gente (incluso con niños) - fue una boda de día por lo que a las 18 de la tarde ya había acabado todo pero la gente quería seguir disfrutando a lo que los novios se marcharon a casa porque decían que estaban ya aburridos. Nosotros con el resto de familiares fuimos a seguir la fiesta a un bar de la sierra y se alargó como 3 horas más.Nosotros haremos de todo para que no nos pase eso y acabar la fiesta con todo el mundo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos bodas este año y yo me caso el próximo asi que yo iré tomando notas de lo que si y lo que no!! jejeje

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora se lleva mucho poner en algunos restaurantes carne o pescado y yo lo veo un gran fallo también...e incluso en algunos menús te quitan el sorbete! Pero que broma macabra es esa?!?!?!🤣
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo del cóctel! Nosotros hemos elegido el largo por eso mismo, por que no queremos que en todo el tiempo que dura(1h30) la gente no tenga qué comer...Y es que a mí ese momento de música, bebiendo, charlando, comiendo,...es de mis favoritos en las bodas😊👌🏻Y lo del fotomatón pues también es verdad...al ser tiempo limitado pies la gente se apelotona ahí y al final nadie bailando...hay que organizarse para que no pase y cubrir las 2 zonas🤣
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuí a una, pero fue muuuy pequeña (25 - 30 invitados) y fue ir al ayuntamiento, comer en un restaurante y luego en un local que alquilamos todos. Pero en la anterior que fuimos (antes de estar organizando la nuestra) gustó muchísimo el fotomatón asi que dijimos que si o si lo tendríamos en la nuestra
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo en todas las bodas a las que e ido cosas en común que en mi boda no habrá y mi prometido está de acuerdo totalmente como por ejemplo que a los novios no les dé tiempo a comer ni a beber apenas en el cóctel de bienvenida por que son "secuestrados" por el/la fotógrafo/a...Para mí ese momento es muy importante por que lo disfruto mucho...comer, beber, estar con los invitados,...15/20 minutos hemos acordado con la fotógrafa y ni uno más!🤣 Y otra de las cosas que no habrá son los regalos, bromas, etc..que se hacen mientras estamos comiendo...Queremos comer tranquilos y que todo el mundo disfrute de la comida y de ese momento...al final la comida se queda fría, los tiempos en cocina los trastocas, los camareros se vuelven locos,..dejaremos todo eso para el momento café/copa, cuando la gente esté más relajada...Son dos de los puntos por los que no doy mi brazo a torcer🤣
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como cosas que no me han gustado de otras bodas:
    -No me gusta que haya fotomatón y el fotomatón esté lleno de gente y con cola, y luego la pista de baile vacía. A mí me gusta bailar y darlo todo, con ir al fotomatón y echarme una o dos fotos tengo de sobra, y en la última boda a la que fui la pista de baile estaba vacía, me daba apuro hasta bailar porque estaba allí yo sola y otra pareja más, y luego en el fotomatón estaba todo el mundo, había una cola de veinte minutos para echarse las fotos y la gente conforme se echaba una foto volvía a ponerse a la cola. Al final hasta que no se fue el fotomatón, todas esas horas estuvo la pista de baile vacía.
    -Que haya poca comida en el cocktail de bienvenida. Me ha pasado en varias bodas de que el cocktail dure una hora pero la comida a los 10-15 minutos se acabe, y te tires el resto de la hora sin comida esperando hasta que te dejan pasar al salón. Es algo que veo súper importante, que si dura una hora, durante esa hora no se deje de sacar comida. Los invitados llegan con hambre, y no los puedes tener al final una hora sólo con bebida.-Poner demasiadas cosas en la boda. A veces se ponen demasiadas cosas y los invitados no saben ni a qué acudir. Me ha pasado de ir a bodas y que haya cosas que ni he llegado a ver de tantas cosas que había, o que haya tantas cosas que no sé ni a qué acudir. Al final con tantas cosas, no estás en el baile porque no das a basto entre acercarte a un sitio y a otro. Y los invitados acaban un poco saturados y se pierde el momento de que la gente esté bailando en la pista, que creo que es lo principal de la barra libre.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he ido a ninguna boda desde que estoy preparando la mía, así que… poco puedo aportar, pero me quedo para leeros!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posts como estos me parecen muy útiles! De las últimas a las que he ido la verdad es que me he fijado en todo, al estar ya prometida y preparando la tuya es inevitable jajaja voy a decir cosas que no me gustaron aunque todo es desde un punto de vista personal:


    - En una de ellas no pusieron pescado, solo carne y la verdad es que no me gustó mucho porque la carne no era de mi gusto, si hubiera habido pescado pues al no gustarme una cosa, como de otra. Por eso me gusta que haya carne y pescado.
    - Demasiada interacción, demasiadas bromas, no comimos tranquilos. En esta misma boda, no paro de haber interacción: Prepararon juegos de baile entre plato y plato, también había que cantar, a parte de eso, tenían muchos amigos y todos de ellos muy jóvenes y no pararon de hacer bromas, de hacer bailes... A mí cuando voy a bodas me gusta ver alguna, tampoco pretendo que no ocurra nada en el banquete y solo sea comer, eso queda algo soso, me parece guay que haya momentos entre plato y plato pero en esta ocasión creo que fue tan cargado, que me daba la sensación de que no comía tranquila, de verdad.
    - Tabaco en las bodas, hubo en una de ellas una especie de cigar bar, y la verdad es que no me gusta ni lo pondría.
    - Demasiada espera entre terminar el postre y que comience la barra libre.
    Y alguna cosita más hay que no me gustó, hubo pequeños fallos.
    Como cosas positivas que sí me gustaron: Tener detalles con la gente importante para los novios como padres, abuelos etc. Me gusta y lo veo bonito, hubo Candy bar bonito, bien decorado y currado, el fotomatón también me encantó y dio mucho juego, por eso en la nuestra tenía claro que lo íbamos a contratar, y me gustó en una de ellas muchísimo el look de la novia, aunque no era muy estilo la vi guapísima 💓
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Me encanta el tema del post!
    Me quedo por aquí para leer.No puedo aportar nada porque hace 8 años de la última vez que fui a una boda y recuerdo pocas cosas y ha cambiado todo muchísimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración