Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid

Liga? Corbata?

Estefania, el 2 de Mayo de 2022 a las 23:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola chicas, una vez mas recurro a vosotras…he estado leyendo que el tema de pujar por un trozo de liga y por un trozo de corbata YA NO SE LLEVA…mi pregunta es….alguna de vosotras tenéis alguna otra idea lara recaudar algo de dinerito 🤭. Mil gracias a toooooodas.

26 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Mayo de 2022 a las 22:48
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo con Ana.

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si te sirve de ideas unos conocidos hicieron unas fofuchas iguales que los novios y las sortearon

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que escucho esto de la puja jaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta la idea de que los invitados paguen en la boda, pues ya habrán dado su aportación o su regalo. Pero si a vosotros os gusta esa tradición hacerla, para eso es vuestra boda

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de vosotros, a mí me parece además de tradicional, forzar demasiado la situación, a lo mejor plantearos algún juego el que pierda paga, o un concurso de algo y el por votación se decide al ganador y es el que da una propina algo así es más divertido
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 Yo es que sin regalo ya soy feliz porque se van dejar mucha pasta. Les estoy haciendo que gasten mucho con los trajes, la peluquería, despedida... como para ponerme a recaudar! 😅 Con que vengan, suficiente 🥰
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lleve o no se lleve si a vosotros os gusta, hacedlo. En nuestro caso no lo haremos, y ya nos encargaremos de que nadie lo haga. No nos parece justo que después de lo que cuesta asistir a una boda, pongamos a la gente en un compromiso de tener que dar más dinero, y no queremos que nadie se encuentre en esa tesitura.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    Recaudar?? Bastante gasto es ya ir a una boda.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos intención de hacerlo. Creo que los invitados ya se han esforzado dando un regalo y poniéndose guapos para la ocasión.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que eso ya no se lleva mucho, tal vez para echarse unas risas! Pero vamos que a mi no me gustaría nada que me cortaran la liga! 🤦🏻‍♀️


    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Si entregar la liga no te convence, puedes hacerlo con alguna pulsera hecha con la tela sobrante de tu vestido de novia 💜

    Y si te gusta la opción de la liga, podéis hacerlo aunque consideres que ya no se lleve 😘

    Por cierto, ¿ómo llevas el look a día de hoy?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se lleve o no se lleve da igual, si os apetece hacedlo. Yo no quiero que me lo hagan pero mucho me temo que los amigos de mi novio si se lo harán a él... Veremos, porque no nos hace gracia. 😅
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan nada esas cosas, pones en un compromiso a los invitados cuando ya seguro han hecho el esfuerzo de darte un buen regalo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo intención que me lo hagan la verdad pero ya me ha dicho mi mejor amigo que por supuesto que sí ... Me tocará comprarme una porque me la va hacer la tía de mi novio y evidentemente esa no se corta ni en broma
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esas tradiciones no me gustan mucho, yo no pretendía llevar ni liga pero a mi madre le hace ilusión que lleve la suya.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no llevábamos esa intención, somos de Madrid, seremos del pleistoceno o algo similar, porque nuestros amigos vinieron a la mesa a cortarnos tanto la liga como la corbata. Y pasaron por las mesas con una botella y "subastando" las partes. Lo hicieron por echarse unas risas, ya que mientras ellos estaban pasando por las mesas, nosotros creo que nos fuimos a fumar.
    Yo os diría que no vayáis con ninguna intención, y si sale la opción y vuestros amigos se lanzan, no les cortéis el rollo, porque a nosotros tampoco nos apetecía, pero no vas a hacer el feo a la gente porque "ya no se lleve"
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada de eso❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se lleva pero a mi me van a cortar la liga igual 😅 lo hice con otras amigas y ya me han dicho que me lo harán a mi también 😂😂
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no se lleve no quiere decir que no lo podáis hacer
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi más que por recaudar dinero me parece que ya no se hace tan serio como antes que ahora se hace también para echarse unas risas pero cada uno que haga lo que quiera.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo de mi pareja, q es donde nos casamos y donde vivimos, es costumbre que los amigos corten la liga y la corbata y vayan pidiendo con chupitos, quien quiere da dinero y quien no no pero creo q es un momento en el que los amigos disfrutan y se ríen y congenian con todo el mundo asiq en mi boda se hará aunq ya no se lleve
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 nunca me ha gustado la verdad…
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece de muy mal gusto lo de cortar la liga y la corbata y pretender q la gente te pague algo a cambio de un trocito de tela.


    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no se hacen esas cosas porque directamente se da sobre o se ingresa en cuenta. Antes no se daba tanto dinero porque las bodas no tenían tantas tonterías como metemos hoy en día o directamente se hacía un regalo pero desde hace unos años todo el mundo da bastante dinero. Así que en mi opinión es un poco feo intentar recaudar más. Si dan por ejemplo 400 euros en el sobre evidentemente no van a dar más e incómodas a los invitados. En la boda de mi compañera de trabajo no dio casi nadie nada y la gente estaba diciendo que se quite ya. A mí nunca me gusto
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no hice ningún ritual de de cortar la liga o la cobraba porque no me acaba, pero puedes intentar hacer como pulseras con restos de tu vestido que la costurera haya tenido que cortar e intentar dar eso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración