Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Experta Noviembre 2022 Madrid

Lista de invitados que decrece por momentos

Gema, el 28 de Septiembre de 2022 a las 09:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenos días a todos! Quería poder desahogarme con vosotros porque estamos muy decepcionados con el tema invitados. Nos casamos el 5 de noviembre y al principio teníamos una lista de unas 120 personas, en el salón no se puede más y nos vino muy bien para poner un límite. Dimos el save the date hace...
Buenos días a todos! Quería poder desahogarme con vosotros porque estamos muy decepcionados con el tema invitados.

Nos casamos el 5 de noviembre y al principio teníamos una lista de unas 120 personas, en el salón no se puede más y nos vino muy bien para poner un límite. Dimos el save the date hace un año ya que nos casamos en Madrid y la mayoría viene de fuera y así que se pudiesen organizar con mucho tiempo. Nuestra sorpresa vino cuando dimos ya en Mayo las invitaciones y en Agosto la gente empezó a cancelar. Entonces invitamos a los que no habíamos añadido anteriormente y lo mismo, no mos confirmaban.

Lo malo es que a un mes de la boda nos han cancelado 10 personas ya confirmadas con lo que ello repercute, ya habíamos pagado varias cosas para ellos. Y la finca tiene un mínimo de 90 invitados, si no llegamos a ese número hay que pagar por los platos y por el momento llevamos solo 74.
Los importantes estarán y eso me deja tranquila, pero me da mucha rabia la poca educación y palabra que tiene la gente. No sé si alguna estáis en mi situación, pero el tema invitados es lo más complicado de todo.
Un saludo y mucha suerte a los próximos!!! 😊😊😊

52 Respuestas

  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a lo más allegados partiendo de 155 y a una semana me he quedado en 86 aún faltando por confirmar 6 que les he dado hasta el viernes porque ya no puedo aplazarlo más así que parece que es lo normal
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo totalmente. Nosotros eramos 178 invitados ( tenemos mucha familia). Cuando dimos las invitaciones, muchos dijeron k sí venian.
    A 15 dias d la boda, teniamos 50 sin confirmar.
    Al final, muchos dijeron k no podian venir (x diferentes motivos) y tras haber tenido k llamar a uno x uno para k nos dijesen algo.Finalmente, seremos 70 invitados. Muchos, creo, dijeron k sí x quedar bien en su momento. 🤷
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Empezamos con 85 y nos hemos quedado 52
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todavía nos falta unos meses para llegar a esta situación , es verdad que al comunicar que nos casabamos y el día todos nos han dicho que vendrían pero, claro al quedar todavía unos meses es normal que durante este tiempo haya gente que se pueda caer por algún motivo. Siento lo que te está pasando y más por lo poco que te queda y lo que ello conlleva (confirmar con restaurante, regalitos ya comprados etc..) . Al final ese día será igual de especial y contaréis con la gente que de verdad ha querido estar en ese día .
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 60 invitados. Sólo la familia y amigos que están siempre.
    Y ya la mayoría con el save the date nos ha confirmado 🤣🤣
    No sé si le dais mucha importancia al número de invitados, por lo que leo no son de los imprescindibles... Entiendo la faena con el cubierto, detalles y gastos que generan, pero no nada más...Seguro que será una boda preciosa con la gente a la que quieres a tu alrededor.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual, al principio me ponía triste, luego ya simplemente aceptaba que los que no nos habían respondido era que NO, y a los que contaban excusas absurdas se las daba por buenas aunque supiera que eran mentira. Aún así tuvimos 5 bajas la última semana, una de ellas el día anterior a las 21h.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una lista de 120 como mucho, miedo me da viendo vuestras caídas de invitados, me veo siendo 8o en la boda, pero bueno, el que quiere estar, está

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero con cuánta antelación habéis invitado a los nuevos? Lo digo porque si hace poco... es normal que no contesten. Menos si ya sabían que os casabais y no les habíais comentado que estaban invitados. Qué poca vergüenza los que os habían confirmado y ahora no vienen... Nosotros éramos 120 también pero tuvimos mucha suerye porque vinieron todos. Seguro que ya no cancela nadie más
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa creo que eso nos acabará pasando a todas. Lo importante es que vuestra gente esté. A nosotros nos dijeron que hay que contar con que falle un 30% de los invitados. La gente tiene sus cosas y aunque hace meses dijeron que si, igual ahora no les va bien....es cuestión de prioridades.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho la situación. Ya verás como todo se resuelve bien y además, como bien dices: estarán los más importantes y eso, al final, es lo más importante!!!
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el sabado y ayer cancelaron dos muy importantes. Nosotros hace un mes y medio tomamos la decisión de invitar a gente que se quedó fuera. Parece un poco encerrona, pero sabíamos de varios familiares y amigos a los que nos dio pena dejar fuera, que si se lo decíamos acudirían, y así ha sido...incluso se emocionaron mas que los invitados que ya estaban.

    Todavia estais a tiempo de reclutar a gente que se quedo fuera.

    Saludos.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este próximo sábado y ayer me cancelo gente y eso que ya lo tenia todo cerrado así que las decepciones están al día… de 198 que éramos nos hemos quedado en 102, pero bueno al final los que quieres estar van a estar y lo vamos a disfrutar igual.
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te entiendo! Creo que es inevitable tener bajas, pero da un poco de rabia que te avisen con tan poca antelación. Nosotros no queríamos invitar a mucha gente desde el principio y acabamos con una lista de 106 personas a lo tonto. Al final pensamos que nos vendría bien porqué tenemos un mínimo de adultos en la finca y para el fotógrafo, pero estas últimas semanas lo hemos pasado mal porqué casi no llegábamos Smiley ups al final estamos justo en el límite con 89 invitados. Se nos han caído de la lista algunas personas que no esperábamos y eso siempre duele un poquito, pero quédate con lo bueno y con todos los que sí van a estar Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy si yo te contara…este tema me ha traido a mi de cabeza. Al final tienes que aprender a eso, contar con el que viene y hace el esfuerzo, alegrarte mil por la gente que va si o si a pesar de las circunstancias, no con el que no. 1 mes antes de la boda aún teníamos 30 personas sin confirmar. Y de casi 300 invitados que llevabamos se nos han caído tantos que finalmente solo tenemos 160 😅😅 gente muy muy cercana mía, por ejemplo mis primas de toda la vida no vienen por excusas gilipollezcas, amigos muy muy cercanos lo mismo…siempre en las bodas, eso te lo dice siempre la WP o el sitio que un 20% de los invitados más o menos se cae por x motivos, eso es así. Hay muy muy pocos casos en los que eso no ocurre. Pero yo no pensé que se nos caería tanta…lo pasé fatal por eso, entre 2 meses y 1 mes antes hasta que dije, hasta aquí! Seremos los que seamos y lo pasaremos en grande los que estemos!! Fin. También es cierto que nosotros no tenemos ningún mínimo de invitados, sí un mínimo de presupuesto pero al mínimo llegábamos solo con la decoración del sitio, así que sin problema.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no, pero porque las invitaciones empezaremos a darlas en enero, pero tenemos claro que mas de uno se nos va a caer y en nuestro caso en la finca tenemos que pagar un mínimo de 120 vayan o no...
    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida al club! Me caso el 22 de Octubre y estoy en ese precioso momento de tener que ir detrás de la gente para que me digan si quieren carne, pescado o lo que sea. De mi lado creo que más o menos, salvo algún niño que no sé si vendrán o no, los tengo a todos más o menos confirmados, pero el lado del novio... mira que yo soy 0 violenta, pero me están dando unas ganas de matar gente... Es que ni para decir: OK! Hemos visto el mensaje, nos lo miramos. NADA. Y estamos hablando de la mitad de invitados, yo es que flipo. Este finde, como ya habrá pasado una semana, tocará ponerse más seria y empezar a llamar, porque visto lo visto... Claro que la peor parte se la lleva mi pareja, porque no deja de ser su familia y le jode muchísimo este pasotismo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que tiene que molestar mucho. A mí todavía me quedan casi nueve meses y todavía no estoy en esa situación, tan solo se que no va a venir una "amiga" y una pareja que ya nos lo dijeron nada más anunciar nuestra boda. Todavía no hemos tenido más bajas pero se que suele pasar mucho, que te decepcionas con los invitados y que la gente es desconsiderada. Lo leo mucho por aquí y otras parejas de mi entorno que se han casado también nos lo han dicho por lo que voy ya con la idea hecha de pasar del tema si también me ocurre a mí. Yo te daría el consejo de que te quedes con los importantes, los que sí te van a acompañar y que quienes no quieran ir ellos se lo pierden, estoy segura que ese día ni te acordarás de ellos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no hemos llegado a esa parte pero entiendo la situación, los invitados es un lío realmente, y más si no contestan ni nada🤦🏻‍♀️
    Vuelve a escribirles a ver y pon cierta presión como decir “Os vuelvo a escribir por qué la finca nos pide cerrar la lista de invitados y no queremos que nadie se quede por fuera”.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    A nosotros todavía nos faltan unos meses para casarnos. Así que es pronto para saberlo. Pero yo también pronostico una buena caída de invitados de mi lista. Somos de Madrid pero nos casamos en Denia y además hemos pedido a todos los invitados que vengan SIN NIÑOS. Por lo tanto excusas tienen para decir que no pueden venir a la boda.
    Tenemos unos 170 invitados y el mínimo del catering son 100. Únicamente hemos invitado a la gente realmente cercana. Nada de compañeros de trabajo, nada de compromisos de nuestros padres, y nada de gente que conoces pero no son amigos. Por lo tanto espero que la gente venga, pero ya me conformo con llegar a los 100 que me pide el catering.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, te entiendo perfectamente. Nosotros nos casamos el 29 de Octubre y estamos en situación parecida… la gente es poco empatica… si no vas a venir no digas que si! Y luego están los que no te confirman hasta una semana antes…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración