Ir al contenido principal
Gema
Novia Experta Noviembre 2022 Madrid

Lista de invitados que decrece por momentos

Gema, el 28 de Septiembre de 2022 a las 09:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
Guardado
Responder
Buenos días a todos! Quería poder desahogarme con vosotros porque estamos muy decepcionados con el tema invitados.

Nos casamos el 5 de noviembre y al principio teníamos una lista de unas 120 personas, en el salón no se puede más y nos vino muy bien para poner un límite. Dimos el save the date hace un año ya que nos casamos en Madrid y la mayoría viene de fuera y así que se pudiesen organizar con mucho tiempo. Nuestra sorpresa vino cuando dimos ya en Mayo las invitaciones y en Agosto la gente empezó a cancelar. Entonces invitamos a los que no habíamos añadido anteriormente y lo mismo, no mos confirmaban.

Lo malo es que a un mes de la boda nos han cancelado 10 personas ya confirmadas con lo que ello repercute, ya habíamos pagado varias cosas para ellos. Y la finca tiene un mínimo de 90 invitados, si no llegamos a ese número hay que pagar por los platos y por el momento llevamos solo 74.
Los importantes estarán y eso me deja tranquila, pero me da mucha rabia la poca educación y palabra que tiene la gente. No sé si alguna estáis en mi situación, pero el tema invitados es lo más complicado de todo.
Un saludo y mucha suerte a los próximos!!! 😊😊😊

52 Respuestas

Última actividad por Carla, el 28 de Octubre de 2022 a las 07:45
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2023 Alicante
    Carla ·
    • Denunciar
    Ayyy mi pareja es de Granada y nos casamos en alicante, de donde yo soy. También tenemos ese miedo. Tu no te preocupes al final todo saldrá bien.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Los que falten, te sobran en la vida...
    Los que vayan, cuídalos...
    Lo mal queda, te sobraban de antes...Y disfruta, que solo te casas una vez en la vida!
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola bonita ! Te entiendo perfectamente , nosotros nos casamos el 12 de noviembre y nos está pasando exctente igual o no confirman o ponen escusas tontas para no venir . Yo estoy desanimada pero bueno me ha servido para darme cuenta de quién si y quien no . Yo entiendo que no puedan venir pero más facilidades que le hemos puesto no podemos ponerles. Nosotros hemos aplazado la boda ya 3 veces y esta vez se hace venga quién venga . Las personas que van tienen muchas ganas y con eso me quedo . Cuando llegue el día ni me acordaré de los que no vienen .
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar

Falta de educación no es no ir a una boda, sino confirmar que vas y luego no aparecer ese día Y eso pasa y eso sí que joroba porque ya sí que has pagado menus y sí que has tenido en cuenta a la gente para todo.

Tú invitas pero no estás obligando a que vengan, tú calculas pero ahora mismo la gente está pasando un bache en todos los sentidos y tienes que tener en cuenta que lo que es importante para ti, tu boda, no lo es tanto para otras personas.

Yo te diría que te centres en tu gente, en la que va a ir, en la que tiene ilusión por ir y no te hagas mala sangre. No es culpa de nadie que cojas un sitio con un mínimo de invitados y no cubras ese mínimo... cada persona, cada familia tiene una circunstancia. Céntrate en lo tuyo y si al final tienes que pagar por gente que no va, piensa que merecerá la pena aún así.

Besos

• Responder
  • Nuria
    Destacada Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar

Madre mía... bueno si lo importante es eso que estarán los que tienen que estar y piensa que nosotros también tenemos mínimo y pensamos si no en invitar a amigos no tan allegados pero que les haría gracia venir para al menos llegar al mínimo.

• Responder
  • Emma
    Novia Habitual Diciembre 2023 A Coruña
    Emma ·
    • Denunciar

Madre mia! yo aún me caso en diciembre del 23 pero me estáis asustando jajajajaja. Estoy con todas las que decís que quien quiere estar estará, y en ese sentido no me preocupa en absoluto, pero espero que no me bajen de los 100 que nosotros sí tenemos mínimo de invitados

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    Por desgracia es habitual 😕. A mi fue lo que más me estresó de la boda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️ •Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️ •Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Te comprendo, pero creo que desgraciadamente suele pasar. A mí hasta el mismo día me cayeron invitados pero fue justificadl por enfermedad ❤️.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar

Nosotros somos del 3 de diciembre....hicimos una primera lista de 130 personas....se nos iba de presupuesto y antes de enviar invitaciones hemos bajado a 90....por suerte hasta la semana antes de la boda no tenemos que pagar nada y no hay cantidad mínima de invitados.....pero "miedo" me da la gente que se caiga...

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    A nosotros nos pasó. Teníamos una lista de unos 100,que era el mínimo para que nos entrase la oferta del banquete. Fuimos al final la mitad. En el restaurante nos dijeron que porque ya habíamos cerrado contrato y adelantamos dinero porque una boda en verano con tan poca gente no les sale rentable. Yo no me enfado con nadie. Los que quisieron ir, estuvieron. Y hubo quien no pudo de verdad y nos acompañó a la iglesia.
    Repetiría mil veces. Tenía claro que era nuestro día y que nada ni nadie nos lo iba a fastidiar.
    Pero si es verdad que tienes que estar detrás de la gente para que te confirmen.
    • Responder
  • Cuarteles
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Cuarteles ·
    • Denunciar
    Qué miedo me da eso… lo que más miedo me da de hecho. Yo entiendo a la gente que se cae porque una boda es un gasto importante: alojamiento, regalo, vestido… etc es más, alguna boda hemos hecho robona porque teníamos 4 en el mismo mes… un dineral! pero ahora siendo yo la novia uf. Nosotros tenemos unos 120 invitados pero yo en mi cabeza me he hecho la idea de 90/80. 😂
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Es una faena... Pero creo que es algo que nos ha pasado a todas!!
    Disfruta a tope! Luego de todo eso ni te acuerdas
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    Yo estoy igual ,ayer fue un día malo ,a 21 días de boda ,se nos han caído en estos últimos días unas 10 personas ,seguimos en la cifra que más o menos teníamos en mente ,pero me molesta mucho que confirmen en un primer momento y luego pongan excusas tontas,pero bueno como bien dices ,los importantes sí o sí estarán y y listo .
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Por lo que veo, es muy común que ocurra esto. Yo estuve en la boda de mi prima el fin de semana pasado, y ocurrió lo mismo. Al principio la gente se viene muy arriba y te dicen que si.... Y cuando queda poco para la boda.... Te cancelan!.. No es justo... Porque no creo que a 15/20 personas les ocurra nada muy muy urgente como para no asistir... Y no ven las consecuencias, porque en muchos sitios tienes que pagar penalización. Yo estoy organizando la mía... Y estoy haciendo dos listas... Los que quiero invitar en general y los que se que van a venir al 100 %.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    Hola guapa!!!
    Nosotros hemos vivido algo similar, teníamos 120 más casi 30 niños, avisamos a todos hace más de un año, invitaciones entregadas, todos nos confirmaron y en agosto fue cuando empezaron a caerse gente, al final llevamos 86 y 14 niños, nosotros la suerte que en el restaurante no hemos tenido q pagar nada y nos dan hasta el lunes 3 de octubre (nos casamos el 8) para confirmar invitados, da rabia porque avisas con tiempo y encima si has tenido que pagar ya una parte.. molesta más , nosotros nos quedamos con vosotros , aunque también nos ha fallado gente importante , disfrutaremos al máximo con todos los que estén ! Y eso es con lo q hay que quedarse , disfrutar del día , un saludo guapísima 💕
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar

¡Hola preciosa!

Mira a nosotros el día antes de la boda nos cancelaron una pareja

Yo lo que hice fue coger el teléfono y empecé a llamar a los que no me habían confirmado... ¿vienes o no? si vienes genial y sino dilo ya para no perder el dinero... Que no pasa nada si no quieres o puedes venir pero lo tengo que saber ya, no hay más tiempo.

Que molesta tener que hacerlo, pues sí, pero cuando queda poco tiempo para la boda es lo que hay.

Ánimo e intenta no enfadarte mucho, es algo que pasa en muchas bodas

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Agosto 2022 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    Yo tenía 100 invitados y nos quedamos en 78. Elegí un sitio que no tenía mínimo de invitados Justo por eso y fue la mejor decisión. Siempre dicen que se cae un 20% aproximadamente, da igual lo pequeña que sea la boda…
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nosotros teníamos una lista de 134, me confirmaron 95 y en los últimos días han caído 4 confirmados, unos por problemas laborales y otro porque no puede viajar por un problema personal.
    Y tenemos 90 pax y seguramente nos toque pagar hasta 100… nos casamos en 29 días por ciergo
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar

Esto siempre pasa... nosotros de ser 158 nos quedamos en 115, siempre suele fallar gente, ánimo!

• Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo eso todo el mundo y más o menos es así.... Se cumple lo del 30%
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    Uff como te entiendo a nosotros nos pasó lo mismo incluida familia que me he llevado una decepción enorme... A un mes de la boda whatsapp sin ni siquiera respuesta leído y punto. Yo me lleve mucho disgusto pero al final los que tienen que estar... Están! Y fue uno de los días más bonitos de nuestra vida... Con 40 bajas en la boda... Y sabes que? Que ellos se lo han perdido!!!!
    Estate tranquila estarán los que os quieren!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    Nosotros también somos del 5 de noviembre! De 130 solo hemos tenido unas 8 bajas... De momento. Seguro que a última hora hay más. Tú no te agobies que ya verás como llegas al mínimo. Hay mucha gente que no confirma y da por sentado que al coger la invitación significa que van... Y tú esperando una confirmación. Cuando hagas recuento final ya verás como te salen unos cuantos de estos y llegas al mínimo
    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el mismo día!! Pues tienes toda la razón, lo mejor es que digan el no desde el principio y no marear tanto!
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolín, que poco formal es la gente😔
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    Pues mira, nosotros dimos el Save the date en enero, nuestra boda es el 29 de Octubre y teníamos 244 invitados (unos 196 adultos y el resto niños) pues a un mes de la boda solo tengo 101 invitados confirmados ( contando adultos y niños) y unos 39 cancelados, el resto sin confirmar y yo atacada porque como tú has dicho, ya hemos gastado un dinero en detalles y cosas y lo que quiero es saber ya quien viene y quién no😓
    • Responder
  • Aida
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    La verdad que te entiendo! Hoy en día por tema económico y por algún motivo más, la gente falla cada vez más en las bodas… mientras vayan los importantes es lo que cuenta! Pero entiendo que si no llegas a un tope tendrás que pagar más, jo… espero que vaya todo bien! Nosotros es que fue al contrario, tuve que no invitar a gente porque se nos iba de las manos… tenemos muuuucha familia y muuchos amigos jajaja fuimos 265 personas
    • Responder
  • Aida
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi hasta me apareció el día de la boda un chico que me había cancelado desde el principio!!! No tenía sitio ni nada obviamente! me quedé a cuadros!! Menos mal que el dueño era un amor y puso en seguida una silla y añadió otro menú pero vaya tela
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    Lo siento muchísimo y te entiendo totalmente. A mi me da pánico el tema invitados.
    A mi me quedan 10 meses, dimos el save the date justo un año antes.
    Tenemos un total de 196 invitados adultos y 46 niños, nuestras familias y nuestros amigos de siempre y algún compromiso. A día de hoy tenemos confirmados 139 adultos y 12 niños, los demás son todos dudosos, y damos por hecho que de los dudosos fallarán el 90% y algún otro de los confirmados.En cualquier caso, tú piensa que te cases donde te cases quien de verdad quiere estar, está, y quien no puede por motivos económicos por ejemplo, desplazamiento, alojamiento etc…hay que entenderlo y respetarlo. Vienen tiempos duros también y al final una boda es un gasto para los novios pero también para los invitados. Tú preocúpate por disfrutar a tope el día de tu boda, emocionarte hasta que te oigas el corazón latir, reír hasta llorar, y bailar hasta que acabes descalza porque es TU BODA, es el día que llevas años esperando, es tu día especial con tu pareja, y solo vas a vivir ese día una vez en la vida. Tu gente importante te acompañará.Ánimo guapa!!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    Tranquila! Me pasó lo mismo, mucha de mi gente no vino (incluída familia). Yo también lo avisé un año antes para que fuesen reservando el día y ahorrando y hay gente que encima había que rogarle para que te contestase si iba a venir o no…
    De hecho yo cuando invité de palabra a una amiga su contestación fue: “joe otra boda este año…” 🤨 lo cual dice mucho…
    Yo me he decepcionado con mucha gente la verdad.
    Pero bueno, quédate con la frase: LOS QUE QUIEREN ESTAR, ESTÁN. Y a disfrutar que ya te va quedando menos. Un beso!!!
    • Responder
  • Idoia
    Destacada Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar

Lo primero el día sera genial, yo cumplo años ese día jajajaja. Estoy segura de que todavía habra gente que te confirmara la asistencia, si te sirve a mi los últimos me confirmaron 15 días antes ósea que imagínate

• Responder
  • María Dolores
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    María Dolores ·
    • Denunciar
    Te entiendo perfectamente, me caso el sábado y empezamos con algo más de 90 invitados y al final llevamos 64, justo ayer por la noche me canceló otra persona 😔
    • Responder
  • Agnese
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Almería
    Agnese ·
    • Denunciar
    Estoy leyendo los comentarios. He tenido 54 invitados en mi boda. Por la parte de los gastos, exactamente, lo de catering, si, habia mas gastos porque no eramos minimo 100 personas.
    Pero luego emocialmente era mucho mejor porque nosotros, los novios,podíamos estar mucho mas rato con los invitados. Era todo más cariñoso e íntimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración