Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Curiosa Mayo 2026 Madrid

Listado para la despedida agggg

Beatriz, el 19 de Agosto de 2025 a las 14:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 17

Hola chicas.

Aunque todavía me queda, me están pidiendo un listado de la gente que pueda ir a la despedida, el problema... no tengo un grupo concreto, tengo muchos grupos: las amigas del trabajo, las chicas del futbol de mi chico, unas amigas del cole y así un variadito.

En total, me salen 28 (incluida yo) y no se como organizarlo.

Mi primera idea era hacer una despe con amigas y familia (mi madre, dos tias y mi suegra) y después un grupo un poco más reducido pero aunque reduzca, se siguen quedando unas 20.

¿Qué me recomendáis? darme ideas porfissssss

17 Respuestas

Última actividad por Laia, el 27 de Agosto de 2025 a las 11:25
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo varios grupos de amigas también, y en total voy a tener tres despedidas jajaja, porque entre ellas no se conocen y de momento ya llevo dos

• Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Si que tienes gente!

Yo seguramente me vaya de viaje con mi hermana para mi despedida de soltera. Al final es con quien mejor me entiendo, con la que mejor me lo paso y la que va a poder si o si!

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Me pasa un poco como a ti, que la lista es demasiado larga para una solo.

Yo tengo la suerte de que me esté ayudando mi hermana gemela. Conoce a todas las invitadas. Un grupito seguramente la haga aparte porque siempre lo hacemos así y una de ellas estará muy embarazada para los meses de antes de la boda. De las restantes si ve que se pasan de número lo dividirá en dos y asistirá ella a las dos para asegurarse de que se tienen en cuenta mis temas de salud en los planes (celiaquía, alergias alimentarias, no alcohol por mi parte...).

Si es posible, te recomiendo que nombres a una o dos personas las encargadas de tomar las decisiones y encargarse porque es algo que tienes que disfrutar y no te ha de estresar.

Un abrazo!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal. Yo hice un grupo de whattsapp con quien queria que viniera y luego sali. Quien quiso participo y quien no, no.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he tenido cuatro despedidas! En algunas se han juntado grupos (que se medio conocían de otras veces) y otras por separado. Al final creo que eso lo tienes que valorar tú, en función de como veas la viabilidad y el ambiente entre grupos.

• Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tuve dos despedidas. Hice un grupo con todas las que para mí eran importantes y quería que estuvieran y me salí . Ahí estuvieron cuadrando y hablando de planes . Al final decidieron que mejor el grupo de mamis por un lado , y las amigas de toda la vida con mis compis de trabajo otro día. Al final siempre apetece otro tipo de planes , otras fechas por trabajo… las 28 personas va a ser muy difícil que cuadren .
    Yo haría el grupo y déjate llevar ,ya tendrás noticias jeje
    Lo que te vayan diciendo . Seguro que la organizan de 10 !
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa las chicas de la familia se encargan de la despedida de casa y eso es un desmadre de cuidado. En todas las despedidas se lo han pasado bomba. Han disfrazado a la novia y la han llevado a un espectáculo drag muy chulo que hay en Bilbao. Suegra, madre de la novia, hermanas, primas tías y demás familia. Pero siendo ellas las encargadas de organizarlo todo. La novia solo a disfrutar (en la despedida de mi prima llevaron hasta a la abuela)
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las despedidas no las tienes que organizar tú, pero es verdad que tener muchas despedidas en un mismo año puede ser una locura jajajajaj Sino lo que puedes hacer es intentar agrupar a los grupos que creas que se puedan llevar bien y tener varias despedidas, y que ya se encarguen ellas de organizarlo. Conozco gente que ha creado un grupo de whatsapp con todas sus amistades y gente que querían que estuviera y luego se ha ido del grupo jajajaj por lo menos así se queda el medio 🤣

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que no tienes la misma relación con las 28. Por ejemplo, las del futbol de tu chico supongo que las conoces porque so amigas de él.
    Yo tuve mi despedida con mi grupo de "las de toda la vida". Tampoco me habría ido de despedida con mi suegra porque por esa regla de tres habrían venido todas las invitadas a la boda 🤣
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi caso estaba como tú (eso sí, con 10 personas solo), porque tengo mis 3 primas, amigas de la uni y otras que no somos grupo. Lo que hice fue un grupo de wpp con todas y así también se conocían antes de la boda
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes hacer algo tipo una casa rural que cabe bastante gente, mi pareja tiene muchos amigos también y de diversos grupos y van a hacer algo asi. Yo no tengo ese problema porque somos 4 😅 PD: nos casamos el mismo día!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Mayo 2026 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!
    Es que tengo muchos mini grupos y por eso sale tanta gente.
    Y está claro que muchas no podrán venir pero de primeras las tengo que incluir…Me está dando esto más quebraderos de cabeza que cualquier otra cosa jaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, mi consejo.
    Una casa rural, haciendo juegos, y demás. Puedes jugar a tomar, te lo quitas de una.
    Puede ser en un pueblo donde luego podáis hacer una actividad.Propón dos o tres fechas y votaciones.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala cuánta gente! Pues yo haría 3 diferentes, así se adaptan cada uno al entorno con el que estás 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡madre mia si que tienes amigos! Te diría de hacer varias mini despedidas para poder cuadrar con todos.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz un grupo y luego que ellas se organicen por afinidad.
    Por ejemplo yo haré una con mis tías, mi madre, primas y demás familia mía y de mi novio. Y otra con mis amigas, lo único es que a mí no me sale tanta gente como a ti jajaja
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si que tienes gente. De todos modos que tengas a todas esas personas no significa que luego igual todas puedan estar por diferentes motivos. Sino puedes hacer varias mini despedidas. A una amiga le paso como a ti, tenia varios grupos y al final tuvo 3 despedidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración