Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Mayo 2025 Madrid

Manualidades y ahorro

Cristina, el 31 de Mayo de 2024 a las 13:18 Publicado en el Grupo Manualidades 0 24

Hasta que punto ahorras dinero con manualidades?

24 Respuestas

Última actividad por Angbor, el 4 de Junio de 2024 a las 21:33
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te animas nos cuentas! Seguro que queda muy guay 🥰
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por las ideas!

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hemos comprado en el ikea un cuadro con fondo; muy similar a este pero más rectangular:
    Manualidades y ahorro 1
    Con un taladro le haremos el agujero para la arena.
    Tenemos una conocida que nos hará los vinilos De las letras con cricut, si no lo íbamos a escribir nosotros con rotulador permanente.Las arenas una es de una playa importante para nosotros y la otra del tedi 1,5€Los frascos del chino.La inspiración era esta:Manualidades y ahorro 2

    • Responder
  • A
    Novio Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! ¿Puedes darme una idea de como hiciste el ritual de arena? Me da un dolor pagar 60€...

    Gracias!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2025 Alicante
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,pues me pondré a investigar...aún me queda un año

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he impreso todo con la impresora de casa menos las invitaciones y las tarjetas pequeñas que buscamos imprenta en el barrio ya que Don Folio aquí es muy aconsejada y económica pero a mí no me gustó el trato.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2025 Alicante
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a la hora de imprimir las manualidades de papel, lo hacéis vosotras o buscáis imprenta??
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo quiero probar hacer mi tocado de novia. Me encantan las manualidades pero tengo miedo, o me puede salir bien y ahorrarme bastante porque me piden casi 200 euros y si quiero hacerle a mi sobrina también… o salirme mal y gastarme eso más lo que compre para hacerlo. (Aunque los materiales más específicos los estoy comprando en shein y la masa es la que compraré más buena)
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de qué quieres hacer y de lo manitas que seas y el material que tengas por casa y te sirva. Yo por ejemplo gasté en material para las invitaciones pero eran totalmente personalizadas y si las quería o las hacía yo o me salían por un ojo de la cara. Ten en cuenta que como te comentan las manualidades generalmente son personalizaciones y eso comprado es más caro
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen todas las chicas, depende. En nuestro caso, el gasto en manualidades es 0€. Nuestras invitaciones de boda fueron digitales; la decoración del lugar, seatting, flores, velas... ya nos entra en el precio. Y, para el momento fiesta, no vamos a poner nada, ni glitter, ni barras luminosas, ni tatoos, ni fotomatón... sólo música, comida y bebida.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo ejemplo: ceremonia arena en Internet 60/70€, hacerla nosotros 10/12€


    Sitting plan de la finca 150€, hacerlo nosotros hemos calculado 40/50€…
    Si te pones te pones, ahorras poco a poco
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de qué tipo,pero en nuestro caso bastante porque toda la papelería, invitaciones etc lo hemos hecho nosotros y ha quedado bastante bien además de que nos hemos divertido y nos ha hecho pasar ratos juntos
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la manualidad pero por normal se ahorra mucho con cualquiera la verdad. Cualquier cosita que te hagan, sobretodo personalizada, es un dineral
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de lo que sea….. mi cartel de bienvenida hecho costaba 50€ sin envío, yo solo pagué 9€ por la madera y 2€ por papel calco. Lo que le preparé el otro día a la oficiante de nuestra ceremonia me costaba 41€, y yo pagué 8€ por lo que necesité comprar…… las bolsas personalizadas para los regalitos de los invitados un auténtico pastizal, yo he pagado creo q 30€ por 90 bolsas…… también he de decir que yo tengo mucho material en casa porque hago scrapbooking y he necesitado comprar lo mínimo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no ahorramos mucho la verdad. No se me dan bien las manualidades, así que hice poca cosa. A mi marido se le da peor! Donde más podíamos ahorrar era en las invitaciones y no lo hicimos porque a mi marido le hacía ilusión hacerlas en papel, escogerlo, que las diseñaran etc, pero como éramos pocos, no se notó mucho en el presupuesto
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en invitaciones y los detalles de los invitados es donde hemos ahorrado. No vamos a hacer más de papelería, nos conformamos con lo que nos pone el restaurante y ya esta. Los regalos hemos hecho nosotros y las invitaciones mi cuñada que es diseñadora gráfica. En total habremos ahorrado unos 300euros, con todo lo que cuesta la boda es poca cantidad pero bueno algo es algo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues algo se ahorra pero no una barbaridad porque al final te lías a hacer más cosas de las necesarias y se dispara todo
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende a qué tipo de manualidad te refieres. En mi caso hice la mayoría de la papelería excepto las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento. Con canva puedes hacer mil cosas y solo tienes que imprimir en cartulina. Te ahorras gastos de envío, mano de obra y otros extras que suelen añadir las tiendas. En cuanto a regalos me salía más barato comprar los botes y rellenarlos yo misma (miel) que comprarlo ya hecho. Asique cálculo que un total de 200 - 300€ nos hemos ahorrado
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, en tema papelería yo me voy a ahorrar mucho, y a mi gusto
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende, supongo que se ahorra sobretodo en lo que tiene que intervenir alguien para hacerlo personalizado (invitación, carteleria, minutas, decoración, etc) porque a nivel de detalles hay cosas que si es verdad que si lo compras por partes al final te acaba saliendo al mismo precio, pero el grado de personalización y el que esté a tu gusto y el tiempo y cariño que le has puesto, hace que tenga muchísimo más valor
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahorro ninguno pero desde siempre soy la artista de la familia y no podía ser de otra manera. Además, soy muy exigente y así no le doy el coñazo a nadie externo que lo haga
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago más porque así está a mi gusto, hay cosas que si ahorro como en los detallitos, pero por ejemplo el restaurante me ponia los centros de mesa, pero los quiero hacer yo con la temática de la boda
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que vayas a poner y quieras hacer, quiero decir, hay gente que pone lo mínimo e indispensable y otra gente que cuida hasta el mismo detalle. Nosotros preferimos hacerlo nosotros mismos, ya no solo por el dinero que también, sino por la personalización completa. Hay muchos proveedores que te ofrecen la personalización hasta cierto punto.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del tipo de manualidad que sea y si quieres que quede bien, porque tendrias que gastar dinero en materiales buenos. A veces hay cosas que es mejor comprarlas, y otras mejor hacerlas tu pero ya te digo que depende
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración