Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanet
Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid

Maquillaje

Yanet, el 25 de Noviembre de 2025 a las 19:12 Publicado en el Grupo Belleza 0 16
Hola chicas tengo una duda existencial
No se si contratar a alguien que me maquillo o maquillarme yo misma (se maquillar)
El otro día probé a la chica que me va a maquillar para mi boda y tuve una decepción no me veía yo misma,el maquillaje se me cuarteo etcEntonces me da miedo contratar a alguien y que no me guste el mismo día de mi bodaQue opinais,no se que hacer con tiempo iría de sobra ya que me empezaría a preparar a la 13 y la ceremonia es a las 20 de la tarde
Que me aconsejáisTampoco es que tenga un presupuesto bastante alto para maquillaje la verdad...

16 Respuestas

Última actividad por Alba, el 15 de diciembre de 2025 a las 21:19
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso yo también me caso a 100km de casa y soy muy exigente en cuanto al maquillaje… yo hago mucho maquillaje profesional y al tener bastante conocimiento creo que voy a optar por maquillarme yo misma, ya que también me representa y siento que no voy a encontrar a alguien que sepa lo que quiero y con lo que me sienta cómoda, así que yo animo por practicar y pasar este momento tan especial con las personas que quieres arreglándote!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo me hice prueba de maquillaje y, como dices, no me sentía para nada yo.

Así que tomé la decisión de que me maquillaría yo el día de mi boda y fue el mayor acierto que pude tener, así que te animo firmemente a que lo hagas!!

• Responder
  • Laura
    Novio Curioso Septiembre 2026 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, yo soy maquilladora y me voy a maquillar para la boda, si tú sabes maquillarte y vas a poder con los nervios hazlo tú. Te recomiendo que si puedes hagas una clase de automaquillaje con alguna maquilladora que te guste (que quizás no tiene tu fecha disponible o se te va de precio el servicio de novia, pero una clase de automaquillaje seguro que tiene un precio más asequible) y que inviertas en algunos productos clave. Si tienes alguna pregunta te puedo ayudar 🫶
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si tú te ves preparada y con capacidad adelante. Yo es que soy nula con el mundo maquillaje.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí más de una novia se ha maquillado a si misma. Puedes probar con otra maquilladora por descartar y si tampoco te convence pues tú misma lo puedes hacer
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haria prueba en otra maquilladora.

Por mucho que se te de bien yo creo que ese dia con los nervios y todo, agradeceras que te mimen y estar en manos de una professional.

Yo creo que cuando encuentras la maquilladora adequada, no dudad. Yo almenos, sali de la prueba suuuuper tranquila

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuf que miedo, si sabes tú misma yo optaría porqué te lo hagas tú, pero claro ese día vas a estar de los nervios...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo. Hice una prueba de maquillaje y me sentía disfrazada. De haber contado con tiempo habria probado con otra maquilladora antes de decidirme (por eso del miedo a los nervios y que quedara horrible), pero como no era el caso me compré maquillaje y productos de calidad. Tuve la suerte que al ir a comprarlos en la tienda habia una maquilladora que enseguida captó lo que quería y me hizo una prueba usando esos productos y me dió buenos consejos. Si hubiera estado disponible a ella sí que la hubiera contratado para el dia de mi boda, pero no hubo suerte. Al final me maquillé yo misma tanto el día de la firma como el de la celebración. La verdad es que mi experiencia fue buena y estoy contenta con el resultado. Decidas lo que decidas será lo correcto!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, aunque no sea lo mismo es lo más parecido que vas a vivir. Si te lanzas a hacerlo practica el maquillaje varias veces, haciendo los cambios que vayas viendo hasta que te parezca perfecto tanto en persona como en fotos, y ese día intentar tener los nervios de acero. Ya nos contarás que decides al final.🥰

Mi maquilladora y peluquera en principio va a ser @alejandraastudillobeauty, que creo que en otro post preguntaste por peluqueras que se desplacen, hasta diciembre no abre agenda para 2026 asique aún no tiene el dossier de precios definitivo pero por si lo quieres tener en cuenta ♥️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabes maquillar de verdad bien. Yo tiraría adelante. Quizá si que me compraría algún producto gama premium para ese día para asegurarme de su duración pero ya. Sobre todo si eres una persona que se maquilla normalmente y no se va a poner nerviosa
    • Responder
  • Yanet
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que como tengo la siguiente prueba de vestido en febrero ahí ya decido haber como me sale el maquillaje aunque no sean los mismos nervios....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía decidió gastar el presupuesto que tenía para maquillaje en productos top en lugar de contratar a una maquilladora y quedó encantada con el resultado y luego estuvo bastante tiempo aprovechando los productos.
    Las que sabéis como maquillaros tenéis una ventaja tremenda en ese sentido
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la templanza que tengas para hacerlo, hay muchas novias que tienen su maquillaje de calidad en casa y tienen mucho arte y se maquillan ellas. Si eres una persona que se pone nerviosa fácilmente, no lo haría…
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú sabes maquillarte no contrataría a nadie. Yo es que soy muy manazas jaja y no me queda de otra pero si tuviera un poco de idea lo haría yo misma. Tú sabes cómo te gusta maquillarte y los productos que te van bien
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me planteé lo mismo pero finalmente lo he descartado. Siempre me maquillo y se me da muy bien, además de que mejor que yo misma no me conoce nadie, asique pensé en comprarme maquillaje de mejor calidad que el que suelo usar y dedicarme un rato ese día para maquillarme.

Lo primero que me echó para atrás es el precio de todo el maquillaje que realmente quería usar, hay bases espectaculares que cuestan un pastón por ejemplo, con una maquilladora incluso te ahorras dinero en muchos casos y utilizan esos mismos productos profesionales, además de los productos para preparar la piel que es uno de los pasos más importantes y yo para ese día quería lo mejor.

Lo siguiente que me pasó y que ya me hizo decidirme fue el maquillaje que me hice para mi boda civil. Me gustó mucho y me fui contenta al ayuntamiento, pero el momento de maquillarme fue horrible, tienes una presión extra que no tienes un día cualquiera, ves fallos por todas partes, parece que ese día no salen bien las cosas... Me volvió a pasar lo mismo en la prueba del vestido que he tenido hace poco, la sombra me parcheó y pensé "menos mal que al final no me maquillo yo el día de la boda porque no iría así ni de broma".

Asique ya imaginarás que al final he buscado a una profesional para el gran día, una que bajo la mirada de una persona como yo que lleva años empapandose de información sobre maquillaje y maquillandose, siga siendo espectacular. Hay chicas que se maquillan ellas solas y todo perfecto, pero al final tienes que evaluar pros y contras y hacer lo que creas que te va a hacer sentir mejor ese día 🥰
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría en otra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración