En el restaurante nos ofrecieron hacer un show cooking con marisco a la plancha en el pica pica, pero lo hemos cambiado por un plato de marisco como entrante. Será al vapor, fresco.
Yo digo un NO rotundo al marisco en las bodas. Entendiendo el marisco como gambas, langostinos, cigalas, carabineros… Toda mi familia se dedica desde hace décadas al pescado y marisco y son hiper exigentes con la calidad. En las bodas es fácil que den gato x liebre. Los precios del marisco bueno hacen muy difícil que se pueda incluir en el menú de una boda. Y os aseguro q mi familia sabe distinguir en qué mar se ha criado una gamba solo con verla. Quedaría fatal si me ponen un marisco batallero. Por otro lado lo de ver a los invitados pelando langostinos y chupando las cabezas me parece espantoso. En el cóctel sí soy más partidaria de poner algún corner específico. O bien algún entrante que lleve relleno de marisco. Pero lo q es una gamba entera ni de coña!
Nosotros como primer plato vamos a elegir marisco. También había como opción bacalao, salmón, hojaldre,...pero eso está ya muy visto y aunque sea más barato que el marisco, lo hemos eliminado directamente antes de ir a la prueba del menú.
En Galicia el marisco es obligado. De siempre ha sido tradición poner bandejas con kilos de marisco para ponerse las botas y a nadie le importaba pringarse los dedos, aunque en los últimos años se están refinando los platos y muchos optamos por no poner aquellas cantidades industriales y elegir un menú más equilibrado. Nosotros en el aperitivo teníamos, entre otras cosas, empanada de centolla, croquetas de marisco variadas, pincho de bambú con langostinos crujientes al alioli y pulpo a la gallega. Todo se comía de uno o dos bocados. Y de entrante pusimos brochetas de vieiras y langostinos con verduritas al aceite de cítricos. Pero podéis poner cualquier otro marisco que no haya que pelar para que no sea engorroso, como unas vieiras gratinadas, zamburiñas, navajas a la plancha o algo más elaborado, tipo timbal de centollo o buey, brick u hojaldre de gambas con verduritas, un buen salpicón, etc... Y para mi gusto mejor en platos individuales que en bandejas para compartir, queda más fino.
Ver mensaje citado
Nosotros queremos un plato mar y montaña de arroz de Carabinero y fondo de rabo de toros, pero me a gustado la idea de ponerlo en una zona en el cóctel
Ver mensaje citado
Hemos Estado mirándo comederos de mariscos en directo. Pues al principio creíamos que no queríamos tarta, pero mi sobrina pequeña quiere regalarme los muñecos de la tarta y a eso no puedo decir que no. Muchas gracias,feliz semana 😊
Ver mensaje citado
Yo lo puse en mi boda parecido ( abanico de mariscos) individual antes del primer plato, creo q llevaba gambas, langostinos, cigalas y patas creo q tb
Ver mensaje citado
Pues mira que he ido como a 14 bodas en Sevilla y no lo he visto 😅😅 No me gustaría en mi boda. Prefiero poner marisco en el cóctel. También tendremos showcocking de pulpo a la gallega, que lo he leído por aquí pero no te he dicho nada porque yo no lo contaba como marisco.
Se me ha cortado. Nosotros tenemos entrantes de zamburiñas, langostinos y pulpeira presencial. Y luego en el menú quitamos el pescado y dejamos entrante de marisco y plato principal de carne.
Ver mensaje citado
En Andalucía a veces de primer plato se ponen bandejas con gambas Gambon es y patas en el centro de la mesa para cada 4 y es algo que personalmente no me gusta nada y queremos opciones para cómo dices sacar a los que esperan marisco.
Lo de compartir te refieres al aperitivo? Nunca he visto platos para compartir en una boda ya una vez sentados en la mesa. Nosotros, por si te sirve, hemos puesto algo de marisco como zamburiñas en el aperitivo. Para el entrante, hemos escogido un gazpacho refrescante de fresón y sandía con ensalada de langostinos. Ya vienen pelados, evidentemente. Así saciamos a los que les mola.
Nosotros sí, nos casamos en Galicia y aquí el marisco es religión.
Novia Experta
Mayo 2022
Albacete
Cris ·
Denunciar
Ocultar contenido
En mi pueblo no se concibe una boda sin marisco y es el típico plato que vamos a poner no por gusto sino porque si no parece que... Hemos puesto un primero, marisco y segundo. Es un plato individual más, va con el típico sorbete para limpiar la boca al final. No es un carro o una bandeja al centro sino plato individual. Quien no quiera que se lo de al de al lado (lo que yo siempre hago jajaja)