Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Adicta Agosto 2021 Lleida

Mascarillas y novios

Adriana, el 9 de Marzo de 2021 a las 12:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 37

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis? espero que bien Smiley smile


Escribo este post porque tengo alguna duda sobre el tema de la mascarilla.

El año pasado fui a una boda y en la Iglesia tanto los novios como los padres iban sin mascarilla (al no tener que acercarse a nadie más). Durante el banquete y baile los novios también iban sin mascarilla excepto si se acercaban a alguien, daban regalos, etc.

La verdad es que estos meses he visto un poco de todo; novias y padrinos entrando en la iglesia con mascarilla, novias y padrinos sin mascarilla, novias sin y padrinos con...¡Qué lío!

¿Qué es lo que se puede hacer y lo que no? ¿Está regulado en alguna normativa para actuar sobre seguro?

Al final se hará lo que se deba hacer pues la mascarilla es un complemento más de nuestro día a día ¡Y nos nos preocupa!

Aún y así, me gustaría saber si en una boda hay alguna excepción por lo menos para los novios (y/o padres en ciertos momentos, como el camino hacia el altar) y asegurarnos que no está mal hecho.

¡Gracias!

37 Respuestas

Última actividad por Fiorella, el 14 de Marzo de 2021 a las 22:54
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Adriana!
    Espero que vaya todo genial 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo supongo que no habrá problema. La suerte es que nosotros el banquete es en una finca, así que el estar al aire libre es un plus. Espero que todo salga genial Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ágatha,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Yo creo que el tema de las mascarillas va para largo. Esta Pandemia no terminará de un momento a otro y creo que como prevención seguirán estando con nosotros durante bastante tiempo por mucho que la cosa mejore.
    Aún y así, bueno, esperemos que al menos se regule que los novios puedan prescindir de ella en algún momento clave en el que estemos muy separados de los invitados (como en el altar o durante el baile de ambos). Aún y así, es lo que haremos nosotros. Todo el resto del tiempo con mascarilla.

    Gracias guapa.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariajo Smiley smile

    Muchas gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Smiley smile

    Si, nosotros también.

    Muchas gracias por tu comentario.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2021 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento me han dicho que tenemos que llevarla todo el tiempo😌😞
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola África!

    Muchas gracias por tu comentario. Eso hemos hecho. La llevaremos en todo momento excepto a la entrada de la ceremonia y durante la misma. La iglesia es enorme y estaremos súper separados de los invitados. En el banquete la llevaremos como todos los demás, excepto cuando cenemos y hagamos el baile en pareja.

    Gracias bonita.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara Smiley smile

    Yo haré igual que tú y muchas otras chicas de las que han comentado. Mientras haya ciertos "momentos clave" en los que no ponemos en peligro a nadie, debemos aprovechar lo que se pueda. Al fin y al cabo una boda no es nada del otro mundo, pero es un día muy especial para todos nosotros y creo que aceptando que la vamos a tener que llevar prácticamente en todo momento y hacer frente a muchas restricciones, no pasa nada si nos la quitamos con mucha responsabilidad cuando estemos únicamente con nuestra pareja.

    Gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar,

    Te digo lo mismo que le he comentado a Raquel.

    Muchas gracias por tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel,

    El tema del sentido común es muy relativo. Parece que por el hecho de hacer este debate debo tener menos sentido común y no lo creo. Ya sé que estamos en medio de una Pandemia y que ahora mismo prima la obligatoriedad de llevar mascarilla. Sólo preguntaba si había algo regulado en referencia a que los novios puedan ir sin ella en algún "momento clave" en la que no se ponga en peligro al resto de invitados (al ser convivientes y al estar a mucha distancia en ciertos momentos como la iglesia o el baile de ambos). Creo que el sentido común también consiste en plantearse que si los novios no llevan mascarilla en esos pequeños momentos, no pasa nada.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Encantada de volver a leerte!

    Todo bien, ¿Y tú? ¡Gracias por preguntar!

    Sí, ojalá salga alguna normativa regulada que nos guíe un poquito más. Aún y así, nosotros llevaremos la mascarilla en todo momento excepto en algunos momentos clave en los que no estemos cerca de los invitados (entrada iglesia y ceremonia o baile de ambos por ejemplo), el resto del tiempo mascarilla puesta y sin problema Smiley smile

    Muchas gracias guapa Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mercè Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto María, a nosotros nos pasa lo mismo y por eso tampoco la llevaremos en ese momento. En todos los demás sí, sin problemas Smiley smile

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Nosotros tampoco!Smiley shame

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Raquel!

    Pregúntalo. A nosotros la iglesia nos deja estar a los novios sin mascarilla (a nadie más).

    En el caso del restaurante habrán ciertos momentos clave como la entrada al banquete, la sesión de fotos, o el baile en pareja. Todos los demás momentos en los que estemos en contacto con los demás, la llevaremos puesta sin problema Smiley smile

    Mucho ánimo guapa Smiley smile

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    Efectivamente es lo que haremos mi pareja y yo también. Sólo preguntaba para ver si alguien sabía si esto estaba regulado o no. Ya sabes, por mucho sentido común que haya, a veces se agradece que las cosas estén un poco reguladas (ya que en el sector de las bodas, este tipo de indicaciones brillan por su ausencia y a veces se agradecería un poco de guía).

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefanía Smiley smile
    Muchísimas gracias por tu mensaje. Sí, preguntaba para saber un poco esos "momentos" en los que se puede ser un poco más flexible con los novios sin poner en riesgo a nadie, por supuesto.

    Estoy segura de que tu boda fue preciosa.

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Olguix,

    Gracias por tu mensaje. Nosotros también.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2021 Lleida
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fiorella,

    Gracias por tu mensaje. Sí, la verdad es que me he quedado sorprendida de algunos comentarios. Soy la primera que tiene sentido común y que sabe de qué va todo esto y la emergencia sanitaria por la que estamos pasando. Creo que no es nada del otro mundo preguntar si está regulado que en ciertos momentos en que los novios están SOLOS pueden quitarse la mascarilla. Y, ¿Qué dicen esas personas de comer/beber sin mascarilla? ¿En este caso no lo verían tan escandaloso?Smiley atonished

    • Responder
  • Fiorella
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo prudente, y siguiendo lo correcto es fácil decidir. No tengo entendido que apliquen excepciones legales a bodas como tal. Tampoco veo ningún delito que una novia al aire libre y con distancia decida entrar o estar en la ceremonia sin mascarilla.... que de repente parece que todos somos sumos sacerdotes del sentido común y la moralidad de lo que deben hacer los demás.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo vamos a hacer nosotros
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el septiembre pasado. Para la ceremonia civil del viernes la llevamos todos puesta. Pero para el día de la celebración que hacíamos ceremonia símbolica al aire libre a nosotros nos dejaron estar sin ella. Estábamos los dos en el altar y los demás a distancia con ella puesta. A mi los del hotel me bajaron por zona privada del hotel desde mi habitación para no cruzarme con otros huéspedes y así poder bajar sin mascarilla a la ceremonia.
    No sé cómo harán en iglesias o demás, en nuestra experiencia fueron flexibles para ese momento con nosotros pero con cautela.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nivel legal no esta regulado, y si lo está obviamente es que tienes que llevarla.

    Ahora bien, fui a una boda en agosto y los novios no usaron mascarilla en ningun momento. Y yo sinceramente para la ceremonia no la usaré (estaremos mi novio y yo alejados del resto), en momentos clave como la entrada al banquete etc tampoco la llevaré, ahora si me tengo que acercar a hablar con alguien, ir al baño etc. entonces si.

    Creo que al final es un poco de sentido comun

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo confío en que nuestro sacerdote (amigo de la familia) nos deje estar sin mascarilla en la Iglesia, ya que es grande y en el altar vamos a estar convivientes... No me gustaría salir en todas las fotos de la ceremonia con la mascarilla, la verdad, sería bastante chasco.

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dentro de la iglesia no la llevaré!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el camino hacia el altar no creo que la lleve. Teniendo encuenta que hay mucha distancia entre el camino (ancho) y los invitados y que por supuesto todos la lleven. Todo depende del espacio imagino en esos momentos puntuales. Pero por norma general, hay que llevarla siempre😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que hacer lo que se hace siempre.. hay que llevarla siempre en espacios cerrados y abiertos y cuando no haya distancia de seguridad excepto si se come o se bebe.

    Pero... si se hace al aire libre, como hay menos posibilidad de contagio a veces se hace un poco más la vista gorda con los novios si hay distancia etc.. pero vaya, lo obligado es llevarla.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, ¿qué tal? un placer leerte de nuevo por aquí.

    Cómo bien dices, al final se hará lo que se deba hacer con la normativa y la mascarilla.

    Por ejemplo, sé de fincas privadas abiertas al aire libre, que sí se permite que los novios tengan la excepción de no llevar mascarilla en la ceremonia.

    Entiendo que si luego se junta el cocktail y banquete al aire libre, pues no se lleve en ese rato.

    El tema de vacuna marcará el ser o no más permisivos con la mascarillas y lo mejor es siempre preguntar en el lugar o esperar a la normativa del momento. Saludos guapa

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo 😉
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que debería primar es el sentido común que estamos en pandemia, y los novios no deberíamos necesitar de una lista de cosas que hacer y que no, es que ya sabemos más que de sobra que ir sin mascarilla aumenta la probabilidad de contagio y que por ser una boda no somos diferentes al resto.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En junio no había restricciones de nada, ni obligación de usarla.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La norma es que la mascarilla debe estar puesta siempre que estés en la calle o en interior con más gente que no conviva contigo y solo se puede quitar más que para comer o beber. Yo no la voy a llevar para entrar ni en el momento de la ceremonia. No me voy a acercar a nadie y no pienso hacer mi entrada triunfal con mi super look con mascarilla. Estoy de acuerdo que en otros momentos habrá que usarla pero yo me caso en exterior y si hay distancia no la llevaré.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración