Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Me j**e que la gente ni se quiera poner traje

Laura, el 11 de Marzo de 2022 a las 18:05

Publicado en el Grupo Bodas.net 85

Hola! No se si os pasa a alguna de vosotras. Yo en concreto me caso en Madrid un Sábado de Julio. Como sabreis: Madrid = caro Sábado = caro Julio = temporada alta = caro. Y me caso al aire libre en la propia finca. Como veréis mi boda va a ser cara. Porque no haga una boda por la iglesia no...
Hola! No se si os pasa a alguna de vosotras. Yo en concreto me caso en Madrid un Sábado de Julio. Como sabreis: Madrid = caro Sábado = caro Julio = temporada alta = caro.
Y me caso al aire libre en la propia finca. Como veréis mi boda va a ser cara. Porque no haga una boda por la iglesia no significa que sea una boda hippie. Me j*** cuando me preguntan familiares o parientes... ya de unos 50 aprox. Pero hay que ir en traje?? Hombre no!!! Ve en bermudas si quieres! Me voy a gastar la pasta del siglo pa q vayas con pintas. No no. Y encima me molesta que les moleste que les diga hay que ir en traje.
Mi suegro es el peor de todos es este aspecto. Dimos las invita iones a sus amigos de la edad de el.. y dijeron hay que ir en traje. Mi chico y yo dijimos que si beementemente y dice mi suegro bueno a ver... chaqueta, pero traje no hace falta. Peroooooo que me cuentas... imaginaros mi careto. En fin solo era eso. Quiero que la gente vaya bastante arreglada, la verdad.

85 Respuestas

  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tsss es que teneis unos casos q a mi me parecen increibles vamos... No habrá colores...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quien no quiera ir por no ponerse un traje mucho, no nos quiere. Y si, prefiero que vengan con vaqueros y americana si es necesario. Pero creo q tampoco es mucho pedir
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que opté por pensar "entre menos bulto más claridad".

    P.D: En mi caso una que quería ir en un traje chaqueta (estilo el de Julia Robert en Pretty Woman) blanco con ribetes negros era la madrina de bodas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero te arriesgas a que no vayan, a veces tantas exigencias agotan al invitado, y estoy de acuerdo contigo, pero si no van, no nos podemos encima quejar.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te moleste, el otro día vi unas fotos de una boda real de un restaurante y la mayoría de invitados con tejanos y americana, y me pareció feísimo, porque los únicos que iban arreglados eran los novios, incluso a lo lejos se veía a chicas con bermudas.. yo es que hay cosas que no entiendo...


    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suena raro aunque sean nuestros invitados pero es que también ellos tienen que entender que es nuestra boda, que nos hemos gastado dinero en ella y que la hemos preparado con nuestro cariño. Si, como es tu caso, no querían ir en traje y, en el mío de blanco, pues hará que darle un toque de atención, ¿no crees?
    P.D: Yo he ido a una boda que exigian ir de largo, por ejemplo

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Damos por sentado que hay unas normas no escritas que todo el mundo sabe, pero lo cierto es que hay gente que no presta atención a esas cosas. Tras la boda escuché algún comentario criticando a la que iba con el vestido todo blanco, a mí la verdad es que no me importó, ese día ni me fijé y después viendo las fotos tampoco me pareció que ninguna se pudiese confundir con la novia. Eso sí, a mí no se me ocurre, ya que aunque a mí no me importa sé que a muchas novias no les gusta y con la cantidad de colores que hay para qué me voy a complicar..
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como a ti. Me encantan las bodas y eventos en los que hay que ir muy arreglados, de traje, vestido y similar. Y no es que no se pueda tener nada de flexibilidad pero me molesta mucho cuando oigo comentarios como “pero no hace falta traje o no hace falta arreglarse tanto porque no es por la iglesia”.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Pues eso es tener muy poca empatia y educación...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, sí que van, a la mía fueron varias invitadas de blanco, con estampados, con el top blanco palabra de honor e incluso con el vestido todo blanco. Menos mal que a mí me daba igual, jaja.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no puedes obligar a ir a la gente en traje, si no es su estilo… Creo que la gente debe ir como más aguato se sienta y tu pasarlo bien con ellos. Yo a mis invotados les he dicho que vayan como quieran, prefiero que vayan en vaqueros pero que esten a que no esten en mi día
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que me da igual como vayan…es algo que he tenido muy claro siempre, no considero ser nadie de decir a la gente como debe vestir ni tan siquiera en mi boda, solo quiero que vengan 🤷🏻‍♀️ pero respeto y entiendo tu postura igualmente 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Julio 2022 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en mi opinión la gente no estaba obligada a ir de etiqueta sino que tiene que ir lo más cómodo posible y hoy en día no hace falta llevar un traje hay muchos estilos y muchos más bonitos que un traje, en mi boda sé que habrá de todo pero es una cosa q a mi me da igual, lo que más me importa es que la gente que queremos los acompañará ese día,que más da la ropa lo que más importa es su compañía
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han preguntado cómo hay que ir vestidos y a todos les he dicho que “cómodos, arreglados pero cómodos”.
    Mi padre si llevará traje y corbata (al menos en la ceremonia), pero mi suegro ya nos ha dicho que no camisa, ni corbata ni americana. Y mira, yo ya paso, al fin y al cabo los que van a quedar mal son ellos… yo ya no sé cómo más decírselo…
    te entiendo perfectamente. Ánimos! 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay maneras de verlo...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aún no habéis entregado invitaciones, incluir en la invitación protocolo de vestuario
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf a mi eso mw parece fatal... Que se fastidien? Son nuestros invitados? Suena fatal... Y lo del tema blanco es por fastidiar crwo yo q nadie iria a una boda de blanco.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer una boda e intentar que la gente se vista como tu quieres por que te gastes una pasta me parece un poco egoista, y no te lo tomes a mal, pero piensa que normalmente queremos que nos paguen el cubierto mas vestimenta mas transporte.... Es un marrón hoy en dia que te inviten a una boda, a mi boda si alguien no quiere ir en chaqueta pero si en una blusita o Bermudas estilo de vestir a mi no me importaría, no va ser mas lujosa mi boda por eso, pero para gustos...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual hicimos la boda en casa tenemos finca grande y alguna gente se presentó como si fuera una fiesta de pueblo y cuando aparecieron así y lo que habíamos montado se les quedó una cara que yo creo que estaban avergonzados…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja vaya desfase no? Alucino...nosotros tb bodorrio en Madrid a finales de julio y LOGICAMENTE en traje y de largo porque es de tarde noche
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, mi suegro es un poco antitraje y en mi familia hay un par de tíos míos que también lo son. En el caso de mi suegro ya iba avisado por el hijo que se tenía que poner medio chaqué si o si por las fotos y por protocolo así que por mucho que alguna vez soltó medio de broma ``voy a ir sin corbata´´mi suegra se lo dijo que ni se le ocurriera y que no me preocupara que ella se encargaba porque o iba bien o no lo dejaba entrar en iglesia. El tema de mis tíos al entregar la invitación se lo dije que por favor fueran en traje alegando que me lo exigía la finca en la que lo celebraba como si fueran muy exigentes con el protocolo y tal y coló.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en julio pero en Zaragoza, boda civil también y pienso igual que tú, estamos preparando la boda de tal manera que no me planteo que alguien se le pueda ocurrir presentarse sin traje. Además mi pareja es más tajante todavía y dice que a nadie se le ocurra quitarse la chaqueta.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tu puedes decir que la gente lleve traje pero tambien te digo que deberia darte igual si realmente quieres que la gente vaya. Yo desde luego les he dicho q vayan cm quieran, pero que vengan.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Me encanta la idea!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pon dress Code y que se fastidien la gente. Yo prohibi que fueran de blanco ya que más de una iba a ir blanco con algún color, dije que nadie de blanco salvo mi hijo que va a ir de blanco y azul proque es su bautizo
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno debe ir como se sienta cómodo. En nuestro caso, invitamos a la gente porque queremos estar con ellos ese día y para nosotros son importantes, nos da igual "la etiqueta". No es lo mismo pedir a tus familiares y amigos que lleven traje, a pedírselo a los amigos de tus suegros, no creo que tengas la misma relación ni les importen tanto tus sentimientos y deseos.
    En mi caso, mi padre odia los trajes y por supuesto será el padrino. Ha salido de él decir que se pondrá americana, algo que no esperaba. De corbata no ha dicho nada y no creo que se la ponga. Irá como quiera y se sienta cómodo. Pero si te resulta fundamental, puedes añadirlo a la página web, indícalo en la invitación o decirlo al darla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te soy sincera creo que se puede ir bien arreglado sin necesidad de llevar traje. Y creo que nadie se va a presentar a una boda con cualquier pinta. También hay que ponerse en el lugar de ellos, que en julio llevar chaqueta y corbata tiene que ser para morirse.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos a mí me da igual lo que me importa es que nos acompañen en ese día ....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también es fundamental un traje en todos los invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque es eso lo que más me molesta. Que yo lo daría por hecho, nunca lo he preguntado. Lo doy por echo y tampoco me molesta que me lo pregunten. Me molesta más que me lo debatan...
    Es como... a ver, es mi boda te digo de traje y de traje tendrás que venir como si es un traje de mercadillo!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí dices boda y todo el mundo va de traje, más o menos arreglado, pero se visten para la ocasión. Solo un invitado que venía de fuera me preguntó si tenía que llevar traje, le dije que no era obligatorio, pero que sería el único que no lo llevase y se lo puso. Me choca mucho que te pregunten eso, pensaba que se daba por hecho, salvo que especifiques que es una boda informal tipo barbacoa en casa o similar. Lo que sí me preguntaron a mí varios invitados al decir que la boda era civil era si yo iba a ir de novia novia, supongo que pensaron que llevaría un vestido de fiesta. Parece mentira que a estas alturas aún haya prejuicios con las bodas civiles, como si tuviesen menos valor que las religiosas. Me pasó incluso que tras las boda una pareja que ya nos había hecho un regalo nos hizo un ingreso a mayores. Creo que cuando se dieron cuenta de que era una boda de verdad les pareció que se habían quedado cortos con el primer regalo, jaja. En fin, cada loco con su tema... 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración