Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Me j**e que la gente ni se quiera poner traje

Laura, el 11 de Marzo de 2022 a las 18:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 85
Hola! No se si os pasa a alguna de vosotras. Yo en concreto me caso en Madrid un Sábado de Julio. Como sabreis: Madrid = caro Sábado = caro Julio = temporada alta = caro.
Y me caso al aire libre en la propia finca. Como veréis mi boda va a ser cara. Porque no haga una boda por la iglesia no significa que sea una boda hippie. Me j*** cuando me preguntan familiares o parientes... ya de unos 50 aprox. Pero hay que ir en traje?? Hombre no!!! Ve en bermudas si quieres! Me voy a gastar la pasta del siglo pa q vayas con pintas. No no. Y encima me molesta que les moleste que les diga hay que ir en traje.
Mi suegro es el peor de todos es este aspecto. Dimos las invita iones a sus amigos de la edad de el.. y dijeron hay que ir en traje. Mi chico y yo dijimos que si beementemente y dice mi suegro bueno a ver... chaqueta, pero traje no hace falta. Peroooooo que me cuentas... imaginaros mi careto. En fin solo era eso. Quiero que la gente vaya bastante arreglada, la verdad.

Editado por Bodas.net

85 Respuestas

Última actividad por Judith, el 21 de Febrero de 2023 a las 12:05
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa con mi suegro, dice que para una boda tan pequeña (70 personas confirmadas a día de hoy y 7 niños) no se pone traje, yo no me voy ni a discutir, si él quiere ir haciendo el notas por mi perfecto.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga nada que ver que hagas una boda cara o economica con el saber estar, auqnue sea una boda económica y humilde te vistes acorde a lo que es, vamos digo yo...


    Boda civilBoda por la iglesia.
    Da igual se deben seguir unos protocolos y un respeto para los novios, en mi boda si hubo quien vino en blusa de mangas cortas (hombre) y otro con camiseta, incluso una invitada de blanco (novia del que venia en blusa de mangas cortas) pero sabes que? Que me da verguenza agena la verdad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2023 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo no sabes cuánto
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es logico que quieran que vayan de traje. Y quien no lo entienda, una boca menos. Smiley angry

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es q no entiendo q alguien se plantee ir con otra cosa q no sea un traje, es una boda.... no puedes ir con unos chinos y un polo

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mucho porque a mí me hicieron la misma pregunta por casarme en Andalucia los primeros días de junio. Si es posible que pueda hacer calor pero eso no quiere decir que hay que estar en ropa de playa. Código de vestimenta. Summer semi-formal. Para mí eso es traje si quieres sin corbata... Pero traje. También creo que los invitados deberían descifrarlo por el lugar donde te casas y por conocerte.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de la opinión que se puede ir muy elegante sin necesidad de llevar traje. Y ten en cuenta que donde te casas y cuando va a hacer un calorazo...
    A mi cuando me preguntaban si tenían que ir en traje les decía que no y te puedo asegurar que nadie apareció en bermudas aunque me hubiera dado exactamente igual.
    A mi me preocupaban más otras cosas como que comieran bien y pasasen un buen momento que al final es lo que recuerda todo el mundo.
    • Responder
  • Francinne
    Novia Habitual Septiembre 2022 Castellón
    Francinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé lo que quieres decir, pero ten en cuenta que, que vosotros estéis pagando un dineral no significa que los demás estén obligados a hacerlo. Creo que es mejor que los invitados asistan como quieran a que no asistan por verse comprometidos por el código de vestimenta. Ya no sólo por el aspecto emocional de su ausencia, sino porque económicamente tampoco te conviene.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que te enfades porque quieres que vayan arreglados, pero cuando no se pone un dress code en la invitación, se da por echo que pueden ir como quieran

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haberlo puesto en las invitaciones!! Código de vestimenta : gala o formal o muy formal... Algo así
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en esto respecto a mí boda no me he metido en absoluto. Sin ir más lejos mi padre puede que aparezca en chándal, vaqueros o de punta en blanco y realmente me da completamente igual, lo que quiero es que venga y me acompañe. Lo único que hemos pedido a los invitados que no vayan ni de blanco ni de granate fuera de eso, lo que quieran
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a una boda se va guapo, sino no se va
    Entiendo que al casarte el Julio, lo de llevar chaqueta cuesta mas, xk es pleno Julio
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo june 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo opino igual

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue en julio del año pasado, también civil y todo el mundo fue en traje salvo 3 novios de mis amigas que fueron con pantalón chino y camisa, no iban muy arreglados pero bueno no iban tampoco mal, además que ellos en su vida normal nunca van arreglados, entonces pues bueno no me importó mucho.
    Hubiera preferido que fuesen de traje como el resto de invitados? Pues si, porque mi boda fue muy elegante y quedan mejor las fotos y tal, pero bueno tampoco pasa nada, no te amargues por eso.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos da igual si van más arreglados o más informales. Tenemos gente invitada que tiene un estilo más hippie siempre y otros que son más clásicos. La verdad es que mientras vengan como quieren venir, dentro de unos márgenes de elegancia, nos da igual si es traje o solo chaqueta y pantalón más normal o si es vestido largo o corto o mono. Creo que eso no hace que la boda sea más o menos elegante o estilosa...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo de piedra... Visto lo visto, vas a tener que insistir en ello mucho mucho. No sé, yo me casé también por lo civil en el jardín de la masía donde lo celebramos y a ningún invitado se le ocurrió ponerse otra cosa que no sea un traje...

    Creo que el problema puede estar en que esa gente que te cuestiona el traje no han estado en una boda desde hace 30 años, y cualquier cosa que se salga de lo clásico "iglesia > banquete" les parece algo informal.

    ¡Ánimo con esto!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez fui a una boda que no era de postín ni nada de eso, bastante sencilla, de día, la mayoría de las invitadas íbamos de corto o midi y una invitada que ni siquiera era de las allegadas apareció con un vestido naranja de princesa con cancán que parecía de dama de honor de peli americana de los 90. Abultaba bastante más que la novia, que llevaba un elegante vestido de corte sirena. Quedó un poco raro, la verdad. También conozco a otra chica que se había comprado un vestidazo de alfombra roja con cola para la boda de su hermano y unos meses más tarde la invitaron a la boda del compañero de trabajo de su marido, era una boda informal, poco más que una comida en el campo, la novia llevaba un vestido sencillísimo, la peinaba una amiga (que no era peluquera), se maquillaba ella misma y los invitados iban con ropa de los domingos, cero protocolos. Así que cuando me dijo que se iba a poner el vestidazo rojo flipé, comenté que no era apropiado y me contestó que le daba igual eclipsar a la novia y se lo puso. Vi alguna foto y daba mucho el cante, tanto como la princesa naranja de la otra boda. Pero dijo que le daba igual que la criticasen, que ella iba como le daba la gana. Hay gente para todo...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que igual que hay bodas de estilo ibicenco en las que se avisa a los invitados de que deben acudir de blanco, o bodas medievales en las que se avisa a los invitados de que deben acudir vestidos-disfrazados de juglares y trovadores, se debería normalizar el poder decirles a los invitados que acudan con traje.
    No sé dnd está el problema. A mí no se me ocurre ir poco arreglada a ningún evento. Y siempre pido cierta información (x ejemplo si el suelo es de césped o los típicos adoquines empedrados pues ya elijo un tacón ancho y cómodo) para elegir el vestuario,
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día me dijo un amigo que no tenía pensado ponerse corbata 😅🤦‍♀️ Cómo que no??? Cuando él se casó,lo hizo del rollo muy low cost. Creo que se piensa que va a ser del rollo... 😓 Ya le he dejado caer que no, pero no sé cómo decirle que el cubierto no don 45€ como el suyo... No quiero decirle el precio porque queda feo, pero ya le he dicho que es una boda boda. Mi suegra no se va comprar un vestido tampoco. Dice que se pondrá algo que tenga en el armario... 😔 Mi suelto tampoco está por la labor de ponerse un traje. Señores: no me caso por la iglesia porque no somos católicos, pero es exactamente lo mismo una ceremonia civil!!!! Es una boda igual, pero sin cura, cruces e imágenes. 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, incluso en comunión y bautizo la madre puede ir de tonos claros por ser la madre, auqnue no se si yo lo utilizaría por que le quitaria protagonismo a mis hijos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso, siempre he tenido en mente la frase "en las bodas de las novias, en los bautizos de los peques protagonistas y en las comuniones de los protagonistas" en cuanto al blanco.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo q por una vestimenta te quieran mas o menos... Pero que si que cada uno en su boda decide lo que quiera claro está.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una invitada (amiga pero no íntima) me ha preguntado si me molestaba q llevara un vestido blanco con flores grandes en tonos pastel… realmente no me molesta, pero me sorprende un poco… pero mira, pensándolo fríamente, que hagan lo que quieran…al fin y al cabo, las críticas no seran para mi 😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si no digo que no, pero no creia yo que hacia falta... Pienso que eso va en la educación y en la clase, y esta claro que te puedes encontrar de todo...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me j**e que la gente ni se quiera poner traje 1

    Hasta los reyes cuando se casaron usaron dress code
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que me da igual cómo venga la gente vestida... Veo mi boda como una celebración con la gente que quiero y no como un evento de alta sociedad con dress code jajaj A mi es que los protocolos y tradiciones y normas en general me tiran para atrás. En mi boda habrá de todo, gente a la que le gusta arreglarse y que vendrá elegantísima y gente que no se ha puesto un traje en su vida porque no le gusta. Quién soy yo para obligarle? Que venga con sus vaqueros 😌
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí puedes encontrar algunos códigos de vestimenta

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que lo escribí en un texto al enviar la invitacion via telemática

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y podeis subir la invitación dobde ponga el Dress code para inspirarnos a las demas por favor?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso digo, que yo opté por un dress code y a quien le molestara que le molestara porque agüita los nervios que me cogí ese dia

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi eso si que me parece mal que vayan de blanco con la de colores que hay 🙁 eso y alguna que se planta un vestido de color pero de princesa con tul y encaje incluido y se la ve mas que a la novia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración