Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

Menstruación prevista para el día de la boda!

Celia, el 26 de Diciembre de 2021 a las 12:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola chicas.. vereis, estoy un poco preocupada con el tema de la menstruación y la boda. El caso es que no podremos celebrar la boda en la fecha que teníamos pensado y tuvimos que moverla al 30 de abril por una serie de circunstancias ajenas a nosotros, y ya no podemos cambiar la fecha por disponibilidades y porque también hay gente que ha tenido que mover por segunda vez su viaje de avión. En principio, no había mucho problema porque la regla iba a bajarme el día 23 o 24 de abril y como me dura poco tiempo, ya para el 30 sabía que iba a estar fresca como una lechuga. El caso es que ultimamente, cada mes se me retrasa un dia o dos, y ya a base de esos pequeños retrasos mirando el calendario resulta que la previsión es que el 29 de abril me baje, o si se me retrasa me baje el mismo 30 (para mí el primer día es el peor) o me pille premenstrual perdida si se me retrasa unos dias. Esos dias me afectan de manera difernte cada mes.. y el problema no es el sangrado... es el cansancio, el dolor de cabeza, los dolores de estomago, los sudores nocturnos, el sentimiento de ansiedad y de estar depre, el humor, la hinchazon, el dolor en los pechos...y ya si me pilla la regla en el día B...y con los nervios de ese día.. vaya mezcla.
No sé si alguien por aquí ha celebrado ya la boda y le ha pillado la regla o la etapa premenstrual en ese día y puede decirme si realmente os fue tan grave... o si alguna estáis en mi situación de no saber si os pillará premenstruales/menstruando. No sé si al final con la emoción todos esos sintomas quedan en un segundo plano y no afectan tanto, o si pueden ser una losa en ese día.
¿Alguien en mi situación puede comentarme que va a hacer o si ya se casó en esos días, si fue realmente tan problematico y como os afectó? ¿Alguna ha recurrido o contempla la opción de recurrir a los anticonceptivos hormonales durante unos meses para evitar estas cuestiones el día de la boda?
Iré a mi gine a ver que me aconseja, pero me gustaría saber vuestras experiencias..
Infinitas gracias chicas

36 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Diciembre de 2021 a las 09:19
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado en calcular la fecha de la boda y mi regla, si coinciden tengo que hacer algo con los anticonceptivos, yo creo que con un par de meses retrasándomelo una semana estaría lista.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usar anticonceptivos solo para que la regla no coincida con la boda me parece excesivo. Yo no le doy tanta importancia...
    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un post muy bueno sobre esto en la web Novia101, con información consultada a una ginecóloga. Aquí te lo dejo por si quieres echarle un vistazo.

    https://www.novia101.com/tips-para-evitar-la-menstruacion-el-dia-de-tu-boda/

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras , que bien. No habia pensado en eso.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si le dan problemas siempre puede dejarlas y pensar en otra cosa, yo no me enteré que las tomaba
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo por mí. A cada persona le sentará distinto pero hablé con mi doctora y me pidió analítica y me dijo qué todo estába bien si quería empezar con el anillo o la píldora.
    Todavía no lo tengo decidido que voy hacer. Pero yo sé cómo me sienta estar metiéndome hormonas porque estado mucho tiempo con ello y sé cómo afecta.
    Antes de empezar con las hormonas hay que hacerse una analítica para ver qué todo está bien y ya sopesar los pros y contras y lo que cada una decida está bien, y nadie tiene el derecho de criticarlo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No a todo el mundo sienta igual y los pros y contras dependen de cada persona.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estado muchos años tomándola, se los pros y los contras. 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomar hormonas es algo serio, pueden tener efectos negativos peores que tener la regla.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los anticonceptivos hormonales tienen un efecto distinto en cada persona y eso es algo impredecible que ni el ginecólogo sabe como te va a afectar. Si te planteas tomarlos, hazlo ya para que lleves unos meses con ellos hasta abril y al menos veas como te va. Aparte de cambios de humor, a nivel neurológico te pueden dar dolores de cabeza bien fuertes y dudo que quieras tener eso el día de tu boda. Esta bien preguntar y escuchar opiniones pero, de verdad, eso no te sirve para saber si te van a sentar bien o mal porque cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabas de abrir los ojos con algo que no tenía calculado! Si el estrés me lo permite creo que ya la Habré pasado... Pero ufff que lío!!!
    Si que había previsto poner trampax y compresas para las invitadas en el kit de superviviencia del baño... Pero pensaba en ellas no en mi!!! Jajajajaja
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues bueno está claro que nadie como tu sabe controlar tus reglas pero creo que de aqui a abril todavia es pronto para saber cómo te va a bajar. No sé si usas alguna app de estas que te dicen todo, yo uso Flo y es bastante buena prediciendo, o por lo menos a mi que soy como un reloj. Por otro lado, yo le comente a mi gine la posibilidad de que eso pasara, y a ver… yo no se esto hasta que punto esta bien hacerlo ni yo soy quien para recomendarselo a nadie, pero lo puedes consultar. Me dijo que si no hacia descanso ese mes con la pastilla no me venia la regla, asi que estiy considerandolo pero no sé, me da miedo hacer experimentos e hincharme como un globo o tener algun efecto secundario o quien sabe…. Asi que bueno esto es lo que yo puedo aportar! Mucha suerte y ojala no nos toque!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aun no se si tendré esa “mala suerte” o no, pero tengo claro que si meses antes veo que va a ser asi, voy a acudir a mi ginecóloga para que me de ls anticonceptivas.. no quiero tener ni retraso de la querida amiga regla ese dia!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchas de nadas 😃😃.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej te entiendo perfectamente, es que la regla siempre es muy inoportuna cuando quiere… 😅😅😅😅. Me alegra mucho que te haya ayudado mi comentario 😘😘. Guapa pues yo fui primero a una visita ginecológica en julio para preguntar y los tomé desde agosto hasta que me casé en octubre y los dejé. Yo estoy con hipotirdoisimo y no me iba bien mucho tiempo, no me sentaban bien. Eso sí, como fue poco tiempo no me noté mucha cosa, psicológicamente no noté nada, solo físicamente que quizás un pelín hinchada.
    Yo te recomendaría que fueras primero al ginecólogo para que te explique bien ❤️.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No a todo el mundo le sientan genial, por supuesto que siempre hay que tomarlas con visita médica y pruebas que te tienen que hacer antes pero aún así nadie te asegura que no puedan generarte algún inconveniente sobre todo al principio y luego cuando las dejas y hablo desde la experiencia que las he estado tomando muchos años
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que es genial sentirse acompañada en este sentido tu comentario me ha ayudado mucho porque me estaba dando la sensacion de que esta mala suerte solo me estaba pasando a mí en el universo!! y no te pasó nada por tomarlas? Me asusta encontrarme mal emocionalmente por el cambio hormonal. Yo también pienso quitarmelas después de la boda, no me gusta nada hormonarme.. pero es que también lo paso mal con la regla y los días antes..(tristeza, angustia, hinchazon, sudor fuerte, inestabilidad emocional, cansancio, sensación de estar enferma, malestar de estómago, picores...), o sea no son cosas que se arreglen con analgesicos porque en mi caso el dolor no es lo peor! Entonces creo que me compensa lo "desagradable" que me resulta la idea de volver a tomar hormonas.. ¿Con cuantos meses de antelación a tu boda comenzaste a tomarlas? ¿Notaste en ese breve tiempo alguno de sus posibles efectos secundarios? mil gracias por tu ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy planteando dos meses antes ponerme el anillo.
    Me toca en plena boda y luna de miel. Y es un engorro.
    Al final no se lo que haré pero es una opción que tengo ahí.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, yo tampoco tomaría hormonas sólo para eso. Si por mala suerte toca ese día, pues toca, igual que nos viene en otros momentos inoportunos. Y en cualquier caso, si alguien decide otra cosa, siempre bajo supervisión médica.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, a mí me venía la regla el día de la boda, así que recurrí a píldoras anticonceptivas, pero porqué lo paso muy mal con la regla. Eso sí, después de la boda me las quité, ya que a mi mucho tiempo no me van bien.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás con los nervios de la boda se te adelante. Ojalá tengas suerte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me reitero en anticonceptivos, siempre previa visita médica, yo he tomando muchísimos años y no he tenido ningún problema
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego personalmente no haría la opción de tomar anticonceptivos unos meses antes de la boda ya que el desajuste hormonal y/o emocional que te pueden provocar termine siendo peor que la regla. Tampones y analgésicos lo veo mejor
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya te han dicho más o menos lo mismo que opino. Ve al gine, a ver qué te aconseja. 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo natural no hay nada malo en tenerla el día de la boda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si … es cierto que el malestar puede ser a veces demasiado y tener que tomarte medicación el día de tu boda …
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría ir al ginecólogo lo primero, y luego yo he estado tomando anticonceptivos y cuando tenía alguna fecha importante lo que hacía era tomarme seguidas las anticonceptivas y ese mes no tenía la menstruación y así no me pillaba en esa fecha importante.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a veces no es por tener que ponerse compresa o tampones o lo que cada una se ponga, es por si tienes malestar. A mí a veces me da dolor de cabeza y a veces de barriga, dolor de riñones siempre.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomate anticonceptivos 2 meses antes verás como el dolor y el sangrado no es tan intenso,mucha suerte bonita
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca el lunes de la semana de la boda pero creo que ese mes moveré la pastilla para que no me venga ! Aún así, tampoco sería un drama copa al canto y listo 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso eso, siempre yendo al médico primero!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al tomar la pastilla lo tengo cuadrado, sea dicho por casualidad, a que no me toque, igualmente si me tocase movería un poco los días. Te aconsejo comentarlo con tu gine porque hay ciertos problemas que condicionan el tomarla o no, pero si te dice que no hay problema empezaría ya, para mover los días poco a poco, es decir tener 3 o 4 ciclos para poder adelantarla unos 4 o 5 días pero no de golpe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración