Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

Menú casi decidido

Pilar, el 22 de Febrero de 2022 a las 11:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 59
Buenos días, el otro día fuimos a la prueba de menú en el restaurante San Francisco en Madrid. Estaba todo riquísimo. Creo que nos vamos a decantar por una ensalada de bogavante entero y pelado y un solomillo de ternera con patatas panaderas y espárragos trigueros envueltos en bacon. Es un menú caro pero creo que merece la pena...lo único que me da más cosa es que no sé si los invitados lo valorarán y me darán al menos para cubrir el menú (135 euros). He de decir que por ese precio incluye cóctel, corner de jamón y arroz, barra libre 5 horas, recena...me parece que está genial de precio para todo lo que incluye. ¿Que opináis?


59 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 28 de Febrero de 2022 a las 11:20
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenass!! Nosotros también nos casamos en San Francisco. Es en septiembre pero aún no nos han llamado para la prueba. La verdad que lo del bogavante es muy vistoso yo también dudo en cogerlo a ver que decidimos en la prueba. Entiendo lo que dice la chica sobre poner ambos, pescado y carne. Yo llevo mucha gente de pueblo que son de 2 platos y llevar sobre... pero también llevamos invitados del otro tipo (calidad a cantidad) asique habrá que hacer un ten con ten.
    Por cierto, que te han dicho de la decoración y eso? Estoy impaciente de saber como y qué ponen para ver si tengo que añadir cositas... !!
    ¿Cuándo os casais vosotros?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no voy a discutir más contigo, porque veo que no quieres entender.
    Evidentemente cada uno en su boda hace lo que quiere, o mejor dicho lo que puede. Hasta ahí podíamos llegar. Y por supuesto lo que para mí está bien, para ti puede estar mal. Me es totalmente indiferente.
    Solo date una vuelta por los comentarios y verás que absolutamente todos coinciden en que el precio del menú de esta chica y todo lo que le incluye está FENOMENAL!
    Para nada es más caro poner un plato de pescado, que un buen cóctel en condiciones. Todo depende de la calidad de los productos que escojas. Y en las bodas es fácil que den gato por liebre, especialmente con el pescado. Te lo digo porque absolutamente toda mi familia se dedica al pescado y marisco y están hartos de ver bodas en las que les han vendido a los novios un determinado pescado, y lo que presentan en el plato es un sucedáneo congelado que cuesta mucho menos. Al final el pescado es algo muy caro, y hay menús en los que es imposible que te puedan ofrecer un pescado y una carne de primera calidad por esos precios. Pero claro, hay que saber del tema.
    Lo que dices de los camareros tampoco lo comparto. Te repito que hay cócteles y cócteles. El típico en el que ya te digo que los camareros salen con cuentagotas y ves a la gente perseguirles para coger algo. Y otros cócteles en los que el flujo de comida es constante y no paran de venir a ofrecerte que pruebes todo y a servirte bebida cada vez que te ven la copa vacía. Pero repito, esto hay que pagarlo. Así que no, no es más caro meter un pescado, que tener un cóctel en condiciones. Depende de las características y calidades que elijas.
    Hacienda te puede hacer una inspección sea como sea que te hayan hecho los regalos. En transferencia, en efectivo, o en cheques al portador. Salvo que pretendas quedarte el dinero en casa escondido y no utilizarlo. Pero en el momento que lo ingreses en el banco, que lo utilices para pagar algo (el convite, el viaje, comprarte un coche o lo que sea) te pueden pedir que justifiques de dónde ha salido ese dinero. Y como te inspeccionen, te dicen hasta el color de los sobres de cada invitado. Donación puede ser en metálico o por transferencia. Así que eso de no poner la cuenta tampoco sirve de nada. Por lo general Hacienda no se dedica a indagar en este tipo de operaciones, pero si quieren, te van a sacar las cuentas rápidamente.
    Mi cóctel es de 20 aperitivos. Además de las estaciones que yo quiera poner. Así que eso de que son de 12-14 pues será los que tu hayas visto. Pero no todos tienen porqué ser iguales. Y desde luego 20 aperitivos de cocina de vanguardia se pagan más caros que poner un plato de pescado.
    Y por suerte o por desgracia en las bodas como en el resto de ámbitos de la vida las cosas cambian. Y hay modas que van y otras que vuelven. Eso no es malo. Ni es ofensivo decirlo (si tú te ofendes es tu problema)Antes era típico que los novios cortasen la tarta con una espada y se la metieran en la boca el uno al otro. Ahora ya no se suele llevar. Antes (hace muchos años) las novias iban de negro. Ahora vamos de blanco. Antes eran los novios quienes organizaban y pagaban las despedidas de soltero, ahora son sorpresa y las gestionan los amigos. Y antes efectivamente las bodas constaban de más platos sentados en la mesa, incluso se veía que ponían primeramente entrantes a compartir en el centro de la mesa (los típicos entremeses que ahora ya no se ven por ningún lado) y sin embargo ahora se le da más importancia al cóctel porque fomenta que los invitados se relacionen entre ellos, que los novios puedan saludar a todo el mundo, que se genere un ambiente distendido e informal, y no estar 3 horas sentados en una mesa relacionándote únicamente con la gente que ya conoces, que es con quien se supone que te van a sentar.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Pardo
    • Responder
  • E
    Novio Principiante Abril 2023 Segovia
    Eros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, en Madrid hay 6 restaurantes San Francisco... Cual sería este? Es el de Galapagar?.. Es para echarle un ojo.. Gracias.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está super bien de precio la verdad, con todo lo que te incluye genialisimo!

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín... me parece que está súper completo el menú a parte de los dos platos que ya solo con el nombre se te abre el apetito, más los córneres que en nuestro caso van a parte y nos incluyen 2 horas, no 5 horas de barra libre como a vosotros, yo creo que si que lo valorarán y también pienso que los que puedan un poco menos se cubre con los que puedan un poco más.
    Por otro lado, el menú no lo veo caro, el mío contando resopón y todo lo vuestro sale por mucho más jajajaja

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super bien, yo me caso en Toledo y el menú son 132, de primero pescado y principal solomillo, incluye el cocktel pero no corners asi que el tuyo con plato de bogavante y encima corners me parece fenomenal de precio.
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, entonces no tienes de qué preocuparte. que se supone que invitamos a la gente porque queremos que asistan, jajaja, no para que nos paguen el cubierto como regalo...jajaja

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué pinta tiene el menú que describes❤️😍. Los invitados suelen dar 100 euros por cabeza, al menos en nuestro caso. Nosotros también pusimos un menú caro, pero ya contábamos que los invitados pondrían menos, es normal.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en el mismo restaurante este 18 de Marzo!!! (Ya nos quedan pocos días)
    No tengo menú como el tuyo porque tendremos una boda sencilla, no tendremos fiesta pero si hemos contratado el menú y el cóctel y pagaremos bebidas aparte porque muchos solo estarán un par de horas, y con los que se queden un poco más nos tomaremos una copas o así, como mencione no tendremos baile porque no era lo que nos habíamos planteado. Qué bueno saber que las cosas en el lugar se desarrollan bien, a nosotros la comida nos gustó 🙃 y la verdad que el sitio es muy bonito y cuando revisé el menú completo estuve tentada a contratarlo 😅
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del sitio.. nosotros damos esa cantidad por persona, no por pareja..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No está mal de precio para todo lo que incluye, pero si que es cierto que es más caro que lo que suele costar un menú normal de boda y lo normal es que la gente por lo menos en las bodas que he ido den en torno a 150-200 euros por pareja ya que lo normal es que el menú al menos aquí salga sobre 80 euros por persona. Mi consejo es que no confíes en recuperar con los regalos los gastado porque una boda siempre suele salir a pagar y bastante.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta muy bien, creo que a mi la cosa me sale más cara
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo ahorrado para cubrirlo entero, sino no celebraría mi boda 😅
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo lo que incluye creo que el precio está bastante bien. No podrás quejarte.

    Respecto a lo que te darán los invitados, cuenta con que no todo el mundo te dará dinero y que quien te de dinero rondará entre los 100-150€ por persona, de media, algunos te darán algo más y otros menos, no tienes ahorrado para al menos la mitad del convite?

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que está bien de precio, es poco más de lo que pagamos nosotros, pero no nos incluían los corners ni la recena y solo incluía 3 horas de barra libre. A cambio teníamos un plato más en mesa (entrante de marisco, pescado y carne) Así que lo veo bien. Quizás alguien que sepa que en ese restaurante ponen menús a partir de 90€ piense a priori que os gastáis menos, pero una vez allí se darán cuenta de que no tenéis el menú básico, la diferencia de precio se acaba notando. Yo fui a una boda a un sitio bastante caro (fue uno que barajamos nosotros y sabíamos los menús y precios). El caso es que los novios de aquella boda comentaron que habían negociado con el restaurante y habían conseguido un precio muy bueno. Y claro que se notó, fue uno de los menús más flojitos que he visto y he ido a unas cuantas bodas. Con esto quiero decir que si ponéis un menú de calidad la gente lo va a notar, me parece a mí. Con respecto al regalo, está claro que cuanto más caro sea el menú menos margen vais a tener, pero hoy en día, al menos por mi zona, se suele dar 300-400€ por pareja y aunque alguien dé menos o un detalle en vez de dinero, también hay invitados más cercanos que te dan más. Siempre dentro de las posibilidades de cada uno y según las costumbres de cada familia o zona. En nuestro caso los invitados cubrieron los gastos del restaurante y algo más. Lo importante es que habéis elegido el menú que os apetecía y que os sale por un precio razonable, así que a disfrutarlo!

    • Responder
  • E
    Novio Principiante Abril 2023 Segovia
    Eros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagina que nadie te de nada.. Así te es más fácil
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial de precio!!!
    A nosotros nos salió por unos 12000, para 92 personas, el menú eran 100€ (tuvimos que pagar hasta los 100), el cóctel eran 8 calientes y 8 fríos, y 3h de barra libre. Pagamos aparte 100 de cortador de jamón y llevamos dos jamones (el cortador con su jamón eran 500 y de esta forma nos salió por casi 300) y además pagamos 2h extra de barra libre para tener 5h de fiesta en total (900)
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial lo que incluye en el precio!
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial de precio con todo lo que te incluye!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial no, esta súper bien
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Para nada es caro! Yo creo que está en precio para la zona, cuando elegí catering aluciné con lo que se ofrecía por ese precio. Encima si lo habéis probado y os gusta... adelante con todo!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que esta bastante bien de precio para Madrid. Nosotros nuestro menu es 85 euros pero aqui en Andalucia es mas barato y nosotros elegimos un menu de los mas caros asi que podeis imaginar cuando leo lo alto que son los menu en otras comunidades, El mio es de noche y entra 30 apertivos, 15 frios y 15 calientes, y luego he puesto una carne y un pescado entre medias el sorbete y el postre mas la tarta. la barra libre son 3 horas y tambien entra , eso si la recena y candy bar ya son a parte. y creo que pondre un poquito de recena y otro poco cosas dulces.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en el mismo sitio!!solo que el año que viene!!me alegra saber que este todo tan bueno!!!espero os salga todo genial!!
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, si es un menú elaborado y con 5 horas de barras libre y recena, me parece fenomenal!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para todo lo ke te incluye, me parece barato
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si sale mas barato. no es lo mismo tener a un camarero en una mesa de 8 que tener a uno cada 15 personas como en el coctel. simplemente con numeros en la mano es mas economico poner mas aperitivos que poner un plato mas. evidentemente si pones un plato no pones cualquier cosa. yo por ejemplo voy a poner 4 corner de comida (jamon, queso, arroces y comida manchega), si que se cuanto cuesta cada cosa. En ningún momento no he dicho que no sea importante el cóctel pero si tengo que elegir entre 30 aperitivos o un buen menu prefiero poner la mitad y que la gente este sentada. Y no, normalmente no hay para sentarse para todos los invitados y lo se porque he ido a muchas bodas. Una hora de coctel son 12-14 tipo de aperitivos. Es preferible el numero de cuenta pero también hacienda tiene 5 años para considerearlo donación y que tengas que pagar, por eso muchos novios prefieren no poner nada. Cada uno tenemos nuestra opinión y hay que respetar aunque no estes de acuerdo. No ir diciendo que esta pasado de moda. Cada uno en su boda hace lo que quiera y lo que para ti está bien quizá para otra persona no. un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2022 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien de precio. La barra libre es lo más suele encarecer, y tienes cubiertas 5 horas… q es más q suficiente.


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo encuentro bien de precio para lo que os entra.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De precio está muy bien. Ahora de si los invitados te darán el precio del menú, ya depende de la situación de cada familia. Mi consejo es no contar con el dinero que suelen regalar y ajustar el menú a lo que vosotros podéis pagar.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que estás muy equivocada. Poner más platos no significa que sean de calidad ni que sea mejor.
    Y para nada sale más barato, especialmente si metes a un tío que se dedique a cortar jamón durante todo el cóctel ( que cuesta una pasta) y si le añades algún corner o estación con show cooking. Es decir, una mesa en la que haya alguien cocinando en directo para los invitados.

    En cuanto a la duración del cóctel es similar. Todos duran 1 hora-hora y media. La diferencia radica en que saquen 4 bandejas y haya que perseguir a los camareros para pillar un canapé, o que sea un cóctel abundante y con mucha variedad además de esas estaciones en las que los invitados pueden coger un plato de jamón, una tabla de quesos, distintos arroces, tartares y una infinidad de cosas ( o al menos a mí me dan a elegir entre un montonazo de estaciones diferentes, pero eso sí, a 500€ cada una de ellas). En todas las bodas a las que he ido hay mesas y sillas para quien quiera sentarse durante el cóctel ya que se da por hecho que puede haber gente mayor y que se canse. Así que eso tampoco es problema.
    Y en mi opinión muchas veces la gente acaba harta de comer y la mitad de los platos van a la basura. Yo por mi profesión he ido a muchas bodas de alto postín y nunca se ve ya un pescado + una carne. Y la gente ni lo echa en falta, ni saca dinero de los sobres por este motivo (tampoco veo sobres desde hace años. Ya casi siempre ponen número de cuenta). Valoran positivamente el que haya un buen cóctel variado y quedarse satisfechos, y no ver como se llevan los platos de pescado y carne sin terminar. Q eso si es una pena. Tirar comida. No sé de dónde es esta novia en concreto, pero si es de Madrid ya te digo que el precio está fenomenal.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponen un jamón al corte...con todos los entrantes que hay con uno supongo que dará sino tendrán más. No nos han dicho que haya que pagarlo, nos dijeron que estaba todo incluido..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración