Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid

Menús para los fotógrafos/videógrafos

Gema, el 27 de Septiembre de 2021 a las 13:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37

Buenas !! Nos casamos en octubre del 2022 ( aún queda...) y estámos en la búsqueda de videógrafo y fotógrafo. Me gustaría saber qué se hace en el tema de las comidas ( las de ellos) . ¿Os exigen pagarles un menú para ellos? ¿se les paga un menú infantil ? porque entiendo que si dura toda la jornada, algo tienen que comer, pobres, pero lo que no se si "normal" es que exijan que les invitemos a un menú normal o eso depende de cada profesional...

37 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 5 de Octubre de 2021 a las 23:01
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2023 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni menú adulto, ni infantil, exige un juvenil que seguro que hay
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es un menú que es más barato que el menú nuestro.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pagamos el menú al equipo fotográfico 😊
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cátering en el presupuesto contemplaba la opción de "Menú Staff". Si no me equivoco nos sale más barato que el menú boda. La fotógrafa ni nos lo indicó, pero como va a estar desde por la mañana hasta la noche con nosotros es lo lógico. Lo mismo para el resto de proveedores.

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que no exijan nada pero como fotógrafa que he sido, creo que el trabajo en muy duro y aunque alguno s lo rechacen por educación, ponerles un menú es lo mínimo aunque luego a lo mejor no se lo coman entero por ponerse a trabajar.
    Esta es sólo mi opinión! En mi boda la fotógrafa, la maquilladora y el músico tienen su menú
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda nunca había escuchado que exigieran por contrato la tipología del menú 🤣
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,si, este fotógrafo lo exige por contrato, y pone además " tendrá que ser un menú digno"

    Que eso fué lo que chirriaba, que por supuesto que yo contaba con que comiesen, están todo el día... pero que no sabía si solían comer un menú infantil, un plato combinado, si se lo pagaban ellos o cómo iba. Y cuando dijeron menú digno, entendía que era un menú de boda, de más de 100€ y j******... que si ya te están cobrando 1400€ ( por ejemplo) pues que digo yo que no deberían exigir nada.

    Pero ya me he enterado de lo de los menús. Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hola! Smiley smile

    Como te han dicho, en la mayoría de banquetes ya tienen contemplado un menú staff para todxs lxs trabajadorxs que pueda haber ese día: wedding planner, fotógrafas, videógrafo, dj, etc.

    En muchos contratos de foto y vídeo se especifica que si no se les proporciona comida, se ausentarán durante x tiempo a comer fuera, lógicamente. Te lo digo para que lo tengáis en cuenta Smiley catface

    Videos de boda: encuentra los mejores videográfos en Madrid

    Los 24 mejores fotógrafos para boda en Madrid

    ¡Ya podéis empezar la búsqueda! Smiley heart

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 11 de septiembre se casó una amiga y ella les pago 2 menús para que cenaran algo también, mientras todos cenábamos. Y mi pareja que es fotógrafo, a las bodas que ha ido se lo han pagado.
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Mayo 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay q pagarles la comida!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada, para eso estamos! Yo no tenía ni idea de que había que pagar la comida a los proveedores a veces, hasta que en los restaurantes para banquetes que iba viendo en alguno me ofrecían "menu para proveedores" o "menú para el staff"... Es lo bueno de este foro, que vamos aprendiendo todas de lo que han vivido otras!

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad que no tenía ni idea, y me molestaba que exigieran menú de boda, pero ya... Sabiendo que son menús especiales y tal...
    Es que si son dos fotógrafos y un videografo, me parecía una barbaridad, teniendo en cuenta los precios que tienen.
    Muchas gracias por informarme de cómo va la cosa.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi DJ y los técnicos de sonido yo les pago la comida. Están ahí más de 12h trabajando en mi caso ya que montan luces y sonido para toda la boda (ceremonia-cocktail-cena-fiesta) y por eso están ahí todo el rato. Pero claro, si no tienen que ir hasta la fiesta pues no hace falta.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos sitios te ofrecen un menú especial para proveedores, ¡pregunta en tu restaurante!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del menú para gente que trabaja ese día es mucho más barato. Lo suyo es pagarles la comida
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, he recibido presupuestos en los que se dice de manaera expresa que no esta incluido en el presupuesto la comida hay que pagarsela a los fotógrafos.
    Entiendo que pasen muchas horas fuera trabajando (pero yo a diario también y me llevo mi tapper)...no se. Se que no es dinero, pero que me lo exijan....si sanen que van a hacer un servicio...que se lleven su comida o que incrementan el importe del presupuesto, pero que no lo pongan como exigencia. Creo..
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalaban dos y como llevábamos un tercero nos pusieron el menú a 30_
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s les pagamos menú, pero están con el resto de proveedores y es un precio diferente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El DJ estuvo desde antes de ceremonia (sonorizaba él todo) hasta fin de la barra libre, más de 12h allí. Y sí, el fotomatón yo creo que fue antes a ver si pillaba cena (encima fueron 2 personas), pero su jefe me había dicho que llegaban 1h antes (a las 22) y no conté con que cenaran, tampoco lo pidieron. Al comenzar la barra libre vinieron a decirme que llevaban allí desde las 19 y sin cenar y tuve que pedirles un bocata. Pero vamos, fue porque fueron antes porque quisieron y ni avisaron!
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie exige. Pero por humanidad y después de las horas que emplean, lo normal sería que se incluyera. Nosotros les pusimos menús a todos los proovedores
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El dj y fotomaton? Eso si que no lo entiendo. A no ser que el dj no vaya solo a la fiesta. Pero lo del fotomaton con las horas que trabajan creo que eso si es morro

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros les pedimos un menú de cafetería, de unos 30 euros por persona. La verdad es que nos lo sugirieron ellos porque decían que no les iba a dar tiempo al menú de la boda ni al infantil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, nosotros pensamos en fotógrafo y videógrafo (4 en total) pero también el DJ estaba más de 12h y también cenó. Y no contamos con el del fotomatón porque estaba 2-3h y dijo que iba 1h antes y contsba con que iría cenado. Pero se presentó como 3h antes y claro, no le había contado. Le tuvieron que poner un bocata
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nuestros daban 2 opciones: comer allí y nosotros lo pagábamos o se ausentaban 1,5-2h durante la comida y comían fuera por su cuenta.
    Nosotros decidimos pagárselo y que pudieran captar momentos especiales durante la cena.
    Hay menús staff o la opción de infantil. Nosotros decidimos mismo menú que los invitados pero nos lo cobraeon a menos del 50% del precio de invitado porque casi no comen
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden un bocadillo o menú infantil, pero comerán como el resto de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos pidieron nada, pero les pusimos menú staff igualmente y lo agradecieron. 😊😊

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis fotografos si me pidieron menú en el contrato, pero vamos les iba a poner de comer igualmente. Lo único que si que me pidieron es que no fuese menú infantil. Que con una ensalada se apañaban.
    Mi restaurante tenía menú staff con ensalada y carne así que comieron bien en una zona un poco apartada de dónde comimos nosotros pero con visibilidad de todo.

    Yoe acerque a mitad de la comida a ver si necesitaban algo más y me dijeron que todo genial.
    Al final es todo el día trabajando y tendrán que comer también...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha exigido nada, pero les ponemos menú normal. También es cierto q es un amigo de mi hermano y nos hace precio, y nos parece lo mínimo… pero si, los proveedores q estén todo el día, tienen q comer… hay restaurantes q tienen menú de staff. Todo es preguntar.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gema, los míos trabajan en Madrid también. No nos han exigido en ningún momento comida, obviamente nosotros les íbamos a poner igual, son muchas horas trabajando y creemos que es lo lógico, pero dan opción de poner (ellos nos dijeron que lo que sea, menú infantil, menú de staff, plato combinado, bocadillo) y hacer fotos durante el banquete o marcharse ese rato a comer algo

    • Responder
  • Salomé
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no me lo han exigido por contrato pero se lo vamos a poner. Si es verdad que cada vez es más común exigirlo... quiero pensar que mas que morro es que no todo el mundo piensa que son muchas horas y deben comer y habrán tenido experiencias de todo tipo... Yo soy partidaria de cuidar a mis proveedores, son los q tienen en sus manos que mi día funcione.
    Un beso!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque estén comiendo siguen haciendo fotos y todo. Mientras todos comen no sacan fotos de la gente masticando porque quedan fatal, pero verás que a la mínima que pasa algo de importancia, se levantan de un salto de la mesa y corren al lugar de la sala donde está pasando lo que sea para fotografiarlo. También les ayuda a trabajar bien si tenéis un timeline de toda la boda porque pueden organizarse entre platos para no perderse nada y poder comer lo que sea: tipo si dais regalos, si los amigos os hacen una sorpresa o lo que sea.


    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que normalmente ponen en el contrato quw los novios pueden ponerles comida o se ausentarán durante una hora o dos para comer.
    En la mayor parte de sitios ofrecen un menú staff que suele ser la misma comida que los invitados pero no incluye cocktail, alcohol y esas cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración