Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

Mesa presidencial con padres o mesa presidencial con amigos?

Nadia, el 6 de Enero de 2022 a las 20:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 77

Estamos con las dudas. Por parte de la familia del novio nos dicen que la mesa presidencial ha de ser como se ha hecho toda la vida, con los padres y que si no, será hacerles un feo muy grande. Pero por la parte de la familia de la Novia, hay que hacerlo con amigos y con quien tu quieras sentarte?...
Estamos con las dudas. Por parte de la familia del novio nos dicen que la mesa presidencial ha de ser como se ha hecho toda la vida, con los padres y que si no, será hacerles un feo muy grande. Pero por la parte de la familia de la Novia, hay que hacerlo con amigos y con quien tu quieras sentarte?
Yo opino que mi mesa me gustaría elegir a quien quiero. Pero padres y suegros juntos creo que es una muy mala opción. Que opináis?

77 Respuestas

• Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece una idea estupenda, tanto la mesa de 14 como la de 10 solo con hermanos y cuñados, lo que os vaya mejor.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale, creo que se lo estabas preguntando a Nadia y no a mí. Como respondiste a mi mensaje me di por aludida y no entendía bien la pregunta.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio Nadia planteó poner a los amigos en vez de a los padres, pero después comentó que pondría a los hermanos con sus parejas en vez de a los amigos. Mi comentario al respecto es que quizás los padres serán más comprensivos si les dices que en la mesa se van a sentar los hermanos y no los amigos. Yo he estado en una mesa presidencial en la que todos éramos hermanos y cuñados y fue una experiencia muy positiva. También sugiero que vayan todos, padres y hermanos, pero si tiene muchos hermanos y la mesa es de máximo 12 comensales no van a caber. Son sólo ideas por si le ayudan, no entiendo qué te parece incorrecto en mi planteamiento. ¿Tú cómo lo harías?
    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Febrero 2027 Zaragoza
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu boda, tus reglas. Pero sí que te digo que si vais a tener problemas no os cuesta nada el comer con la familia y luego ya tienes toda la fiesta para disfrutar con tus amigos. En ese día no quieres tener ningún problema con nadie. También yo pienso que soy hay gente que se lleva mal, ese el día para poner todas las diferencias al lado y pensar en los novios.

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Lo que me gustaría que mis suegros no se lo tomaran como se lo tomaron el dia que se lo Dijimos. Ganas de cancelar boda solo por eso.
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pedido de hacer una mesa de 14 personas. Lo nunca visto. 😁
    En mi familia somos 4 hermanos + parejas + mis padres y en la del novio son 1 hermano + pareja + mis suegros.😅
    Así, ni unos ni otros. Pero sigo sin estar convencida.
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué prefiero pasarmelo bien con mis hermanos que encima vienen de otro país a los que nunca veo a tener a mi suegra pendiente de si el novio tiene bien puesta la corbata o mi madre de si como bien o no.
    No se... Mi boda para mi es una fiesta , y tener que poner a mis padres y suegros como que no lo veo. A parte de que no se llevan entre ellos. Pero el problema es que al plantearles como lo haríamos, se cabrearon mil y solo quería ver puntos diferentes en los que no soy rara por querer poner en nuestra mesa, el día de nuestra boda gente con la que queramos compartir para pasarlo bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vuestro día, no os dejéis influenciar por las opiniones de los demás o lo que harían los demás, sé que es difícil pero es imposible dar en el gusto de todo el mundo. Vosotros decidís quién se sienta en vuestra mesa, y vosotros sois quienes tenéis que estar cómodos ese día. Pensad cómo creéis que lo vais a disfrutar más y cómo vais a estar más despreocupados y apostad por esa opción, y si a alguien no le gusta vuestra decisión, pues qué le vamos a hacer...¡Para eso es vuestra boda! Cada uno en la suya que haga lo que quiera.

En nuestro caso, mis padres están divorciados y cada uno tiene su pareja pero se llevan genial entre ellos, mi hermano en su boda se sentó con sus amigos y les puso a ellos en una mesa todos juntos (padres+ parejas + suegros) y se lo pasaron de lujo. Yo prefiero sentarme con ellos porque siento que tengo "6 padres" y me hace muchísima ilusión disfrutarlo con ellos. Pero si se llevasen mal y yo fuese a estar preocupada, me ponía por separado con amigos y listo jejeje

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegir a quién queráis vosotros tener. Como si queréis estar solos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ahora lo entiendo un poco más, por problemas con sus padres, mi prima pretende hacer lo mismo. En ese caso, si ambos os sentís más cómodos así, hacedlo así. El problema que tiene mi prima, es que ella quiere poner a su hermano porque sus padres están separados y no tiene buena relación con ellos, pero su novio si tiene muy buena relación con sus padres y él si quiere poner a sus padres en la mesa nupcial en vez de a su hermana. Yo le aconsejé a mi prima que ella llevase a su hermano y que dejase que él llevase a sus padres porque no sería justo para él que le obligase a llevar a su hermana si él quería poner a sus padres. En tu caso, si ambos estáis deacuerdo en llevar a vuestros hermanos no veo problema ninguno. Explicadlo a los padres si es que alguno se puede sentir dolido y no creo que haya problema.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que después de pensarlo mucho, hemos decidido, sentarnos solos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque hermanos si y padres no? Es por entender la historia, no te juzgo
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino quee eso debeis decidirlo vosotros a vuestro gusto, nosotros en la mesa presidencial estaremos con nuestros mejores amigos, que también seràn testigos de la boda. Y las familias las hemos organizado en mesas separadas, es mas guai por nosotros y ellos estaran con sus familias, que se ven poco, y les parece genial.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más lo tradicional, con mis msdres y mis suegros. He de decir que hay muy buena relación entre todos, por lo que no supone ningún problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es vuestra boda, y que las decisiones las tomáis vosotros. Son los novios, es decir, vosotros los que tenéis que estar agusto. Nosotros en la mesa presidencial nos sentaremos con nuestros padres y hermanos, pero he estado en bodas de todo tipo en las que los novios se han sentado solos, solo con los padres de cada uno e incluso con amigos…si no te ves cómoda sentarte con tus padres y suegros…pues pensad otra forma, sentaros juntos vosotros 2 en un sitio muy cerca a ellos pero que os pueda ver todo el mundo por ejemplo. Los novios al final mucho del tiempo están de pie…
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos con los padrinos que son mi padre (más mi madre) y la hermana de mi novio (con su marido).
    Ahora también se lleva lo de sentarse en una mesa diferente por cada plato
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda vosotros decidís. Nosotros nos sentaremos con nuestros testigos q don dos amigos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestro dia,debéis decidir con quién os apetece compartir la mesa…
    Dejad a un lado tradiciones y escuchad lo que queréis…
    Debe ser un dia para recordar,de principio a fin
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Nadia!! La verdad que es una pregunta difícil para mi, porque por un lado esta lo que puede ser que quieras y por otro lo que debería ser. Personalmente en nuestro caso iran padres y suegros pero porque se llevan bien, creo que si hubiera problemas…optaría por amigos.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis hacer lo que os salga del corazón ese día. Es vuestra boda y debéis elegir. 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos con los padres y mi abuela, ya que mi padre murió ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista, creo que debeis hacer lo que realmente os apetezca a tu pareja y a ti. Si lo que se ha hecho "toda la vida" es lo que os apetece genial, que no, pues genial también. Nadie debería meterse en esa decisión,es vuestro día y debéis hacerlo como más agusto vayáis a estar.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será mis suegros y mis abuelos. Mis padres están divorciados y se llevan a matar así que como el padrino será el abuelo ellos van irán en mesas separadas, así evito líos.
    En las bodas que he ido suelen estar los padrinos de boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi es hacerle un feo a nuestros padres, ellos estarán con nosotros en nuestro día, ya que les hace felices e ilusión. Los amigos los pones todos juntos en una mesa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí sí que sería hacerles un feo a nuestros padres porque les hace ilusión. Nosotros también queremos sentarnos con ellos. Ellos se llevan muy bien, así que irá genial seguro. Si vosotros queréis hacer otra cosa, adelante, pero que sea una decisión vuestra y mutua
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De entrada las cosas que se hacen porque siempre se hizo así no van conmigo. Ni yo ni mi familia somos de esta manera y cuando comenté a mis padres que mis suegros si, mis padres dijeron que ellos se sentaban con su familia y punto. Yo escogí mis mejores amigas y sus parejas, como ellas hicieron en sus bodas, que también nos sentamos juntas. De allí no tenia sentido tener a mis suegros con nosotros, pusimos la hermana de mi marido y su pareja. Yo he disfrutado más así que juntando mis padres y mis suegros, la verdad.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mesa es con los hermanos quizás los padres lo entiendan mejor que si es con amigos. Si tienes pocos hermanos podríais ir con padres y hermanos, pero tal y como lo dices parece que son muchos y no cabríais tantos en la mesa.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo de las circunstancias de cada pareja, en nuestro caso, es muy importante para nosotros tener al lado en la mesa a nuestros padres ese día, y les daría mucha pena no estar.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un lado de la balanza, los novios eligen con quien quieren sentarse en su día. En el otro lado de la balanza, la familia que se puede ofender con vuestra decisión. Sólo vosotros podéis valorar si os merece la pena aguantar el chaparrón o no, cada uno sabe hasta dónde está dispuesto a ceder. Tampoco dejas claro si el novio prefiere sentarse con su familia o con amigos. También podéis optar por una decisión salomónica y sentaros en mesas distintas para cada plato, el primero con una familia, el segundo con la otra y el tercero con amigos. O sentaros solos, así ni unos ni otros.
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rectifico. No queremos poner amigos. En mi caso quiero a todos mis herman@s conmigo y sus parejas y el hermano del novio y su pareja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con nuestros padres; tambien barajé la opcion de sentarnos solos, pero mi chico dijo que él quería que estuvieran los padres si o sí y a mí tb me gusta la idea de estar todos juntos. Amigos no lo veo porque hoy igual tu relacion es como de hermanos y mañana ya no... Si por algo no quereis padres igual sentaros solos no lo ven tan mal los padres como con amigos...
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos pensado en estar solo nosotros dos. Así evitamos líos familiares y, además, podemos disfrutar de algo de tiempo juntos y solos.
    Vosotros hacedlo como más os guste y más cómodos os sintáis!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración