Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Principiante Diciembre 2024 Almería

Mi amiga de la infancia me pone excusas para no venir a la boda

Paloma, el 15 de Abril de 2024 a las 01:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41
Cómo ya he dicho en el título, mi amiga de la infancia (guardería, párvulos, primaria e instituto) me pone la excusa de que no quiere venir a mi boda porque no tiene pareja, pero le hace ilusión porque la hemos invitado.
Llevamos años sin quedar pero siempre hemos ido manteniendo el contacto dentro de nuestra posibilidades.

No puedo evitar sentirme triste/enfada por su respuesta, ya que le he dicho que no va a estar sola, irá gente que conoce y que además, nuestra mesa no será la típica nupcial con los padres, sino que estaremos con los amigos y nadie se va a fijar si va sola o no. Le he dado movitos por los que tiene que venir y no perdérsela, pero aún así, me ha dejado en visto por WhatsApp.
¿Vosotras qué haríais? ¿Seguiriais insistiendo o mejor dejarlo?

41 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 15 de Abril de 2024 a las 19:41
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría tal cual, si realmente tuviese ilusión por ir le daría igual. No insistas cielo porque no merece la pena, sus motivos reales tendrá o que simplemente no quiere ir y no te lo dice sin más. Al final cuando se cae alguien importante en tu lista de invitados al principio duele, pero cuando llega el día te aseguro que no los echas de menos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente es una excusa y es la primera que se le ocurrió. No insistas si quiere irá y si no, no. Hay gente que es muy poco empática. Habla con ella y dile que te diga claramente si cuentas o no con ella.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco insistiría y si tiene pareja como te han dicho, ya está la lista cerrada y no cabéis ni tú ni tu pareja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... A mi me invitan a un fiestón y no se me ocurren excusas!! Ni buenas ni malas!! 🤭😂 Yo que tú no le insistía ni una sola vez más. La pelota está en su tejado, y si tantos reparos tiene, tú no puedes hacer nada... Yo tendría entre cero y ningún problema con ir a un evento sola... Sólo se vive una vez... Hay que disfrutar!! Así que tú disfruta de tu boda y todo el proceso, y céntrate y gasta tu energía en la gente que te apoya y quiera estar contigo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto 👏🏼
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, mi respuesta será: lo siento, pero no. No quisiste venir sin pareja ahora tampoco con ella.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en desahogarte. Pero vamos, que si luego porque tenga pareja dice que si, yo la diría que lo siento pero ya no (aunque esté en tiempo).
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro!! Me sorprendio y a la vez me alegré, fue una mezcla de sensaciones un poco raras la verdad jaja
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo claro que no le voy a volver a decir nada, le escribí bastante y me dejó en visto.
    Ha dejado clara su posición y como se ha quedado nuestra relación después de esto, le dije en su momento que mejor motivo de reencuentro que mi boda, la he tenido presente en todo momento pero está claro que ella a mí no.
    Pensará que una boda se organiza en un día y que puede avisar en el último momento si viene o no, que es lo que me dijo "a ver si tengo pareja para esa fecha".
    Nuestro lugar de ceremonia y celebración son muy estrictos con el listado de gente y ya nos han dado fecha de cierre, no voy a esperar hasta el último momento a que ella tenga pareja para que decida si venir o no.
    Siento mucho que haya tenido decepciones en el amor, pero realmente pienso que yoismo le puede y sigue siendo como una niña de 18 años que prefiere estar de cervezas por las tardes a celebrar la boda de su amiga... Es lo que siento. (También me desahogo un poco por aquí jaja)
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es en esa gente en la que te tienes que centrar. Los que sí quieren estar contigo celebrando ese día 🥰🥰 y la que no quiera, ella se lo pierde. Yo lo dejaría así y ni le daría más vueltas 🤐
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, no es un requisito tener pareja para ir a una boda, y es que me estás diciendo que va una prima suya y todo! Qué sentido tiene!
    Vamos, yo la hablaría seria , no vas a obligarla a ir, pero si fuese al revés seguro que a ella la gustaría que fueses.. seguramente sí no va marcará un antes y un después en vuestra relación
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si llegará a arrepentirse, yo pienso que si y me lo dirá. Pero bueno, ella sabrá 🤷
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, yo he invitado a una amiga de la infancia y a su madre pero ya no tenemos relación (con su madre si). Cuando me enteré que vendrían todos me alegré mucho, sé que cuando la vea va a ser como si no hubiera pasado el tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , yo no seguiría insistiendo , si en algún caso se arrepiente de haberte dicho que no te lo dirá , pero no le digas nada mas .

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, yo te invito y si te apetece acompañarme en este día porque -consideras que soy lo suficientemente importante para ti- yo encantada pero de ahí a tener que insistirle a alguien… si es amiga me parece bastante feo por su parte no ir por el hecho de no tener pareja, o de haberlo pasado mal en el amor; yo he ido a bodas sin pareja y es que hay que tener un concepto claro: “vamos a celebrar el amor de los que se casan, no el de los del resto” y ahí hay que aparcar un poco el yo, yo, yo y pensar ese día en los novios…simplemente.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no insistiría porque considero que no tengo que rogarle a nadie que venga a mi boda. Ya la has invitado y dado explicaciones para que esté tranquila, ahora es ella la que tiene que decidir….
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi primera boda me pasó igual con una amiga de la infancia, del mismo barrio desde enanas, mismo cole, misma pandilla. Luego nos distanciamos un poco en el insti pero siempre nos llevamos genial, si nos veíamos por la calle siempre nos parábamos, nos escribíamos por MSN (en aquel entonces), y que ella es camarera de siempre y trabaja en el mismo pueblo.

    Pues dijo que no venía, también con la excusa de que sola no quería (conociendo a todos)... Así que, desde entonces la relación se enfrió. Hola y adiós por supuesto, pero poco más. Y, si te digo la verdad, no supuso gran cambio en mi vida. Así que, ella por su lado y yo por el mío.

    Y tuve también todo lo contrario. Una amiga desde bup, mismo barrio, se fue a la uni lejos, perdimos contacto, pero le dije que por mi parte me encantaría que viniera, y vino. Sola, sin apenas conocer a nadie. Y encima llegó, y la novia de un amigo era amiga de ella y no sabían que venían Smiley laugh Ahora tengo mucho menos contacto con ella, pero cada vez que nos vemos es como que no hubiera pasado el tiempo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente después de todo,pienso que no quiere ir,así que no le insistas más.
    Sé cómo te sientes y por desgracia puede que tengas más decepciones.
    Lo mejor es lo que has hecho,darle motivos para que venga,si aún así nada y directamente te deja en visto,es que es un NO aunque no se atreva a dar el motivo real o igual el motivo es el que te dice y no hay más.Céntrate en todas las personas que sí van a estar por vosotros
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo creo, me he hecho la idea y directamente la he sacado de la lista. Lo mejor será cuando mis padres se encuentren con la suya (trabaja al lado de la casa de mis padres) y le digan la excusa que ha puesto su hija 🤣
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obviamente, lo que da vergüenza es la excusa Smiley angry No sé por qué la peña no va de cara.

    De momento no cuentes con ella. A lo mejor en estos meses se lo piensa y luego te dice que sí...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mí también me lo parece... Se lo cuento a mis padres y me dicen lo mismo, que es una estupidez que tengan que ir a una boda con pareja o sino no van, directamente que digan sí o no, pero que no empiecen con tonterías.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no insistiría nada más, lo que menos quiero es que alguien vaya “obligado” a mi boda y esté a disgusto, la excusa que te pone es a mi parecer hasta egoísta en infantil.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente le he insistido por el tema autobús, necesitamos saber el número aproximado de personas que lo van a usar para saber qué tamaño coger y ni con esas ha sido capaz de decirme no.


    Llevamos años sin quedar, pero siempre hemos mantenido contacto y hemos sabido la una de la otra siempre. Conoce a mi novio, ha quedado con nosotros muchas veces, incluso varias veces la hemos recogido y llevado a su casa de noche... No me sigue siendo válida su respuesta "me da vergüenza ir sola".
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Diciembre 2024 Almería
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le he dicho que viene algún amigo de mi novio y compañero de trabajo sin pareja y no pasa absolutamente nada. También viene una prima suya desde Barcelona sin pareja y sin tener contacto con la familia solo para nuestra boda. Nadie va a estar pendiente de quien tiene pareja o no, la gente no va a eso. Incluso un amigo mío que tiene pareja ya me ha dicho: yo me arrimo a ti, sabemos que mi novio va a pasar a segundo plano.


    Lo que ha dejado claro que para un buen chisme y hablar de cómo nos va si está, pero para las cosas que yo considero importantes para una persona no es capaz de hacerlo, una pena...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece una excusa horrible, me parece muy feo. Si de verdad es tu amiga no lo entiendo, debería hacerla ilusión estar contigo en ese momento, he visto mucha gente que ha ido soltera a una boda, e incluso quién sabe si ahí puede encontrar a su media naranja.
    Podría entenderlo si no conoce a nadie, pero conociendo..
    Yo lo que haría es enviarla un mensaje muy extenso de lo que te parece lo que dice y cómo te sientes, te quedas agusto, y ella ahí ya sabrá lo que hace.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no insistiría más. Ya has hablado con ella, te ha dicho que no quiere, has insistido una vez, y te ha dejado en visto.

    Además, tú misma dices que lleváis años sin quedar.

    Yo como mucho, en unos meses le diría ¿estás segura? Tengo que cerrar la lista de invitados y me da mucha pena que no vengas, mira que va a estar fulanita y menganita y seguro que nos lo pasamos pipa.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a poner un poco es su lugar y entiendo la excusa del novio. Quizá tu amiga haya tenido relaciones de m***** y aunque se alegre por ti y quiera celebrarlo contigo, tu boda es un reflejo de lo que quiere y no tiene. Y el hecho de ir sola, aunque conozcas a gente, puede dar bajona. No insistas más, si al final decide ir te lo hará saber.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no haría nada más, ten claro que quien quiera ir a tu boda lo hará y quien no, buscará cualquier excusa para ello.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con una de mis compañeras de piso de los años estudiantil, la invite a lo primero se puso super contenta al poco tiempo le escribí y no me cnt, en Navidad le volví a escribir y como tú dices me puso en visto y ni me contestó pues ya no le vuelto a decir más nada.
    Ella sabrá ke le pasa, sus problemas pero yo no voy a estar detrás (puedo seguir mi vida sin ella), me lo tomado como una etapa que se cerró porque ella a querido.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la conozco y por lo tanto es difícil opinar pero yo creo que si no se siente cómoda viniendo mejor no instsitirle... Por otro lado quizá es una manera elegante de decirte que no quiere venir, ya que por lo que he entendido ya no tenéis amistad/contacto.. a mí me pasa parecido con una amiga de la universidad con la que fuimos culo y m*****, pero hace años que casi no tenemos contacto... Entonces verla en la boda después de años y luego ya no volver a verla hasta a saber cuándo... No sé, aún estoy indecisa sobre si invitarla o no..

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf es que esto de que a lo mejor cuando das la noticia de que te casas, rápidamente te digan que van a estar ahí o lo que sea y luego pase esto... Es normal que estés triste.
    Yo también tengo gente así, y al final te tienes que quedar con los que van a estar ahí sin dudarlo. Y ni mucho menos tienes que ir detrás de nadie para que vaya a tu boda...
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco insistiría más. Puede que necesite unos días para pensar. Pero vamos, que aún así tendría que haberte contestado para decírtelo. Con lo cual, entiendo que no quiere asistir. Siempre escucho a las personas ya casadas la típica frase de "el día de la boda, estarán las personas que tienen que estar". Ella no estará pero tendrás a las personas que de verdad están en tu vida y eso es lo importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración