Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Momento fotos especiales

Carmen, el 5 de Abril de 2023 a las 12:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola a tod@s!! Tengo una duda que ni me la había planteado hasta que hace un par de semanas estuvimos hablando con la amiga que nos va a oficiar la ceremonia simbólica y controla de eventos ya que se dedica a ello.

¿Cuál es el momento perfecto para hacerse fotos con los invitados de forma "individual"? Yo pense que fuese de imprevisto, durante todo el evento, pero de repente nos dijo.... "el timing que tienes planteado no es real porque al terminar la ceremonia y antes de iros a hacer fotos, la gente va a querer saludaros y hacerse fotos con vosotras.."

Mi timing era: termina ceremonia, salimos, y en la media hora que tardan en preparar lo del coctel, nos hacemos 4 fotos por Gran Via y apañado (la distancia mas larga son unos 6 min andando). Todo el evento es en el mismo sitio, un Hotel en plena Gran Via.

Y ya nos dijo.....Os vais a perder el coctel si o si, porque será cuando salgáis a haceros las fotos...

La ultima boda a la que fui sin cambio de sitio entre ceremonia y coctel/banquete, recuerdo hacernos fotos con mi hermana y cuñado durante el coctel....

¿De verdad tiene que ser como nos dice esta amiga? ¿Quedaremos muy mal si salimos escopetadas y dejamos las fotitos para después, durante coctel y las siguientes 8 hr? Smiley surprise

Creo, ademas, que el hueco que queda libre hasta que monten el coctel, es muy apiñado como para estar ahi angustiadas..... Y ya cuando nos dice que es que la gente va a querer saludarnos y besarnos.... ¿Qué es, el besamanos en la boda de 2 mujeres? Smiley xd

35 Respuestas

Última actividad por Sara, el 11 de Abril de 2023 a las 14:07
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso la ceremonia empieza a las 11:30 (única hora que quedaba libre) es civil y nos han dicho que dura aproximadamente 30 minutos por lo que sobre las 12-12:10 estaremos fuera y no tenemos el inicio del coctel hasta las 13h ya que no tenemos finca ni nada parecido. Es una boda relativamente pequeña y no había otra manera de cuadrar los horarios entre el ayuntamiento y el restaurante, por lo que en nuestro caso esperamos que se alargue mucho el momento felicitaciones y abrazos Smiley xd por eso le hemos comentado al fotógrafo que ese es el momento que queremos para hacernos fotos con todo el mundo, las que quiera, por familia, pareja, individuales... así todo el mundo contento con una foto "decente" y el resto de fotos pues si queremos que sean lo más naturales posibles sin posados ni nada así. No nos parecía bien aprovechar ese tiempo para hacernos fotos solos nosotros dos y dejar tirados a todos los invitados esperando en la calle hasta que llegara la hora del coctel. Entiendo que esto sería diferente si la boda fuera en una finca por ejemplo, yo no sentiría esa sensación de estar dejando a la gente en mitad de la calle sin entretenimiento ni nada. Una vez comience el cóctel y la gente este entretenida comiendo y bebiendo nos iremos unos 15 min a hacernos fotos los dos solos y volveremos rápidamente porque tampoco queremos perdernos todo el cóctel. Así que por ejemplo en nuestro caso esperemos que juegue a nuestro favor el momento besos y abrazos, eso sí, si vemos que no da de más y que ya todos tienen fotos y tal nos acercaremos a cualquier bar de la zona (que hay muchos) e invitaremos a cervezas, refrescos etc a todo el que quiera para hacer tiempo hasta el cóctel.

    Todo este tocho para decir básicamente que depende de la boda y de las circunstancias pues se puede dar mejor una situación u otra, yo hubiera preferido no tener ese espacio de tiempo tan grande entre ayuntamiento y restaurante pero las cosas se han dado como se han dado y nosotros nos hemos adaptado lo mejor posible pensando también en nuestros invitados que estén cómodos y contentos y no se les haga muy larga la espera.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros después de la ceremonia.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen!! Nosotros lo haremos durante el cóctel! Salimos escopetados hacernos las fotos y luego con ellos durante el cóctel. Vosotras hacer lo mismo que mal no vais a quedar. Mejor hacerlo asi que cortar de repente para iros a las fotos
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la ceremonia a las 13h hasta las 13.20h más o menos, es algo muy corto... una vez salimos de ahí saludaremos y nos haremos las fotos con la familia y amigos (llevamos una lista para que mi tío vaya nombrando en voz alta quiénes van a la foto y así es más rápido). El cóctel para los invitados empieza a las 14h (estamos a 5 minutos andando entre el lugar de la ceremonia y el restaurante) y nosotros nos haremos alguna foto más y llegaremos al cóctel a las 14.20h o así y lo disfrutaremos hasta las 15h que empieza el banquete.

    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludes y besar pero no van a ser más de 10 minutos. Las fotos vienen después, que para eso es el cóctel. Para saludar y hacerse fotos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de la ceremonia nos hicimos fotos con la familia ❤️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que justo tras la ceremonia suele ser el "momento arroz" y todo el mundo va a felicitaros. Nosotros nos hicimos las fotos de grupo en ese momento. Después los invitados se fueron al cóctel (era en otro sitio) y nosotros aprovechamos para hacernos las fotos de pareja y llegamos un poco más tarde al cóctel. Ya en el cóctel y el resto de la boda nos hicimos las fotos individuales.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos harán unas fotos a nosotros en el jardín, como los aperitivos también es en el jardín (es decir al lado ) se irán haciendo mientras las fotos individuales con los invitados.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de la ceremonia nos haremos las fotos con la familia y amigos y cuando sauen el cocktail iremos a hacernos un par de ellas a los jardines pero tenemos claro que queremos estar en el cocktail con los invitados así que lo tendremos en cuenta
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro planning es bastante real. Una vez acabada la ceremonia entramos al coctel, cuando pase un rato largo nos iremos haciendo las fotos con los invitados y las nuestras (el fotógrafo nos dijo que como queríamos post boda en 10/15 min estaban hechas) y ya para el banquete. Las chicas de la masía nos dijeron que sus novios nunca se pierden el coctel, hay tiempo para todo.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo el timing totalmente realista. De hecho nosotros lo montamos así y no tuvimos ningún problema ni retrasos. Cuando salimos de la ceremonia la gente nos felicitó, abrazó, 5mn y les dijimos que vamos a hacer fotos 15mn, id pasando al cóctel que 5mn andando y perfecto todo.
    Luego en el cóctel nos hicimos fotos con todos, y pudimos charlar con todos. Para eso está el cóctel, no? Y eso de que te lo pierdes? Quien te va impedir ir a tu propio cóctel de boda? Nosotros lo teníamos claro: no se sirve comida antes de que lleguemos, así que 15mn de fotos y marchando. Con lo cuesta ya te digo que probé cada aperitivo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros no vamos a hacer fotografías posadas con todos los invitados, como se hacía hace 20 años… haremos solo con la familia cercana y el resto, más informales en el cóctel! Si no os queréis perder el cóctel, no caigáis en eso de miles de fotos por parejas, por grupos… 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó eso y al final es normal que quieran saludaros y felicitaros. Tras la ceremonia tuvimos ese momento y cuando los invitados se fueron al cóctel (era todo en el mismo sitio), nosotros hicimos la sesión de fotos nuestra. Dedicamos unos 20 min aprox y luego nos unimos al cóctel (que en total habíamos estimado que duraría 2 horas).
    Nosotros no queríamos fotos de posados, sino algo natural. Pero lógicamente queríamos tener una foto bonita con amigos y familia. Así que las fotógrafas las fueron haciendo durante el cóctel.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, me estais ayudando un monton a preparar como sera ese momento y sopesar opciones. Es que ademas, tampoco nos vamos a km a hacernos las fotos, es cuestion de bajan, subir hasta Callao y de nuevo bajar para llegar lo menos tarde posible al coctel. Y las ftoso fuera son porque mi futura mujer, tiene el antojo de hacerse la foto con el edificio de Schweppes y cruzando la Gran Via (como si un sabado, a finales de Mayo, sobre mediodia, se cortase la Gran Via para nosotras.....jajajajajajja)

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso intentaremos nosotras también. He de decir que esta amiga que nos lo dice, cuando ellas se casaron, tenían tiempo de sobra entre salida de ceremonia e inicio de celebración. Y en ese tiempo de sobra tenian que aprovechar para una par de gestiones...

    La ceremonia fue en el ayuntamiento de un pueblo de Palencia y hasta el lugar de celebración habia 1 hora aprox (ir en coche, aparcar y llegar al hotel y ubicarnos). Tampoco iban con un timing super medido porque conocen a la dueña del hotel de celebracion....

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que hicimos nosotros por si te ayuda. Después de la ceremonia, algunos vinieron a saludarnos. No todos, ya que eran 120 invitados y los de la finca pedían que bajarán ya para el cóctel. Era todo en el mismo sitio. Nos hicimos 4 fotos y nos fuimos con el resto de invitados. No queríamos perdernos el cóctel, como hacen muchas parejas, por eso mismo contratamos el post boda. Cuando ya finalizó el cóctel, nos haciamoslas fotos individuales y de grupo antes de que los invitados fueran subiendo al salón. Era algo "rapido". Foto y para arriba. Primero parejas y familias y luego solteros. Entre medias, alguna de grupos. Así no nos quedó ninguna foto por hacer.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacerlo como queráis y no tienw porque quedar mal. Mi prima no hizo fotos enseguida. Ellos acabaron la ceremonia y se fueron hacerse fotos enseguida mientras los invitados iban al coctel. Estuvieron solo 15 minutos haciendose fotos. Después volvieron y saludaron a todos, se hicieron fotos y disfrutaron del coctel. Les dió tiempo a absolutamente todo. Y nosotros también lo vamos hacer así.
    Antiguamente los novios si que se perdian el coctel porque se pasaban como 1 hora haciendose fotos, pero a día de hoy ya no es tan común. De echo a mi me parece feisimo. Yo ese dia lo veo para disfrutarlo con los tuyos, no para estar haciendo sesiones de fotos. Así que nosotros nos haremos unas cuantas por la finca, unos 15-20 minutos y volveremos con los invitados, ha hacernos fotos y a disfrutar.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es: que les dices? Porque se van a acercar y te van a querer saludar y hablar, es que hasta te comentan la boda! Yo lo veo un timing muy irreal a lo que es una boda a menos que salgáis huyendo sin dejar tiempo a que la gente se acerque, tipo hacer "la salida de las recién casadas" y salir de verdad de la sala.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de saludaros y felicitaros es cierto, a nosotros también nos lo han comentado, pero hay tiempo para después así que intentaremos que sea corto.
    Y sinceramente no me perdería el cóctel, es un momento más de vuestra boda que tenéis que disfrutar con vuestros invitados
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voto por bomba de humo jaja, es que el timing del fotógrafo es el mismo, las fotos con la gente serán en el cocktail
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso yo tenia esa composicion en la cabeza.....porque las fotos a las que yo he ido, ha sido asi! Llegaremos con el coctel un poco empezado, pero queria opiniones para ver si queda mal que no "queramos" hacernos fotos en ese momento...

    De hecho, la salida de la ceremonia da al hall de espera antes de coctel, al aire libre, y tiene al lado el ascensor para bajar.... Quiza tengamos que comprar mas confeti o bombas de humo....y que quede nuestra huida camuflada Smiley sexy

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosana, pues eso habiamos pensado nosotras, durante el coctel desenfadado, en la azotea, en la que hay ademas, diversos sitios preparados para hacer buenas fotos. Les dire que nos guarden coctel por si nos retrasamos Smiley ups

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos para no perdernos el cóctel es cuando salimos de la ceremonia y nos tiran el arroz nos fuimos a echarnos las fotos solos. En el cóctel estuvimos saludando a todo el mundo y haciéndonos fotos con ellos. Si nos hubiéramos quedado no tendríamos fotos individuales y nos habríamos perdido el cóctel. Las fotos de la familia y gente más allegada las hicimos en un pozo de la zona de cóctel que era un sitio bonito.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Eva! Entonces voy a mentalizarme que de saludos, besos y abrazos vamos a ir mas que sobradas..... Smiley catface

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me he olvidado de comentar, que nosotros después de la ceremonia y los besitos y enhorabuenas desaparecemos para hacernos fotos, el entorno es precioso y hay que aprovecharlo, mientras los invitados habrán empezado el cocktail y luego ya nos uniremos nosotros….aquí lo normal es hacerlo así al menos las bodas a las que he ido entre ceremonia y cocktail los novios se hacen fotos por su cuenta, y luego ya en el cocktail con los invitados
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras no podemos apartarnos a un ladito porque lo que no hay apenas es ladito hasta que empiece el coctel que vuelven a abrir la terraza completa. De ahi que, hayamos pensado bajar a la calle a hacernos 4 fotos contadas (hemos cronometrado el tiempo y no pasaria de 30-40 min)

    No queremos hacer postboda, ni preboda, ni fotos en casa...huimos de lo tipico y de los momentos posado!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los dos momentos son idóneos, también es verdad lo que te dice tu amiga, los invitados irán directos a felicitaros y querrán hacerse fotos con vosotros 😘
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras el timing entre fin de ceremonia y empiece de coctel es una media hora. La ceremonia es en la azotea del hotel, y el coctel tambien. Como tienen que "cambiar mobiliario", nos agrupan en un hall y empiezan a servir bebida. Por eso pensamos que era el momento perfecto para bajar a hacernos unas fotos a la calle!

    Lo de que la gente nos salude y demas, lo entiendo, pero de ahi a pararme con cada uno para hacernos la fotito de rigor.... Anda que no habra momentos durante toda la celebracion!!!Smiley shame

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que sea nada raro, al final tampoco vais a desaparecer, estáis por allí haciendo fotos y cuando os apetezca llamar a alguien para la foto lo hacéis. Lo que sí tendréis que "aguantar" es el saludo y felicitaciones ;-)

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tiempo de foto oficial será cuando entremos al cocktail, de hecho el restaurante nos pone un photocall en el jardín para este momento, por suerte nos dan de comer a nosotros el aperitivo antes de entrar, porque ya estoy viendo que comer en el cocktail poco 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva.. Pues eso nos pasa a nosotras, que lo del protocolo, nos lo tomamos a la ligera.

    Lo que no queremos es parece antisociales, jajajaja, y salir huyendo! Pero es que además nuestra idea de fotos es de vuestro estilo, espontáneas, cero posados (de hecho, fue de los primeros requerimientos al mirar y contratar fotografo).

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vería raro que siendo todo en el mismo sitio, los novios desaparezcan. Si que he estado en bodas donde se apartan a un ladito y se hacen fotos, pero desaparecer del todo no la verdad. No podéis hacer una postboda? Es verdad lo que te dice que después de la ceremonia la gente va a querer acercarse a darte dos besos y la enhorabuena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración